El Papa contribuye a la difusión del SIDA en África

23 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Mira que no me considero anticlerical pero esto es el colmo de la irresponsabilidad.

www.elpais.com/articulo/internacional/Benedicto/XVI/sida/resuelve/preservativos/elpepuint/20090317elpepuint_7/Tes

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

A ver gente…que es la iglesia ¿de que coño nos extrañamos que digan estas cosas? (lo siento, pero cada vez que oigo las perlas que sueltan los religiosos es la primera frase que me viene a la cabeza)

Que una persona como el papa debería tener un poco mas de sensatez a la hora de decir ciertas cosas, pues si…pero como que ellos no van de ese palo…

De todos modos solharis, deberías cambiar el titulo que has puesto al post ya que queda demasiado amarillista, mejor pon algo así como “Según el papa, el sida no se resuelve con preservativos”…que es verdaderamente la burrada que ha dicho, no hace falta llegar a extremos de “Al papa le mola el SIDA”.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

He editado el título para que no resulte amarillista como dices pero a mí sí me ha sorprendido que sabiendo la gravedad del problema del SIDA en aquellos países y lo que cuesta concienciar a la población diga ciertas cosas. Espero que este mensaje no cale en aquellas sociedades analfabetas pero es muy grave.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

También hay que pensar una cosa: ¿Qué sabe la población de esos países sobre los preservativos? Si ya no es difícil encontrar en España energúmenos que se creen que son reutilizables ¿cuánto más en África?

He partido del ejemplo concreto, pero el caso general es una extensión: Suma la ignorancia para con la efermedad (se está difundiendo la leyenda de que realizando el coito con una virgen se cura el sida), la ignorancia para con el método (lo dicho antes, no sólo es repartirlos, es explicar cómo y por qué funcionan) y el número de relaciones sexuales que se mantienen en África (elevadísimo según los estándares europeos) y tendrás un problema de difícil solución.

En esencia, tiene razón: No se soluciona con preservativos. Al menos, no sólo con preservativos. Y desde luego, la castidad (no digo total, pero al menos sí reducir el número de relaciones sexuales y de personas con las que se practican) tampoco ayudaría a propagar la enfermdad, que se diga.

Que después, soltar la frase de "el sida no se soluciona con preservativos" en un entorno donde la interpretación inmediata puede ser que ser que es indiferente usarlos o no, es una tremenda irresponsabilidad, sí. Pero pasar de ahí a juzgar que "ayuda a la contribución del sida" me parece algo fuerte (y eso que no he leído el título anterior).

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Ricky dixit:

Pero pasar de ahí a juzgar que "ayuda a la contribución del sida" me parece algo fuerte (y eso que no he leído el título anterior).

--------------------

Ese es el titulo original del post (el que sugerí que cambiara), lo que ocurre es que aunque solharis lo ha editado se ha quedao tal cual estaba...fallo técnico supongo, a veces pasa...

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

La frase de: "no se puede superar con la distribución de preservativos, que, al contrario, aumentan los problemas" es para darle una somanta de ostias

Es verdad no solucionan problemas, diselo a los infectados del SIDA veras como se sienten o mejor predica la castidad si no al infierno.

Por otra parte hay algun cafre todavia que dice y cito textualmente: Tu te pones guantes para manejar el movil, para conducir ¿no? Verdad pues yo tampoco me pongo nada ahi abajo
PD: GILIPOLLAS

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

Según Benedicto XVI, la "única vía eficaz para luchar contra la epidemia es una renovación espiritual y humana de la sexualidad", unida a un "comportamiento humano moral y correcto, destinada a "sufrir con los sufrientes".

Traduzco a nuestro idioma: "  Lo mejor que esta panda de negritos puede hacer para no contagiarse es no fornicar, al fin y al cabo tienen todo un continente para ellos, no pasa nada porque no nazcan más"

A veces me pregunto si los delirios del papa son fruto de algún problema de demencia asociado a su edad, que ya van siendo más de 80 tacos.

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

El Papa es nazi no lo olvides quieren que sigan fornicando para eliminar a todos los negros y la raza aria florezca

PD: Ironia es que por un lado traten(en europa) de Por favor salvad a los niños y en Africa sea de no forniqueis mas la verdad que es algo curioso

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Razamanaz:

 

Según Benedicto XVI, la "única vía eficaz para luchar contra la epidemia es una renovación espiritual y humana de la sexualidad", unida a un "comportamiento humano moral y correcto, destinada a "sufrir con los sufrientes".

Traduzco a nuestro idioma: "  Lo mejor que esta panda de negritos puede hacer para no contagiarse es no fornicar, al fin y al cabo tienen todo un continente para ellos, no pasa nada porque no nazcan más"

No creo yo que la cabeza de una de las instituciones que más ayuda humanitaria envía a África quisiera decir eso, más allá de lo acertado o no de las declaraciones.

Y más que no fornicar, lo que recomiendan es monogamia y llegar virgen al matrimonio. Y desde luego, si hay la fuerza de voluntad de tomársela al pie de la letra, y conseguir no contagiársela por otras vías (violaciones, o alguna herida) sería un método más efectivo si cabe que el de los preservativos.

El papa al afirmar que el reparto de preservativos no tiene un efecto beneficioso para la contención de la enfermedad tiene parte de razón en ese contexto. No es lo mismo hablar de la prevención del SIDA en Europa (donde todos más o menos sabemos cómo se contagia la enfermedad) que en África, donde poco menos que se les dice que el preservativo evita "mágicamente" el contagio. Llevar los presrervativos sin una campaña seria de concienciación, no tanto de que hay que usarlos, sino de cómo se contagia la enfermedad (y por asociación, las formas de evitarlo) es dar palos al agua.

 

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

Siempre me pregunto lo idóneo que es hablar de la ayuda humanitaria cuando nos referimos a la conferencia episcopal, el papa y demás jerarquía. Lo digo porque esa ayuda humanitaria tiene, en gran parte, forma de voluntariado. Gente que, en efecto consagra su tiempo libre a ayudar a los demás, si bien es cierto que a veces las ONG cristianas coordinan estas labores y "el grueso" lo forma gente que en algunos casos no es ni cristiana. Bueno, es lo de menos. He de reconocer que cuando sale el tema también pienso en el ricachón de turno (productores de cine, algún empresario famoso, algún actor forrado..etc) que destina un par de milloncejos a alguna causa humanitaria concreta. Sí y no. No se si me explico, a veces se actúa por sanar la propia conciencia.
Sin dar más rodeos, me parece bien que el papa tenga su propia opinión, por muy descabellada que sea. Pero creo que representar a ¿cientos? de millones de personas obliga a uno a tener unas cotas de responsabilidad enormes, y con sermones así no se si se está a la altura. No estamos hablando de una persona normal y corriente como tú y yo, con opiniones que quedan en colegueo de cerveza y tapa, algunos afirman que el papa es una especie de jesucristo (de postín) y eso no te da potestad para hablar sin mucho fundamento.
Está bien debatir sobre si es correcto usar preservativo sin una buena campaña de concienciación, cosas que creo que escasean por la zona, pero en cualquier caso, convertir en demonio el uso de la goma me parece , cuanto menos, aberrante. Aún así, esto no es el leit motiv de las palabras del papa, eso es evidente. Con ello no ayudará a nadie.

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Por supuesto que el papa tiene que cuidar sus palabras mucho más de lo que parece que las está cuidando (ya no es la primera vez que se arma follón por algunas declaraciones suyas que luego tuvieron que ser matizadas).

Pero el núcleo duro de su discurso es el mismo (ahí no puede salirse de su papel): Monogamia y castidad hasta el matrimonio (lo de la renovación espiritual y demás viene a ser una nueva forma del mismo discurso de siempre).

¿Es adecuado? Gran parte de las normas morales vienen a ordenar conductas con un fin mucho más terrenal: El ejemplo más claro es la prohibición de comer cerdo, que es absurda en España pero muy lógica en Oriente Próximo. Con la moral sexual ocurre un poco lo mismo: Infidelidades, luchas por herencias, contagio de enfermedades... la moral sexual adquirió la forma que tiene hoy en día no tanto por cuestiones estrictamente espirituales si no también para evitar este tipo de efectos colaterales. Y aunque en Europa ha ido perdiendo poco a poco su sentido, personalmente creo que, sin perjuicio de la distribución de presrervativos con la que puede perfectamente complementarse, esta ordenación de la conducta que propaga la Iglesia ccobra nuevo sentido en la África del s. XXI.

P.D: Las ONGs cristianas son en su mayor parte voluntarios religiosos (sacerdotes y monjas) e incluso los laicos suelen profesar la confesión (si un ateo quiere ser voluntario en África, hay también ONGs no cristianas), más allá de que después también es la Iglesia como institución la que pone fondos. Pero con esto lo que quería poner de manifiesto es que por muy desacertadas que sean las palabras del pontífice no iban por la idea de que "con su pan se lo coman los negros el SIDA".

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

A mí me parece bien que el Papa visite África. Me parece muy bien que llame a la paz entre cristianos y musulmanes como ha hecho hoy...

Pero lo de los condones es un error muy grave. Me parece obvio decirlo pero África no es Europa. Los consejos estúpidos en Europa producen risa y no tienen mayor consecuencia. En África, entre una población ignorante y muy religosa, tienen consecuencias muy serias.

Luego nos quejamos de la ablación del clítoris (y con razón) pero es una medida contra el SIDA bastante más eficaz que la castidad, que sólo alguien que vive en una burbuja puede plantear.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

La iglesia catolica, otra lacra para Africa, como si no tuviera bastantes.

En fin me ahorro comentarios de lo dicho por el Papa porque me banearian, pero desde luego decir que en que puñetero mundo vive este tio de verdad...

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

Una de tantas pruebas de lo alejada que esta la mafia vaticana de la realidad, cada semana se lucen más y más.

http://www.eljueves.es/2009/03/17/papa_africa.html

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de KonradCurze
KonradCurze
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 1900

Cómo puedes decir barbaridades de ese estilo. África no es Europa. Allí el SIDA no es minoritario. En paises donde el 50 o 60% de la población está infectada, ¿cómo puedes decir que los presrevativos ayudan a propagar la enfermedad? Qué falta de tacto, de sentido común.

¿La castidad y la monogamia, de qué coño sirven para una pareja uno de cuyos miembros está infectado? Encima de que el otro se infectará, sus hijos nacen con una probabilidad altísima de haberla contraído en el útero materno. ¡De qué coño sirve llegar virgen al matrimonio, si ya estás infectado de nacimiento?

 Por suerte, los misioneros que estan en poblaciones diezmadas por el SIDA no hacen ni puto caso a ese fantoche púrpura y enseñan a la gente a usar el preservativo. Se conocen el percal.

 

La lucha es como un círculo, se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

A mi esto, lejos de amarillismo, me parece una realidad, una causa-consecuencia, una irresponsabilidad tal que se suma al resto de atrocidades de los católicos en su historia.

Imagen de Brixe
Brixe
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 656

macho, que es lo de siempre. Si es que nos rasgamos las vestiduras varias veces seguidas con lo mismo xD. La Iglesia no va a cambiar uno de los pilares basicos de su creencia por mucho que nosotros queramos.(una pena) Estaremos a favor o en contra pero ha dicho lo que han dicho siempre. Vamos que no es nada nuevo.

 

Se me hace raro esto de no ver la firma en cursiva y en pequeñito.
http://bricheblog.blogspot.com/

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

La Iglesia no va a cambiar uno de los pilares basicos de su creencia por mucho que nosotros queramos.(una pena) Estaremos a favor o en contra pero ha dicho lo que han dicho siempre. Vamos que no es nada nuevo.

Si, pero no da pie a la indiferencia, si te pones en situacion y contexto...

Es como decir macho, no os rasgueis las vestiduras si queman a unos cuantos herejes y marranos, la iglesia no va a cambiar. Una exajeración, pero hablamos de una enfermedad mortal igualmente.

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

Quizás tengamos que contextualizar más el debate:
 

NICOLE THIBON

Para el común de los mortales poco interesados en los vaivenes de la Iglesia católica, todo empieza por un asunto de bonitos zapatos rojos: el Papa troca el uniforme habitual de sus predecesores por un elegante atuendo inmaculado combinado con unos mocasines resplandecientes.
Luego viene la misa en latín, de espaldas al pueblo, la exaltación del dogma, de la tradición. El Papa anuncia su voluntad de beatificar a Pío XII
“que ayudó a los judíos en silencio…”. Luego, las declaraciones contra los homosexuales y su exclusión de los seminarios; aprueba la excomunión de la madre y los médicos que hacen abortar a una niña de 9 años violada por su padrastro; y ahora, en Camerún, Benedicto XVI pone en duda la utilidad y eficacia del preservativo contra el sida en un continente con 22 millones de enfermos al mismo tiempo que un par de periodistas publican una investigación sobre el racismo contra curas y monjas negras en el Vaticano; un periódico camerunés se pregunta: “¿Vive el Papa en el siglo XXI?”.
“Es un auténtico combate que pretende librar Benedicto XVI contra el relativismo y la secularización”, escribe Christian Terras en la revista católica Golias. “El Concilio habrá sido simplemente un lamentable paréntesis… Benedicto XVI encarna el fondo intransigente de la Iglesia católica, siempre listo para resurgir”. Según este analista, es como si el Papa procediera mediante leves toques, un día la misa, otro los homosexuales… Porque no es sólo la Iglesia lo que Joseph Ratzinger quiere reformar, sino la sociedad.

Este lento trabajo había comenzado bajo Juan Pablo II. Ya desde su cargo de prefecto de la Congregación por la Doctrina de la Fe, el cardenal Ratzinger boicoteaba los encuentros internacionales de Asís, excomulgaba a los adeptos a la teología de la Liberación en América Latina, metía en el Índice a más de mil teólogos y condenaba personalmente a 148 de ellos; alentaba al Opus Dei y su arraigo –con el apoyo enérgico del español Julián Herranz desde el Vaticano– y el de los lefebvristas de Suecia a Europa oriental.
Mezclando religión y política, Ratzinger declaraba antes de las elecciones estadounidenses de 2004 que “a un hombre político católico que vota por las leyes del aborto y la eutanasia” habría que negarle la comunión. Quienquiera que votase por Kerry sería acusado de mantener “una cooperación formal con el mal”. Y el apoyo de los católicos a Bush pasó del 46% en 2000 al 52% en 2004.

¿Habrá previsto Benedicto XVI, cuando el 25 de enero de 2009 levantaba la excomunión de los cuatro obispos lefebvristas, el caso del irreductible antisemita obispo Williamson?
Esta vez es la entera comunidad cristiana la que se pone en estado de alerta –en todo caso, la que tomó en serio el aperturismo de Vaticano II–. Basta consultar las revistas católicas conciliares, desorientadas por la deriva papal: ¿acaso en 1939 no pasó el seminarista Ratzinger cuatro años en las Juventudes Hitlerianas cuando la mayoría de los seminaristas alemanes rehusaban su propia adhesión? ¿Por qué es Mussolini quien funda la ciudad del Vaticano? ¿Qué escondían los “silencios” de Pío XII ante el nazismo? ¿Por qué la Iglesia hundió el experimento de los curas obreros? ¿De qué murió, exactamente, Juan Pablo I? ¿Cómo se rehabilitó el Opus Dei? ¿Cómo fue elegido el Papa Benedicto XVI?
Toda anécdota social es buena para movilizar a los católicos pre conciliares, como la campaña contra la eutanasia de la joven italiana Eluana, en coma profundo durante 17 años. En este sentido, uno de los mejores apoyos con que cuenta el Vaticano hoy es Rouco Varela, en permanente lucha contra toda tentativa de hacer de España el Estado laico que piden tanto la Constitución como la sociedad, así se trate de un crucifijo en las aulas, de la actualización de la ley del aborto, de la “protección” de la familia, de la asignatura Educación para la Ciudadanía o de la edificación de un “minivaticano” en un terreno cargado de historia cuyo legítimo propietario es el conjunto de la sociedad civil madrileña. Un Rouco Varela, que, además, interviene políticamente en vísperas de cada cita electoral.

Una batalla importante es la que libra Joseph Ratzinger por la reintegración de los integristas del cardenal Lefebvre –quienes no han cedido un palmo– con o sin los obispos nazis. El problema no reside en los números: unos 150.000 tradicionalistas sobre mil millones de católicos, y un 0,12% de sacerdotes, podrían diluirse en el seno de la Iglesia. Pero se trata de una tendencia extremadamente agresiva y militante, organizada en redes y que utiliza la formidable herramienta que es Internet para toda secta. ¿Conservadores, los lefebvristas? Puede ser, pero muy cómodos en el post modernismo.

En la “net” no se dice “Shoah”, se dice “Eso”. Se habla de “traiciones” del Vaticano II y del “peligro del Islam, ante el cual debemos reconstituir nuestra unidad”, y una petición de apoyo al Papa circula en once lenguas.
“Es un vuelco histórico”, escribe Caroline Fourest . “La Iglesia ya no está del lado de los progresistas… de toda la tradición de la educación popular”. Benedicto XVI espera lograr la conjunción de todas las fuerzas religiosas hostiles a la secularización y la evolución del mundo moderno, si es necesario, con los 500.000 integristas anglicanos o con el nuevo Patriarca de Moscú, Cirilo I, también este cercano a la corriente integrista.
“Yendo tan lejos, sin duda demasiado lejos, el Papa Benedicto XVI ha franqueado el límite de los soportable. Una situación extremadamente grave que llevará, por nuestra parte, a un renuevo de resistencia… ¿Será cismático Benedicto XVI?”, se interroga la revista católica Golias.

 

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Cuando salió elegido éste papa, algunos creían que al ser de carácter conservador, podría acometer con más libertad algunas reformas que serían más vigiladas por la curia de ser alguien más progresista... El problema es que no parece por la labor de acometerlas.

Algunas de las posiciones que se le critican no lo son tanto, pero prácticamente toda la moral sexual de la Iglesia está manifiestamente desfasada: Desde la exigencia de castidad a los sacerdotes hasta la posición para con el preservativo.

La mayoría de preceptos en este sentido se encuentran en un Antiguo Testamento escrito en un contexto muy concreto: Después del exilio en Babilonia, el pueblo judío vuelve a Israel a reconstruír su nación, y debe mantener su linaje intacto, sin mezclar la sangre con extranjeros ni menguar su número.

Durante la Edad Media la única función que tuvo fue tener claro de quién eran los hijos a la hora de testar.

Actualmente, todas esas situaciones están más que superadas. Quizás no convenga una liberalización sexual total, pero desde luego les conviene, y mucho, modernizarse en ese sentido.

Yendo a otra necesidad biológica, del ayuno y la abstinencia impuestos se ha llegado a los voluntarios, en los que cada fiel decide voluntariamente el sacrificio voluntario que supone.

Urge algo parecido en la postura oficial para con el sexo. Máxime cuando el preservativo es algo que realmente también tiene su función, especialmente en África. Y que hablarle a los fieles africanos no es lo mismo que hablarle a los europeos.

...Quizás con el siguente papa.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

En La2 vi un documental sobre el SIDA en África. Los médicos voluntarios daban charlas sobre la necesidad del preservativo a los aldeanos... en una iglesia católica y con el visto bueno del sacerdote. Ahora tendrá que explicar a los que le pregunten por qué se reparten condones en la iglesia si el Papa dice que son malos.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Suele pasar. Los curas obreros salieron del seminario con escolástica y volvieron con El Capital bajo el brazo y dejandose la paga de cura para ganarse el pan en la fábrica. Estos van igual, y vuelven repartiendo condones, o en sudamérica con la teología de la liberación.

Imagen de eskizoide
eskizoide
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 343

Ke grazioso es el nazi este.

Y Jesucristo cayo de la cruz e invento la ostia.

 OcioZero · Condiciones de uso