Desafío - Protección Hipatia 2 - Arturo Fraga Salazar 1 COMPLETO

15 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Hipatia
Hipatia
Desconectado
Poblador desde: 15/11/2012
Puntos: 48

Terrores nocturnos

Una horrible pesadilla hizo que llamara a su madre entre sollozos.

Ella apareció en la habitación aplicándole, con su voz, un bálsamo de consuelo. Le explicó que los fantasmas son producto de la imaginación de los niños y, lanzando un  beso al aire, se evaporó tras la pared.

 

 

"Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de manera errónea es mejor que no pensar"

 

 

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Vuelvo a subirlo que ha llegado al borde de la página... otra vez

 

 

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Subo. Perdón.

Imagen de Arturo Fraga Salazar
Arturo Fraga Salazar
Desconectado
Poblador desde: 12/06/2012
Puntos: 407

MANADA DEFENSORA
En las oscuras noches de nieve, cuando la tormenta sopla y me pongo a temblar, en mis ojos enfebrecidos, veo transformarse las montañas y la nieve en poderosos alazanes, nevados y zaínos, que corren furiosos a ahuyentar el temporal que ha perturbado mi ensueño, montando guardia mientras duermo.

Nací libre y moriré libre.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Un desafío, a mi parecer, muy igualado.

Terrores nocturnos me parece impecable en su ejecución, y pese a ser un tema un poco visto (es la única pega que puedo ponerle), logra sorprender. Deja en la boca un sabor tierno. Enhorabuena.

Manada defensora creo que está peor escrito. Una frase muy larga, que con algún retoque creo que hubiera admitido una pausa mayor (un punto y seguido), a mi entender necesaria para mejorar el ritmo del relato. Aunque tal y como está no queda mal. Es muy poético... quizás demasiado, y es que el lirismo pasado de rosca puede rechinar un poco. Sin embargo, me ha gustado mucho la historia que se narra, y la imagen (febril) de las montañas convirtiéndose en corceles para ahuyentar las pesadillas del protagonista. Muy bonito; tanto, que consigue hacerme olvidar sus flaquezas y que lo que perdure sea esa imagen tan maravillosa.

Uno de los desafíos en los que más me duele no poder repartir puntos.

Voy a dar mi voto a Manada defensora, aunque su forma sea un pelín mejorable, su fondo me ha llegado más. 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

"Terrores nocturnos" me ha parecido un micro muy elegante. Nos va hilvanando suavemente a la historia y ha conseguido un final que, a pesar de ser contundente, no es nada brusco.

En "manada defensora" el tema lo veo pillado por los pelos, tal vez sea porque esa idea de protección queda difuminada por la manera en la que está escrito. Creo que tanta coma juega en su contra y el usar nevado como referencia a un color habiendo usado nieve como objeto descrito tampoco ha sido muy acertado.

Mi voto para "Terrores nocturnos".

 

 

 

Imagen de Arturo Fraga Salazar
Arturo Fraga Salazar
Desconectado
Poblador desde: 12/06/2012
Puntos: 407

Perdón, solo para decir que los caballos rojizos con manchas blancas reciben la denominación de "nevados". Ninguna otra denominación he logrado encontrar.

Gracias por las correcciones. Y por los puntos.

Nací libre y moriré libre.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

En ese caso quizás podrías haber cambiado "nieve" por "hielo", que no es lo mismo, pero casi, y te evitas la repetición Guiño

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Arturo Fraga Salazar dijo:

Perdón, solo para decir que los caballos rojizos con manchas blancas reciben la denominación de "nevados". Ninguna otra denominación he logrado encontrar.

Gracias por las correcciones. Y por los puntos.

Arturo que tú no eres nuevo, ya sabes que los autores no deben comentar sus micros hasta que hayan valorado los tres jueces Enfado

 

 

Imagen de Arturo Fraga Salazar
Arturo Fraga Salazar
Desconectado
Poblador desde: 12/06/2012
Puntos: 407

jane eyre dijo:

Arturo Fraga Salazar dijo:

Perdón, solo para decir que los caballos rojizos con manchas blancas reciben la denominación de "nevados". Ninguna otra denominación he logrado encontrar.

Gracias por las correcciones. Y por los puntos.

Arturo que tú no eres nuevo, ya sabes que los autores no deben comentar sus micros hasta que hayan valorado los tres jueces Enfado

mea culpa, mea culpa... Angel

Nací libre y moriré libre.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

 

Me sabe mal no poder otorgar un punto a cada uno. Ambos me gustan, cada uno a su manera.

Terrores nocturnos es una historia de las que me gustan. Poco que añadir a lo comentado por mis compañeros.

El estilo literario de Manada defensora no es de los que más me gustan, pero he de reconocer la belleza del relato. Yo quitaría la coma entre “enfebrecidos” y “veo”. Me choca ese “en mis ojos enfebrecidos (veo)” Supongo que es una licencia poética, pero se me hace extraño ver en los ojos de uno mismo. Aun así he de reconocer que es un gran relato.

Mi voto, sin embargo, es para Terrores nocturnos

Imagen de Arturo Fraga Salazar
Arturo Fraga Salazar
Desconectado
Poblador desde: 12/06/2012
Puntos: 407

Gracias por las puntuaciones y las recomendaciones. No contaba para nada ganar algún punto en este desafío con un micro como el de Hipatia.

Así que gracias Mediterráneo.

Felicidades, Hipatia.

Nací libre y moriré libre.

Imagen de Gnomo
Gnomo
Desconectado
Poblador desde: 13/11/2012
Puntos: 211

Terrores nocturnos me ganó en cuanto lo leí. Es un relato intimista y lleno de ternura hasta su final, donde se muestra algo desolador también. Era difícil enfrentarse a este micro.

MANADA DEFENSORA es una respuesta que no pone las cosas fáciles a su oponente. Le lastra un poco la puntuación y le encuentro menos relación con el tema del desafío, pero no deja de ser un buen micro.

 

Siete veces mas fuerte que tú, muy veloz y siempre estoy de buen humor

Imagen de Hipatia
Hipatia
Desconectado
Poblador desde: 15/11/2012
Puntos: 48

Gracias a los jueces por sus comentarios y sus votos, y a los demás por sus opiniones Risa cachonda

Confieso que tras el gran nerviosismo que pasé durante días al no encontrar rival, cuando apareció Arturo con su gran micro, no hallé descanso, sino todo lo contrario, hasta la resolución de los jueces no descansé. Felicidades, Arturo, por ponérmelo tan difícil.

"Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de manera errónea es mejor que no pensar"

 

 

 

Imagen de Gorgona
Gorgona
Desconectado
Poblador desde: 17/11/2012
Puntos: 82

Magnífico "Terrores nocturnos". Delicado, terrible y maternal. Me ha encantado.

γοργών gorgōn

 OcioZero · Condiciones de uso