¿Qué le dice un tomate a otro?

50 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=JWwkiaY1yVg#!

xdddd

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

XD es viejuno

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Risa cachonda Muy bueno.

Por aquí prestan mucha atención a lo de la agricultura biológica, pero la gente anda mosca porque desde que los baremos son europeos se ve que el biológico en Francia ya no es lo que era. Antes, por ejemplo, no se podían marcar transgénicos como AB -Agricultura Biológica-.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

Patapalo dijo:

Risa cachonda Muy bueno.

Por aquí prestan mucha atención a lo de la agricultura biológica, pero la gente anda mosca porque desde que los baremos son europeos se ve que el biológico en Francia ya no es lo que era. Antes, por ejemplo, no se podían marcar transgénicos como AB -Agricultura Biológica-.

y ahora si?

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Angus dijo:

Patapalo dijo:

Risa cachonda Muy bueno.

Por aquí prestan mucha atención a lo de la agricultura biológica, pero la gente anda mosca porque desde que los baremos son europeos se ve que el biológico en Francia ya no es lo que era. Antes, por ejemplo, no se podían marcar transgénicos como AB -Agricultura Biológica-.

y ahora si?

saludos

JUAS os la han metido doblada XDDDDDD claramente pringaos los del comité de agricultura! jajajaja

Qué dise Hollande de esto, está al tanto? (es broma).

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Por lo visto -es lo que comentaban las madres a la salida del cole, que parece que aquí los temas medioambientales y tal son tema de conversación normal entre la gente- la etiqueta AB por la que tanto se había peleado ahora pasa a estar regida por los cánones europeos, lo que en la práctica supone que se permite poner si cumple con la normativa menos exigente, y como hay países en Europa que pueden poner la etiqueta a los transgénicos, ahora se puede poner en cualquiera. Tengo que leer al respecto o buscar el documental de marras.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

Patapalo dijo:

Por lo visto -es lo que comentaban las madres a la salida del cole, que parece que aquí los temas medioambientales y tal son tema de conversación normal entre la gente- la etiqueta AB por la que tanto se había peleado ahora pasa a estar regida por los cánones europeos, lo que en la práctica supone que se permite poner si cumple con la normativa menos exigente, y como hay países en Europa que pueden poner la etiqueta a los transgénicos, ahora se puede poner en cualquiera. Tengo que leer al respecto o buscar el documental de marras.

? osea que un producto transgénico puede estar marcdo como ecologico? lol

y obligan a que sea visible que es transgénico?

de todos modos lo único transgénico que se produce, de momento, es algun tipo de maíz y soja, creo. y es para piensos casi todo. para consumo humano tiene que haber muy poca cosa.

saludos

 

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Fresas, no olvides las fresas con genes de pescado resistentes a las heladas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Angus dijo:

y obligan a que sea visible que es transgénico?

Si obligan, no son etiquetajes muy visibles, porque a diferencia de los sin (que pone sans OMG -es decir, organismos modificados genéticamente-), no he reparado en ninguno. En el maíz se ve mucho.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

También llevan mucho ferrete con el aceite de palma, que por lo visto es muy malo y ahora señalan su ausencia en galletas, patatas fritas y todas estas cosas.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

http://www.abc.es/20120209/sociedad/abcp-espana-bastion-cultivos-transgenicos-20120209.html

España 17º país del mundo con mayor extensión de hectáreas de cultivos transgénicos. Y el 85% de la producción europea la tenemos aquí.

En España comemos transgénicos a diario. Y sin especificarse por ninguna parte. De hecho los que se muestran son los libres de transgénicos.

http://www.tierra.org/spip/spip.php?article433

Ah, y casi cualquier producto elaborado que comes lleva maíz, ya sea en trazas, harinas o aceites.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

natxo dijo:

Fresas, no olvides las fresas con genes de pescado resistentes a las heladas.

no sabía lo de las fresas. en españa de cultiva eso? :S será cosa muy reciente, no?

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

Fly dijo:

http://www.abc.es/20120209/sociedad/abcp-espana-bastion-cultivos-transgenicos-20120209.html

España 17º país del mundo con mayor extensión de hectáreas de cultivos transgénicos. Y el 85% de la producción europea la tenemos aquí.

En España comemos transgénicos a diario. Y sin especificarse por ninguna parte. De hecho los que se muestran son los libres de transgénicos.

http://www.tierra.org/spip/spip.php?article433

Ah, y casi cualquier producto elaborado que comes lleva maíz, ya sea en trazas, harinas o aceites.

pero prácicamente todo lo transgénico que se produce aquí es maíz que se destina a piensos.

y que lleve maíz no quiere decir que sea maíz transgénico. y si lo lleva y pasa de x % tiene que estar visible en la etiqueta.

lo que sí que hacemos es comer carne alimentada con piensos que están hechos de maíz y soja transgénicos, entre otras cosas.

y lo de los municipios libres de transgénicos es que en su termino municipal no hay cultivos de transgénicos, no que allí no se vendan o no se coman.

por si os interesa: http://www.somloquesembrem.org/index.php?id=7

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Fëanor
Fëanor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 669

¿Porque no puede hacerse cultivo ecológico de transgénicos? Otra cosa es que le compres las semillas a los capullos de Monsanto, pero no veo la incompatibilidad entre OMG y cultivo ecológico (o no más que con variedades tradicionales).

A palabras necias, patada en los cojones.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

Fëanor dijo:

¿Porque no puede hacerse cultivo ecológico de transgénicos? Otra cosa es que le compres las semillas a los capullos de Monsanto, pero no veo la incompatibilidad entre OMG y cultivo ecológico (o no más que con variedades tradicionales).

hombre, sí, si usas productos no sintéticos y respetas las normas que hay pues sería ecológico. pero vamos, la agricultura ecológica no es solo ceñirte a la lista de cosas que hoy están prohibidas o permitidas, sino que se supone que ante todo está la idea de producir alimentos lo máximo de naturales y saludables posible xD no sé. y con la mínima agresión al medio.

vamos, que si casi todo lo transgénico que se produce es para hacer piensos, y curiosamente son los paises pobres y en vias de desarrollo los que producen más, mientras los ricos y "avanzados" se mantienen al margen (también dentro de Europa los paises más mierdosos como el nuestro es de los que más plantan)... será por algo. porque no hay una seguridad total de que eso a la larga no sea perjudicial para la salud. almenos de momento.

y las semillas transgénicas no están monopolizadas por empresas tipo monsanto? vamos, que plantar transgénicos quieras o no es hacerle el juego a estos hijos de puta. y no se habla siempre de casos en que polinizan otros cultivos de alrededor, y hay problemas legales y mierdas así?

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Fëanor
Fëanor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 669

Precisamente, si el objetivo de la agricultura ecológica es ser lo más saludable y sostenible posible, su principal aliado deberían ser los transgénicos: plantas que necesiten menos agua, que agoten menos el suelo, más productivas y con mayor nivel nutritivo. ¿Problemas para la salud? ?¿ Los diabéticos llevan pinchándose insulina transgénica desde hace décadas sin problemas. Otra cosa es que la gente, por desconocimiento, diga Aaaacj un transgeniCoo cuidado huuye Joe no se lo que es peRo argh es mAalooo!!!!¡¡¡ Bueno, eso o que seas alérgico al pescao y te comas un tomate con proteína de pez, pero esto es culpa del etiquetaje y la poca transparencia.

Lo de Monsanto es como dices. Los joputas dicen Eeeh eeh tu huerto tiene plantas con mis genes ( :s ) paGaaameeee y yu Ay señor pero si se han polinisado con el polen de mi chingo vesino aaaahH. 

Hay que cambiar esto. Es como criticar a los medicamentos porque los venden las farmacéuticas.

A palabras necias, patada en los cojones.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

Fëanor dijo:

Precisamente, si el objetivo de la agricultura ecológica es ser lo más saludable y sostenible posible, su principal aliado deberían ser los transgénicos: plantas que necesiten menos agua, que agoten menos el suelo, más productivas y con mayor nivel nutritivo. ¿Problemas para la salud? ?¿ Los diabéticos llevan pinchándose insulina transgénica desde hace décadas sin problemas. Otra cosa es que la gente, por desconocimiento, diga Aaaacj un transgeniCoo cuidado huuye Joe no se lo que es peRo argh es mAalooo!!!!¡¡¡ Bueno, eso o que seas alérgico al pescao y te comas un tomate con proteína de pez, pero esto es culpa del etiquetaje y la poca transparencia.

Lo de Monsanto es como dices. Los joputas dicen Eeeh eeh tu huerto tiene plantas con mis genes ( :s ) paGaaameeee y yu Ay señor pero si se han polinisado con el polen de mi chingo vesino aaaahH. 

Hay que cambiar esto. Es como criticar a los medicamentos porque los venden las farmacéuticas.

si son tan buenos y tan cracks porque no los estamos comiendo a todas horas?

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Fëanor
Fëanor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 669

Porque la gente haría/hace AAAAAAAAAAAH TRANSGENIIICOOOS HUYAMOOOOS!!¡¡ Vaya, lo que sucede ahora. Apostaría así a lo random que el 95% de la gente que los critica/tiene miedo no saben ni qué son, ni como se hacen, ni cuáles son estos supuestos problemas para la salud ni porque supuestamente los originan. No deben saber ni lo de la insulina que comentaba antes.

Y, por otro lado, no es tan fácil ni barato hacer transgénicos de todos los vegetales para conseguir todas las propiedades mágicas y fantabulosas deseadas.

A palabras necias, patada en los cojones.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Fëanor dijo:
la poca transparencia.

La transparencia debería ser la clave. Haría falta más información clara, pero eso no es posible en un sistema regido por el mercado. Otra de las cosas que protestaban es que el "producido en Francia" o el "fait maison" (hecho en casa) se podía poner con que hubieras hecho una etapa ínfima de manipulación al final.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

Fëanor dijo:

Porque la gente haría/hace AAAAAAAAAAAH TRANSGENIIICOOOS HUYAMOOOOS!!¡¡ Vaya, lo que sucede ahora. Apostaría así a lo random que el 95% de la gente que los critica/tiene miedo no saben ni qué son, ni como se hacen, ni cuáles son estos supuestos problemas para la salud ni porque supuestamente los originan. No deben saber ni lo de la insulina que comentaba antes.

Y, por otro lado, no es tan fácil ni barato hacer transgénicos de todos los vegetales para conseguir todas las propiedades mágicas y fantabulosas deseadas.

claro que no. pero existen variedades transgénicas ampliamente cultivadas, como de soja, maíz, creo que algo de tomate también, no? no sé, del mismo modo que se cultivan a lo bestia para hacer piensos... también podría hacerse para consumo humano, no? si total te viene la comunidad científica y el estado y te dice que no hay ningún peligro... no sé, yo creo que la gente lo aceptaría. es como la energía nuclear; hay un sector en contra, sí, pero tenemos centrales y consumimos su electricidad y la cosa sigue.

qué dice la ley al respecto? porque esto de que haya normas, de etiquetado, de noseque... realmente es así porque no hay la certeza de que puedan producir enfermedades a largo plazo? que es lo que tenía entendido. porque cuando se pone a la venta un alimento este tiene que demostrar que no es nocivo de ninguna manera.

igualmente a mi el argumento anti-transgénicos más convincente es el de que está prácticamente monopolizado por grandes multinacionales, con los problemas que conlleva. otra cosa que tenía entendida es que los trangénicos, así en general, que se hacen pues para ser más resistentes a la sequía, o a tal plaga, que les incorporan pesticidas y tal, pues puede que ante una adversidad no prevista, climática, del medio ambiente, etc pues se jodan los cultivos en masa. en plan que los cultivos tradicionales al haber sido domesticados durante siglos, o milenios, han ido transformandose lentamente y adaptandose a los cambios del entorno y al sitio donde se cultiva. entonces si tu de golpe creas una espécie nueva de un día a otro, pues tendrá las propiedades que les has dado en el laboratorio, pero luego ante otra plaga/lo que sea quizás se jode la plantación en un gran %, cosa que con un cultivo normal no pasaría tanto. no sé si se me entiende.

saludos

pd y lo de la insulina transgénica en qué consiste?

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

loool justo un amigo cuelga un blog de su hermana que trata de biología y tal xDxD y http://biofilmsv.blogspot.com.es/2012/10/2-la-otra-cara-de-los-transgeni... yel video trata del tema de la insulina transgénica xD interesante

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Fëanor
Fëanor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 669

EEEEH QUEE EEEEH QUEE AHOOORAA EHH!! BARÇAAA! BARÇAAA! TRANSGÉNICOOOS! AAH GÉNICOOS!!!

Bueno, lo de la insulina y el concepto de transgénico en sí ya lo explica el video. Es que además es eso, si se pueden hacer animales transgénicos absolutamente viables no sé porque deberían ser perjudiciales para nuestra salud comerlos :s (así generalizando). Ni que mordieran o algo. Bueno, cuando trabajaba con ratones transgénicos (para el gen de la eritropoyetina) me sí que me mordió uno, pero sigo vivo.

No entiendo lo qué dices de que las especies transgénicas serían más vulnerables. Un transgénico no es una especie nueva, es la misma especie esta que citas que durante miles de años se ha adaptado al medio con la salvedad que se le ha introducido un gen adicional :s. Todo lo que aguantaría la especie anterior lo aguantaría esta. AAAAAAAAAAAAH PEEEEEEEEEEEEROOOOO.

PERO. Sí que es verdad que si siembras un campo donde todas las putas plantas son clones pueeeeesssss te cargas de una bonita manera la variabilidad de cultivo, con lo que disminuyes el pool genético y las oportunidades de que X individuo, por azar, pueda resistir una nueva adversidad. PPPEEEEROOOOO esto no es exclusivo de los transgénicos, y pasa (y es un problema desde hace siglos) con el cultivo tradicional y ecológico. El senyor pagé no és imbècil, así que selecciona solo las semillas de las plantas que dan mejores frutos (o aguantan más, etc.) con lo que hace una selección artificial que afavorece unas variedades y elimina otras, por lo que se está cargando la variabilidad del cultivo/especie. Con transgénicos, ídem, y a lo bestia y en una generación. Pero es un problema de gula económica, porque bien se pueden originar transgénicos con variabilidad (aunque es más caro).

 

Sobre que venga la comunidad científica y el estado y te diga que no hay peligro: no, no seamos inocentes. Mira el movimiento anti-vacunas (aaaaaaah que causan autismoooo diseeen aaah xDDD), mira el creacionismo, mira el tabaquismo, mira el no conduzcas borracho. No non o la gente tiene sus ideeitas metidas en su pequeña cabeza y no es fácil cambiarlo. La solución no pasa porque yo me ponga de bata blaca y te diga "Mira Angus, los transgénicos no suponen un peligro*", sino por una buena educación y comprensión del tema, y de manera transparente.

Lo del etiquetaje, pues en parte está relacionado con esto anterior (por si a algún cazurro* se intoxica comiendo ostras transgénicas que no le eche la culpa al transgénico, que ya estaba avisado) y porque realmente, es necesario. Como decía, uno puede no ser alérgico al tomate pero si al cacahuete, y si el tomate es transgénico para un gen de cacahuete (justo de la proteína a la que es alérgico) y se lo come le puede dar un patatús, así que debe indicarse.

Con lo de los monopolios, totalmente de acuerdo. Pero como decía, es el equivalente a atacar a los medicamentos por las farmacéuticas. Hay que luchar para que estas cambien su política, no eliminar las medicinas.

 

*EH EH EHEEH: por supuestísimo, puede darse el caso de que algún transgénico de problemas. Yo que sé, algún problema de inestabilidad genética, un vector de transferencia mutante, un gen mal cortado, mil historias. Obviamente hay que hacer un control exaustivo de estas cosas antes de lanzarlas al mercado y consumo, tal y como pasa con los fármacos. De momento, generaciones enteras de animales están siendo alimentadas con maiz/soja transgénica y no se han detectado problemas.

A palabras necias, patada en los cojones.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Fëanor dijo:

EEEEH QUEE EEEEH QUEE AHOOORAA EHH!! BARÇAAA! BARÇAAA! TRANSGÉNICOOOS! AAH GÉNICOOS!!!

Bueno, lo de la insulina y el concepto de transgénico en sí ya lo explica el video. Es que además es eso, si se pueden hacer animales transgénicos absolutamente viables no sé porque deberían ser perjudiciales para nuestra salud comerlos :s (así generalizando). Ni que mordieran o algo. Bueno, cuando trabajaba con ratones transgénicos (para el gen de la eritropoyetina) me sí que me mordió uno, pero sigo vivo.

No entiendo lo qué dices de que las especies transgénicas serían más vulnerables. Un transgénico no es una especie nueva, es la misma especie esta que citas que durante miles de años se ha adaptado al medio con la salvedad que se le ha introducido un gen adicional :s. Todo lo que aguantaría la especie anterior lo aguantaría esta. AAAAAAAAAAAAH PEEEEEEEEEEEEROOOOO.

PERO. Sí que es verdad que si siembras un campo donde todas las putas plantas son clones pueeeeesssss te cargas de una bonita manera la variabilidad de cultivo, con lo que disminuyes el pool genético y las oportunidades de que X individuo, por azar, pueda resistir una nueva adversidad. PPPEEEEROOOOO esto no es exclusivo de los transgénicos, y pasa (y es un problema desde hace siglos) con el cultivo tradicional y ecológico. El senyor pagé no és imbècil, así que selecciona solo las semillas de las plantas que dan mejores frutos (o aguantan más, etc.) con lo que hace una selección artificial que afavorece unas variedades y elimina otras, por lo que se está cargando la variabilidad del cultivo/especie. Con transgénicos, ídem, y a lo bestia y en una generación. Pero es un problema de gula económica, porque bien se pueden originar transgénicos con variabilidad (aunque es más caro).

 

Sobre que venga la comunidad científica y el estado y te diga que no hay peligro: no, no seamos inocentes. Mira el movimiento anti-vacunas (aaaaaaah que causan autismoooo diseeen aaah xDDD), mira el creacionismo, mira el tabaquismo, mira el no conduzcas borracho. No non o la gente tiene sus ideeitas metidas en su pequeña cabeza y no es fácil cambiarlo. La solución no pasa porque yo me ponga de bata blaca y te diga "Mira Angus, los transgénicos no suponen un peligro*", sino por una buena educación y comprensión del tema, y de manera transparente.

Lo del etiquetaje, pues en parte está relacionado con esto anterior (por si a algún cazurro* se intoxica comiendo ostras transgénicas que no le eche la culpa al transgénico, que ya estaba avisado) y porque realmente, es necesario. Como decía, uno puede no ser alérgico al tomate pero si al cacahuete, y si el tomate es transgénico para un gen de cacahuete (justo de la proteína a la que es alérgico) y se lo come le puede dar un patatús, así que debe indicarse.

Con lo de los monopolios, totalmente de acuerdo. Pero como decía, es el equivalente a atacar a los medicamentos por las farmacéuticas. Hay que luchar para que estas cambien su política, no eliminar las medicinas.

 

*EH EH EHEEH: por supuestísimo, puede darse el caso de que algún transgénico de problemas. Yo que sé, algún problema de inestabilidad genética, un vector de transferencia mutante, un gen mal cortado, mil historias. Obviamente hay que hacer un control exaustivo de estas cosas antes de lanzarlas al mercado y consumo, tal y como pasa con los fármacos. De momento, generaciones enteras de animales están siendo alimentadas con maiz/soja transgénica y no se han detectado problemas.

A ver, por supuesto que hay mucha espantajería y mamarrachez entre los de AY PACHAMAMA CÚREME EL CÁNCER CON ESTE TOMATE Y ESTA LECHUGA ECOLÓGICA pero también hay gente con cerebro que se opone con datos a los transgénicos. Como tantas otras veces en que la comunidad científica da su nihil obstat a sus productos y luego salen muertos y tumores a cascoporro porque no se estudió lo suficiente o se callaron los informes contrarios por X intereses económicos. En ese sentido el rollete cientifista y cínico, de superioridad intelectual y moral del pronuclear me parece del mismo estilo. Es lo que comentas ahí de coña con la bata blanca.

No critico la ciencia en sí como hacen los monguers de los antivacunas, digo que OJU!

http://www.huffingtonpost.es/2012/09/19/tumores-raton-maiz-transgenico_n_1896472.html

Y cuidao con lo que comentas de la contaminación genética. La diversidad está in deinyer.

Imagen de Fëanor
Fëanor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 669

Que conste que me encantaría que cerraran Monsanto, que para mi representa claramente el perfil de mala praxis y carencia de ética en una empresa biotecnológica. Dicho esto:

He buscado el artículo que mencionas y es un auténtico desastre. Pero de verdad, es un desastre de proporciones bíblicas, algo que a mi ni tan solo me habrían aceptado como trabajo de máster. No sé ni como lo han aceptado en la revista esta (imagino que porque sabían que recibiría millones de citaciones xD). La "cosa" esta ni tan solo utiliza tests estadísticos como el p value (bueno, sí, aparece una única p < 0.001 en un parámetro irrelevante). Esto es absolutamente inconcebible en un paper de estas características (de verdad, que estoy alucinando, nunca había visto un paper donde no se hable de significancias estadísticas). Además, las fotos son tremendamente sensacionalistas, y no sé como el comité ético no les ha multado o algo peor. El tamaño de los tumores es aberrante, no sé como han permitido que se desarrollen tanto...Vamos, joder, aquí en España hay límites legales en cuanto a esto. Si un tumor pasa los X mm3, pues el animal se eutanasia joder. 

Además, en muchas de las tablas y figuras solo muestran los resultados de las ratas alimentadas con el maiz este de marras pero no los de las ratas controles :s. Que, este es otro punto, no se hasta que punto a una rata le sienta bien que la alimenten con maiz, sea transgénica o no.

En fin, que hay que hacer estudios de este tipo (yo había leído algunos por curiosidad), pero con un rigor coño, siguiendo el método científico y estas cosillas. Insisto, son necesarios estudios científicos. Pero científicos, y no la cagarruta esta.

A palabras necias, patada en los cojones.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Risa cachonda voy yo to chulo con el link y ok hasta luegooooo... XDDDD

 

Vale, lo que vengo a decir es que para mí que no tengo ni zorra existen argumentos científicos que hacen dudar de los transgénicos o lo nuclear sin caer en la agricultura bioenergética. 

Vamos, que en Greenpeace tienen comités científicos, es una asociación de biólogos, agrónomos y mierdas así, algo dirán con sentido en la asociaciones ecologistas.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

F&euml;anor dijo:

Que conste que me encantaría que cerraran Monsanto, que para mi representa claramente el perfil de mala praxis y carencia de ética en una empresa biotecnológica. Dicho esto:

He buscado el artículo que mencionas y es un auténtico desastre. Pero de verdad, es un desastre de proporciones bíblicas, algo que a mi ni tan solo me habrían aceptado como trabajo de máster. No sé ni como lo han aceptado en la revista esta (imagino que porque sabían que recibiría millones de citaciones xD). La "cosa" esta ni tan solo utiliza tests estadísticos como el p value (bueno, sí, aparece una única p < 0.001 en un parámetro irrelevante). Esto es absolutamente inconcebible en un paper de estas características (de verdad, que estoy alucinando, nunca había visto un paper donde no se hable de significancias estadísticas). Además, las fotos son tremendamente sensacionalistas, y no sé como el comité ético no les ha multado o algo peor. El tamaño de los tumores es aberrante, no sé como han permitido que se desarrollen tanto...Vamos, joder, aquí en España hay límites legales en cuanto a esto. Si un tumor pasa los X mm3, pues el animal se eutanasia joder. 

Además, en muchas de las tablas y figuras solo muestran los resultados de las ratas alimentadas con el maiz este de marras pero no los de las ratas controles :s. Que, este es otro punto, no se hasta que punto a una rata le sienta bien que la alimenten con maiz, sea transgénica o no.

En fin, que hay que hacer estudios de este tipo (yo había leído algunos por curiosidad), pero con un rigor coño, siguiendo el método científico y estas cosillas. Insisto, son necesarios estudios científicos. Pero científicos, y no la cagarruta esta.

xDD ayer leía por ahí sobre ese estudio de ratas alimentadas con maíz y tal, y decían que era una mierda de estudio que nisiquiera tenia un grupo de control alimentado con maíz normal. y decía que el maíz no es su alimento habitual y que eso sea como sea les da problemas y tal.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

F&euml;anor dijo:

EEEEH QUEE EEEEH QUEE AHOOORAA EHH!! BARÇAAA! BARÇAAA! TRANSGÉNICOOOS! AAH GÉNICOOS!!!

Bueno, lo de la insulina y el concepto de transgénico en sí ya lo explica el video. Es que además es eso, si se pueden hacer animales transgénicos absolutamente viables no sé porque deberían ser perjudiciales para nuestra salud comerlos :s (así generalizando). Ni que mordieran o algo. Bueno, cuando trabajaba con ratones transgénicos (para el gen de la eritropoyetina) me sí que me mordió uno, pero sigo vivo.

No entiendo lo qué dices de que las especies transgénicas serían más vulnerables. Un transgénico no es una especie nueva, es la misma especie esta que citas que durante miles de años se ha adaptado al medio con la salvedad que se le ha introducido un gen adicional :s. Todo lo que aguantaría la especie anterior lo aguantaría esta. AAAAAAAAAAAAH PEEEEEEEEEEEEROOOOO.

PERO. Sí que es verdad que si siembras un campo donde todas las putas plantas son clones pueeeeesssss te cargas de una bonita manera la variabilidad de cultivo, con lo que disminuyes el pool genético y las oportunidades de que X individuo, por azar, pueda resistir una nueva adversidad. PPPEEEEROOOOO esto no es exclusivo de los transgénicos, y pasa (y es un problema desde hace siglos) con el cultivo tradicional y ecológico. El senyor pagé no és imbècil, así que selecciona solo las semillas de las plantas que dan mejores frutos (o aguantan más, etc.) con lo que hace una selección artificial que afavorece unas variedades y elimina otras, por lo que se está cargando la variabilidad del cultivo/especie. Con transgénicos, ídem, y a lo bestia y en una generación. Pero es un problema de gula económica, porque bien se pueden originar transgénicos con variabilidad (aunque es más caro).

 

Sobre que venga la comunidad científica y el estado y te diga que no hay peligro: no, no seamos inocentes. Mira el movimiento anti-vacunas (aaaaaaah que causan autismoooo diseeen aaah xDDD), mira el creacionismo, mira el tabaquismo, mira el no conduzcas borracho. No non o la gente tiene sus ideeitas metidas en su pequeña cabeza y no es fácil cambiarlo. La solución no pasa porque yo me ponga de bata blaca y te diga "Mira Angus, los transgénicos no suponen un peligro*", sino por una buena educación y comprensión del tema, y de manera transparente.

Lo del etiquetaje, pues en parte está relacionado con esto anterior (por si a algún cazurro* se intoxica comiendo ostras transgénicas que no le eche la culpa al transgénico, que ya estaba avisado) y porque realmente, es necesario. Como decía, uno puede no ser alérgico al tomate pero si al cacahuete, y si el tomate es transgénico para un gen de cacahuete (justo de la proteína a la que es alérgico) y se lo come le puede dar un patatús, así que debe indicarse.

Con lo de los monopolios, totalmente de acuerdo. Pero como decía, es el equivalente a atacar a los medicamentos por las farmacéuticas. Hay que luchar para que estas cambien su política, no eliminar las medicinas.

 

*EH EH EHEEH: por supuestísimo, puede darse el caso de que algún transgénico de problemas. Yo que sé, algún problema de inestabilidad genética, un vector de transferencia mutante, un gen mal cortado, mil historias. Obviamente hay que hacer un control exaustivo de estas cosas antes de lanzarlas al mercado y consumo, tal y como pasa con los fármacos. De momento, generaciones enteras de animales están siendo alimentadas con maiz/soja transgénica y no se han detectado problemas.

ah y a mi no me copies

saludos

bueno con lo del alcohol y conducir, y el cinturon y tal creo que sí que se está avanzando. la gente toma más conciencia, igual que con el tabaco... en los países donde se hacen campañas contra el tabaco la gente va dejando de fumar. vamos, los estancos lo notan mucho. en paises cutres donde nisiquiera se habla del tema, se fuma mucho más.

y entonces de donde viene el miedo a los transgénicos? porque yo qué se, tantas cosas hay que realmente son toxicas y las hacemos, o las consentimos. y con esto hay mucha alarma. hubo alguna gran campaña anti transgénicos hace años?

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Fëanor
Fëanor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 669

Natxo:

¿Pero dónde están los artículos donde aparecen estos argumentos? (Y me refiero a argumentos sanitarios, no de pérdida de diversidad, invasión de ecosistemas y cosas así que derivan de un mal uso). ¿Cuántos hay? ¿Qué dicen exáctamente?

Sobre Greenpeace: yo, personalmente, he ido adquiriendo cierto recelo hacia esta ONG con el paso del tiempo. Se ha convertido en un lobby más, en una entidad capaz de ejercer presión, con mensajes a menudo alarmistas, desviados (o falsos, directamente). Es un negocio, vamos, con informes poco objetivos (che, tampoco me fiaría de un informe de Monsanto), que creo que vela más por sus intereses que por el planeta. Y digo esto considerándome ecologista, de estos que votan a Iniciativa antes de que su nivel de ecopijismo subiera hasta límites insospechables. 

Y un pequeño comentario respecto a Greenpeace/ecologismo: ¿No os da la sensación de que se plantea una cierta incompatibilidad entre ciencia/progreso y ecologismo? No entiendo por qué, si a menudo la ciencia/progreso consigue soluciones más limpias, eficaces, etc. (No entremos ahora en el debate sobre qué es el progreso).

Angus:

Bueno eh menos que tú lo copiaste a Van Gaal eeh EEEH

Precisamente, lo que citas del tabaquismo, alcohol, etc. se ha conseguido a base de años de campañas de sensibilización y educación, no con por el principio de autoridad así a lo basto y crudo.

¿De dónde viene el miedo a los transgénicos? Supongo que del mismo sitio que el miedo a las vacunas, a las antenas, a los microondas, a los "chemtrails", a los OVNIs, fantasmas, brujas, HAARP, masones y judíos, catalanes, etc.

A palabras necias, patada en los cojones.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Hombre, es que lo verdaderamente ecológico* es que el diabético se muera xD Quiero decir, que me parece de putísima madre poder sintetizar medicamentos y salvar vidas, incluso utilizar transgénicos si es necesario. Pero cuando me tengo que alimentar y no curarme un cáncer prefiero las verduras del mercado de los sábados a tener que leer un puto prospecto con las indicaciones. Aunque al final no haya más huevos que depender de esto último. Me da igual que sea irracional o suene a mística microbiótica, pero eso de "no te comas este tomate si eres alérgico al cacahuete" no me jodas, es que NO ME JODAS.

*También es cierto que usamos esa palabra como nos da la gana, pero bueno.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

F&euml;anor dijo:

Natxo:

¿Pero dónde están los artículos donde aparecen estos argumentos? (Y me refiero a argumentos sanitarios, no de pérdida de diversidad, invasión de ecosistemas y cosas así que derivan de un mal uso). ¿Cuántos hay? ¿Qué dicen exáctamente?

Sobre Greenpeace: yo, personalmente, he ido adquiriendo cierto recelo hacia esta ONG con el paso del tiempo. Se ha convertido en un lobby más, en una entidad capaz de ejercer presión, con mensajes a menudo alarmistas, desviados (o falsos, directamente). Es un negocio, vamos, con informes poco objetivos (che, tampoco me fiaría de un informe de Monsanto), que creo que vela más por sus intereses que por el planeta. Y digo esto considerándome ecologista, de estos que votan a Iniciativa antes de que su nivel de ecopijismo subiera hasta límites insospechables. 

Y un pequeño comentario respecto a Greenpeace/ecologismo: ¿No os da la sensación de que se plantea una cierta incompatibilidad entre ciencia/progreso y ecologismo? No entiendo por qué, si a menudo la ciencia/progreso consigue soluciones más limpias, eficaces, etc. (No entremos ahora en el debate sobre qué es el progreso).

Angus:

Bueno eh menos que tú lo copiaste a Van Gaal eeh EEEH

Precisamente, lo que citas del tabaquismo, alcohol, etc. se ha conseguido a base de años de campañas de sensibilización y educación, no con por el principio de autoridad así a lo basto y crudo.

¿De dónde viene el miedo a los transgénicos? Supongo que del mismo sitio que el miedo a las vacunas, a las antenas, a los microondas, a los "chemtrails", a los OVNIs, fantasmas, brujas, HAARP, masones y judíos, catalanes, etc.

Risa cachonda ya, pero yo qué sé, todos tenemos microondas, nos vacunamos y nos partimos con iker jiménez. en cambio con los transgénicos la inmensa mayoría te dirá que son nocivos, y la ley obliga a etiquetarlo si el producto lleva más de un 0,9%. vamos que veo que hay mucho miedo al tema.

sobre lo de las generaciones de animales alimentados con transgénicos, es verdad. pero son animales de granja que se matan muy pronto, con lo que los efectos de esta alimentación a largo plazo tampoco se pueden ver, no?

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

The Dreadful Hours dijo:

Hombre, es que lo verdaderamente ecológico* es que el diabético se muera xD Quiero decir, que me parece de putísima madre poder sintetizar medicamentos y salvar vidas, incluso utilizar transgénicos si es necesario. Pero cuando me tengo que alimentar y no curarme un cáncer prefiero las verduras del mercado de los sábados a tener que leer un puto prospecto con las indicaciones. Aunque al final no haya más huevos que depender de esto último. Me da igual que sea irracional o suene a mística microbiótica, pero eso de "no te comas este tomate si eres alérgico al cacahuete" no me jodas, es que NO ME JODAS.

*También es cierto que usamos esa palabra como nos da la gana, pero bueno.

no, si yo también. joder si en la agricultura normal, no ecológica/orgánica/biológica, se usan cantidad de productos químicos que dices pff joder no se como no estamos todos muertos y la tierra se ha convertido en fuego. (de hecho contaminan bastante y acaban con espécies benignas que son necesarias para la polinización y demás cosas). y yo qué sé, pues prefiero cosas del huerto que tenemos que sabes lo que le echas, que cosas que compras en el super. y ya no digamos si la planta lleva dentro un pesticida contra la mosca del coño de aida, entonces ya http://www.youtube.com/watch?v=hr9AjWVuMcE

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

 OcioZero · Condiciones de uso