"Desafío - Cerrando capítulo " Xana 2 - Raelana 1 COMPLETO

13 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

 

Arrivederci amore

Oigo sus tacones acercarse, enciende la luz y me toma en su regazo.  Lo último que recuerdo es que alguien abre la tapa y  ella me vuelca en el váter  mientras un remolino de agua envía mis cenizas a las cloacas de la ciudad. 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Subo el post para que siga a la vista

 

 

Imagen de Sésamo
Sésamo
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2012
Puntos: 80

Un buen micro, Xana.

Shh...

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

Sésamo dijo:

Un buen micro, Xana.

Gracias, Sésamo y bienvenida, he leido por algún sitio que eres nueva en estas lides. ¿te cuento un secreto? Crea adicción, ten cuidado. 

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Subo

 

 

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Subo el tema para que quede a la vista.

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

Una nueva vida

Fátima destrozó uno a uno todos sus juguetes, arrancó la cabeza a sus muñecas y les sacó los ojos. Había cumplido trece años y al día siguiente se casaría con un hombre al que nunca había visto.

Sobre la cama, se echó a llorar.

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Otro desafio complicado y ya he perdido la cuenta de los van.

La primera vez que leí "Arrivederci amore" me quedé con mal cuerpo porque asocién inmediatamente la frase me toma en su regazo con un bebé, así que cuando llegué a lo de la taza del váter podeis imaginar mi cara Ooooh Esta sensación, hizo que el final me pareciera más un alivio que algo triste y reconozco que eso le ha quitado mucha gracia a la historia. Lo siento pero me es muy complicado alejarme de esa primera impresión.

"Una nueva vida" es claro y directo, sin vueltas de tuerca que traten de ocultarnos la historia. Creo que la imagen que ha conseguido crear es más potente que la de su adversario.

Mi voto para "Una nueva vida".

 

 

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

 

Dos buenos microrrelatos que me han gustado casi por igual.

En Arrivederci amore, la imagen del personaje arrojando las cenizas de su ex por el váter  (¿animado por su nueva pareja?), es el ejemplo perfecto de una persona cerrando un capítulo pasado de su vida para abrir otro.

Una nueva vida también me ha gustado mucho, es un micro muy duro, y por desgracia la realidad de muchas niñas.

No tengo nada que reprochar a ninguno de los dos, pero sólo puedo elegir uno.

Mi voto es para Arrivederci amore, pues entiendo que el término “cerrar un capítulo” siempre se ha asociado a hacer algo, generalmente difícil, que te permita seguir avanzando en la vida, por lo que, a mi entender, este micro se ajusta un poco más al tema que el otro.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Dificilísimo. 

Me encantaría dar un punto a los dos micros, que me han gustado mucho. Así que para decantarme me voy a basar en un detalle nimio y subjetivo.

En el micro de Raelana, creo que la última frase no tiene la fuerza de la penúltima, que es donde se desvela todo el meollo. Digamos que el hecho de que el giro argumental se produzca en la mitad y no en esa última frase, hace que esta quede un poco desinflada... solo un poco. 

Por el contrario, Arrivederci amore, mantiene esa fuerza hasta el final. 

Por unos milímetros, mi voto es para Xana

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

¡¡Enhorabuena, Xana!! :D Me encantó tu micro, sabía que lo tenía muy difícil enfrentándome contigo pero mi tendencia suicida pudo más que el miedo xDDDDD.

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

Pues algo parecido me pasó a mi con el tuyo, Raelana, cuando lo leí, tragué saliva y me encomendé al caprichoso azar para que me sonriera la suerte, parece que ha surtido efecto, pero bien podía haber sido al revés, tu relato es muy bueno. 

Imagen de Gnomo
Gnomo
Desconectado
Poblador desde: 13/11/2012
Puntos: 211

Un desafío muy igualado. Ambos micros me gustan. Arrivederci amore me gusta su primera frase donde en un espacio breve introduce 2 sentidos, el oido, con ese ruido de tacones y la vista, con esa luz al encenderse. Casi introduce un tercero, el tacto, si hubiera usado algún adjetivo en la parte de "me toma en su regazo". Se me hace rara la narración en primera persona. Por lo demás, muy bueno.

Una nueva vida tiene un desarrollo muy bueno, pero un final que se queda un poco atrás. Esa última frase podría haber reflejado una imagen más potente para quedar un micro redondo.

 

Siete veces mas fuerte que tú, muy veloz y siempre estoy de buen humor

 OcioZero · Condiciones de uso