R1. Enemigos: Eliot Ness vs. Al Capone VICTORIA PARA BOOKMAN JR

14 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Estimados justeros, llegamos a la primera ronda eliminatoria.

 -Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

 -No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

 -Sólo dos micros por tema.

 -Los microrrelatos deberán tener como protagonista a uno de los miembros de la pareja propuesta en el tema. El primer concursante en colgar su micro podrá escoger cualquiera de ellos; el segundo tendrá que conformarse con el restante. 

 -El plazo para subir vuestras creaciones termina el lunes 10 a las 21:00 horas.

 Ajustaos bien el yelmo, agarrad con firmeza la lanza y espolear vuestro caballo. Sólo puede quedar uno.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Subiendo. 

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

El primero en llegar elige protagonista.

Imagen de Bookman Jr.
Bookman Jr.
Desconectado
Poblador desde: 09/11/2012
Puntos: 44

Flores rojas que brotan de semillas de plomo

—Plántalas en el jardín de los Moran —ordenó el Gran Jefe, dejando un buen puñado encima del escritorio—. Sé generoso —añadió con una sonrisa—, que nadie se quede sin flores, después de todo, es San Valentín.

Lo recuerdo todo.

Imagen de Nycodemus
Nycodemus
Desconectado
Poblador desde: 09/01/2012
Puntos: 443

El otoño de Eliot Ness

Con los años, la leyenda había consumido todo a su paso sin dejar espacio apenas para el hombre real.

Ahora este, botella en mano e impotente, observaba su vida caer a la sombra de las historias, en la imagen de un carrito y unas escaleras.

¿Sabes que hay correlación entre la decadencia del espirógrafo y la creciente proliferación de las bandas callejeras? Piénsalo.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

"Flores rojas que brotan de semillas de plomo" ya ha empezado estupendamente porque el título me encanta. Le ha aportado el punto justo de lírica de manera que va cobrando sentido a medida que nos internamos en el micro. Una manera muy original de centrarnos, en una sola frase de diálogo, en la matanza que hizo famoso al personaje.

"El otoño de Eliot Ness" también me ha gustado porque retrata con crudeza ese ocaso de los héroes de a pie en vez de centrarse en la imagen de intocable del personaje. Creo que la segunda frase no fluye como debiera pero, aún así, es una réplica a la altura de su contrincante, sí señor.

Mi voto para "Flores rojas que brotan de semillas de plomo".

 

 

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Flores rojas que brotan de semillas de plomo me ha gustado mucho, empezando por el título. Encuentro muy acertada la utilización de la metáfora de las flores y las balas, y cómo lo encaja en el micro, recordando que el asesinato múltiple orquestado por Al Capone ocurrió en San Valentín. Un gran micro, bravo.

El otoño de Eliot Ness también es un gran micro. Se apoya más en la nostalgia del héroe que se pierde en el paso del tiempo. Muy buena la primera frase; el segundo párrafo se me atranca algo más, básicamente por la última frase, me parece raro “en la imagen de…” No sé si la escena de la estación, creo que fue, ocurrió en realidad, pero me ha gustado ver ese homenaje a la película de De Palma.

Mi voto es para Flores rojas que brotan de semillas de plomo, me parece un micro redondo.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Un duelo cruel; dos grandes micros que merecerían, sí o sí, pasar a la siguiente. 

Cada uno usa sus armas a la perfección: Al Capone en toda su salsa contra un Eliot Ness de capa caída. Malicia contra melancolía, lirismo sangriento contra la dureza del recuerdo. 

Me gusta el simil de las balas de Bookman, y me encandila el homenaje a la película de De Palma. Me lavanto y aplaudo a los dos enhorabuena. 

El único pero lo veo en esa frase de "en la imagen de...", se entiende y no puedo asegurar que esté mal constuida, pero suena rara, y alguna vuelta para hacerla más clara le habría venido bien.

Con todo, y con el permiso del señor Bookman y su micro impecable, le voy a dar a dar mi voto a El Otoño de Eliot Ness, pues creo que la fuerza de su melancolía merece, al menos, ese reconocimiento. 

 

Imagen de Nycodemus
Nycodemus
Desconectado
Poblador desde: 09/01/2012
Puntos: 443

Bueno, señor Bookman, me quito el sombrero. Siendo contra un micro como el suyo no escuece tanto la caída; y sobre todo si está edulcorada con uno comentarios así por parte de los jueces. Muchas gracias a todos por ellos, y por ese puntillo que ha caido, me han alegrado mucho.

Ahora, sobre la frase de "en la imagen de...", es cierto que no queda normal. En un principio no iba a terminar así (formalmente, quiero decir; el final iba a ser el mismo, con la referencia a la película incluída), pero se me ocurrió que podía utilizar el carrito, no solo como metáfora, sino como algo importante para darle una posible segunda lectura al micro, con un significado relativamente distinto. Por lo visto el hombre, después de tres matrimonios solo tuvo un hijo adoptivo; no tengo ninguna garantía de ello y probablemente no fuese así en la realidad, pero en el micro quería crear un Eliot Ness, cuyo origen y símbolo de derrota fuese la imposibilidad de tener hijos.

En fin, señor Bookman, le estaré animando desde la taberna, en la que por cierto le invito a la próxima copa. Le deseo mucha suerte en las siguientes rondas, confío en que le va a ir bien.

 

¿Sabes que hay correlación entre la decadencia del espirógrafo y la creciente proliferación de las bandas callejeras? Piénsalo.

Imagen de Bookman Jr.
Bookman Jr.
Desconectado
Poblador desde: 09/11/2012
Puntos: 44

Muchas gracias a los jueces por sus valoraciones y a mi rival por presentar tan dura batalla. Acepto tu copa pero invito a la siguiente. Guiño

La verdad es que, en mi caso, pasar de ronda era un poco secundario; tenía que quitarme la espinita de la clasificación previa y demostrar que podía hacerlo mejor. Han caído ante mis ojos los micros de Aquiles, Napoleón, Patt Garrett... Ahora, viendo el resultado, creo que fue lo mejor. Sonrisa

Lo recuerdo todo.

Imagen de Gnomo
Gnomo
Desconectado
Poblador desde: 13/11/2012
Puntos: 211

Este es uno de esos retos en los que ando un poco perdido, pues no se demasiado sobre los personajes.

Flores rojas que brotan de semillas de plomo me parece un micro buenísimo. Aunque lo de las flores rojas ya lo había leído (o escuchado) antes, no deja de ser una comparación muy buena, a la que se le añade la de las semillas de plomo. El diálogo muestra bien esa forma sarcástica de hablar de la mafia.

El otoño de Eliot Ness lo veo un micro correcto y bueno, pero del que se me escapa esa imagen del carrito y las escaleras que, me temo, es bastante importante para apreciarlo bien. La primera parte, la parte melancólica sí que la veo bien reflejada y es atractiva, pero siento que se me escapa la puntilla final con ese carrito y las escaleras.

Siete veces mas fuerte que tú, muy veloz y siempre estoy de buen humor

Imagen de Misne
Misne
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2012
Puntos: 616

Otro duelo que me atraía, y además de resolución magnífica Sonrisa

Ciertamente, no parece que Eliot Ness tuviera mucho éxito en su carrera tras la captura de Capone. Bonito paralelismo con la famosa escena de las escaleras, en la estación de tren, de la película de Los Intocables, sí.

Si no has visto la escena, Gnomo, es esta Guiñohttp://www.youtube.com/watch?v=grd8vVuhIdQ

Una curiosidad. A su vez, esa escena es un homenaje a la peli El acorazado Potemkin, así que nada que ver con la vida real de Eliot, pero sí con nuestra imagen del agente Risa cachonda http://cinemania.es/actualidad/noticias/13517/10-datos-sobre-los-intocables-de-eliot-ness-que-te-dejaran-tocado

Y del micro de Bookman Jr. qué decir, me lo creo cien por cien viniendo de Capone. Y me ha encantado Arriba Aunqueee, por ponerle un pero, yo le pondría un punto antes del "después de todo" (que nadie se quede sin flores. Después de todo, es San Valentín.)  Guiño

Saludos,

Misne

 

 

 

 

-Tus padres son Profundos...

-¡Pues los tuyos unos superficiales!

http://numenerratico.blogspot.com

Imagen de Bookman Jr.
Bookman Jr.
Desconectado
Poblador desde: 09/11/2012
Puntos: 44

Misne dijo:

Y del micro de Bookman Jr. qué decir, me lo creo cien por cien viniendo de Capone. Y me ha encantado Arriba Aunqueee, por ponerle un pero, yo le pondría un punto antes del "después de todo" (que nadie se quede sin flores. Después de todo, es San Valentín.)  Guiño

Sí, es algo de lo que me dí cuenta un par de lecturas después. Completamente de acuerdo. Guiño

 

Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios. Sonrisa

Lo recuerdo todo.

Imagen de Gnomo
Gnomo
Desconectado
Poblador desde: 13/11/2012
Puntos: 211

Misne dijo:

Otro duelo que me atraía, y además de resolución magnífica Sonrisa

Ciertamente, no parece que Eliot Ness tuviera mucho éxito en su carrera tras la captura de Capone. Bonito paralelismo con la famosa escena de las escaleras, en la estación de tren, de la película de Los Intocables, sí.

Si no has visto la escena, Gnomo, es esta Guiñohttp://www.youtube.com/watch?v=grd8vVuhIdQ

Una curiosidad. A su vez, esa escena es un homenaje a la peli El acorazado Potemkin, así que nada que ver con la vida real de Eliot, pero sí con nuestra imagen del agente Risa cachonda http://cinemania.es/actualidad/noticias/13517/10-datos-sobre-los-intocables-de-eliot-ness-que-te-dejaran-tocado

Y del micro de Bookman Jr. qué decir, me lo creo cien por cien viniendo de Capone. Y me ha encantado Arriba Aunqueee, por ponerle un pero, yo le pondría un punto antes del "después de todo" (que nadie se quede sin flores. Después de todo, es San Valentín.)  Guiño

Saludos,

Misne

 

Muchas gracias, Misne. Y muy buena la escena, desde luego.

Siete veces mas fuerte que tú, muy veloz y siempre estoy de buen humor

 OcioZero · Condiciones de uso