R2 . Microarmería 3 VICTORIA PARA INVASOR

14 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

 

Estimados justeros y justeras, bienvenidos a la microarmería nº 3

Los objetos disponibles son: Capirote de papel - Piedra - Mondadientes

De estos cada justero tendrá que elegir uno, el más rápido podrá elegir entre los tres, el justero que llegue después elegirá entre los dos que haya descartado su oponente (conforme lo elijáis, rogamos colguéis un mensaje indicando vuestra elección, a fin de dejar claro cuál es el objeto por el que habéis optado). SOLO CUANDO TODOS LOS TEMAS HAYAN SIDO OCUPADOS colgaremos las bases a seguir en esta segunda ronda.

Imagen de Buckaroo Banzai
Buckaroo Banzai
Desconectado
Poblador desde: 20/11/2012
Puntos: 53

Elijo la piedra.

Imagen de Invasor
Invasor
Desconectado
Poblador desde: 19/11/2012
Puntos: 82

Elijo mondadientes.

Invadir es un hobby para relajarse.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

 

Estimados juster@s, que dé comienzo vuestro duelo

-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

-Sólo dos micros por tema.

-Los microrrelatos deberán tener como tema principal el objeto elegido por vuestro contrincante.

-El plazo para subir vuestras creaciones termina el domingo 16 a las 22:00 horas.

Ajustaos bien el yelmo, agarrad con firmeza la lanza y espolear vuestro caballo. Sólo puede quedar uno.

Imagen de Buckaroo Banzai
Buckaroo Banzai
Desconectado
Poblador desde: 20/11/2012
Puntos: 53

Trilero

Dispuse mis cubiletes y esperé. El primer pardillo que acudió sujetaba un desgastado mondadientes entre sus premolares, y lo retorcía con fruición, con su diestra, en un movimiento repugnantemente hipnótico.

Se alejó sin que hubiera podido engatusarle. Mis bolsillos vacíos me indicaron entonces que había vigilado la mano equivocada.

Imagen de Invasor
Invasor
Desconectado
Poblador desde: 19/11/2012
Puntos: 82

 

Rolling stone

Tras el enfriamiento planetario se formó la corteza terrestre y, durante eones, su cuerpo fue desgajándose en infinitos pedazos, testigos del devenir. Actualmente, su presencia ha alcanzado tal grado de diversidad, que bien puede ser una leyenda viviente, un diminuto Everest en un riñón, o un corazón asesinado.

Invadir es un hobby para relajarse.

Imagen de Ricardo-Corazon-de-Leon
Ricardo-Corazon...
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2012
Puntos: 575

Muy buenos micros. Felicidades. Arriba

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

En Rolling stone no me pasa por alto la pericia del autor. Figuras como "...un pequeño Everest en el riñón..." denotan el gusto y la calidad del autor. No obstante, la idea general del relato se me ha quedado un poco en el aire. Capto una oda a La Tierra, como planeta y ser vivo, y a la piedra como elemento primordial. Visto así, me gusta mucho lo que transmite el texto: que esas piedras nacidas en la Pangea, han devenido tanto en grandes montañas, como en diminutas dolencias del ser humano. Encajo también ahí el nombre: canto rodado, en relación a esas piedras que han rodado a lo largo de los siglos. Se me escapa la frase del final.

Trilero supone un juego de manos tan hábil como el que se describe. Me ha gustado mucho; al final te sientes tan embaucado como el protagonista. Lo único que puedo achacarle es que, quizás, el objeto propuesto no tiene un peso específico; con esto no quiero decir que no esté bien usado, sino que el estafador bien podría haberse servido de cualquier otro objeto para cometer su engaño. El efecto hubiera sido el mismo de tratarse de una pompa de chicle. 

Con sus pros y sus contras, me parecen dos micros muy buenos. Ambos merecen la victoria. Así que os adelanto que mi voto, sea cual sea, me va a dejar insatisfecho.

Le doy mi voto a Rolling stone, cuyo fondo me ha parecido un poco más meritorio. 
 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

De "Trilero" me gusta tanto la idea como la ejecución. Creo que no se le puede poner ningún pero formal aunque hay algo que le resta un poco de brillo: El objeto protagonista podría cambiarse, prácticamente, casi por cualquier objeto propuesto.

De "Rolling Stone" me ha sorprendido el peso de esa piedra sobre toda el micro, la contiene en cada frase, bien en forma de montaña, de enfermedad o de grupo de música peeeeero no consigo verla en ese corazón asesinado. Creo que si se pretendia transmitir la ausencia de sentimientos o la dureza de un corazón hubiese sido más acertado usar el corazón de un asesino.

Duelo de los difíciles y voy a decantarme por el peso que cada objeto tiene en su micro que, después de todo, es de lo que iba la ronda.

Mi voto va para "Rolling Stone"

 

 

 

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

En Trilero, al igual que el pardillo del micro, me he quedado embobado con el hipnótico movimiento del mondadientes, y cuando ya me pensaba que el autor lo había introducido como mero elemento decorativo, sin mayor trascendencia para la resolución de la historia, ¡patapam! acaba el relato, con el mondadientes de estrella principal protagonizando un golpe de efecto sorprendente. Bravo, un micro escrito con oficio, no demasiado arriesgado, pero sí solvente.

Creo que Rolling stone juega mejor con el objeto asignado, dándole mucha transcendencia, con ese homenaje a los Rolling, la mención del Everest y, sobre todo, dejando de manifiesto que nuestro planeta es una gran piedra. Sin embargo, la última frase me descoloca un poco, no sé cómo encajar en la historia ese “corazón asesinado”. Igual se me escapa algo, pero después de mucho pensar y alguna que otra visita a Google, lo único que se me ocurre es lo que apunta Jane, que tal vez es una manera poco afortunada de querer representar el duro corazón de un asesino.

Mi voto es para Trilero.

Imagen de Invasor
Invasor
Desconectado
Poblador desde: 19/11/2012
Puntos: 82

Hola a todos. Sudores fríos contra un micro muy inspirado...felicitaciones a Buckaroo Banzai. 

Gracias por los detallados comentarios, de los que saco en claro que mi última expresión «corazón asesinado» ha sido excesivamente ambigua, o poco acertada. Con ese cierre pretendía condensar en dos palabras a todos aquellos que han sufrido un balazo emotivo, quedándoseles el corazón de piedra: ya sea una pérdida, un desamor, desencantos vitales definitivos...quizá demasiado significado en dos palabras.

Un saludo y seguiré invadiendo, desde el respeto, un poquito más.

Invadir es un hobby para relajarse.

Imagen de Gnomo
Gnomo
Desconectado
Poblador desde: 13/11/2012
Puntos: 211

Trilero me ha parecido un micro con un gran golpe de efecto. Sin grandes artificios y de un golpe seco consigue su cometido, y además usa el objeto para distraernos. Muy bueno.

Rolling stone me ha gustado porque además le he visto a la metáfora de La Tierra como una piedra, un poco de la personalidad de su autor, de ese Invasor que bien podría ver al planeta como una simple piedra que conquistar. Aparte de eso el lenguaje está muy bien cuidado y las figuras elegidas son muy buenas. Bravo.

 

Siete veces mas fuerte que tú, muy veloz y siempre estoy de buen humor

Imagen de Misne
Misne
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2012
Puntos: 616

Invasor dijo:
Con ese cierre pretendía condensar en dos palabras a todos aquellos que han sufrido un balazo emotivo, quedándoseles el corazón de piedra: ya sea una pérdida, un desamor, desencantos vitales definitivos...quizá demasiado significado en dos palabras.

Yo así lo entendí, como un "corazón herido" Guiño

Felicidades a ambos, dos micros realmente buenos.

Saludos!

 

-Tus padres son Profundos...

-¡Pues los tuyos unos superficiales!

http://numenerratico.blogspot.com

Imagen de Invasor
Invasor
Desconectado
Poblador desde: 19/11/2012
Puntos: 82

Muchas gracias, Misne Sonrisa

Invadir es un hobby para relajarse.

 OcioZero · Condiciones de uso