Silicon Knights se está muriendo. (Rumor)

6 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Anónimo
Anónimo

Alguien que se hace llamar Mama Robotnik en NeoGAF ha llevado a cabo una investigación acerca de la situación actual de Silicon Knights y de sus proyectos, y según dice la cosa está muy, muy mal. La desarrolladora estaría viviendo sus últimos días de vida en condiciones precarias y la lista de proyectos cancelados que ha recopilado este usuario es larga y de máxima gravedad.

He aquí sus palabras:

Silicon Knights está a punto de morir, si no ha muerto ya. Le deben a Epic millones de dólares, y están legalmente obligados a destruir todos los juegos que no han vendido y el código fuente. Se dice que solo tienen cinco empleados, puede que menos; hasta el jefe del servicio técnico de la compañía y el jefe de operaciones se han ido.

Han ascendido desde ser una pequeña desarrolladora indie de juegos para Amiga, a convertirse en un campeón de los juegos cinemáticos. Han pasado de ser un aliado cercano de la Nintendo más líder a ser asociados con una cadena de juegos malos y cancelados. Han ido de Eternal Darkness —desarrollado con asesoramiento del mismísimo Shigeru Miyamoto— a embutir secretamente personal de un juego horroroso en un proyecto para ensamblar a la desesperada un prototipo de Eternal Darkness 2.

Podéis ver cantidad de concept art y capturas de cada proyecto en el hilo de NeoGAF.

Aquí la triste lista de juegos cancelados en los últimos años, algunos de primerísimo nivel:

  • The Crucible (cancelado en 2008)
  • Silent Hill: The Box (Un Silent Hill tipo sandbox) (cancelado en 2009)
  • King’s Quest IX (cancelado en 2010)
  • Blood Omen: The Legacy of Kain 2 (cancelado en 2011)
  • Too Human 2 (estaba en desarrollo)
  • Too Human 3 (estaba en desarrollo)
  • The Sandman (Basado en el popular personaje de cómic de Neil Gaiman) (estaba en desarrollo)
  • Siren in the Maelstrom (estaba en desarrollo)
  • Eternal Darkness 2 (Secuela del famoso y exitoso Eternal Darkness) (estaba en desarrollo)

 

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

Se encargaron de destrozar Metal gear solid twin snakes y desde ahi todo fue en picado.... tb trabajaron con microsoft en too human que siempre prometio ser algo grande y sin embargo acabo siendo un choof...   nintendo creo que posee parte de la empresa pero pffff no vale nada.

The legacy of kain 2 no obstante podria algun dia ver la luz a pesar de que silicon knights muera o no, si es que EIDOS se anima algun dia.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Joputa, pon el King's Quest en negrita tambiénEnfado

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de monopoc
monopoc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2502

Cuando un estudio promete mucho, como pasó en Too Human, y después de tantos meses de prometer sale un juego que es una mierda, y encima uno de ellos dijo que si recibía malas críaticas abandonaría su cuenta de neogaf o algo así y no lo hizo.... 

Ese hype extremo cuando no se cumple destroza la fama de un estudio y ya no se recupera.

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

Ya puse King's Quest IX en negrita. No sé, no conocía la fama de esa saga, es cierto que llevando ya la novena edición debería haberlo deducido, pero tampoco estoy familiarizado con los juegos de pc.

Por otra parte me sorprende que cancelaran tantos juegos en apariencia triples A que hubieran solventado de sobras los problemas económicos de la empresa. Algo ha debido de pasar para que hubiera cancelación tras cancelación. Mano negra quizás.

Imagen de Raiden42
Raiden42
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2009
Puntos: 1665

Bueno, esto mas que una noticia, deberia calificarse como recordatorio, porque lo de que esta compania esta mas muerta que nada se sabe desde hace tiempo.

A mi ni me va ni me viene. Dejando de lado el King's Quest, del que ni he jugado ni tengo en mi planes inmediatos hacer, solo ha desarrollado juegos correctos. Sus mayores aportaciones son, quizas, el Eternal Darkness y el Metal Gear Solid: Twin Snakes, juegos MUY buenos, pero claro, con la mano de Nintendo detras.

En parte me recuerda un poco a RARE. Companias que al colaborar con Nintendo alcanzan un exito mas o menos alto, para despues estrellarse a lo grande.

A mi solo me da pena por la saga Too Human. La historia parece que es bastante buena, la profundida del juego tambien, y los disenos y demas cosas tambien molan. Si en vez de sacar el juego como lo sacaron lo hubieran pulido mas, hubieran mejorado el sistema de control, los graficos, etc... se les podria haber quedado un juego/saga bastante interesante.

Nah

 OcioZero · Condiciones de uso