R3 La galería: Fantasía VICTORIA PARA FLY

27 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Arrojados y valientes juster@s, bienvenidos a la galería de las microjustas. Nos encontramos, concretamente en la sala dedicada a la fantasía.

Para homenajear a este género, vuestras palabras deberán darle sentido a esta imagen:

-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

-Sólo dos micros por tema.

-Los microrrelatos deberán quedar encuadrados en el género del tema y otorgarle sentido a la imagen.

-El plazo para subir vuestras creaciones termina el lunes 24 a las 16:00 horas.

Ajustaos bien el yelmo, agarrad con firmeza la lanza y espolear vuestro caballo. Sólo puede quedar uno.

 

 

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

 

Pesadillas

Despierta sobresaltada. Suda. Temblorosa, apoya su pie desnudo en el frío parqué. Se hunde. ¿Sigue dormida? El suelo la engulle. Las Minas Oníricas la reciben. Los enanos cristalinos la observan aterrados; los Soldados Sombra actúan. Su castigo: la Cueva de Reikj. El dragón bicéfalo abrasa el aire.

Despierta sobresaltada.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Misifú no come y ya no se mueve. La mazmorra está muy vacía sin él. He preparado un ardid para alimentarlo. Unas manos de pintura y mi invitada cae en la trampa. Sus ojos se abren como platos al pisar a Misifu. Mi cubo gelatinoso por fin vuelve a comer.
 

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Los dos micros me han dejado un sabor agridulce.

Pesadillas es un ejercicio de fantasía desbocada, muy del estilo de su autor. Parte de una idea algo manida, pero al caer por ese socavón de sueños se despliega un mundo muy florido y llamativo. El problema que le encuentro es que creo que no se terminan de degustar todas esas maravillas maquinadas por el autor. Imagino a los enanos cristalinos y a los soldados sombra como parte de una trama mayor, mucho mayor (un cuento o una novela), con un trasfondo más amplio con el que poder, de verdad, disfrutar de ellos. En 50 palabras uno se queda con las ganas de más, y esas menciones pierden fuerza por desconocimiento del lector. Un ejemplo: el dragón bicéfalo de la Cueva de Reikj me parece que suena genial, pero al no conocer más ni de la cueva ni del dragón, siento que me estoy perdiendo algo, como si leyera un micro que mentaran al anillo único y a Smaug sin tener ni idea ni de uno ni de otro.

Confieso que el micro sin título de Fly me ha dejado muy frío en las primeras lecturas. Me ha parecido muy maniatado a la imagen y metido con calzador. Tampoco me ha entusiasmado la imagen del cubo de gelatina carnívoro. En revisiones posteriores, me he hecho un poco más a la historia, y es ciertamente atractiva. Creo que interpreta la imagen con algo más de originalidad que su rival. Pero ese cubo de gelatina... A mi parecer le resta un poco de fuerza al conjunto. Al tratarse de fantasía, ¿por qué no usar cualquier otro ser que imponga un poco más que un cubo?

Voto por Pesadillas, de Rapso. Su ejecución me parece más solvente, y sus imágenes más evocadoras. 

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

He de confesar que, por unos u otros motivos que ahora expondré, ninguno de los dos micros me ha entusiasmado.

En Pesadillas me choca la puntuación del principio. “Despierta sobresaltada. Suda. Temblorosa…”. El cuerpo te pide un ritmo y la puntuación te sugiere otro. Creo que cambiando el orden de algunas palabras, esa parte, habría ganado en fluidez. Opino que el relato está perfectamente ajustado a la imagen, y las escenas que recrea son muy sugerentes, pero me ocurre un poco como a Mediterráneo, parece la descripción de una historia más grande, y aunque el lector siempre tiene que poner un poco de su parte, en este caso, tenemos que imaginarnos casi todo lo que esconde.

Para el micro sin título me he tenido que documentar un  poco, pues soy profano en el D&D (para mí solo había un juego de rol de fantasía épica, ESDLA) y he me he llevado una grata sorpresa, pues lo que al principio me parecía una historia extraña e inconexa, al final ha resultado no ser así, y además muy buena. El mayor problema que le veo al relato, por mucho que el protagonista lo disimule con pintura, es que la imagen no sugiere que la escena ocurra en una oscura y fría mazmorra.

Tanto uno como otro me dan y me quitan motivos para recibir el voto. Finalmente el voto es para el micro sin título de Fly, que se aleja un poco más que el de su oponente de la imagen, pero la historia que cuenta me seduce más.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

"Pesadillas" es de esos micros en los que te atrapa la estética de la narración peeeeeero, en este caso, cuando analizas el fondo resulta que no hay historia en sí. Es la descripción de un sueño que te deja con cara de haberte perdido algo porque necesitarías información sobre lo que nombra para llegar a conocer ese mundo. Con el final, entiendo la intención de un bucle pero pierde su fuerza porque sería llevarme de nuevo a esa parte que no entiendo. Creo que es una buena idea que se merecería un par de vueltas más, aunque creciera en extensión, bien para explicar ese mundo o bien para afianzar el pretendido bucle.

Con el micro sin título no me queda más remedio que admitir que no soy rolera así que, dificilmente, hubiera pillado el sentido que el autor le ha dado. Sirva para hablar del peligro que entraña el crear un micro sobre algo tan específico sin dar pistas que hagan sospechar que hay una base que ya existía y poder buscar la información. Creo que el título podía haber sido aprovechado en este sentido, no poniendo Dragones y mazmorras directamente pero sí, al menos, algo que pusiese sobre aviso al lector. Dicho esto, me gusta la idea de un cubo gelatinoso devorador de chicas, me parece una manera original de sacarle partido a la foto, aunque me sobra el nombre (imagino que con la intención de confundir al lector) y el escenario de la celda.

Mi voto para el micro sin título.

 

 

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Bueno, pues hasta aquí hemos llegado esta vez. La verdad es que me duele menos caer ahora que las veces que he caído en la final, que cuanto más alto, más grande es la guantá.

Además, me alegro de haber caído ante Fly, que es de esos justeros que me cae particularmente bien, más allá de su calidad literaria (que está fuera de toda duda). Así que ya sabes Fly, te quiero ver en la próxima edición juzgando a diestro y siniestro Guiño

Sobre los comentarios de los jueces, os diré que, ciertamente, todos los personajes que han ido saliendo en estas y otras microjustas (el pescador de respuestas, el jinete de la luna, el arcoíris de diamante, los enanos de cristal, el dragón Reikj...), así como los que seguramente saldrán en un futuro, forman parte de una novela que lleva acompañándome años y que nunca he sido capaz de perfilar y dar a luz. Algún día, algún día....

No obstante, choco frontalmente con eso que habéis dicho los tres de que parece que me quedo (y os hago quedar) a medias. Al menos desde mi punto de vista de lo que es la Fantasía, así en mayúsculas, lo realmente bonito es que la imaginación de cada uno vuele sin límites. Si yo hablo de los Soldado Sombra, y no digo nada más, pues que cada uno se los imagine como quiera. Yo abro la puerta, y luego que cada uno se mueva a su antojo por la habitación. Así aprendí yo fantasía, y así la concibo, de la mano de Lord Dunsany, parco en descripciones y explicaciones, pero  enorme en imaginario. Pero obviamente, esta es mi opinión de cómo funciona la fantasía, y es perfectamente comprensible que los jueces no estén de acuerdo con ella. Que choque frontalmente con esa opinión no significa que no vea compresible un voto en contra por los motivos esgrimidos.

Y a ti Fly, que sé que te va esto del fútbol Guiño, te diré que me siento como Brasil ante Uruguay allá por el 1950. Derrotado, por todo lo grande (y además con el mismo resultado), en mi propio campo. Así que doblo mi enhorabuena.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Esto... según tu descripción de fantasía no tendrías que acabar tu novela, déjala tal cual y que el lector imagine lo que falte XDDDD

 

 

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

jane eyre dijo:

Esto... según tu descripción de fantasía no tendrías que acabar tu novela, déjala tal cual y que el lector imagine lo que falte XDDDD

Sí, es una forma de interpretar lo que he dicho, jane, es una forma...

Imagen de Edith
Edith
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 367

jane eyre dijo:

Esto... según tu descripción de fantasía no tendrías que acabar tu novela, déjala tal cual y que el lector imagine lo que falte XDDDD

 

Jajaja, que mala eres, jane eyre :D Entendí lo que quisiste decir, pero siendo justos, en una novela Rapso no va a tener el límite de las 50 palabras, que obligan a tener que dejar mucho a la imaginación ;)

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Edith dijo:

jane eyre dijo:

Esto... según tu descripción de fantasía no tendrías que acabar tu novela, déjala tal cual y que el lector imagine lo que falte XDDDD

 

Jajaja, que mala eres, jane eyre :D Entendí lo que quisiste decir, pero siendo justos, en una novela Rapso no va a tener el límite de las 50 palabras, que obligan a tener que dejar mucho a la imaginación ;)

Querida amiga, ya he dicho en la valoración que el micro merecería crecer en extensiónGuiño

 

 

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Sugerir está muy bien en fantasía, pero no se puede esperar que los conceptos impacten de la misma forma sugeridos que descritos. Y es eso lo que hace que, a mi modo de ver, el relato pierda fuerza. Porque tu micro es, no nos engañemos, una consecución de imágenes dejadas a la libre interpretación del lector. No sabemos si el dragón tiene buenas o malas intenciones, custodia un tesoro o a su cría, es el último dragón o el primero... Y lo mismo ocurre con los guardias y los enanos, nombres muy evocadores, pero que pasan por el micro como por una galería en la que, encima, se exige al visitante que ponga los pinceles y las pinturas... Como dije, no es lo mismo que si haces un micro donde aparezca el anillo único, o Gollum, porque , en ese caso hay un trasfondo ya conocido detrás.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Mediterráneo dijo:
Sugerir está muy bien en fantasía, pero no se puede esperar que los conceptos impacten de la misma forma sugeridos que descritos. Y es eso lo que hace que, a mi modo de ver, el relato pierda fuerza. Porque tu micro es, no nos engañemos, una consecución de imágenes dejadas a la libre interpretación del lector. No sabemos si el dragón tiene buenas o malas intenciones, custodia un tesoro o a su cría, es el último dragón o el primero... Y lo mismo ocurre con los guardias y los enanos, nombres muy evocadores, pero que pasan por el micro como por una galería en la que, encima, se exige al visitante que ponga los pinceles y las pinturas... Como dije, no es lo mismo que si haces un micro donde aparezca el anillo único, o Gollum, porque , en ese caso hay un trasfondo ya conocido detrás.

Correcto. Es que en ese aspecto estamos de acuerdo. Lo que pasa es que para mí eso es positivo, y para vosotros (u otras personas, claro), no. Ya he dicho que veo compresible un voto en contra por ese motivo, sólo que yo, si fuese juez y alguien hiciera un relato similar, me tendría a su favor.

Si, como dices, hiciese un micro con Gollum robando el anillo en Rivendel, para mi forma de verlo no sería un micro tan fantasioso, ya que el personaje ya existe, y por lo tanto todo el mundo pensaría en Andy Serkis peleando con Hugo Weaving. Aquí no haría falta usar la imaginación para nada. ¿Qué es Fantasía? Por supuesto, quién se atreve a decir que El Señor no es Fantasía, pero no es el concepto de fantasía tal y como me gusta parirlo a mí.

Se trata, exclusivamente, de un tema de interpretaciones, Mediterráneo. Insisto en que no discuto la votación, sólo que yo, particularmente yo, no lo veo así.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

A mí me pareceria perfecto que metieras todas las referencias al mundo que has creado si, además, en el micro ocurriera algo. Pero creo que te has limitado a enseñarnos un granito de ese mundo, sin que ocurra nada sustancioso (y ojo, que a mi me gustó, te di mi voto). Si no concemos ese mundo y, encima, lo dejas a la interpretación nuestra, entonces, qué sentido tiene el dragón, la cueva y los enanos y los guardias? Podrian haber sido los lagos de púas, escorpiones invisibles, y centinelas de hueso... A poder ser cualquier cosa, e imaginada de cualquier forma, qué peso tiene?, cuál es su importancia aparte de la estilística?

Dices que un micro sobre Gollum no sería TAN de fantasía, y un micro con elementos de tu novela sí? Lo veo contradictorio. Porque supongo que tú si sabrás qué aspecto tienen las cosas que aparecen en el micro.

No te enfades, me parece que es una crítica muy constructiva en la que, no por casualidad, coincidimos los tres. Y te lo dice otro adicto a la fantasía, con novela fantástica en ciernes.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Enfadarme? Por Dios, nada más lejos! Vamos, si he dado impresión de enfadado te pido perdón. Sólo estaba dando mi punto de vista (que sigo manteniendo, cabezón yo), pero nada enfadado eh! Si me parece muy bien que haya ganado Fly, y me parecen totalmente correctos los motivos que me habéis dado, aunque no los comparta. De enfadado, nada :-D

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHH

Subidón, subidón. (meter aquí la musiquita del anuncio). 

Muchas gracias señores jueces. No me lo esperaba para nada. Qué fuerte.  

Me gusta mucho tu comparación Rapso. Guiño Ese Urugay campeón del mundo... Manos

Un cubo gelatinoso me da la victoria. Risa cachonda Suena a coña.

Ostras, a semis. Sigo con esa sensación de seguir de prestado pero muy muy muy contento.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Misne
Misne
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2012
Puntos: 616

Fly dijo:
Un cubo gelatinoso me da la victoria. Risa cachonda Suena a coña.

Fly, deberías ponértelo de avatar Guiño

cubo gelatinoso

A mí me gustó el micro, fue una relación muy original y resuelta con humor.

Y a Rapso se le nota que le está pidiendo el cuerpo hacer relatos más largos. Ánimo con esa novela de fantasía Guiño

Saludos,

Misne

 

-Tus padres son Profundos...

-¡Pues los tuyos unos superficiales!

http://numenerratico.blogspot.com

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Si pudiera lo haría.

Muchas gracias, Misne. Guiño

Rapso!!!! A mí los Soldados Sombra me han hecho imaginar muchas cosas. Ponte a escribir, maldito!!!

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Mo Cuishle
Mo Cuishle
Desconectado
Poblador desde: 12/08/2012
Puntos: 283

Rapso me pide que me disculpe en su lugar. Dice que se ha ido a escribir en una pizarra 10.000 veces "No dejar tanto a la imaginación" "No dejar tanto a la imaginación" y ya no volverá por aquí, que va a estar muy ocupado.

Me vengo yo en su lugar. Si le queréis decir algo, ya se lo comunico yo. Risa

 A Maggie le gustaba dejar KO al primer golpe

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Igual ahora no viene a cuento, cuando ya está todo discutido, pero al ser uno de los implicados, creo que tengo la obligación de responder, sobre todo por respeto a Rapso, que es quien ha expresado su disconformidad con ciertas apreciaciones.

Voy a citarme a mí mismo:

Eddy Sega dijo:

...me ocurre un poco como a Mediterráneo, parece la descripción de una historia más grande, y aunque el lector siempre tiene que poner un poco de su parte, en este caso, tenemos que imaginarnos casi todo lo que esconde.

Al decir que nos tenemos que imaginar casi todo lo que esconde, me refiero a que, al tratarse de la descripción de un sueño de cosas que no conocemos; nos podemos imaginar una gruta repleta de extrañas criaturas, y verlo claramente (yo lo he hecho), pero eso no ha sido suficiente para crear una historia interesante detrás. En cambio sí lo consiguió, por ejemplo, “El reino de cristal”, escrito por tu amiga Mo Guiño, y que, como éste, también dejaba a la imaginación muchos conceptos: los comealmas, los jinetes púrpuras, la emperatriz enana, el Emperador Dorado… Opino que todos esos personajes estaban perfectamente justificados en la historia, y le daban sentido al final de la misma.

No sé si habré conseguido hacerme entender. Para mí el fallo no es que hayas nombrado ciertos lugares y personajes desconocidos para todos, sino no hacer que le den un sentido mayor y justificado a la historia.

¡Un abrazo vecino, nos vemos en la próxima edición! (aunque llevaré máscara y tal vez tú no me veas a mí)

Por cierto Mo… ¿Rapso no aparecerá ni siquiera para hacer algún frikiconcurso? Que ahora vienen fechas raras, qué mejor momento para hacer uno.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Eddy Sega dijo:

Por cierto Mo… ¿Rapso no aparecerá ni siquiera para hacer algún frikiconcurso? Que ahora vienen fechas raras, qué mejor momento para hacer uno.

Además ahora tiene más tiempo libre gracias a mua... Batchy

Perdón, perdón, perdón,... Risa cachonda

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Mo Cuishle
Mo Cuishle
Desconectado
Poblador desde: 12/08/2012
Puntos: 283

Eddy Sega dijo:

Igual ahora no viene a cuento, cuando ya está todo discutido, pero al ser uno de los implicados, creo que tengo la obligación de responder, sobre todo por respeto a Rapso, que es quien ha expresado su disconformidad con ciertas apreciaciones.

Voy a citarme a mí mismo:

Eddy Sega dijo:

...me ocurre un poco como a Mediterráneo, parece la descripción de una historia más grande, y aunque el lector siempre tiene que poner un poco de su parte, en este caso, tenemos que imaginarnos casi todo lo que esconde.

Al decir que nos tenemos que imaginar casi todo lo que esconde, me refiero a que, al tratarse de la descripción de un sueño de cosas que no conocemos; nos podemos imaginar una gruta repleta de extrañas criaturas, y verlo claramente (yo lo he hecho), pero eso no ha sido suficiente para crear una historia interesante detrás. En cambio sí lo consiguió, por ejemplo, “El reino de cristal”, escrito por tu amiga Mo Guiño, y que, como éste, también dejaba a la imaginación muchos conceptos: los comealmas, los jinetes púrpuras, la emperatriz enana, el Emperador Dorado… Opino que todos esos personajes estaban perfectamente justificados en la historia, y le daban sentido al final de la misma.

No sé si habré conseguido hacerme entender. Para mí el fallo no es que hayas nombrado ciertos lugares y personajes desconocidos para todos, sino no hacer que le den un sentido mayor y justificado a la historia.

¡Un abrazo vecino, nos vemos en la próxima edición! (aunque llevaré máscara y tal vez tú no me veas a mí)

Por cierto Mo… ¿Rapso no aparecerá ni siquiera para hacer algún frikiconcurso? Que ahora vienen fechas raras, qué mejor momento para hacer uno.

Rapso dice que te agradece el comentario, que quizás ha sido el mismo argumento que querían decirle tus 2 compañeros del tribunal, pero no ha visto claro el mensaje hasta ahora. Dice que te invite a algo en la taberna, pero no tiene en cuenta que sus ingresos como gran mafioso poco tienen que ver con mis modestos emolumentos como boxeadora.Triste Asimismo, me pide que le diga a Mediterráneo que si era eso lo que intentaba decirle, perdón por no haberlo visto antes. Sonrisa

Sobre lo de frikiconcurso, se ha puesto un poco altanero. Me ha mirado así: Irene, y luego me ha dicho "El Gran Rapso solo hace concurso cuando el Gran Rapso decide hacer concursos" Y luego ha seguido escribiendo en la pizarra (ya lleva 1.114 frases escritas) Yo creo que en realidad lo que quiere decir (aunque no lo reconoce porque es un orgulloso) es que si hace más de un friki-concurso por edición, corre el riesgo de que los concursantes se cansen. Si al final solo concursan 4 o 5 de forma real, si quemase tanto el asunto acabaría escribiendo él mismo las preguntas y  las respuestas. Pero vamos, esa es mi opinión eh. Él no me ha querido dar ningún motivo; solo sigue escribiendo en la pizarra con esta cara Irene

 A Maggie le gustaba dejar KO al primer golpe

Imagen de Mo Cuishle
Mo Cuishle
Desconectado
Poblador desde: 12/08/2012
Puntos: 283

Fly dijo:

Eddy Sega dijo:

Por cierto Mo… ¿Rapso no aparecerá ni siquiera para hacer algún frikiconcurso? Que ahora vienen fechas raras, qué mejor momento para hacer uno.

Además ahora tiene más tiempo libre gracias a mua... Batchy

Perdón, perdón, perdón,... Risa cachonda

No lo reconocerá nunca, porque es competitivo hasta decir basta (más que yo, imagínate), pero creo que en el fondo fondísimo, hasta te agradece que lo hayas tumbado. Sin llegar al extremo de Iulius, me da la sensación de que el ritmo de este final de año en su trabajo, más todo lo que hay que hacer por estas fechas, y algunas historias más, estaban haciendo que no disfrutara de esta VIII edición tanto como de  otras, así que ya le va bien que se tome un descanso. Pero psssssss, no digas que te he dicho nada.

Además, que me da a mí la sensación de que le caes bien y todo, Fly. Yo creo que si acabases ganando se alegraría bastante. Guiño

 A Maggie le gustaba dejar KO al primer golpe

Imagen de Gnomo
Gnomo
Desconectado
Poblador desde: 13/11/2012
Puntos: 211

Pesadillas tiene en cada punto y seguido un golpe de timón, un golpe de efecto, un acontecimiento. Eso es bueno porque no nos deja descansar, pero en distancias tan cortas también tiene la desventaja de que no nos deja asentarnos, imaginarnos bien una escena. Es un micro que requiere una segunda lectura. Ahora bien, cuando realizas esa segunda lectura te encuentras un imaginario muy rico y que te da mucho que pensar, quieres adentrarte y conocer más de ese mundo que presenta. El final, presenta un bucle perfecto, que le da ese aire de "pesadilla" que anuncia el título. Es un buen micro, pero arriesgado.

 

El micro sin título juega con nosotros y nos esconde la sorpresa hasta el final. Si fuese un tigre, un dragón o incluso una hidra no sería gran cosa, pero es que Misifú no es ni más ni menos que un cubo gelatinoso, algo que no podríamos esperarnos. También es un micro arriesgado, porque hará sonreir a los cercanos al universo donde los cubos gelatinosos abundan, pero podría dejar algo descolocado a los profanos.

En mi opinión es un duelo ajustado en el que, si no supiera nada de los cubos gelatinosos, seguramente me decantaría por el primer micro, pero sabiendo lo que son y por qué son una trampa (lo cual, por cierto, hace que aprecie que la palabra "trampa" esté bien usada, es una pequeña pista antes del final), la cosa se equilibra y me lo tendría que pensar para elegir alguno. Lo dejo ahí y no me decanto, amparándome en que no tengo que votar.

Siete veces mas fuerte que tú, muy veloz y siempre estoy de buen humor

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Efectivamente, Mo, era a eso a lo que me refería, como mi compañero Eddy. Por eso dije que si conociéramos los lugares y los personajes, hubiera sido distinto. Pero al no ser así, y no haber una historia más elaborada detrás, el relato se quedaba en la observación de imágenes.

Es un alivio que nos hayamos entendido, me sabía mal que Rapso no entendiera mi valoración.

Imagen de Arturo Fraga Salazar
Arturo Fraga Salazar
Desconectado
Poblador desde: 12/06/2012
Puntos: 407

Rapso, si los personajes y los lugares de tu futura novela son los que han ido saliendo a través de todas las microjustas y los que saldrán, estoy ANSIOSO de leer tu novela, de la cual me hallo ya enamorado.

Nací libre y moriré libre.

Imagen de Mo Cuishle
Mo Cuishle
Desconectado
Poblador desde: 12/08/2012
Puntos: 283

El Jefe dice que agradece tus opiniones, Gnomo, que se alegra de que hayáis llegado a un acuerdo, Mediterráneo, y que se enorgullece de tu comentario, Arturo.

Mira que es complicado hablando. Yo hubiese dicho que sois los tres mu salaos y listo Risa

 A Maggie le gustaba dejar KO al primer golpe

 OcioZero · Condiciones de uso