R3 La galería: Romántica VICTORIA PARA XANA

13 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Arrojados y valientes juster@s, bienvenidos a la galería de las microjustas. Nos encontramos, concretamente en la sala dedicada a lo romántico.

Para homenajear a este género, vuestras palabras deberán darle sentido a esta imagen:

-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

-Sólo dos micros por tema.

-Los microrrelatos deberán quedar encuadrados en el género del tema y otorgarle sentido a la imagen.

-El plazo para subir vuestras creaciones termina el lunes 24 a las 16:00 horas.

Ajustaos bien el yelmo, agarrad con firmeza la lanza y espolear vuestro caballo. Sólo puede quedar uno.

 

 

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

 

Fetichismo

La  luna asiste cada noche al festín de sus besos de alambre y caramelo. Agitan la valla del campo de refugiados al ritmo de sus cuerpos delirantes. Se despiden con el toque de queda, él se pierde en la oscuridad palpando en su bolsillo las llaves de la verja. 

Imagen de Invasor
Invasor
Desconectado
Poblador desde: 19/11/2012
Puntos: 82

 

Sentir incierto

Si algo de verdad nos une, es la red de alambre que cada día delinea rombos oxidados en nuestro rostro. Una fría frontera metálica que separa, pero hace que los besos por el resquicio sean ardientes. Te amo y tú me amas, pero sin la barrera…¿quién sabe?

Invadir es un hobby para relajarse.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Fetichismo le da una muy sugerente (y algo malévola) vuelta de tuerca a la imagen propuesta. Es intrigante contemplar la escena de pasión entre los dos protagonistas, y descubrir al final, que él posee la llave que podría liberar a la mujer,  pero que también daría al traste con esa fantasía sexual realizada, reja mediante. Quizá flaquee un poco a la hora de redondear la historia: ¿Quién es él? ¿Un guardia del campamento? ¿Un conocido que, ante la tentación, decide no liberarla y cumplir así una fantasía? ¿Son los dos cómplices de la misma o ella desconoce que él posee la llave? A pesar de todo, el título centra bastante la atención en lo retorcido del acto mismo (la posibilidad de liberación que cede ante la consecución de ese fetichismo), restándole importancia a esa historia de fondo que puede que con una o dos palabras hubiese quedado completamente clara.

Sentir incierto se basa, a mi modo de ver, en esa misma idea: la verja que no separa a los amantes, sino que los une. Un elemento sin el que la pasión, quizás, no existiría. Y al igual que le ocurre al micro de su rival, el contexto queda en segundo plano, casi desaparece, diría yo, porque si bien allí teníamos ciertas pistas como el toque de queda o el campo de refugiados, aquí queda todo subyugado a la descripción, eso sí, más preciosista, del encuentro.

Voy a votar a Fetichismo, pues esas pequeñas pistas que comentaba dan como resultado un micro con algo más de profundidad que las bellas imágenes de Invasor. 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

"Fetichismo" me ha encantado porque es de los que disfrutas de la historia que cuenta pero además, en cuanto reparas en el título, la historia ofrece un sentido mucho más concreto y eso me gusta. Un ejemplo perfecto para explicar la importancia de un buen título y de cuánto puede aportar a un micro.

"Sentir incierto", practicamente, ha contado la misma historia que su rival lo que juega en su contra y creo que la ha narrado con menos acierto porque tal y como ha abordado esa duda no creo que tenga la fuerza necesaria.

 

Mi voto para "Fetichismo".

 

 

 

Imagen de Invasor
Invasor
Desconectado
Poblador desde: 19/11/2012
Puntos: 82

Bueh, se acabó lo que se daba. Felicitaciones Xana, y suerte. Era un rival difícil en un tema que no me agrada (los salvajes podemos ser cifis y fantasiosos, pero poco románticos), pero mi microrrelato también me ha gustado como ha quedado, frente a un meritorio fetichismo bien ejecutado, y me voy satisfecho con lo conseguido como todo buen invasor despiadado que se precie. 

A falta del último juez, me despido ahora porque estoy borracho de aguamiel y mañana tendré una resaca de caballo.

 

Invadir es un hobby para relajarse.

Imagen de Gnomo
Gnomo
Desconectado
Poblador desde: 13/11/2012
Puntos: 211

Fetichismo cuenta una historia que le saca mucho partido a la imagen. Particularmente me ha gustado lo de los "besos de alambre y caramelo", y cómo la última frase enlaza con el título y muestra el fetichismo. Muy bueno.

Sentir incierto tiene el problema de que justo antes se ha leído el micro rival, y son parecidos en su historia (no en vano derivan de la misma imagen). Me gusta lo de los rombos oxidados en el rostro y la duda que se plantea al final es un buen recurso, el pensar si esa relación perduraría en condiciones normales. Sin embargo creo que tiene más fuerza el final del micro rival.

Tengo que admitir que para mí tienen bastante mérito ambos, pues la imagen no me inspira particularmente. Creo que habría sido mi última opción.

Siete veces mas fuerte que tú, muy veloz y siempre estoy de buen humor

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Perdón por el retraso, chicos, ayer tuve un problema con el ordenador y hoy con internet. Al lío.

Fetichismo me ha gustado mucho. Sólo cambiaría una cosa: la última coma por un punto. Con ese punto tendríamos una pausa mayor para enfatizar en la última frase, además, al tratar siempre a los dos por igual, al centrarnos en él de golpe, tengo la sensación de leer una frase incompleta, como si faltara información de la chica. En cambio, con un punto, creo que solucionamos ese problema. También se podría poner una “y” (sobraría una palabra) y la frase sería diferente: se centraría en los dos, y aunque no la nombremos, tendríamos información de ella también. ¿Y quién es él? Aquí comparto un poco las dudas de Mediterráneo. Al principio me trajo un poco de cabeza, aunque después llegué a la conclusión de que da un poco igual, lo importarte de la historia es el fetichismo, como bien indica el título, y eso queda perfectamente reflejado.

Sentir incierto es un buen micro, pero juega un poco con una idea que ya ha explotado el relato de su contrincante. Eso es algo muy importante en las microjustas, sobre todo cuando los dos justeros tienen que escribir sobre lo mismo. No encuentro nada reprochable, pero opino que el micro de su rival le ha sacado más partido a esa verja que separa a los amantes.

Mi voto es para Fetichismo.

Imagen de Gnomo
Gnomo
Desconectado
Poblador desde: 13/11/2012
Puntos: 211

Ceja

MmmhMmmhMmmhMmmh

Estoy avergonzado. Me acabo de dar cuenta de que el juez Eddy Sega no había votado aún en este reto.

Pido mil perdones por haberlo comentado antes de que terminase la votación. Ha sido un despiste bien gordo.

Siento mucho si he podido molestar a alguien por ello.

Siete veces mas fuerte que tú, muy veloz y siempre estoy de buen humor

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Gnomo dijo:

Ceja

MmmhMmmhMmmhMmmh

Estoy avergonzado. Me acabo de dar cuenta de que el juez Eddy Sega no había votado aún en este reto.

Pido mil perdones por haberlo comentado antes de que terminase la votación. Ha sido un despiste bien gordo.

Siento mucho si he podido molestar a alguien por ello.

¿Cómooooooo?Enfado Estuve a punto de poner una pegatina de mi avatar encima del tuyo y ahorrarme hacer la valoración, pero luego caí en que eso solo servía en mi ordenador Risa cachonda.

Es broma, no te preocupes Gnomo, es perfectamente legal que los justeros comenten los micros aunque aún no hayan votado los jueces. De hecho antes se hacía más, y es una costumbre que se ha ido perdiendo. ¡Desde aquí animo a que se haga de nuevo!

Imagen de Gnomo
Gnomo
Desconectado
Poblador desde: 13/11/2012
Puntos: 211

Gracias por tu comprensión, juez Eddy Sega. Yo me lo estoy pasando bien comentando y creo que es buena la retroalimentación, pero siempre prefiero hacerlo después de las votacioes, para no levantar suspicacias. Leí por ahí que era una especie de norma de cortesía no escrita o algo así.

En cualquier caso, estaré más atento, no vaya a ser que me suplantéis poniendo una imagen encima de la mía, que yo soy pequeño y es fácil taparme, jejeje.

Siete veces mas fuerte que tú, muy veloz y siempre estoy de buen humor

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

¡¡No me lo puedo creer!!! SonrisaSonrisa¡¡estoy en las semis!! ¡¡Bien!! Es el mejor broche que podía recibir para rematar una semana durísima y contrarrestar todas las tensiones y stress acumulado. 

Gracias de nuevo a los jueces por su buen criterioGuiño . Al cachas de mi rival, Invasor, he de confesarle que sus músculos me amedrentaron desde el primer momento y esta diminuta hada del bosque creyó fenecer ante la magia de sus palabras. 

He preparado un pequeño ágape en la taberna compuesto de mousse de líquenes, corteza de roble gratinada al aroma de hiedra y un licorcito de musgo. Estais todos invitados. Risa

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

¡Venga un bocata de corteza! Risa

 OcioZero · Condiciones de uso