¿Cuáles son nuestros juegos cooperativos favoritos?

21 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Anónimo
Anónimo

Abro este tema para que podamos comentar cuáles han sido los mejores juegos cooperativos que hemos probado a lo largo de nuestra experiencia como gamers.

Hay diferentes tipos de juegos con cooperativo, así que los voy a dividir en categorías, porque quizás como me sucede a mí tengo unos cuantos en el corazón entre los cuales no podría sacar uno claramente preferido.

En consola retro (2 dimensiones):

-Streets of Rage

En consola moderna (3 dimensiones):

-Halo Reach

-Halo 1 Anniversary

-Fear 3

-Gears of war 3

En consola portátil:

-Zelda Four Swords (aunque apenas lo probé, me pareció muy bueno)

PD: Gracias Dark KRD por animarme a abrirlo.

Imagen de monopoc
monopoc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2502

El mejor cooperativo que yo recuerdo, con cientos de horas y monedas gastadas era el Dungeons & Dragons: Shadow Over Mystara. Tenias que cooperar, compartir, defender....Habia risas, broncas entre colegas....de todo.  Jugabas toooodos los dias las mismas fases y nunca te aburría. Si eras bueno y tus colegas también podías perfectamente echar la tarde con una partida.

 

Luego otros modos cooperativos que recuerdo habermelo pasado muy bien serían juegos como Little Big planet, o shooters como House of the dead

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

coperativos hoy en dia abundan y algunos magistrales, cosas con las que hace años soñabamos, como jugar coperativamente sobre todo estando cada uno en su casa etc de manera perfecta etc, comunicandonos... hay cantidad de juegos hoy en dia.

 

en el pasado tb hay muchisimos juegos que jugados coperativamente o competitivamente 2vs2 eran geniales....

si que es cierto que en psx y ps2 se perdio muchisimo el estilo de jugar a dobles, ya que la moda eran las aventuras de un jugador... y no abundaban las experiencias multijugador aunque siempre habia alguno claro... vease juegos de lucha, algun bet em up, juegos de futbol etc. (dreamcast posiblemente gracias a un catalogo abundante en arcades si que tenia algo mas de chicha multijugador comparado a la psx ps2 etc)

pero esta generacion se ha dado un paso gigante en el tema del juego coperativo... algunos con muchismos jugadores.... creo que elegir un juego solo esta generacion como referente coperativo es imposible...Mmmh

estan los gears y sus geniales compañas a 2 o hasta 4... los halos y su brutal IA sobre todo con las calaveras activadas etc... GTA 4 que es como tener un shooter, un juego de coches, un juego de peleas, en fin un juego de todo gracias a un online para el recuerdo... Red Dead redemption un sueño para todo aquel que soñana con el oeste y los vaqueros, poder jugarlo online con tus amigos con las infinitas posibilidades y modos que te da para elegir...  en fin podriamos estarnos horas... y lo mismo si nombramos la cantidad de arcades del pasado que han vuelto hoy en dia en HD y con su online con amigos...

es una suerte sin duda poder disfrutar de los juegos de hoy en dia de manera coperativa online etc, dan una vuelta de tuerca total  a los juegos.

 

tanto del pasado, como de esta

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

El four swords ni zorra, pero decían que molaba mil.

Streets of Rage y Gears 3 son la crema en cooperativo, aunque a mí Halo Reach pese que lo disfruté no me gustó demasiado, una historia muy sosa, prefiero el 3.

Monster Hunter 3 y Left 4 Dead sí que son la caña, World of Warcraft pese a ser un MMO también me daba experiencias cooperativas de primer nivel.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

uno que jugue hace poco a 4 players online fue el de las tortugas ninja de NES que le tengo en la xbox 360 y buena cremaArribaRisa cachonda

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

Lo que sería una gozada sería el proyecto inicial del Bomberman para Mega Drive. Una auténtica pasada con 8 jugadores simultáneos. Pese a que se alabó el trabajo de los programadores, al final todo se quedó en el Mega Bomberman, muy bueno, pero "solo" permite cuatro jugadores simultáneos.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Seed86
Seed86
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 817

Como curiosidad:

Serious Sam 3: BFE en modo serio jugado a 16 jugadores en cooperativo. Quizás la mayor matanza que he presenciado nunca. Era un caos absoluto, mi ordenador se petaba.

Only I have the brains to rule Lylat!

Imagen de SuperPatchZ7
SuperPatchZ7
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5064

Monster Hunter para psp. La cantidad de horas que le he echado con mi hermano es impresionante.

Luego como he sido de consolas de sony me pasa lo que comenta winter, algún juego de futbol o algún shooter.

Y la verdad es que los juegos tipo Time Crisis 2 y 3, Vampire Night o Ninja Assault eran cortos pero muy disfrutables.

Salvo si jugabas al Time Crisis 2 con una tele pequeña porque te ponían unas pantallas minúsculas, en ese caso disparar frente al televisor no era hacer trampa, era el único método de no quedarte ciego forzando la vista. En el Time Crisis 3 pusieron las pantallas más grandes, pero aún así son más pequeñas que las usadas en resident evil 5

Imagen de Anónimo
Sanguinius (no verificado)

Gracias Dark por animarme a abrir un post para luego no postear en él.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Aero Fighters 2 y 3:

Lo que siempre me ha gustado de esta serie es el esmero con el que son recreadas las zonas que se sobrevuelan y los toques de humor como la torre eiffel mecha o el piloto delfín. Por lo general es un shooter bastante fácil, que no castiga demasiado por morir ya que los power ups abundan y no hay muchos momentos "Bullet hell". Remarcable también la diversidad de naves.

 

Blazing Star:

Mi shooter favorito en Neo Geo. Gráficamente brutal, gracias al estilo prerenderizado y al correcto uso del parallax scrolling, el juego toma un aspecto de profundidad muy destacado. El control es muy fiable y puedes cargar el disparo a diferentes niveles para crear nuevos ataques además de la superior personalización de power ups que la mayoría de shooters de la época. La dificultad es lineal, desde el sencillo primer nivel hasta a injusticia del final.

 

Crossed Swords:

Dos caballeros con capacidad de pegar diferentes tipos de cortes, bloquear y utilizar diversos tipos de magia; Tiendas donde comprar armas nuevas y mejoras; Diversidad de localizaciones y varios caminos alternativos; Diferentes tipos de enemigos e IA. Juegazo.

 

Metal Slug:

El juego cooperativo de Neo Geo por excelencia. Gráficos de cómic, disparos por doquier, animaciones largas y variadas, sprites enormes, explosiones infinitas y bosses gargantuescos. Todas las variantes y versiones de esta saga aseguran diversión desde el minuto 0.

 

Nightmare in the dark:

Bubble Bobble o Snow Bros pero para Neo Geo. Infinidad de niveles en los que hay que limpiar la pantalla de enemigos tratando de inmovilizarlos y lanzarlos entre ellos para conseguir más puntos.

 

Ninja Commando:

Juego sin mucho sentido contextualmente hablando. Scroll vertical con personajes que disparan en todas direcciones, power ups y posibilidad de esquivas. Muy divertido y locura máxima.

 

Spin Masters:

Nada realmente especial, pero le guardo mucho cariño y se ha fundido muchas monedas de mi bolsillo.

 

Top Hunter:

Preciosos gráficos y jugabilidad sencilla. Beat´em up y plataformas de scroll lateral de toda la vida, con posibilidad de cambiar entre dos planos. Jugabilidad a prueba de bombas.

 

-------------------------------------------------------------------------

Posteriormente añadiré nuevas entradas de diferentes consolas y agregaré las que se me vayan ocurriendo a las ya creadas.

Imagen de monopoc
monopoc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2502

En Neo Geo no puede faltar King of the Monsters 2

Destrozar ciudades mientras combates bestias gigantes en coop no tenia precio

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Pocos juegos destinados al modo cooperativo, sin embargo hay juegos para reseñar.

 

Perfect Dark:

Algunos sabrán que tengo mucho cariño a este juego ya que exprime las capacidades de Nintendo 64 y aun hoy día no tiene rival en varios aspectos como pueden ser, la diversidad de armas o su casi infinita rejugabilidad.

En cuanto a cooperativo existen 3 modos:

Cooperativo: Jugar la historia principal con otro amigo.

Contra-operativo: Uno juega la historia principal y el resto debe tratar de impedirlo.

Desafíos multijugador: Una serie de objetivos multijugador que hay que completarlos por separado a 2, 3 y 4 jugadores.

Si se añaden Armorines, Rainbow Six y Jet Force Gemini, creo que la lista de juegos cooperativos se termina en Nintendo 64, pero no los he probado. Jet Force Gemini lo tengo en la recámara pero no voy a darle aun. Ya comentaré.

Mario Tennis

No es un juego cooperativo realmente, pero jugarlo a dobles le da una nueva profundidad al juego y merece la pena. Es un juego de tenis que si bien se presenta como alternativa arcade, se me antoja más cercano a la realidad que muchos simuladores pre-dreamcast.

 

Super Smash Bros:

Personajes de Nintendo tratando de echar del escenario a otros. Igual que Mario Tennis, el poder hacer equipos añade jugabilidad al título.

 

Xena: Warrior Princess:

Igual que Smash Brothers, cuatro personajes del universo Xena repartiéndose mamporros con posibilidad de hacer equipos. El juego es muy sencillo y no aporta nada al género, pero al menos es divertido.

Imagen de monopoc
monopoc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2502

Gauntlet 64, con su coop de 4 tios....

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Cierto Monopoc, un buen juego además. Lo voy a comentar cuando haga la lista de Game Cube, pues yo lo he jugado y pasado en esa plataforma a 3 jugadores. Horas, horas y más horas.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

 

el metal slug3 es raro el mes que no lo juegue online, o a dobles con alguien aqui en la 360... de las mejores compras arcade que he hecho por el live que son muchas...

 

un inprescindible... tb tengo el 1 y 2 en ps2 pero el 3 me gusta mas.

 

muchas horas le meti a este en recreativa en sus tiempos.

 

 

 

 

 

Tanto a 2 como a 4, super tennis es de lo mejor que he jugado jamas, el mejor videojuego de tennis jamas creado... hoy en dia todavia lo juego... es increible...  a 2 o 4 es el pique definitivo.

 

Street gangs o river city ransom, fue otro de esos juegos que me enamoro en mi Nintendo... a dobles era una experiencia total... los herederos de este como Final fight o street of rage , cadillac and dinosaurs y capitan commando fueron tb pieza clave en mi infancia tanto solo como a dobles.

 

 

Hace me descargue final fight HD a la 360, y es otro que cada x tiempo rejuego a dobles con amigos.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Seed86
Seed86
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 817

 

Blazing Star

Uuh, como amante de los shmups me he pasado unas cantas veces este juego en emulador. La verdad que es buenísimo.

 

Spin Masters

Creo que todos nos hemos dejado unas cuantas monedas, recuerdo habermelo fundido en recreativa de chabal. Me acuerdo que el primer nivel (o uno de los primeros) era en España.

Only I have the brains to rule Lylat!

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Seed86 dijo:

 

Blazing Star

Uuh, como amante de los shmups me he pasado unas cantas veces este juego en emulador. La verdad que es buenísimo.

¡Post de recomendaciones de shumps YA!

 

Seed86 dijo:

Spin Masters

Creo que todos nos hemos dejado unas cuantas monedas, recuerdo habermelo fundido en recreativa de chabal. Me acuerdo que el primer nivel (o uno de los primeros) era en España.

Aeropuerto de Barajas.

Imagen de monopoc
monopoc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2502

joder. Mira que le he echado monedas y no me habia dado cuenta hasta ahora.

Esque si no sale un torero....

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

A mí de cooperativos siempre me han gustado los Contra/Probotector/Gryzor, desde su entrega en Spectrum y Nes (yo jugaba a la de Spectrum, que es la que tenía en casa) hasta mi favorito, el Hard Corps, pasando claro por sl Super Probotector IV, aunque me gusta más el Contra de Mega Drive.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

 

 

Underwold, the eternal war de ps2, era tan malo como la cocaina o la heroina, pero tambien igual de adictivo...

puro vicio a dobles.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

Para mi lo mejor es que te de la impresión de ser parte de un equipo, ejemplo:

La madre, pensabas que eras parte de los Avengers, igual con las tortugas ninja y los Simpson (triste la versión capada para IOS).

Aunque no es un juego cooperativo, Street Fighter Alpha nos regala esta pelea( busque un video desde el Arcade, pero no lo encontré)

http://m.youtube.com/#/watch?v=gVFsEThuB9I&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3DgV...

Simplemente glorioso.

 

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

 OcioZero · Condiciones de uso