SEGUNDA RONDA DE LOS DARDOS AL SOL. TERMINADA

78 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

EN ESTA SEGUNDA RONDA, DE MANERA EXCEPCIONAL DEBIDO A LAS FECHAS NAVIDEÑAS, EL PLAZO PARA PRESENTAR VUESTROS MICROS SERÁ DE 4 DÍAS, RESERVÁNDOSE LOS JUECES LA POSIBILIDAD DE ALARGARLA 1 DÍA MÁS DEPENDIENDO DEL CURSO DE LA COMPETICIÓN.

La ronda durará cuatro días y sólo podrán participar los que lo hayan hecho en la primera ronda. A los cuatro días se cerrará la ronda y no se podrán colgar más microrrelatos.

- La ronda tendrá formato Sortija: se dará una palabra inicial que deberá ser el tema central del primer micro, después los participantes colgarán sus micros usando la palabra final del micro precedente como tema central de su microrrelato.

- Cada participante tiene derecho a escribir UN SOLO MICRORRELATO en estos cuatro días que dura la segunda ronda. Los jueces se reservan el derecho de invalidar un micro si este no está en el tema propuesto, así que es mejor que os pisen uno o dos temas antes que perder la oportunidad de puntuar.

- En esta segunda ronda la diana estará un poco más lejos que en la primera, así que los micros tendrán un límite máximo de 40 palabras incluyendo el título (que ya sabéis que no es necesario, pero puede dar mucho juego en un microrrelato).

No se podrán editar los microrrelatos después de ser colgados.

- Si dos microrrelatos aparecen a la vez con el mismo tema, tendrá validez el que haya aparecido primero. El autor del micro descartado, deberá editar y dejar claro que su micro no cuenta y cuál es la palabra que servirá de tema central al siguiente participante. Obviamente no se tendrá en cuenta para el límite de un microrrelato por ronda.

- Tras dar por terminada la ronda, se dejarán 4 días para que cada concursante que haya participado en ella, vote a los seis microrrelatos que más le hayan gustado. En su votación, deberá puntuar con 3, 2, 2, 1, 1 y 1 puntos a esos tres micros, dando la máxima puntuación (3) al que le haya gustado más y así sucesivamente. Las votaciones se harán en este mismo hilo a partir del momento en que cualquiera de los jueces dictamine que el plazo para publicar los microrrelatos ha finalizado. Los concursantes que no voten no podrán optar a participar en la final.

La fecha límite de presentación de microrrelatos será el viernes 28 a las 16:00.

Controlad la respiración, afinad la puntería. Comienza el torneo de la precisión, comienzan Los Dardos al Sol.

La palabra para el primer microrrelato es: GRUMETE.

Imagen de Seubómino
Seubómino
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 114

Sabor lejano

Antes las cosas parecían más de verdad. Los barcos cruzaban los océanos, los pescados no eran de piscifactoría, y los grumetes no hablaban como ette langottino peccanova..., ette..., ¡pero qué pelotudo, y qué bueno que vinitte, piiiiibe...!

El endesabé no ocupa lugá

Imagen de Cliffhanger
Cliffhanger
Desconectado
Poblador desde: 15/11/2012
Puntos: 136

Jugando a ser Dios

El joven gaucho miraba fijamente al astro rey, sin temor, pues sabía que era el único balón de oro que le faltaba en su colección.

 ¿Que quién fue el asesino? Está muy claro, querido amigo...

Imagen de Mo Cuishle
Mo Cuishle
Desconectado
Poblador desde: 12/08/2012
Puntos: 283

 

El coleccionista de besos

Como un alma maldita, vagaba por las noches robando besos pasionales a jóvenes enamorados.

Luego, ya en casa, miraba su colección de labios ensangrentados, y se desesperaba intentando comprender por qué seguía sin encontrar el amor.

 

 A Maggie le gustaba dejar KO al primer golpe

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

El corazón late

Ella lo miraba a los ojos sin miedo. El zombi notó un pinchazo en el pecho, la sombra de un recuerdo que no conseguía atrapar.

Se preguntó si en el fondo aún seguiría vivo.

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Mister Kesher
Mister Kesher
Desconectado
Poblador desde: 14/11/2012
Puntos: 156

¡Eureka!

Un rayo de sol le despertó y una caricia de viento le desperezó; pero fue al asomarse y al ver la ciudad destrozada cuando quiso gritar que su experimento había triunfado. Pero no pudo: solo estaba vivo entre comillas.

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

El escritor 

Decidió hacer un paréntesis en su aburrida existencia (era necesario). Encerró sus "buenas intenciones" entre comillas y, tras una breve pausa, remató la frase con puntos suspensivos...

 

 

 

 

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

 

Odia los finales, aunque se prometan felices; y los aparte, que establecen distancias. Los seguidos la aburren. No se toma siquiera un respiro en las comas. Siembra alegre su vida de puntos suspensivos, abiertos al azar y a la esperanza.

Imagen de Arturo Fraga Salazar
Arturo Fraga Salazar
Desconectado
Poblador desde: 12/06/2012
Puntos: 407

MI PRIMER AMOR
Por vez primera veo a mi amo y es tan imponente que con tan solo verlo, le admiro y le amo. Nos presentamos y el impacto es mutuo.
─¿Me servirás? ─preguntó esperanzado.
Y claro que le serví.

Nací libre y moriré libre.

Imagen de Hipatia
Hipatia
Desconectado
Poblador desde: 15/11/2012
Puntos: 48

Muñeca de porcelana

Tenía la piel blanca, tersa y aterciopelada. Cuando recibió el primer bofetón, no solo se le resquebrajó el rostro, también lo hizo su alma.

De nada le sirvió perdonar, ni confiar en que algún día, quizás, cambiara.

"Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de manera errónea es mejor que no pensar"

 

 

 

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Nada

Hoy mi amor me ha dicho que está muy contenta, porque siente que al fin ha conseguido cambiarme. Es cierto. Ya no voy con malas compañías, no bebo, ni fumo…

… ni siento, rio…

                                                                     …lloro…

                                                                                                       ... me muevo…

…escribo…

Mírame a los ojos...

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

 

El Escritor

Era la pluma la que dirigía su mano mientras leía sorprendido lo que acababa de escribir. Cosechó éxitos y fortuna hasta que la tinta se secó. Después, el boli rompió el hechizo: escribía "sumas"  cuando quería poner "musas".  

Imagen de Buckaroo Banzai
Buckaroo Banzai
Desconectado
Poblador desde: 20/11/2012
Puntos: 53

Musas

Abandoné a mi vieja musa decrépita en lo más profundo del bosque, y rapté a una voluptuosa ninfa que me sirviera como nueva inspiración. Ahora sólo escribo sobre sexo y remordimientos, sin saber qué musa me provoca cada idea.

Imagen de Scarlett
Scarlett
Desconectado
Poblador desde: 14/11/2012
Puntos: 27

Diagnóstico

Estás enfermo de literatura. El empacho de las fiestas te ha pasado factura. Te has hecho varios chequeos. Tienes el colesterol alto. Debes andar todos los días media hora, de la mano de las palabras. No sufras, actúa.

El secreto está entre mis piernas

Imagen de Lumigas
Lumigas
Desconectado
Poblador desde: 17/11/2012
Puntos: 68

 

La crisis

Lleva varios años saliendo cada noche al escenario para actuar delante de los mismos ojos admirados que por la mañana  le esquivan y no le reconocen en su rincón del metro, y aún así no le da. 

Sin luz no voy a ninguna parte.

Imagen de Bloody Mary
Bloody Mary
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 221

Fe
José no quería darle un hijo. Cuando el profeta Gabriel llamó a su puerta, anunció la llegada del altísimo y le dio su semilla, irónicamente, en el granero. La paloma que tuvieron que espantar, les dio la gran idea.
 

Imagen de Ricardo-Corazon-de-Leon
Ricardo-Corazon...
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2012
Puntos: 575

OSCURIDAD
Tenía muchísima curiosidad por las artes oscuras. Me adentré en ese mundo. Visité supuestos demonios y otros de verdad. Pero me asomé tantas veces al abismo que pasé a convertirme en uno más. Ahora vienen a visitarme a mí.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Ricardo-Corazon-de-Leon dijo:

OSCURIDAD
Tenía muchísima curiosidad por las artes oscuras. Me adentré en ese mundo. Visité supuestos demonios y otros de verdad. Pero me asomé tantas veces al abismo que pasé a convertirme en uno más. Ahora vienen a visitarme a mí.


Perdona Ricardo, pero no veo la relación entre la palabra anterior y tu relato. ¿Podrías explicármelo en privado?

Imagen de Bloody Mary
Bloody Mary
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 221

Yo ya he participado y no tengo problema, pero esto me genera una duda que sí que puede que me afecte en la siguiente ronda y que si queda quien no haya participado, le puede afectar: ¿la última palabra es la de mi micro o la del micro siguiente? ¿se queda congelado esto hasta que se resuelva la incidencia, alargándose el plazo si fuera necesario?

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Bloody Mary dijo:

Yo ya he participado y no tengo problema, pero esto me genera una duda que sí que puede que me afecte en la siguiente ronda y que si queda quien no haya participado, le puede afectar: ¿la última palabra es la de mi micro o la del micro siguiente? ¿se queda congelado esto hasta que se resuelva la incidencia, alargándose el plazo si fuera necesario?


Perdón, fallo mío. La palabra es la del micro de Ricardo, no es plan de parar el concurso hasta que dé explicaciones. Luego ya decidiremos.
Gracias bloody mary.
Ahora no sé la palabra, estoy con el móvil y volver atrás es perder el mensaje, pero la palabra es la última del micro de Ricardo.

Imagen de Bloody Mary
Bloody Mary
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 221

Muchas gracias a tí, Eddy Sega. Eso es ser rápido y eficiente respondiendo Guiño. Pensé que sería bueno preguntarlo por si se volvía a dar el caso y por si queda alguien por participar.

Así pues, la palabra es .

Imagen de Ricardo-Corazon-de-Leon
Ricardo-Corazon...
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2012
Puntos: 575

Eddy Sega dijo:
Ricardo-Corazon-de-Leon dijo:

OSCURIDAD
Tenía muchísima curiosidad por las artes oscuras. Me adentré en ese mundo. Visité supuestos demonios y otros de verdad. Pero me asomé tantas veces al abismo que pasé a convertirme en uno más. Ahora vienen a visitarme a mí.

Perdona Ricardo, pero no veo la relación entre la palabra anterior y tu relato. ¿Podrías explicármelo en privado?

 

Hecho.

Palabra:

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

YO, MÍ, ME, CONMIGO.

 

En la habitación del miedo hay una tele encendida, una caja de pastillas, el retrato de las hijas que no están y los cajones de la cómoda llenos de motivos que le dan toda la razón.

 

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

Ups, acabo de darme cuenta de que el título de mi micro "El Escritor" coincide con el del micro de Atila, colgado antes que el mío. 

Atila te pido disculpas, no lo había visto. Mmmh

Espero la opinión de los jueces: ¿retiro el título? ¿lo puedo cambiar? ¿lo dejo así?

¡..cachis! 

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

Palabra: razón

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Xana dijo:

Ups, acabo de darme cuenta de que el título de mi micro "El Escritor" coincide con el del micro de Atila, colgado antes que el mío. 

Atila te pido disculpas, no lo había visto. Mmmh

Espero la opinión de los jueces: ¿retiro el título? ¿lo puedo cambiar? ¿lo dejo así?

¡..cachis! 

Las bases no ponen nada al respecto y como suele votarse con el título del micro y el nombre del justero, no creo que haya problemas

 

Palabra: Razón

 

 

Imagen de Cliffhanger
Cliffhanger
Desconectado
Poblador desde: 15/11/2012
Puntos: 136

Jane Eyre, tienes Razón.

Risa cachonda

Es broma post-comilona con vino, cava y demás alcoholes...

Sigue siendo la palabra Razón.

 ¿Que quién fue el asesino? Está muy claro, querido amigo...

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

Xana dijo:

Ups, acabo de darme cuenta de que el título de mi micro "El Escritor" coincide con el del micro de Atila, colgado antes que el mío. 

Atila te pido disculpas, no lo había visto. Mmmh

Espero la opinión de los jueces: ¿retiro el título? ¿lo puedo cambiar? ¿lo dejo así?

¡..cachis! 

Una afortunada coincidencia, hada bonita. Ningún problema por mi parte.

Además tu escritor va en mayúscula Guiño.

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de GOODGIRL
GOODGIRL
Desconectado
Poblador desde: 13/11/2012
Puntos: 64

Desesperada

Un aleteo de sus pestañas se llevó mi razón y mi alma se despegó de mí como una pátina de polvo arrastrada por el vendaval.

Aún espero su regreso.

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

atila dijo:

Xana dijo:

Ups, acabo de darme cuenta de que el título de mi micro "El Escritor" coincide con el del micro de Atila, colgado antes que el mío. 

Atila te pido disculpas, no lo había visto. Mmmh

Espero la opinión de los jueces: ¿retiro el título? ¿lo puedo cambiar? ¿lo dejo así?

¡..cachis! 

Una afortunada coincidencia, hada bonita. Ningún problema por mi parte.

Además tu escritor va en mayúscula Guiño.

Bien saben los duendes que no me hubiera atrevido a utilizar el mismo título que tú, feroz caudillo, si mi alocada cabecita hubiera reparado en ello. Risa

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

Palabra: Regreso

 OcioZero · Condiciones de uso