Libros donde aparezca el Rey Brujo de Angmar (de "El Señor de los Anillos")

3 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Predator-Hunter Killer
Predator-Hunter...
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 218

Hola a todos.

Veréis, me gustaría conocer más acerca del personaje del Señor de los Nazgûl, conocido también como el Rey Brujo o el Señor de Angmar, del mundo de El Señor de los Anillos.

Es un personaje que me gusta muchísimo dentro de esta obra y, sin embargo, que no conozco demasiado; hasta ahora he leído, dentro de este universo, los libros de El Hobbit, El Señor de los Anillos y Los hijos de Húrin.
Agradecería si alguien pudiese decirme en qué otros libros de este universo aparece el personaje o información/referencias sobre él; pero, por favor, sin destriparme absolutamente nada de su historia ni de los libros en general.

Un saludo. Os lo agradezco de antemano.

No estoy perdido, soy la perdición.
No estoy maldito, soy la maldición.
No puedes devolverme la vida... Soy La Muerte.

Imagen de Ángeles Pavía
Ángeles Pavía
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2011
Puntos: 674

Yo, donde he leído su historia, o al menos lo poco que se sabe de él es en El Silmarillion. Creo que Hijos de Húrin es un fragmento de esta obra, un invento más de Christian Tolkien para seguir sacando pasta del nombre y la obra de ssu padre :)
En el Silmarillion es donde creo que encontrarás mas sobre él, creo recordar. Que lo disfrutes :)

 

Somos el tejido del que estan hechos nuestros sueños. 
www.codexiuvenis.com

Imagen de Predator-Hunter Killer
Predator-Hunter...
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 218

Hola, y ante todo gracias por tu respuesta.

Sí, Los Hijos de Húrin es, en teoría una obra que el hijo ha publicado a partir de los textos de su padre, remodelando partes y cosas así...

Bueno, pues te agradezco mucho la información, El Silmarillion es a fin de cuentas el próximo que pensaba leerme, así pues me viene perfecto a su vez para esto.

Un saludo y gracias nuevamente.

No estoy perdido, soy la perdición.
No estoy maldito, soy la maldición.
No puedes devolverme la vida... Soy La Muerte.

 OcioZero · Condiciones de uso