Historia de la Gran Bretaña (desde la retirada de Roma a los normandos).

5 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de WendellRand
WendellRand
Desconectado
Poblador desde: 31/05/2012
Puntos: 276

¿Podríais recomendarme algún buen manual sobre el tema? Se que se ha publicado en España literatura anglosajona y algo de irlanda, el libro de las invasiones creo, Tolkien también tiene un libro sobre la batalla de Maldon pero me interesaría algo más general y no basado en una obra literaria, da igual que sea de una zona o periodo concretos.

Cuidado con el lisonjero, te está alimentando con una cuchara vacía.

Jonathan Swift.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi problema es que no leo gran cosa en castellano de este tipo de libros. En Zaragoza tengo el de los anales de la historia de Ingletarra, que creo que es una reconstrucción de la época a partir de Excidio Britanniae (Sobre la ruina de Britania) de Gildas, pero no puedo mirar la referencia.

En el libro con el que estoy -Empire and barbarians- hay un capítulo entero dedicado a las invasiones de anglos, jutos y saxones a Inglaterra que explica distintas teorías sobre el impacto que tuvieron. Si te interesa, te cuelgo la bibliografía que cita, pero va toda en inglés.

Por youtube tienes algún reportaje interesante, como el siguiente: http://www.youtubedocumentaries.com/documentary.cfm?name=Britain_AD#.UPEl7Wc5jnQ

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

No busques manuales, busca temas específicos. Es mucho mejor leerse monografías sobre los temas que buscas (Que ahondan mucho mas en los temas) que un manual que son mas genéricos (Historia Antigua por ejemplo) e incluso no se si hay manuales 100% (en castellano digo) sobre la historia de Inglaterra que no sea general desde Prehistoria hasta el siglo XXI

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de WendellRand
WendellRand
Desconectado
Poblador desde: 31/05/2012
Puntos: 276

Gracias, se que es dificil encontrar algo en castellano pero no me veo leyendo algo tan largo y puede que denso en inglés. Me guardo el documental.

Cuidado con el lisonjero, te está alimentando con una cuchara vacía.

Jonathan Swift.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Pues yo sí he visto libros traducidos al español centrado es la historia de Gran Bretaña. Mañana echo un vistazo en la biblioteca.

 OcioZero · Condiciones de uso