en el nombre de Gallardón, el misericordioso

7 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Sí, nadie podrá decir que nuestro ministro de Injusticia se priva de practicar el indulto, esa institución heredada de los tiempos en los que los reyes estaban por encima de las leyes. 

No sé si estáis al tanto del indulto más polémico, porque ahora no sólo se indulta a los ladrones de guante blanco sino también a los psicópatas de buena familia:

http://politica.elpais.com/politica/2013/01/30/actualidad/1359545980_482200.html

Yo lo tengo muy claro: el indulto debería desaparecer.

Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

Los reyes siguen estando por encima de la ley en España.

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Sí, había oído el caso. Lo que no entiendo es cómo esto del indulto puede ser automático. ¿No debería ser, como mucho, una reapertura de expediente? Es raro que el gobierno pueda situarse por encima de los tribunales en casos ordinarios.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

Eso es en los países de verdad.

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Creo recordar que había otro hilo al respecto, pero...

Me ha llegado un correo en el que informan de que la bajada del 80% de las tasas judiciales prometida por Gallardón solo afecta a la parte variable, no a la fija. ¿Se ha comentado algo de este tema?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

¿Un ministro indultando? ¿Desde cuando un político tiene poder judicial? 

La separación de poderes en España es un chiste, aquí todos se creen que el poder judicial es una extensión de su propia mano.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Omnio dijo:

¿Un ministro indultando? ¿Desde cuando un político tiene poder judicial? 

La separación de poderes en España es un chiste, aquí todos se creen que el poder judicial es una extensión de su propia mano.

El indulto es una prerrogativa tradicional del Ejecutivo. 

Otra cosa es que en España ya hace tiempo que el uso de la discrecionalidad por la clase política no suponga ningún tipo de riesgo.

 OcioZero · Condiciones de uso