PS4 podría emular PS3 mediante streaming online

28 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Anónimo
Anónimo

Según el Wall Street Journal PS4 podría "solucionar" el problema de la retrocompatibilidad con PS3 haciendo que PS4 cargue juegos de PS3 mediante un streaming de internet.

Esto sería posible gracias a la tecnología de nube "Gaikai" que compró Sony hace un tiempo por unos pocos millones.

La polémica está servida porque esto plantea una serie de inconvenientes serios:

-Sería necesaria una conexión a internet constante para poder hacer uso de esta retrocompatibilidad. No sería posible jugar offline.

-Más que probable cuota de pago para mantener el servicio y/o para obtener el stream de cada juego.

Todo esto es un rumor, ante todo, pero esta alternativa no convence para nada y al parecer, la retrocompatibilidad física parece se resiste a ser confirmada pese a que una gran mayoría de gente la pide incansablemente.

http://www.xataka.com/consolas-y-videojuegos/juegos-de-ps3-en-ps4-parece...

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

Personalmente creo que no debería haber mucho problema para que PS4 fuera retrocompatible con los juegos de PS3.

No tiene porqué haber hardware concreto para ello, podría bastar con un software emulador oficial incluído de serie en la consola o descargable (ojalá no) ya que PS4 tiene pinta de ser una consola muy potente, así que no debería tener problemas para mover un emulador de PS3 con comodidad.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

todo lo que sea mediante internet, y por internet mierda...

 

internet nos guste o no, es inestable de cojones... la experiencia mediante internet siempre esta limitada.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Omnio dijo:

Personalmente creo que no debería haber mucho problema para que PS4 fuera retrocompatible con los juegos de PS3.

Yo opino lo contrario. Se tardan años en hacer un emulador y no existe emulador 100% fiable. Que yo sepa el único emulador que siquiera es 100% compatible aunque no 100% fiable, es el bSNES para Super Nintendo.

Cuando los emuladores empiezan con las 3D no dan más que problemas, sobre todo con las resoluciones de las texturas que cambian de las originales.

Si la noticia es cierta, yo creo que usarán la cuenta Plus para acceder a juegos de PS3 por streaming.

Imagen de Luisbo
Luisbo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2287

De ser cierto, como dice Dark, huele a extra del Plus.

My name isn't Johnny... It's the Super Ultra Sexy Hero ZAN!! [He manchado la pantalla™]

Imagen de monopoc
monopoc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2502

Esta bien siempre y cuando no haya que pagar por jugar, y eso va a ser difícil. Solo con la cuota del Plus van a pagar maquinazas brutales para que miles de usuarios se metan en ellas a jugar?

Para eso tendrían que poner el plus más caro, o una tasa especial para retro

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

http://www.meristation.com/es/nintendo-wii-u/noticias/patcher-wii-u-es-u...

http://www.meristation.com/es/nintendo-wii-u/noticias/wii-u-vende-entre-...

cacaaa

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Cuando las nuevas consolas salgan a finales de 2014 como yo predije, Wii-U bajará el precio y las caras y novedosas Orbis y Durango se quedarán en segundo plano durante al menos un año más. Las ventas de Wii-U se catapultarán, las empresas se lo tomarán como un éxito de Nintendo y ellas mismas darán soporte a Wii-U moviendo el mercado a su favor.

¡Mójate más Patcher! Siempre que acierta algo es una noticia evidente que lleva cuajando en la web durante meses. Si no, no da una el desgraciado. Me da asco que alguien como él se gane la vida como "analista de videojuegos" cuando no hace más que esperar a la evidencia para pregonar a los cuatro vientos como si él fuera el profeta definitivo. Ni Molyneux me da tanto asco.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

si, es como si sale ahora y dice "Dreamcast es un error de sega"

okRisa cachonda

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

MmmhPues que tiren de emulación por hardware, que tampoco debe ser tan caro, el bluray ya lo tienen, lo demás, que se lo curren.

No sé, la retrocompatibilidad debería ser una característica garantizada en todas las consolas.

Me da igual que digan que eso encarecería el producto, pues claro que lo encarecería, como el internet, pero es necesario para una consola de hoy así que se tiene que poner.

Ah pero claro el internet da dinero con los DLC, pero la retrocompatibilidad no, debe ser por eso que les cuesta invertir en dar un extra a los usuarios de forma gratuíta.

¿Van a decir que la retrocompatibilidad aumentaría el coste en más de 50 euros con unos componentes superados y casi obsoletos?

Si la consola acaba siendo cara es por ser de Sony y por poner una placa de arquitectura endiablada para presumir que luego nadie podrá exprimir.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Omnio dijo:

¿Van a decir que la retrocompatibilidad aumentaría el coste en más de 50 euros con unos componentes superados y casi obsoletos?

Y en 200 euros también, aun cuesta dinero hacer una PS3. Por no hablar de temperatura y potencia necesaria.

Una PS4 con una PS3 integrada te haría saltar la luz cada vez que pones la lavadora. La más nueva de las PS3 slim consume 180 Wattios en uso (Jugando) y estimo que un bicho como se rumorea que será PS4 rondará los 400 Wattios en uso y 250 Wattios encendido.

Es una salvajada, no veo viable emulación por hardware en PS4. En Durango quizás viéramos retrocompatibilidad en una porción del catálogo, tendrá una arquitectura similar a XBox360, como ésta la tiene con XBox original.

Imagen de monopoc
monopoc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2502

pues Patcher era de los que decía hace 4 dias que WiiU iba a ser todo un éxito por los fans de Nintendo. Ahora ya dice que es un fracaso, como para comprar o vender acciones de compañías por recomendaciones suyas.

Pero joder, pensar que WiiU va a sobrevivir cuando salgan las nuevas consolas, yo lo veo imposible. Si ya le está costando sobrevivir compitiendo con la generación actual, ¿que va a ser de ella cuando salga la verdadera next gen y no pueda comerse ni ports?

¿van a gastarese dinero las third en programar solo para ella? ni de risa vamos.

 

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

Dark-KRD dijo:

Y en 200 euros también, aun cuesta dinero hacer una PS3. Por no hablar de temperatura y potencia necesaria.

Una PS4 con una PS3 integrada te haría saltar la luz cada vez que pones la lavadora. La más nueva de las PS3 slim consume 180 Wattios en uso (Jugando) y estimo que un bicho como se rumorea que será PS4 rondará los 400 Wattios en uso y 250 Wattios encendido.

Es una salvajada, no veo viable emulación por hardware en PS4. En Durango quizás viéramos retrocompatibilidad en una porción del catálogo, tendrá una arquitectura similar a XBox360, como ésta la tiene con XBox original.

Creo que no tendría porqué incluír una PS3 completa ni mucho menos.

¿No bastaría con incluír los componentes mínimos y necesarios para tal función, y que para el resto de funciones usase los componentes de PS4?

¿No podría el "modo PS3" utilizar la gráfica, fuente de alimentación (ya que hablas de electricidad), unidad óptica, tarjeta de sonido (no sé si lleva), RAM, almacenamiento, funciones de conectividad y red etc?

Vamos es que tal y como lo has dicho he entendido que debería ser como una PS4 gigante que incluyese dentro una PS3, cuando hablo de una PS4 que incluya un par o tres de componentes más que sean imprescindibles para la función PS3 y que ningún otro componente de PS4 pueda realizar esa función por ellos.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Omnio dijo:

Creo que no tendría porqué incluír una PS3 completa ni mucho menos.

¿No bastaría con incluír los componentes mínimos y necesarios para tal función, y que para el resto de funciones usase los componentes de PS4?

¿No podría el "modo PS3" utilizar la gráfica, fuente de alimentación (ya que hablas de electricidad), unidad óptica, tarjeta de sonido (no sé si lleva), RAM, almacenamiento, funciones de conectividad y red etc?

Vamos es que tal y como lo has dicho he entendido que debería ser como una PS4 gigante que incluyese dentro una PS3, cuando hablo de una PS4 que incluya un par o tres de componentes más que sean imprescindibles para la función PS3 y que ningún otro componente de PS4 pueda realizar esa función por ellos.

Las PS3 retrocompatibles tenían una Play Station 2 integrada dentro.

En cuanto a tu pregunta, la fuente sería la de la propia PS4, pero tendría que alimentar PS4 y PS3 a la vez por lo tanto el consumo sería una burrada.

Respecto a los componentes no lo sé con seguridad, pero los rumores apuntan a que PS4 será un PowerPC con un número desconocido de núcleos idénticos. Por lo que para emular PS3 por hardware mínimo se necesita un procesador Cell, es la diferencia de lo que en este foro llamamos "arquitectura de la consola".

A partir de aquí el tema se me escapa de las manos. El chip Cell provoca que PS3 tenga una manera particular de manejar la información y enviarla a las diferentes memorias, gráfica, etc. En PS4 seguro será diferente pero no sé esto a qué nivel puede afectar a la hora de emular un juego.

Si Cell es necesario supondría integrarlo en paralelo con la nueva CPU de PS4 accediendo ambos al mismo bus de datos. No se me ocurre cómo, creo que es imposible. Ni Sega Saturn era tan enrevesada.

Definitivamente no tengo ni puta idea, pero pongo la mano en el fuego a que la única manera sería integrar una PS3 dentro de PS4, compartiendo fuente de alimentación y poco más.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

si es que la Wii U se ta comiendo el mierdote, la 360 la ha barrido en venas en enero en estados unidos con 300 mil consolas vendidas solo en enero, y wii u 55mil.

creo que con wii colo todo dios, pero con esta nananananai.

lo suyo sera cuando salga zelda, metroid, y super mario.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

Risa cachondaQue te equivocas de post.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

Risa cachonda da igual ostia

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

se estan escuchando rumores sobre la proxima xbox, lo de la segunda mano seria falso siendo la segunda mano aceptada nuevamente y se habla de xbox live gratuito y manteniendo la calidad (esto me lo creo menos, no me cuadra un online de calidad y con servidores de calidad duraderos etc, y gratis)

en unos dias veremos si es cierto.

 

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de monopoc
monopoc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2502

esque si Micro iba a poner la restricción, ya la estarán quitando a toda prisa. Para que eso pudiera funcionar, la ps4 también deberia llevarlo, pero sino, sería la muerte de xbox.

Si según los rumores la ps4 es un 1,5 mas potente, además la memoria ahora es también mejor, tanto Bungie como Epic van a trabajar en PS4, y encima la durango tiene restricción de segunda mano y la PS4 no, esque no hace falta ni que salga al mercado.

Ahora Microsoft tiene que subir la apuesta y enseñar otro maquinón.

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

Como bien dice Mono PS4 ha jugado muy bien; además de permitir la segunda mano también soluciona lo de la retrocompatibilidad con la nube Gaikai y tiene una RAM muy grande y rápida.

720 como mínimo tiene que hacer lo mismo, 2da mano, retrocompatible (si es físicamente aquí ganaría un punto a favor), igualar la RAM etc

Y si tuviese un XBox Live gratuíto y de calidad la consola ganaría muchísimo, porque fijo que Sony también apuesta por un online de mejor calidad que el de PS3.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

esque si Micro iba a poner la restricción, ya la estarán quitando a toda prisa. Para que eso pudiera funcionar, la ps4 también deberia llevarlo, pero sino, sería la muerte de xbox.

 

de hecho el sistema en si lo patento sony, pero vamos que microsoft jamas dijo que pondria eso, todo eran rumores salidos de a saber donde, pero vamos que tp me cabe duda que lo planteen, y que haran pruebas median actualizacion igual mas adelante o vete a saber... pero vamos que de primeras creo que ninguna de las dos tendra eso.

 

yo creo que microsoft va a enseñar algo muy parecido con las mismas cosas, potencia similar y algunas pijadas mas y un kinect mejor aun... pero tb es verdad que si se estiran... sabiendo lo que saben de ps4 podrian sacar algo rompedor de verdad y dar un golpe en la mesa, pero me da que va a ser muy similar.

seguramente enseñaras la consola con su aspecto etc, ya que mucha gente se ha quejado de lo de que ps4 no se halla visto.

 

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

Y joder que le den una puta utilidad a las camaritas, que llevamos ya dos generaciones desde el Eye Toy hasta Kinect y no hemos visto más que mierdas.

Sólo un juego decente y original se sacó, el Eye  of Judgment.

Es que además fijo que incluyen la cámara en el pack, encareciendo el precio junto con la consola y a saber si luego tendrá alguna utilidad seria realmente.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

http://www.youtube.com/watch?v=u1VgQGCsOeU

 

se esta liando...

 

sony mintio con las desarrolladoras... no llegan ni a la mitad de las que dijeron.

habia mas vapor en la conferencia de lo que parecia.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de SuperPatchZ7
SuperPatchZ7
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5064

Se me a ocurrido que a lo peor sony hace lo mismo con ps4 que lo que hizo con ps3.

Me explico, ¿os acordais del primer modelo de ps3 que emulaba la ps2 pero que a los dos o tres años se rompía y entonces había que comprar un modelo que no tenía retrocompatibilidad? ¿Y si sony saca ahora un modelo que admite la segunda mano pero se acaba rompiendo a los dos o tres años y entonces hay que comprar un modelo que no admite la segunda mano para seguir jugando a ps4?

Espero que sólo sea un producto de mi retorcida imaginación.

Imagen de monopoc
monopoc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2502

a mi la ps3 retrocompatible me sigue durando, eso de que se rompía fue una campaña de desprestigio, pero luego se hizo un estudio y se dijo que al final solo el 0,5% o algo así habían fallado. Hoy en dia hay muchísimas ps3 fat de segunda mano en todas partes funcionando bien.

De todas formas yo no veo que sea una cosa muy importante. Lo usas algo al principio de comprar la consola, pero luego lo abandonas. Si quieres recordar algún juego es hasta mejor jugarlo en su consola porque tienes la memory card con las partidas y todo.

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

SuperPatchZ7 dijo:

Se me a ocurrido que a lo peor sony hace lo mismo con ps4 que lo que hizo con ps3.

Me explico, ¿os acordais del primer modelo de ps3 que emulaba la ps2 pero que a los dos o tres años se rompía y entonces había que comprar un modelo que no tenía retrocompatibilidad? ¿Y si sony saca ahora un modelo que admite la segunda mano pero se acaba rompiendo a los dos o tres años y entonces hay que comprar un modelo que no admite la segunda mano para seguir jugando a ps4?

Espero que sólo sea un producto de mi retorcida imaginación.

Una cosa es timar con la retrocompatibilidad y otra con la segunda mano.

La retrocompatibilidad es algo que se usa poco en general, ya que si tienes la consola correspondiente al juego no necesitas jugarlo en otra, pero tener la opción está bien.

Ahora la segunda mano es algo de uso masivo, por todos los usuarios y un gran porcentaje de la compra de juegos. Si cortas eso acabas con la posibilidad de reciclar tus juegos, juegos que son tuyos y que como propiedades tienes todo el derecho del mundo a comerciar con ellas.

¿Quién se compraría juegos de 70 euros sabiendo que no podrá venderlos algunos más adelante para comprarse otros? Nadie.

Incluso una compra de 30 euros sería una compra difícil porque serían 30 euros imposibles de canjear.

La vida útil del 95% de los juegos son semanas o meses, por lo tanto la posibilidad de cambiarlos por otros es algo fundamental, porque si no el precio que cuestan no compensa el comérselos de por vida.

Si acaban con la segunda mano acaban con su consola.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

La retrocompatibilidad de ahora en adelante no sera tan importante... me explico

 

gracias a Dios las consolas actuales (vease 360 slim o ps3 slim "de momento") son muy muy nuevas, muy estudiadas y muy resistentes tienen para durar muchisimo tiempo aparte de que el nivel de tralla a ellas tb baja cuando sale una nueva generacion...

y luego a lo que queria llegar yo

las consolas actuales rulan en HD en televisores HD, full hd etc etc... y gracias a Dios eso asegura que siempre se veran bien.. aunque pasen 10 años, y aunque salgan televisores que soporten resoluciones mayores con los años... (pero seguiran soportando la resolucion y definicion actual siempre)

el problema que teniamos con psx o ps2 es que eran consolas preparadas unicamente para televisores de CRT, cuando llego la actual generacion conectar estos aparatos a las teles de hoy era un calvario y un sufrimiento para la vista, la retrocompatibilidad no alibiaba este problema apenas nada, y de ahi tb la cantidad de revisiones en HD que hemos tenido.

pero gracias a Dios las consolas actuales seguramente gracias a su alta resolucion (da igual que en futuros salgan resoluciones y definiciones mayores) las actuales consolas seguiran viendose en en sus 720 y 1080p ... que es una resolucion altisima que segurara que siempre se vean bien, dando igual las tecnologias nuevas y mejoradas que llegan, ya que soportaran tb las de hoy en dia.

a mi ver las consolas actuales pueden convivir perfectamente con las nuevas, ya que tecnologicamente etc viven en un mismo marco tecnologico en lo referido a la imagen, los televisores y demas.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

El problema no es la resolución de las consolas, si no el conversor analógico-digital de los televisores del carrefour (como diría Aku) que tiene mucha gente. En mi televisor HD-Ready los juegos de NES, Mega Drive Saturn o Nintendo 64 se ven de puta madre incluso a pantalla completa por ejemplo. Se nota un ligero suavizado pero aun se cuentan los píxeles en juegos bidimensionales. No como esos filtros raros de Street Fighter III HD o Sonic The Hedgehog HD que dan pena en XBoxLive o PSN. Aun así, donde esté un monitor de PC analógico, que se quiten los televisores digitales.

Cuando salgan los televisores de 4K al mercado, como no lleven un buen conversor, los juegos de PS3 y XBox360 se verán con unas franjas negras de varias pulgadas o escalados borrosos.

 OcioZero · Condiciones de uso