Metal Gear Rising

32 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Luisbo
Luisbo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2287

Para no ensuciar más el otro tema todo lo relacionado con el juego irá aquí.

My name isn't Johnny... It's the Super Ultra Sexy Hero ZAN!! [He manchado la pantalla™]

Imagen de Luisbo
Luisbo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2287

Pequeño truco: Introduciendo el Konami Code en la pantalla principal se desbloquean todos los niveles de dificultad.

http://www.ign.com/videos/2013/02/19/metal-gear-rising-revengeance-konam...

En otro orden de cosas, estoy trasteando con el Codec y tiene un huevo de conversaciones, me gusta.

Lo que no me gusta y nada es la traducción al español, mala mala. Lineas mal traducidas (chupándote spoilers gracias a ello), otras que se pierden y no se traducen o incluso fallos como mostrar los subtítulos en alemán (y no hablo del Doktor o de Boris) Abajo

My name isn't Johnny... It's the Super Ultra Sexy Hero ZAN!! [He manchado la pantalla™]

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Peña, ¿lo habéis probado?

¡¡¡ES LA HOSTIA!!!

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

De momento estoy intentando pillarle el timing a las esquivas (son tipo God Hand, solo funcionan si es en la dirección apropiada, si no te llevas la ostia) y contrataques, por que vamos, sin pillarselas solo se me ocurre formas guarras de pasarmelo en dificultades superiores, vamos, como me cargue a Rodin en bayonetta.  vamos.

 

No obstante por motivos ociosos llevo dos dias sin poder jugar, me quede en la parte que te salen 3 "gorilas" a la vez, que me lo pase varias veces tirando de raciones y tal, pero por mis cojones novoy a pasar de ese combate hasta que lo haga limpiamente, vease, solo bloqueando y esquivando los ataques inbloqueables, nada de raciones, armas secudarias ni corriendo en modo ninja ,golpeando y huyendo.

Imagen de Luisbo
Luisbo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2287

Joder, acabo de sufrir mi primera emboscada con 3 raptors y me han dejado el culete fino.

My name isn't Johnny... It's the Super Ultra Sexy Hero ZAN!! [He manchado la pantalla™]

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

¿los raptors cuales son=

Imagen de Luisbo
Luisbo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2287

Similares a los Gekko pero atacan de 3 en 3, los encuentras por primera vez en las alcantarillas tras

*SPOILERS* rescatar al niño que te confunde con una tortuga ninja *SPOILERS*

 

 

My name isn't Johnny... It's the Super Ultra Sexy Hero ZAN!! [He manchado la pantalla™]

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

? Las que son como arañas o los que son "humanoides" con brazacos que la mayoría de sus ataques son de los inbloqueables?

Imagen de Luisbo
Luisbo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2287

Ninguno de los 2 Risa cachonda este http://images.wikia.com/metalgear/images/c/c6/Raptor.jpg

Incluso en normal atacan varios a la vez y uno sus ataques es una especie de onda morada que me ha pillado todo el timepo desprevenido.

My name isn't Johnny... It's the Super Ultra Sexy Hero ZAN!! [He manchado la pantalla™]

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

COño, pues a mi esos me han resultado facilísimos, se bloqueaban los ataques sin problemas. Los que me joden son los gorilas........o mejor dicho, jodían, todos sus ataques se esquivan fácilmente con la esquiva a un lado, te los fulminas en un momento salvo por el ataque en que te agarran que siempre me pilla de improvisto. De meterme palizas intentando bloquear no he necesitado reponer nada de energia (ni con item ni de ellos).

 

No se, con el parche creo que va algo mejor el bloqueo, aunque todavía no le pillo el tranquillo al 100 por ciento, no se si tienes que mantener cuadrado pulsado unos segundos, si tienes que mover el jostyck a juego con la cámara, si en vez de apuntar al enemigo a la parte con la que te ataca o que, creo que un boton de bloqueo normal+apuntar hacia donde este el enemigo hubiera sido lo mejor. Aparte los enemigos que hacen varios ataques a partir del primero no avisan y tienes que tener timing, lo cual mola bastante.

 

Bueno, eso , y la cámara claro, que a veces da bastante por culo.

 

 

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Malas noticias, van a sacar 3 DlCs,uno de VR missions y otros 2 con el perro y Sam de protagonistas. DIgo malas ,peese a la buena pinta de los dos últimos,  por que en un juego relativamente corto no es de recivo meter misiones extras a tocateja.

 

Muy mal, en Bayonetta todo el contenido extra venía en el juego.

Imagen de Luisbo
Luisbo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2287

Las arañas son de risa, el lanzallamas es un poco porculero, pero es esquiva relativamente fácil. Y los gorilas lo que tú dices, al principio son complicados, hasta que les pillas el punto a esquivar los ataques dorados.

Y lo que te comento, igual es por que era la primera vez que me enfrentaba a ellos, pero todos los ataques de los Raptor me pillaban descolocado.

Hablando de esquivas y tal, fatal el hecho de que compres una habilidad y no te digan como usarla Ceja

Puto DLC, pero aquí a quien hay que culpar es a Konami. Yo tengo claro que trajes no pienso comprar ninguno, misiones VR creo que me bastan con las que vienen por defecto, y las misiones de Sam y Wolf... ya veré, ahí igual sí que paso por el aro.

My name isn't Johnny... It's the Super Ultra Sexy Hero ZAN!! [He manchado la pantalla™]

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Que oye, estoy siendo muy crítico con el juego, pero coño, que es platinum, me esperaba un God Hand o Bayonetta, un 10, y es un juego, por lo que veo de 8 u 8,5. Y lo que más exaspera es que la jugabilidad del juego no hubiera cambiado un ápice añadiendo un boton de contrataque, mismamente R1, que total, se usa para disparar el arma secundaria y resularía hasta más cómodo y ágil mantener pulso solo l2 y soltarlo para disparar que estar con dos botones. La esquiva por otro lado hubiera sido mejor dejarla con un solo boton, pero vamos, que si está muy bien implementada y acorde con lo que busca el juego (duelos de espada).

 

Lo de las contras va a mejor, pero sigue habiendo ese tufillo a "se lo que se debería hacer para que blocara pero no siempre funciona y no tengo ni guarra de por que, y no es por dificultad o falta de reflejos" igual que en algunos jefes, que te  da la sensación de no se que cojones tengo que hacer pero bueno, le voy matando".

 

En fin, me recuerda bastante a God Hand  con su estilo propio, solo que en God hand cuando te ostiaban  SIEMPRE sabias claramente que era por que no habías esquivado a tiempo o por no haber hecho un rompeguardias a tiempo, nunca por que quisieras intentar un rompeguardias y hiciera la patada del borracho.

 

Eso si, es divertido y lo de cortar a los enemigos es la repolla, pero vamos, la diferencia es esa, cuando en God hand me mataban 20 veces pensaba "me cago en dios, ahora si que lo voy a hacer bien" , en MGR las pocas veces que me han matado ha sido más un PFFF y lo he solucionado usando esquivas en vez de bloqueos.

Imagen de Luisbo
Luisbo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2287

Acabo de cargarme a Monsoon y eso SÍ que es un jefe final.

Después de lo mediocre que fue la lucha contra Mistral no las tenía todas conmigo, pero joder... eso sí, la cámara me la ha jugado constantemente.

My name isn't Johnny... It's the Super Ultra Sexy Hero ZAN!! [He manchado la pantalla™]

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Yo ya me lo he pasado.

 

Pues a mi mistral me gusto más que el moonson, supongo que te gusto más el segundo por no pillarle el truco todavía al sistema de combate y tal. Bueno, en estética eso si gana el segundo, salvo en tetamen.

 

Por cierto, ya me lo he pasado, el jefe final "curioso" oye. Ya hablaremos cuando te lo pases. SObe el juego, puf, repito, si hubieran solucionado los problemas de cámara y puesto bloquear en un boton propio(y creo que csolo el boton de bloquear parte de los momentos cámara se mitigarían)  sería un 10, mejor que Bayonetta en el desarrollo , jefes y carisma aparte de que  el modo katana es mucho más satisfactorio que el tiempo brujo . Pero es que eso de que para bloquear sea (casi seguro, por rque con los gorilas sigue sin ir del todo bien) parar styck y styck hacia el enemigo hace que muchísimas veces  quieras bloquear y ataque, menos mal que te suele dar tiempo aun asi a esquivar.

 

Por cierto, el juego tiene un monton de desbloqueables jugando, falsa alarma pese a los DLCs.

 

Imagen de Luisbo
Luisbo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2287

Contra Mistral lo único que hice fue carrera ninja + ataque ligero para deshacerme de los dwarf gekko, y contra ella usar el parry cuando atacaba y algún modo katana ocasional. Me resultó monótona.

Contra Monsoon, bloqueos y parry cada 2 segundos, esquivar la mierda que te tira, recolocar la cámara cada 2x3, montones de ataques diferentes... vamos, que me ha costado más que nada por la cámara, pero me lo he pasado teta.

Se quien es el jefe final y más o menos como es la lucha, en internet siempre hay desgraciados, pero bueno, prefiero acabarlo para comentar más a fondo. Aunque me llevará unos días entre que no tengo mucho tiempo para jugar y que me gusta escuchar las conversaciones de codec Angus

My name isn't Johnny... It's the Super Ultra Sexy Hero ZAN!! [He manchado la pantalla™]

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Esa es otra, las mentiras sobre la duración que se han dicho. He tardado cerca de 7 horas, y el juego no cuenta ni escenas de video, ni menus ni partidas en las que hayas muerto.

 

Asi que por mucho que haya explorado o escuchado 4 o 5 conversaciones del codec,los combates tampoco los puedes alargar mucho o poco de manera sensible, y da igual qeu haya muerto 0 veces o ochocientasmil al contrar las horas. Asi que mínimo 7-8 horas de juego puro si vas con calma (que no explorando todo, yo simplemente me ponia el visor yoteaba el escenario para ver objetos) ) salvo que seas un pro y los tritures sabiendote los puntos debiles y tal + 1 o 2 horas escenas de video  y menus +veces que hayas muerto.

 

En fin, que viene a durar lo mismo que Bayonetta.

Imagen de Luisbo
Luisbo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2287

Ayer acabé con Sundowner y no se, quizás es por jugar en normal, pero a parte de dar por culo con el escudo (por que a veces no sabes si va a atacar o a protegerse) y con la machetada inbloqueable del final, me ha decepcionado un poquito.

Y esa puta escena a bordo del pajarraco que me mató 2 veces y me jodió el rango me hirvió la sangre.

My name isn't Johnny... It's the Super Ultra Sexy Hero ZAN!! [He manchado la pantalla™]

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

XDDDDDD Si te mato es por que ibas mal de vidas, si no cada golpe es poco más que recibir un golpe normal (hablo del pajarraco).

 

A mi la verdad, el juego cada vez me divierte más, la cámara y el bloqueo siguen fallando en los momentos más frenéticos pero tiene algo que lo hace tremendamente divertido.

Imagen de Luisbo
Luisbo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2287

Una vez morí por culpa de los escombros (que quitan bastante vida eh) y la otra por fallar el QTE del helicóptero.

My name isn't Johnny... It's the Super Ultra Sexy Hero ZAN!! [He manchado la pantalla™]

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Pues oye, a mi cada vez me va gustándo más el sistema de contras, tiene su miga eh? Ya le he pillado el tranquillo y deja unos combates de lujo.

 

El único problema, la puta cámara , normalmente va bien, pero cuando falla, falla a lo grande. Hoy me ha ostiado de lo lindo el clon de Moonson en un momento dado por que me ha pillado la camara contra la pared, sin ver nada, al moverla solo veia a raiden y luego al intentar recalibrarla intentando encontrar al moonson saltarín, un buen combo que me ha metido joer

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Rectifico mis comentarios iniciales tras pasármelo por segunda vez

El sistema de bloqueo y contrataque, una vez aprendes como funciona de verdad (por que oye, el styck en dirección al enemigo y ataque es muy poco específico) es una maravilla joder. Si aun sin saber como funciona bien es divertido y espectacular ya con eso, que puto obra de arte algunos comabtes.

En fin, que me retracto. El único problema real la cámara en algunos momentos que te deja vendido, por lo demás, si, entra en el podio de mis "juegos de combaate" favoritos holgadamente.

 

A mi me ha hasta parecido mejor que Bayonetta y ahi, ahi con God hand. Ahora a conseguir el mogollón de extras y a por modos superiores.

PD: ¿soy el único que piensa que las Vr missión son caca? Joer, que deberían ser misiones de combates jodidas, no de pegar tiros, correr o esconderse. Y en las pocas de combate te ponen los enemigos más molestos (los drones y las arañas con su lanzallamas)

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Así de refilón... ¿la historia qué tal? ¿está bien hilada con el resto de los juegos? ¿se profundiza en cosas importantes con buen desarrollo e ideas originales o simplemente es una gran excusa para repartir hostias?

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

La historia está bien hilada con anteriores MGS, gira sobre el tema central de MGS2 y MGS4.Vamos, de hecho sin ir más lejos, es la misma trama principal  que MGS4 de la economía de guerra pero con unos sustitutos de los Patriots. Los personajes son también muy carismáticos, empezando por el propio Raiden, que lo primero que hacen es quitarle esa cara de niña y desgraciarle para poder ahondar en su pasado SPOILER lo cual se traduce en que juegas más tiempo con Jack el destripador que con Raiden, aunque ambos busquen el mismo objetivo FIN SPOILER y tiene los típicos discursos y debates filosóficos entre enemigos y prota explicando sus motivaciones tan típicos de MGS.

 

Además tiene sus kojimadas y un final que no sabes si es una brillante parodia  o una kojimada .

 

Pero vamos, a mi la historia de los MGS salvo el tema de The boss siempre me han parecido personajes carismáticos , cliches y giros de trama con sus discursos filosóficos. Asi que no te fies mucho de mi opinión.

 

Pero en lineas generales si, la trama sin ser nada espectacular si tiene su interes y no es una mera comparsa aunque lo principal aqui si sea la jugabilidad

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Por cierto Luisbo, ¿que tal?

 

¿compartes mi entusiasmo por el juego?

Imagen de Luisbo
Luisbo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2287

Acabado. No se como la gente puede tener tantos problemas contra el final boss.

POSIBLES SPOILERS Todos sus ataques son fáciles de esquivar, lo único que me ha dado problemas es cuando lanza las patas del Metal Gear que hay que cortar y cuando regenera vida, que me ha costado darme cuanta de que había que darle ostias en modo katana por la espalda POSIBLES SPOILERS

En general me ha gustado mucho, toca ahora pasarselo una vez más en busca de los coleccionables e intentar las dificultades superiores.

Además tiene sus kojimadas y un final que no sabes si es una brillante parodia o una kojimada

Sinceramente creo que se están riendo a su puta cara, sobre todo con el "nanomachines, son" de Armstrong, pero la verdad es que es todo bastante Metal Gear, si es que eso significa algo Angus

My name isn't Johnny... It's the Super Ultra Sexy Hero ZAN!! [He manchado la pantalla™]

Imagen de Luisbo
Luisbo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2287

Y comentar también que la traducción va a peor según avanza el juego.

SPOILERS Cuando llegas a Pakistán y hablas por codec con Boris te suelta un chascarrillo diciendo que los enemigos no se esparaban que Raiden llegara a una velocidad de Mach 23, pues a los lumbreras que han hecho la traducción no se les ocurre otra cosa que traducirlo como "el 23 de marzo" SPOILERS

Por no hablar de que está lleno de palabras en latino, frases perdidas, palabras en alemán, traducciones erróneas... Es ya un clasico de la saga que la traducción sea regulera, pero es que lo de Rising es de crimen.

My name isn't Johnny... It's the Super Ultra Sexy Hero ZAN!! [He manchado la pantalla™]

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Yo ya he conseguido casi todos los coleccionables (me faltan los de la VR missión) y me lo he pasado bomba la verdad. Que por cierto las espadas están chulísimas, aunque varían sus poderes especiales y estadísticas , se manejan todas igual. Ahora me queda el último nivel en dificil (que me darán por culo  por culpa de las rocas que hay que cortan y si no te bajan vida a saco) y la verdad, el modo dificil es muuuuuuuy sencillito, hasta ahora  solo use una  recarga  de vida con sundower por culpa de fallar al cortar el escudo y  comerme varias explosiones. Eso si, conseguir las S es chungete coño, no solo cuenta que no te toquen ninguna vez, si no el tiempo.

 

Eso si, en muy dificil y revengeance tiene que estar la cosa bastante jodida. Por que ya en dificil se añade que el tiempo para realziar un contrataque (que no blocar ) es mínimo, asi que si te atacan de varios sitios a la vez, son mucho más agresivos, tienen más vida y cambia la cantidad y tipo de enemigos tiene que ser bonito. Eso si, estoy por usar la espada normal , por que hay alguna habilidad especial que es la polla.

SPOILER Por ejemplo la rompearmaduras, que por cada golpe tiene x % de joderle la armadura a los bichos gordos y claro, trocearlo a tu gusto cual enemigo normarFIn SPOILER.

 

Pero la verdad, el juego es una puta joya. El único defecto de verdad la cámara,  que tampoco es tan horripilante y dentro de lo malo acabas aprendiendo un truquillo para paliarla cuando le da por no enfocar al enemigo. Aparte hubiera quedando redondo un par de niveles más, pero la duración están en torno a 10 horas la primera partida por muchas leyendas urbanas que cuenten por el jeugo solo cuente escenas jugadas al 100 por cien sin morir. Los niveles además son más rejugables que por ejemplo en bayonetta.

 

Una pena que ahora salga el nuevo Gow y se vaya a ver eclipsado cuando, visto que este es lo mismo de siempre, se lo merienda con patatas.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Oye Luisbo, tras tanto tiempo ¿que opinión das de el juego?

 

Por cierto, menos mal que no te hice caso, por que el modo muy dificil no es el mismo si lo desbloqueas jugando que con el truco konami. Básicamente por que de la primera forma te quita TODO, tan solo conservas las imagenes y logros de los coleccionables y las armas conseguidas, menos la muramasa, sin mejora alguna. El resto, vida , armas, resistencia,  celdas  ect.... las iniciales  contra enemigos con más vida, energia y sobretodo muuuuuuucho más agresivos, pero muuuuuuuuucho (atacan de 3 en 3) con nuevos ataques y con más y distintos enemigos  (por ejemplo, en el nivel 0 donde te salían solo soldados aqui te salen 3 soldaditos normales, 2 con lanzacohetes, 1 Gecko y 2 lq86, pero el jefe, no el normal). Una locura. No quiero ni ver el revengence.

 

En cambio con el código konami conservas todo, y claro, con la vida y celdas a tope y la espada de Fox debe ser bastante asequible salvo jefes y tal. Te lo digo más que nada para que antes de empezar en muy dificil copies la partida por si quieres jugar con todo lo que has conseguido y desarrollado.

Imagen de CycoBarnabus
CycoBarnabus
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2014
Puntos: 57

Lo conseguí hace poco y lo tengo todavía pendiente. Empecé a jugar un poco, y como juego de acción me parece muy bueno, pero como Metal Gear me niego en redondo a tomarlo como juego canónico. El final de la serie (en cuanto a cronología de su universo) fue MGSIV. Punto Irene.

They stuck me in an institution, said it was the only solution to give me the needed professional help to protect me from the enemy, myself.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

CycoBarnabus dijo:

Lo conseguí hace poco y lo tengo todavía pendiente. Empecé a jugar un poco, y como juego de acción me parece muy bueno, pero como Metal Gear me niego en redondo a tomarlo como juego canónico. El final de la serie (en cuanto a cronología de su universo) fue MGSIV. Punto Irene.

 

Jugablemente es la polla, aunque mucho mejor en muy dificil una vez sepas manejar bien las contras.

En historia, bueno, a decir verdad, quitando el MGS3 en general la historia de los MGS siempre me ha parecido más efectista y de culebrón de espias y giros gratuitos que otra cosa.Aparte, todo lo que pasa en MGRsing (que ocurre mucho despues del 4) pega con todo lo visto en el 4.

 OcioZero · Condiciones de uso