Candlemass - Death Magic Doom (2009) (DD)

15 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

http://mediaportal.ru/mp3/130898-candlemass-death-magic-doom-2009.html

¡Por fin!

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

No sera el mejor disco de Doom del año, pero si uno de los mejores de Heavy Metal, jajaja...

Muy divertido, tremendamente divertido. Detalles a tutiplen, fluido, un vocalista por fin en su salsa, aprovechado al 100% y a voz propia. Me ha gustado mucho porque es un disco que llena y no se hace pesado en ningun momento. Su lado Doom es excepcional, no han escatimado en recursos y detalles, es justo el disco que queria escuchar de esta gente con Robert Lowe, quiza excesivamente heavyado en guitarras para lo que esperaba, pero para bien porque eso le sienta de puta madre. Es como si hubieran hecho bien el Chapter VI y este fuera uno de sus mejores discos, esa es mi sensacion. Prefiero esto mil veces al Grey Islands; esto si es pasar pagina y ponerse a componer con el nuevo vocalista.

Lo dicho, mas que Doom Clasico, que lo es, esto es Doom Heavy, permitidme la paletada. Discazo.

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de EL_CIPRI
EL_CIPRI
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 134

Bajando, que ganas le tengo a este!!

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

A estos últimamente me ha dado por escucharlos de vez en cuando, el Candlemass es enorme! A ver qué tal ete nuevo, el Grey Islands no me llamó mucho y apenas lo escuché.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Joer, pues me lo he puesto otra vez y ya no me parece tan bueno, de hecho se me ha desinflado bastante, ¡a la segunda escucha! Y no me parece un mal disco pero... Buf...

La entrada del disco con If Ever Die es estupenda, Hammer of Doom me sigue gustando, The Bleeding Baroness la encuentro ahora demasiado larga y me corta el royo, Demon of the Deep me sigue gustando, pero no me molan demasiado House of Thousand Voices y Dead Angel; Clouds of Dementia no esta mal pero ya estoy dormido y sin interes, y My Funeral Dreams esta bien sin exagerar.

De hecho, a la segunda escucha ya me sabia el disco de memoria, mal royo cuando pasa eso... Creo que me he precipitado por la euforia de la primera escucha.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Vaya, qué curioso. Yo de momento no he tenido tiempo y ahora tengo qeu estudiar así que hasta mañana no le daré una escucha en serio, pero los 3 primeros temas me han molado un montón.

Saludos.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Bueno, pùes al final me ha ocurrido como con el Grey Islands, que me gustan mucho los primeros temas pero luego pierdo interes y dejo de escucharlo. En este caso no es porque sea un ladrillo, porque el disco es bien divertido, sino que mas bien segun avanza el disco dejo de tener interes en el. No me acaba de convencer lo que hacen los Candlemass con Robert Lowe, lo siento. Es un buen disco pero no es lo mio. Lo que si, hay temas que me molan, en parte por la fuerza de Robert cantando, igual que pasaba con el Grey Islands, especialmente algun que otro momento que me recuerda al Dactilys Glomerata en voces. y especificamente Hammer of Doom, y The Bleeding Baroness al que le perdono la duracion porque no es tan pesada como otras en otros discos ni mucho menos.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Dante
Dante
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2009
Puntos: 635

Más entretenido de lo que esperaba. Me gustan Candlemass, pero escuchar un disco entero de ellos se me hace a veces pesado (con varios grupos de doom en realidad). Al menos me apetece escucharlo más veces, y eso es buena señal.

Si los ojos son el espejo del alma, el dolor es la puerta...

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Suponia que habria mas comentarios de un disco tan esperado.

En fin, a 4 escuchas creo que el disco gustara mucho en general. Ratifico que sus primeros 4 temas me encantan, y que los 2 temas que no me dicen demasiado es sencillamente porque no me entra el feeling de los estribillos ¿demasiado melodicos; demasiado heavy-melodicos? Y luego los 2 temas finales estan ahi sin mas, no me calientan la sangre. Pero veo muy claramente que las bases de los temas son cojonudas, todas, y tambien los riffs, y ese toque heavyorro que aparece de vez en cuando.

Sigue sin gustarme este cantante en Candlemass, pero solo en momentos muy muy concretos (¿estribillos?), ya que lo que no me llega si al menos lo tolero facilmente, por lo que veo en el un excepcional trabajo que a veces no entra en mi feeling, sencillamente. Muchos clasicos van a salir de los temas con mas fuerza vocal, mas que melodia.

Lo comprare cuando salga de oferta, como siempre, jejeje...

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de EL_CIPRI
EL_CIPRI
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 134

Drugo tio, que salió el miércoles!!!

De las dos pasadas que llevo, no me ha terminado de convencer el disco, y mira que es bastante más asequible que el KOTGI, pero me ha chocado bastante con lo que esperaba, este es una mezcla de los dos últimos que les ha quedado extraña...el disco es muy bueno, sobre todo el primer tema que es de lo mejor de Candlemass de su carrera, pero todavía tengo q desglosarlo bien

Lo que me temo es que se desinfle rápido como decía drugo, ya que el KOTGI, con las escuchas y el tiempo, sigue ganando puntos, pero a este no lo veo...ya es difícil que se junte la gente que ha hecho los dos mejores discos de doom clásico de la época (con permiso de Reverend Bizarre...) y no sean capaces de encontrar el punto....

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Ya, ya...

Bueno yo con el Grey Islands es que tengo el problema que ya he dicho muchas veces, que acaba haciendoseme muy pesado, al igual que el LOADK de My Dying Bride, y a la mitad lo quito. A veces me pongo los ultimos temas por separado y se me hacen mas amenos. Al final acabe comprandolo y me subio un poquitin.

 

 

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de I Lost
I Lost
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 586

pues es verdad que se desinfla el disco. la primera cancion es buenisima, me recuerda un poco a los sabbath post-ozzy, muy heavy, esta muy bien. pero... se desinfla, si.

Lost but not Forgotten

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Joer, he empalmado la noche para ver la formula 1 y para hacer tiempo me he puesto el Candlemass y el Grey Islands, y es que el Candlemass se lleva el premio, pedazo de discazo doom; hacia la pera de tiempo que no lo escuchaba y he visto muy evidente la diferencia entre este y los dos ultimos.

De todas formas, siempre hay un temazo que sobresale, y sigo pensando que Devil Seed y quiza este nuevo Hammer of Doom rivalizan directamente con Assassin of the Light.

Tambien sigo pensando que este ultimo disco aunque ha perdido en sobriedad con el Grey Islands al tener unos estribillos tan melodicos, si que es mas divertido y las bases y melodias Doom me parecen incluso mas atractivas. Creo que voy a darle mas tiempo al disco, a dejarlo reposar un tiempo.

Y a esto, ¿cuando empezaran a colaborar con Ozzy, Dio o Bruce Dickinson, joder? Ya que no hay mas Messiah Marcolin, podrian hacer el esfuerzo, que son una de las bandas mas clasicas y reconocidas.  Es que es muy facil imaginar a Ozzy o Dickinson en algunos temas, y lo suyo seria que colaboraran en material nuevo (no mariconadas de regrabaciones).

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Aparte de que el disco no esta mal, me envejece bastante bien con excepciones, he bajado esto que no conocia:

http://mediaportal.ru/mp3/145004-leif-edling-songs-of-torment-songs-of-j...

 

Un Doom Metal con mucho organo algo blackeado en melodias. La verdad es que no esta mal.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de EL_CIPRI
EL_CIPRI
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 134

El de Leif Edling a mi me gustó mucho, muy oscurillo y muy con riffs pesadotes, muucho más lentos que los que mete en Candlemass. Muy buen disco.

El Death Magic Doom va ganando puntos con el tiempo, creo que me va a pasar lo mismo con el de H&H, que van a ganar puntos con el tiempo

 OcioZero · Condiciones de uso