Desafío- ¿Cine? - COMPLETO- Un buen hombre 2 - syx 1

6 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Un buen hombre
Un buen hombre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2013
Puntos: 108

La escena principal

El humo techaba nuestras cabezas, el whisky aliviaba nuestras malas cartas y por la ventana se colaba la noche de Chicago. Hubiera sido un momento digno del mejor cine negro si la sangre que brotaba de mi recién destrozada mano no fuera real como el tapete manchado.

Imagen de syx
syx
Desconectado
Poblador desde: 15/01/2012
Puntos: 37

Síntesis sustractiva

Era extraño. Estar en aquel lugar lleno de luces, colores, matices y luego regresar a su estrecho mundo en blanco y negro, pensó apurando su cigarrillo. Luego suspiró y traspasó la pantalla del viejo cine. Alguien tenía que protagonizar la sesión doble de esa noche.

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Suele pasar, o a mí me pasa, que en ciertos momentos uno relaciona lo que le ocurre con alguna película que ha visto. Lo que pasa, también, es que la realidad sangrante te saca de la ensoñación y te devuelve a este frío mundo cabrón. Eso es lo que me ha venido a la mente cuando he leído La escena principal.

 

Síntesis sustractiva me ha hecho imaginar a Humphrey Bogart, y no a otro,  escapándose un rato de su mundo en blanco y negro para echarse un pitillo al otro lado de esa ventana que todos los personajes de celuloide ven, seguramente para sentir por un momento lo que es estar vivo. Lo único que me chirria son esas dos primeras frases. Al acabar de leerlas te encuentras con ese “pensó” y te descoloca, haciendo que retrocedas unas cuantas veces para poder entender.  Creo que el autor debería haber dejado claro que se trata de un pensamiento en primera persona.

Difícil, los dos me han gustado mucho.

Me voy a quedar con La escena principal.

Mírame a los ojos...

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

Muy buenos micros ambos. Formalmente no tengo nada que objetar a ninguno de los dos.

La escena principal es tremendamente visual, Síntesis sustractiva no le va a la zaga, aunque en este último el sentido del título se me escapa.

La decisión es muy complicada, voy a decantarme por el que más se ajuste al tema. Esos signos de interrogación que enmarcan el título del desafío me hacen inclinarme por La escena principal.

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

 

Difícil desafío. "La escena principal" nos mezcla de manera sugerente  la realidad con la ficción, bien escrito y bien resuelto.

"Síntesis sustractiva" va un poco más allá que su contrincante, pasa de la vida en color a la existencia en blanco y negro, distinguiendo los dos lados de la pantalla, me parece un poquito más original que el de un buen hombre.

Mi voto para "Síntesis sustractiva"  

Imagen de syx
syx
Desconectado
Poblador desde: 15/01/2012
Puntos: 37

Antes de nada, mis felicitaciones al vencedor. Es un buen microrelato. 

Bote dijo:
Síntesis sustractiva me ha hecho imaginar a Humphrey Bogart, y no a otro,  escapándose un rato de su mundo en blanco y negro
 

Es justo lo que quería transmitir, también tenía a Bogart en mente cuando lo escribí, me alegro de que haya llegado bien el mensaje.

 

Lunera dijo:
el sentido del título se me escapa.

La síntesis sustractiva es una explicación del color como pigmento y cómo uniendo unas tintas con otras se obtienen el resto de colores. Cuando se unen los tres colores primarios el resultado es el negro. Y me gusta como suena.

Gracias por el voto, Xana.

 

Un saludo. 

 OcioZero · Condiciones de uso