¿15 millones de muertos?

5 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

¿Qué opináis de este nuevo estudio?

http://www.abc.es/cultura/20130305/abci-nuevo-estudio-sobre-holocausto-201303051315.html?google_editors_picks=true

Siempre había pensado en 5-8 millones, no en 15-20 millones. 

 

Imagen de Whitrix
Whitrix
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2011
Puntos: 1546

Que da pie a leerlo mal muy rápidamente. El titular habla de "víctimas" y en el escrito dice "En total, entre 15 y 20 millones de personas murieron o estuvieron internadas en esos centros".

Muertos, los 5-6 millones que se saben de siempre. ¿Prisioneros? Todos los que se quieran.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

El artículo es bastante tendencioso:

De manera que, insiste, no son sostenibles las alegaciones de muchos ciudadanos alemanes de que en su día no fueron conscientes de lo que ocurría con sus vecinos judíos.

Pero es importante que se siga investigando, claro. Ya veremos en qué queda la cosa, porque con este tema los títulos sensacionalistas abundan.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Vaya, pues no es tan innovador entonces Ceja

Es como cuando al estimar las muertes en una guerra o batalla no se distingue entre heridos, desertores y muertos propiamente dichos.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

No te olvides de los desaparecidos. Esos son el mayor misterio de la noticias de números. Recuerdo hace ya años, muchos, estaba en BUP o COU de excursión en autobús así que... una noticia de sucesos fue una coña recurrente en todo el viaje. La noticia radiada hablaba de un grave accidente de autobús con 20 ó 30 muertos y otros 15 ó 20 desaparecidos. No recuerdo las cifras exactas pero estaban dentro de esos rangos. Claro, la coña era dónde estaban 15 ó 20 desaparecidos en un accidente de autobús, pues a mayores cifras más desaparecidos inexplicables, que muchas veces son muertos sin cadáver.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

 OcioZero · Condiciones de uso