"Desafío - <Profesionalidad>"- COMPLETO - Pablo VP 0 - Bluebird 3

11 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Pablo VP
Pablo VP
Desconectado
Poblador desde: 13/03/2013
Puntos: 14

TANATOPRAXIA Maquilló a la mejor generación de actores del país. Nadie lo había logrado antes en su profesión. Fuera de una funeraria, nunca.

El saber no ocupa lugar y la ignorancia tampoco.

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Up!

Mírame a los ojos...

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

Arriba.

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

Arriba

Imagen de Bluebird
Bluebird
Desconectado
Poblador desde: 14/03/2013
Puntos: 57

Por amor al prójimo

Sentía tanta pena por el dolor ajeno que se hizo enfermera. Tras treinta años como profesional, mantiene intacta su vocación y su sonrisa mientras administra una nueva inyección liberadora.

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

TANATOPRAXIA nos muestra otra forma de obtener éxito en el desarrollo de una profesión por estar, en este caso concreto, relacionada con el mundo de la farándula. La imagen, tan importante para actores y actrices, cobra cuerpo en este macabro micro. No cuesta para nada imaginar esa última fotografía tomada sobre un cuerpo otrora lleno de vida.

Amor al prójimo nos enseña que el desarrollo de una profesión recorre derroteros alejados, aparentemente, del cumplimiento de la misma. No deja de ser amor aquello que te empuja a liberar del sufrimiento al que lo necesita. Otro éxito, esta vez, secreto y mal visto. Sobre todo por los familiares y amigos del “beneficiado” de tales prácticas.

Dificultad máxima. Los dos micros me han gustado mucho.

Me voy a quedar con Amor al prójimo. Es un micro que me empuja a sentir simpatía por alguien que, desde luego, no la merece demasiado. Los sentimientos encontrados son difíciles de digerir y eso, en una narración, es algo que aprecio.

Mírame a los ojos...

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

 

Los dos micros se acoplan perfectamente al tema del desafío. No encuentro tacha para ninguno de los dos.

Tanatopraxia es más original en el tema que su rival, aunque no lo desarrolla, solo lo enuncia, pero, desde mi punto de vista, sobre todo tiene un problema y es, precisamente, su título, que no complementa el micro, te lo desnuda antes de empezar a leerlo.

Por amor al prójimo trata un tema más manido pero está desarrollado con maestría, por eso mi voto va para él: 

Por amor al prójimo.

  

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

 

 

Tanatopraxia es difícil de interpretar. He tenido que leerlo varias veces. Al final me inclino por que los maquilla una vez muertos, supongo que será por su prestigio como tanatopraxista. La verdad es que me deja un poco fría, los hiperbreves deben ser especialmente brillantes para seducir.

Por amor al prójimo es más fácil de interpretar y tiene más miga. Plantea una cuestión moral (en el mejor sentido de la palabra) y deja la puerta abierta al lector, que deberá decidir si ese amor es sincero  y la profesional es una santa o si el título es irónico.

Mi voto para Por amor al prójimo.

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

Lunera dijo:

 

 

 La verdad es que me deja un poco fría.

 

 Perdón si me estoy tomando demasiadas licencias a la hora de bromear, pero es algo totalmente inocente sin malaintención. Si te ha dejado fría hablando de muertos es que algo sí te ha llegado.

 Saludos.

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

Barlon Mrando dijo:

Lunera dijo:

 

 

 La verdad es que me deja un poco fría.

 

 Perdón si me estoy tomando demasiadas licencias a la hora de bromear, pero es algo totalmente inocente sin malaintención. Si te ha dejado fría hablando de muertos es que algo sí te ha llegado.

 Saludos.

No te preocupes, Barlo, tú bromea que estoy aquí sola, manteniendo viva la llama y da alegría saber que hay alguien al otro lado.

Saludos y te esperamos en la Sortija y los Dardos. 

Imagen de Bluebird
Bluebird
Desconectado
Poblador desde: 14/03/2013
Puntos: 57

No pensaba ganar este desafío, la verdad, y mucho menos con un resultado tan abrumador. En fin, gracias al jurado por sus valoraciones.

Y a mi rival, decirle que espero que siga participando en la Sortija y en los Dardos.

Joé, no conozco a nadie.

 OcioZero · Condiciones de uso