Desafío - Desafíos - COMPLETO- Dragosi 1 - Cafeolé 2

11 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Dragosi
Dragosi
Desconectado
Poblador desde: 23/01/2013
Puntos: 161

Un clavo ardiente

—Tienes cincuenta palabras y quince minutos —le dijo el asesino, ansioso por participar en las microjustas.

Bienvenidos al Circo Dragosi

Imagen de CafeOlé
CafeOlé
Desconectado
Poblador desde: 27/11/2012
Puntos: 20

No entendía como podía ser tan torpe. Había perdido la cuenta de intentos fallidos. Quizás porque tampoco se le daban bien los números. Con dolor de pies se dirigió a la cocina.

-¡Mamá, mira!

-¡Te las has puesto al revés y atatelas bien que te vas a caer!

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

 

Un clavo ardiente me despista. ¿El asesino le perdonará la vida si consigue escribir el micro? ¿Solo le da una prórroga? ¿Cuál de los dos es el que se agarra al clavo ardiente?

Curiosamente el micro sin título de CaféOlé se ajusta con más claridad al tema, aunque hasta el final no te das cuenta de cuál es el desafío en cuestión. Un micro tierno y visual, de los que sorprenden sin engañar al lector. Será porque sé lo difícil que es aprender a atarse los cordones de los zapatos me ha atrapado esta historia. Al autor hay que tirarle de las orejas no solo por haber puesto guiones en vez de las elegantes rayas de diálogo (sí, es una manía), sino también por haberse comido las tildes en cómo y en átatelas.

Mi voto para el micro sin título de CaféOlé.

Imagen de CafeOlé
CafeOlé
Desconectado
Poblador desde: 27/11/2012
Puntos: 20

Lo del título  pensaba que tenía que ser el de la entrada: "Desafíos". Estaré más atento a la próxima. Un saludo a todos y gracias por los consejos.

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Un clavo ardiente: Creo entender que el asesino le dice a su víctima que le concede quince minutos para escribir un micro, ¿antes de ponerse él con el suyo? La idea está bien, aunque habría ganado con algunos datos más.

El micro sin título ofrece la estampa terrible del niño torpe y la madre intransigente, incapaz  esta última de apreciar los esfuerzos de su retoño por agradarla. Claro que…, el crio también se las trae…

Me ha gustado la idea del asesino microjustero. Mi voto para Un clavo ardiente.

Mírame a los ojos...

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

 

Un clavo ardiente me ha llevado varias lecturas y no acabo de entenderlo, no sé porqué se empeña en que participe la víctima, no lo pillo. Lo siento.

El micro sin título de Cafeolé se acopla perfectamente al tema. No sé si es una apreciación mía pero, ya en la primera lectura, me pareció que era un niño autista, no sé si van por ahí los tiros. Echo de menos un título que lo complete. En cualquier caso, me parece más completo que el de su rival. 

Mi voto para el micro sin título de Cafeolé.

Imagen de Dragosi
Dragosi
Desconectado
Poblador desde: 23/01/2013
Puntos: 161

Lunera dijo:

Un clavo ardiente me despista. ¿El asesino le perdonará la vida si consigue escribir el micro? ¿Solo le da una prórroga? ¿Cuál de los dos es el que se agarra al clavo ardiente?

Los tres se ven obligados a agarrarse a un clavo ardiente para afrontar su desafío:

El desafío del asesino es conseguir un micro en poco tiempo y su clavo ardiente es un escritor al que le obliga a escribir para él, lo que probablemente no tenga buenos resultados por la tensión, la presión, etc.

El desafío del escritor es conseguir salvar el pellejo y su clavo ardiente es que el asesino le deje con vida una vez termine su tarea.

El desafío mío propio era escribir un micro antes de que terminara el plazo, sin ideas y sin querer tirar de repertorio y mi clavo ardiente era que el enésimo micro metajustero no pareciera una sosada.

No sabemos si el asesino le perdonará la vida, aunque lo dudo; es un micro con final abierto, como el del dinosaurio y Monterroso. Nada nuevo bajo el sol, me temo.

Bienvenidos al Circo Dragosi

Imagen de Dragosi
Dragosi
Desconectado
Poblador desde: 23/01/2013
Puntos: 161

Bote dijo:

Un clavo ardiente: Creo entender que el asesino le dice a su víctima que le concede quince minutos para escribir un micro, ¿antes de ponerse él con el suyo? La idea está bien, aunque habría ganado con algunos datos más.

Gracias por el voto (¡el único voto!), pero me temo que no se ha entendido el micro (y eso es solo culpa del autor). El asesino pretende conseguir un micro por la cara, claro. Aunque está claro que sería aún más surrealista si después se sentara a escribir el suyo Risa cachonda

Bienvenidos al Circo Dragosi

Imagen de Dragosi
Dragosi
Desconectado
Poblador desde: 23/01/2013
Puntos: 161

Xana dijo:

Un clavo ardiente me ha llevado varias lecturas y no acabo de entenderlo, no sé porqué se empeña en que participe la víctima, no lo pillo. Lo siento.

Yo sí que lo siento, yo Risa cachonda No sé cómo tenéis en tan buen concepto a los asesinos Risa cachonda Me parecía evidente que va a robarle el micro para su propio beneficio, no que iba a obligarle a presentarse a la víctima.

 

Y este es el desafío en el que me ha ido bien... me voy a buscar un asesino que acabe con mis penas o me obligue a participar en otras microjustas. Enhorabuena, CaféOlé.

Bienvenidos al Circo Dragosi

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Suele pasar, a mí me ha pasado, a todos nos ha pasado, que a veces no se entiende lo que escribimos. Eso puede ser culpa del autor o del que lee, sobre todo si tiene que estar valorando micros sin tiempo para pararse y dedicarle unos minutos.

Ya lo dijo Rapso: "Las opiniones son como los culos. Cada uno tiene el suyo"

Te digo esto para que no te castigues tanto, joer, que no pasa nada. Yo tengo ceros como para montar una tienda y mírame, que ojos tan bonitos. Batchy

Mírame a los ojos...

Imagen de Dragosi
Dragosi
Desconectado
Poblador desde: 23/01/2013
Puntos: 161

Claro, pero es que a ti te gustan las cosas redondicas Triste

Bienvenidos al Circo Dragosi

 OcioZero · Condiciones de uso