Ronda 1. Parejas: Calisto y Melibea - COMPLETO - Victoria para Ninive

9 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

 

Estimados justeros, llegamos a la primera ronda eliminatoria.

 -Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

 -No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

 -Sólo dos micros por tema.

 -Los microrrelatos deberán tener como protagonista a uno de los miembros de la pareja propuesta en el tema, pudiendo aparecer el otro miembro o no a voluntad del escritor, pero el protagonismo del personaje elegido debe ser incuestionable. El primer concursante en colgar su micro podrá escoger cualquiera de ellos; el segundo tendrá que conformarse con el restante. 

 -El plazo para subir vuestras creaciones termina el lunes 25 a las 18:00 horas.

Que Cupido os inspire y, en caso de derrota, al menos os favorezca con sus flechas.

Imagen de Knight who says Ni
Knight who says Ni
Desconectado
Poblador desde: 20/09/2012
Puntos: 126

Amor verdadero

Melibea observó al apuesto joven que había frente a ella, y por un segundo volvió a ver la codicia en sus ojos antes de perderse para siempre en la dulzura de su mentira.

 

"Ecky, ecky, ecky, ecky, ecky, ecky... tapaan"

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

¡Vamos arriba!

Imagen de ninive
ninive
Desconectado
Poblador desde: 25/06/2009
Puntos: 145

El balcón

Trepa entre hiedra y piedra. La lluvia desliza el tiempo y su corazón late versos, poemas enteros. Mas él sabe que llegado el momento, solo dos palabras habrá de pronunciar antes del nombre de su amada.

Pobre Calisto, aún no sabe que ese balcón es el de Romeo.

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

Amor verdadero condensa en pocas palabras la naturaleza de la relación entre los dos amantes. Está bien mostrado ese momento de lucidez de Melibea, aunque encuentro el micro poco arriesgado. La puntuación, esa frase tan larga con una coma delante de la "y" tampoco me convence del todo, quizás hubiera sido mejor un punto y seguido detrás de "ella".

El balcón tiene una buena idea, la confusión de balcones, el problema es que se pierde en descripciones y nos deja sin saber qué consecuencias tiene la equivocación. Por otra parte no va mucho con la naturaleza egoísta y lujuriosa de Calisto tener un corazón latiendo poemas.

Mi voto para Amor verdadero.

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

 

Amor verdadero es un micro muy bien desarrollado y muy preciso. Echo en falta alguna coma más para aligerar una frase tan larga.

El balcón me ha resultado muy original, la confusión de balcones me parece una idea  genial  y voy a apostar por él.

Mi voto para El balcón.

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Amor verdadero: El amor es ciego, venenoso…, sublime.

El balcón: Alguien se dejó dos libros superpuestos en la estantería durante tanto tiempo que los personajes acabaron perdidos entre dos mundos. El libro, pues resulta que al mirarlo parecía ser uno, estaba firmado por un tal William de Rojas.

El balcón. Me ha encantado.

Mírame a los ojos...

Imagen de ninive
ninive
Desconectado
Poblador desde: 25/06/2009
Puntos: 145

Gracias a los cuatro por vuestras palabras y un micro que encandiló hasta el mismo amor y que la misma Melibea hubiera querido para si.

 Y aciertas Lunera con la personalidad de Calisto, pero el micro me surgió pensando o mas cuando dejé de pensar en como vencer esa forma de ser y fue cuando vi sin querer una postal de Verona, ahí en ese instante nació el enredo :)

Imagen de Knight who says Ni
Knight who says Ni
Desconectado
Poblador desde: 20/09/2012
Puntos: 126

Muchas gracias por los comentarios. Los aprecio de verdad.

Y por supuesto, felicidades Ninive, por la idea tan genial del cambio de los balcones, y el paso de ronda.

Llego un poco tarde, pero de todas maneras: feliz cumpleaños Sonrisa Estás invitada a lo que quieras en la taberna, que pago yo.

Mucha suerte en las siguientes lides.

"Ecky, ecky, ecky, ecky, ecky, ecky... tapaan"

 OcioZero · Condiciones de uso