Ronda 1. Parejas: Popeye y Olivia - COMPLETO - Victoria para Ángel

16 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

 

Estimados justeros, llegamos a la primera ronda eliminatoria.

 -Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

 -No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

 -Sólo dos micros por tema.

 -Los microrrelatos deberán tener como protagonista a uno de los miembros de la pareja propuesta en el tema, pudiendo aparecer el otro miembro o no a voluntad del escritor, pero el protagonismo del personaje elegido debe ser incuestionable. El primer concursante en colgar su micro podrá escoger cualquiera de ellos; el segundo tendrá que conformarse con el restante. 

 -El plazo para subir vuestras creaciones termina el lunes 25 a las 18:00 horas.

Que Cupido os inspire y, en caso de derrota, al menos os favorezca con sus flechas.

Imagen de Bluebird
Bluebird
Desconectado
Poblador desde: 14/03/2013
Puntos: 57

Hierro

Fue la madre de Popeye, harta de que su hijito pusiera cara de asco con la verdura, la que se inventó las propiedades mágicas de las espinacas.

Gracias a la televisión, la familia Sailor se hizo famosa y su hijo se convirtió en el marinero más forzudo del país.

Imagen de Ángel
Ángel
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 326

 

El sobrino

 

Olivia sentía cierto regustillo cuando sus recatadas amigas miraban a aquellos cachas peleándose por ella. Antes nadie apostaba por la larguirucha y fea.

- Siempre hay un roto para un descosido - la consolaban.

¡Vaya si lo había! Exactamente siete puntos de sutura perineal. 

Al menos, ella, lo había catado.

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Hierro: La historia de Popeye comenzó en la mesa de casa, a la hora de comer. ¿Cuántas madres no habrán utilizado desde entonces el ejemplo del “fornido” marinero para conseguir que sus hijos se coman las espinacas? He buscado información sobre la familia Sailor y su relación con Popeye, pero no he encontrado nada.

El sobrino: No termino de entender el título de este micro. Los cachas que se pelean por Olivia son, supongo, Popeye y Bluto, y alguno de los dos (¿Los dos?) debe ser el responsable de las lesiones perineales que sufre la pobre. La verdad, releyendo, me encuentro con una imagen algo chunga, procaz y no demasiado alejada de las aventuras que solía ver de niño en televisión. ¿Cuántas veces fue Olivia un mero objeto intercambiable en manos de dos malas bestias? Creo recordar que, básicamente, todas.

La enjundia de El sobrino me ha convencido más que la adorable escena de su contrincante.

Mírame a los ojos...

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

Hierro es un micro correcto, pero resulta un poco plano, le falta algún ingrediente para salpimentarlo: un final sorprendente…una historia que no se cuenta pero se intuye…no sé, algo de emoción.

El sobrino tiene más andamiaje que su adversario. Interpreto que juega con la figura de Cocoliso, ese bebé que Popeye recibe por correspondencia y luego adopta y que en el micro supone hijo de la pareja. Es precisamente su alumbramiento el responsable de los siete puntos de sutura perineal, o por lo menos mi lectura es esa.

Mi voto para El sobrino       

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

Hierro es un texto un poco previsible, le falta algo de chispa.

En cuanto a El sobrino no termino de pillarlo del todo. Ni el título ni el motivo de los puntos de sutura, aunque mi mente retorcida se inclina más por la interpretación del señor juez que por la de la señora jueza. Sin embargo, me gusta mucho esa Olivia que se desquita de los malos ratos que le hicieron pasar sus amigas. Encuentro este micro más potente que el de su rival.

El sobrino.

Imagen de Bluebird
Bluebird
Desconectado
Poblador desde: 14/03/2013
Puntos: 57

¡¡Grrrrrrrrr!! Nada, que no hay manera de pasar de esta fase.

Gracias por sus valoraciones, señores jueces. Es cierto que me quedó muy plano el micro y al ver el de mi rival, me temí lo peor Triste. Pero bueno, seguiré dando guerra en la Sortija y en los Dardos.

¡¡Enhorabuena, Ángel!! Espero verte llegar lejos. Ánimo, que tú puedes Guiño.

Imagen de Ángel
Ángel
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 326

Gracias señores jueces por sus votos favorables. He de decir que, francamente, pensé que el título sería más esclarecedor de lo que lo ha sido. Tal vez debió llamarse "¿ Por qué Cocoliso tiene la mismita cara de Olivia? " Xana acertó de lleno. En su momento tuvo su polémica porque en aquellos tiempos la sociedad no estaba preparada para descubrir los devaneos de Olivia con Popeye, que no estaban casados...y salió un sobrino por generación espontánea...

Quien lo iba a decir, eh? La suerte de la fea... la guapa la desea.

Ha sido un placer combatir contigo Bluebird! Esta noche me beberé un chupito de espinacas a tu salud!

Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

¡Enhorabuena Ángel! Yo nunca dudé de que el sobrino era Cocoliso y me pareció genial tu micro. Bluebird, el tuyo no desmerecía, a mi me ha encantado tu micrísimo sortijero de la nevera vacía, me ha gustado mucho. Unos traguitos a ambos y a los jueces  también, que menuda labor tienen...si no es cohecho, claro

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de Bluebird
Bluebird
Desconectado
Poblador desde: 14/03/2013
Puntos: 57

Salamandra dijo:

¡Enhorabuena Ángel! Yo nunca dudé de que el sobrino era Cocoliso y me pareció genial tu micro. Bluebird, el tuyo no desmerecía, a mi me ha encantado tu micrísimo sortijero de la nevera vacía, me ha gustado mucho. Unos traguitos a ambos y a los jueces  también, que menuda labor tienen...si no es cohecho, claro

Gracias, Salamandrita guapa Risa.

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

 ¿Los pájaros comen salamandras? Confío en que no, en todo caso ofrezco un bolsillo para guarecerse.

 Enhorabuena a ambos contendientes.

 Saludos.

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de Bluebird
Bluebird
Desconectado
Poblador desde: 14/03/2013
Puntos: 57

Barlon Mrando dijo:

 ¿Los pájaros comen salamandras? Confío en que no, en todo caso ofrezco un bolsillo para guarecerse.

 Enhorabuena a ambos contendientes.

 Saludos.

Puede estar tranquilo, amigo Barlon, este pajarillo azul no come salamandras; si acaso, algún que otro insecto y/o gusano.

Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Yo acepto gustos@ un bolsillito cálido donde guarecerme en caso de peligro, gracias Barlon pero seguro que Bluebird sabe bien que mis colores llamativos indican peligro y debe abstenerse de engullirme, por mis parótidas mayormente....Heyhey

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de Bluebird
Bluebird
Desconectado
Poblador desde: 14/03/2013
Puntos: 57

Salamandra dijo:

Yo acepto gustos@ un bolsillito cálido donde guarecerme en caso de peligro, gracias Barlon pero seguro que Bluebird sabe bien que mis colores llamativos indican peligro y debe abstenerse de engullirme, por mis parótidas mayormente....Heyhey

Lo sé, amiguita, lo sé.

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Qué lástima, pajarito, que hayas caído ya. Fuiste a toparte con un Ángel muy poco benevolente, me temo.

Pavi espera verte en el resto de competiciones.

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Bluebird
Bluebird
Desconectado
Poblador desde: 14/03/2013
Puntos: 57

Pavi Largo dijo:

Qué lástima, pajarito, que hayas caído ya. Fuiste a toparte con un Ángel muy poco benevolente, me temo.

Pavi espera verte en el resto de competiciones.

¡Cuidado con el Ángel, que con eso de que es "sobrenatural" no se anda con chiquitas!

Gracias, Pavi. Me verás por ahí, claro que sí. ¡Suerte!

 OcioZero · Condiciones de uso