Ronda 1. Parejas: Pedro Picapiedra y Wilma - COMPLETO - Victoria para CaféOlé

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

 

Estimados justeros, llegamos a la primera ronda eliminatoria.

 -Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

 -No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

 -Sólo dos micros por tema.

 -Los microrrelatos deberán tener como protagonista a uno de los miembros de la pareja propuesta en el tema, pudiendo aparecer el otro miembro o no a voluntad del escritor, pero el protagonismo del personaje elegido debe ser incuestionable. El primer concursante en colgar su micro podrá escoger cualquiera de ellos; el segundo tendrá que conformarse con el restante. 

 -El plazo para subir vuestras creaciones termina el lunes 25 a las 18:00 horas.

Que Cupido os inspire y, en caso de derrota, al menos os favorezca con sus flechas.

Imagen de Gato Negro
Gato Negro
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 45

Dinosaurios en el jardín

Vilma friega la cocina. Otra noche más, desde hace dos millones de años. Pedro sigue en el trabajo, o en la bolera; los dinosaurios pastan por el jardín; sobre la cama, la maleta abierta; y en la mesa, una nota, junto a la cena, ya fría.   

 

Por si acaso, no te cruces conmigo.

 

Imagen de CafeOlé
CafeOlé
Desconectado
Poblador desde: 27/11/2012
Puntos: 20

Algún día

Grazna el dinodespertador, desayuno rápido, troncomóvil hasta la cantera, diez horas de dura faena, vuelta a casa, cena, sacar a Dino y a dormir. Cansado, Pedro sueña. En el futuro todo será distinto, los dinosaurios harán nuestro trabajo. La ciencia avanza una barbaridad.

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Una Vilma cansada de su vida de ama de casa prehistórica, a punto de tirarlo todo por la borda, acata sus últimas obligaciones para con su marido. No es de extrañar. Tantas veces tuvo que sacarlo de apuros que también eso se convirtió en rutina.

Sin embargo, Pedro, sueña con un futuro mejor en el que esa rutina desaparece y los hombres, por fin, alcanzan la utopía…, pero, ¿dónde está Vilma…?

Me han gustado mucho ambos micros. Se complementan bien el uno con el otro y muestran las naturalezas de los personajes, una realista, la otra soñadora.

Como hombre de las cavernas que soy me voy a quedar con Algún día. Reconozco demasiado bien esos anhelos pedrunos.

Mírame a los ojos...

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

 

Dos buenos micros, Dinosarios en el jardín es un relato amargo de la rutina, deliciosamente contado. Su rival también retrata la rutina, en este caso, desde la perspectiva de Pedro,  pero con un halo de esperanza en el futuro.

Siendo buenos los dos micros, me gusta más como ha planteado la historia, Gato Negro, esa nota junto a la cena fría es muy evocadora.

Mi voto para Dinosaurios en el jardín.   

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

 

Dos micros complementarios, los dos correctos pero creo que ninguno de los dos aprovecha a fondo al personaje.

Dinosaurios en el jardín (el título no se ha aprovechado, puesto que aparece prácticamente repetido en el cuerpo del micro) plantea una escena algo tópica, la mujer que abandona el hogar por las continuas ausencias del marido. En lo formal encuentro demasiadas comas, algunas se podrían haber suprimido, por ejemplo la que va delante de "o" o alguna de las que aparecen en la última oración..

Algún día tiene la gracia de jugar con la identificación entre dinosaurios y máquinas, uno de los aspectos más divertidos de la serie de dibujos animados.

Por muy poquito, me quedo con Algún día.

Imagen de CafeOlé
CafeOlé
Desconectado
Poblador desde: 27/11/2012
Puntos: 20

Muchas gracias de nuevo. Está vez no se ha cumplido el mal agüero, me crucé con un gato negro y he sobrevivido. Un saludo a todos, especialmente a mi contrincante, un placer.

Imagen de Gato Negro
Gato Negro
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 45

Felicidades, CafeOlé. Fue emocionante. Espero que llegues lejos. Eso sí que sepas que Vilma se la está pegando con un homo sapiens cachas, mientras Pedro sigue soñando con sus dinosaurios.

 

Gracias a los jueces por su crítica. A este gato siempre le pasa igual 6 puntos en la previa y luego lo tiran desde el tejado a las primeras de cambio. Se me fueron las 7 vidas de golpe. A no, que me queda una. La utilizaré en la Sortija.   

Por si acaso, no te cruces conmigo.

 

 OcioZero · Condiciones de uso