Novedades Marvel mayo - julio 2014 III

Imagen de Kaplan

Un jipi en un mal viaje, vómitos galácticos y espionaje desmadrado

 

Marvel - Capitán América

CAPITÁN AMÉRICA 40-42

El Doctor Burbujamental es la nueva aportación de Rick Remender al universo del programa Arma-X y, quizás, la más pasada de vueltas de todas: un hippie sociópata que echa pompas de control mental por medio de un tubito alojado en su hueso frontal. Tras el encuentro con Nuke, este segundo arco del guionista cambia de dibujante y acoge a Nic Klein, que realiza un trabajo fantástico. Si Brubaker mejoraba y continuaba los postulados de Englehart o Gruenwald, la propuesta de Remender es mucho más cercana a Kirby y, por tanto, lo tiene mucho más complicado para triunfar. El caso es que no le está yendo muy mal…

Marvel - Thor Dios del Trueno

THOR: DIOS DEL TRUENO 37-39

La nueva saga de Jason Aaron en Thor es de lo más atípica. Por un lado, en el presente, Thor flirtea con una agente medioambiental de SHIELD y, de paso, la ayuda contra la falta de escrúpulos del nuevo dueño de Roxxon. Por otro, en el futuro remoto, el Thor anciano se enfrenta a un Galactus que quiere zamparse de una vez por todas una Tierra agonizante. Estas insospechadas historias ecológicas (dibujadas por el impresionante Esad Ribic) dan de sí lo suficiente para garantizar una trama muy interesante (historia presente) y unos guantazos cósmicos como pocas veces se han visto (historia futura). Efectivamente, hacer vomitar a Galactus de un martillazo en el estómago no es algo que se vea todos los días.

Iron Man - Marvel

IRON MAN 40-42

A la chita callando y solventando algún que otro marrón editorial, Kieron Gillen está realizando un trabajo solidísimo al frente de Iron Man. En la actual saga de los anillos del Mandarín ha aprovechado a uno de los villanos más relevantes del momento y que menos esperábamos ver por aquí. Y lo ha hecho de forma envidiable, como esos cómics clásicos que nos enamoraron de críos. Este señor tiene inteligencia para aburrir. Déjenle que haga historia, señores editores.

Los Vengadores - Marvel

LOS VENGADORES 40-42 y NUEVOS VENGADORES 39-41

Jonathan Hickman aprovecha el impasse entre Infinito y Pecado Original para escribir una historia no demasiado relevante -otra más de Vengadores alternativos- para, por fin, comenzar a unir sus dos títulos de la franquicia y afrontar la particular Crisis en Tierras Infinitas que lleva anticipando en la cabecera de los Illuminati. Estos, por cierto, han dado con una Tierra defendida por unos héroes contra los que no parece que puedan hacer gran cosa y el choque entre ambos grupos parece inminente. Nos alegramos de que Hickman quiere cerrar esta historia de una vez por todas, ya que la cuerda estaba a punto de destensarse de forma dramática.

Vengadores Mundiales - Marvel

VENGADORES MUNDIALES 2-4

Jonathan Hickman está a punto de dejar el título en manos de Nick Spencer. Este hecho, a priori, nos daba entre mucho miedo y terror verdadero dada la parálisis creativa que parecía sufrir al frente de Vengadores Secretos, pero lo cierto es que está manejando con tino la trama en varios frentes protagonizada por los Vengadores Secundarios (más que Mundiales). Esperemos que no le entre mal de altura en cuanto le suelten de la mano…

Vengadores Secretos - Marvel

VENGADORES SECRETOS 40-42

Lo anunciamos en la última reseña que le dedicamos. Ojo con Vengadores Secretos, que, en los últimos números, guionizados al alimón por Spencer y Kot, la serie había mejorado muchísimo. Pues bien, el nuevo volumen de la colección realizado por Koy y el dibujante Michael Walsh es la pera. Aventuras de uno o dos episodios, que huelen a aquellos números que realizó Warren Ellis hace unos meses o a ese faro de Occidente que es el Ojo de Halcón de Fraction y Aja, con Modok como entrañable chiste recurrente. A tope con ella.

 OcioZero · Condiciones de uso