Ronda 1. Parejas: Hamlet y Ofelia - COMPLETO.- Victoria para Dragón de Komodo

10 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

 

Estimados justeros, llegamos a la primera ronda eliminatoria.

 -Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

 -No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

 -Sólo dos micros por tema.

 -Los microrrelatos deberán tener como protagonista a uno de los miembros de la pareja propuesta en el tema, pudiendo aparecer el otro miembro o no a voluntad del escritor, pero el protagonismo del personaje elegido debe ser incuestionable. El primer concursante en colgar su micro podrá escoger cualquiera de ellos; el segundo tendrá que conformarse con el restante. 

 -El plazo para subir vuestras creaciones termina el lunes 25 a las 18:00 horas.

Que Cupido os inspire y, en caso de derrota, al menos os favorezca con sus flechas.

Imagen de Dragón de Komodo
Dragón de Komodo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 272

 

Entre bambalinas

Desde el entresuelo hasta los palcos, vítores y aplausos resquebrajan  el sepulcral silencio que  acompaña a la escena final. Todos yacen en el escenario, salvo una espectral Ofelia que sale a restablecer la calma y saluda ceremoniosa con la dulce expresión de la venganza en su rostro.

  A fuerza de pintar con los dedos su sangre se tornó acuarelas y un manto de grafito envolvió su corazón multicolor.

http://lalevitadellagarto.blogs

Imagen de montse
montse
Desconectado
Poblador desde: 06/08/2011
Puntos: 199

 

SER O NO SER

 

Asqueado ante la escena, William decide que la historia contará los hechos de una forma más delicada.

Él será Hamlet, un joven atormentado bajo el peso de la venganza.

Ella, Ofelia, enloquecerá de amor por él.

—Para esto tendré que pensar algo... —susurra tomando la calavera.

 La vida es un juego de estrategia

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Entre bambalinas: Me ha resultado facilísimo imaginar la escena según leía. Sin problema alguno han aparecido en mi  mente el público, los actores caídos en el suelo y la actriz que encarna a Ofelia. ¿Qué puedo decir? Poco. Tan solo que me ha gustado tanto la experiencia que me han entrado ganas de leer Hamlet. Y lo haré.

SER O NO SER: La grandísima frase, que todos los que no hemos leído Hamlet conocemos, titula este micro y nos lleva al momento transcendente en el que William comienza a parir la obra. El problema es que no entiendo que escena es esa que lo asquea (problema mío, tal vez) ni por qué es Shakespeare, y no Hamlet, el protagonista del micro.

Entre bambalinas.

Mírame a los ojos...

Imagen de Dragosi
Dragosi
Desconectado
Poblador desde: 23/01/2013
Puntos: 161

Bote dijo:

Entre bambalinas: Me ha resultado facilísimo imaginar la escena según leía. Sin problema alguno han aparecido en mi  mente el público, los actores caídos en el suelo y la actriz que encarna a Ofelia. ¿Qué puedo decir? Poco. Tan solo que me ha gustado tanto la experiencia que me han entrado ganas de leer Hamlet. Y lo haré.

He tenido exactamente la misma impresión. Mmmh

Bienvenidos al Circo Dragosi

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

 

De Entre bambalinas me gusta mucho el final, el espectro de Ofelia saludando mientras el resto de los personajes aparecen muertos. Es un micro que gana con las relecturas. Como pega, quizás en una lectura en voz alta resuena demasiado esa serie de adjetivos agudos en -al: sepulcral, final, espectral. Como el último es imprescindible, yo intentaría sustituir alguno de los primeros (incluso los dos) por un sinónimo.

Ser o no ser resulta difícil de interpretar, para mí se trata de una pirueta demasiado arriesgada, que descoloca al lector. ¿La escena que asquea a Shakespeare es la del cementerio? ¿Pretende el dramaturgo, al reescribir la obra, que la calavera tenga otro papel en la misma?

Mi voto para Entre bambalinas.

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

 

Coincido con mis ilustres colegas que Entre Bambalinas te atrapa desde el principio y gana con las relecturas. Es un micro muy visual con un remate épico.

Ser o no ser se adapta bien al tema pero confusamente al personaje, ya que le tocaba escribir sobre Hamlet. No llego a entender la esencia del micro, el cómo Shakespeare cuenta la historia de forma más delicada.

Mi voto para Entre Bambalinas.

Imagen de Ángel
Ángel
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 326

Muy buenos micros los dos. Confesaré que tenía un micro escrito sobre Ofelia, pero no lograba llegar a plasmar la imagen que deseaba." Entre bambalinas" logra mostrar la esencia de la obra de una manera muy visual,  y " Ser o o ser" lo hace a través de la mente del escritor.  

Felicidades por alzar te con la victoria Dragón de Komodo!

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Muy buenos ambos micros, el de Dragón es un dardo malévolo, pero el del Montse no merecía un 3 - 0.

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Dragón de Komodo
Dragón de Komodo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 272

No quiero pasar a la fase siguiente sin dar un fuerte abrazo a Montse, tal vez nuestros caminos se vuelvan a encontrar y entonces la suerte me sea esquiva, al contrario que en esta ocasión. 

También quiero agradecer a los jueces, a Ángel y Pavi la positiva valoración que han hecho de mi relato y quiero también notificar que ardo en deseos de comenzar la siguiente fase. 

Abrazotes.

  A fuerza de pintar con los dedos su sangre se tornó acuarelas y un manto de grafito envolvió su corazón multicolor.

http://lalevitadellagarto.blogs

 OcioZero · Condiciones de uso