Ronda 1. Parejas: Scarlett O'Hara y Rhett Butler - COMPLETO - Victoria para Pau Dabon

9 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

 

Estimados justeros, llegamos a la primera ronda eliminatoria.

 -Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

 -No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

 -Sólo dos micros por tema.

 -Los microrrelatos deberán tener como protagonista a uno de los miembros de la pareja propuesta en el tema, pudiendo aparecer el otro miembro o no a voluntad del escritor, pero el protagonismo del personaje elegido debe ser incuestionable. El primer concursante en colgar su micro podrá escoger cualquiera de ellos; el segundo tendrá que conformarse con el restante. 

 -El plazo para subir vuestras creaciones termina el lunes 25 a las 18:00 horas.

Que Cupido os inspire y, en caso de derrota, al menos os favorezca con sus flechas.

Imagen de Sésamo
Sésamo
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2012
Puntos: 80

TESÓN

Sacó el carruaje del barro agarrando al caballo y ayudándolo. No entendía bien lo que sucedía. Actuaba. Sin pensar. Para ella, la guerra, los heridos y ese macabro espectáculo eran fruslerías. Lo único que le importaba era su querido Ashley y ella, aunque tampoco ponía obstáculos al atento capitán Butler.

 

Debuto como primera en responder, lo que seguramente será un error, pero no me he podido resistir.

Shh...

Imagen de Pau Dabon
Pau Dabon
Desconectado
Poblador desde: 12/03/2013
Puntos: 15

 

El Capitán

    - ¡Maldita yegua! – gritó a su cabalgadura, que levantó la grupa en un respingo ante la fuerza de la detonación, y le asestó un bastonazo con la fusta cerca del carrillo para detener la cabriola. El équido resopló sintiendo el castigo.

- Con las damas, las bridas cortas.

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

 

Sésamo, la impaciencia es mala compañera, sé que no te has podido resistir pero tu ímpetu te ha llevado a escribir un micro de 50 palabras y con el título... 51. Una pena.

El capitán es un buen micro, muy visual la doma de la yegua y muy apropiada la metáfora con Scarlett O´Hara.

Mi voto para El Capitán    

Imagen de Sésamo
Sésamo
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2012
Puntos: 80

¡Horror! Yo misma me ahorqué. Mmmh Siempre lo hago en word pero me han cambiado la versión y me decía 49 y con el título 50. ¡Madre del amor hermoso! para una vez que paso la criba, Llorar

 

Snif... snif... Muy buen micro, lindo compañero, Pablito. Voy a emborracharme a la taberna.

Shh...

Imagen de Pau Dabon
Pau Dabon
Desconectado
Poblador desde: 12/03/2013
Puntos: 15

Gracias Querida,  arrieros somos, quedamos pendientes para otro desafío... o para una borrachera Beso

 

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Aquí tenemos dos personajes bien retratados, cada uno en su papel. Por un lado la señorita Escarlata, en un momento en el que empieza a perder su ingenuidad, aunque siga pensando en amoríos al margen de la guerra que se le echa encima. Por otro, Butler, el sinvergüenza, dejando claro que él es el que manda y decide ante las “damas”.

Me han dejado muy buen sabor de boca ambos micros y se me haría muy difícil decidir si no fuera por el detalle de las 51 palabras que por desgracia tiene Tesón.

El capitán.

Mírame a los ojos...

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

Una pena que un duelo como este se tenga que decidir por el cómputo de palabras, pero así son las bases. Dos buenos micros y mi voto, sin remedio, para El capitán.

Imagen de Sésamo
Sésamo
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2012
Puntos: 80

Muchas gracias a los Jueces por su interés, a pesar de estar mi micro nulo.

Shh...

 OcioZero · Condiciones de uso