Ronda 1. Parejas: Tarzán y Jane - COMPLETO - Victoria para Telcar

7 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

 

Estimados justeros, llegamos a la primera ronda eliminatoria.

 -Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

 -No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

 -Sólo dos micros por tema.

 -Los microrrelatos deberán tener como protagonista a uno de los miembros de la pareja propuesta en el tema, pudiendo aparecer el otro miembro o no a voluntad del escritor, pero el protagonismo del personaje elegido debe ser incuestionable. El primer concursante en colgar su micro podrá escoger cualquiera de ellos; el segundo tendrá que conformarse con el restante. 

 -El plazo para subir vuestras creaciones termina el lunes 25 a las 18:00 horas.

Que Cupido os inspire y, en caso de derrota, al menos os favorezca con sus flechas.

Imagen de Telcar
Telcar
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2009
Puntos: 340

 

Ankawa Jane

Las evoluciones atléticas del hombre mono pretendían embelesar a la pálida muñeca de cabellera rizada, indecisa de pasar el resto de su vida en blanco y negro. El monarca, astuto sapiens entre lacayos bestiales, esperaba que sus OEEAAAEEAAA acallasen la llamada a la sensatez, el gélido recuerdo británico.

"Nunca tantos, debieron tanto absolutamente a nadie"

Ser Huinston Chungchil

 

Imagen de El Justero Enmascarado
El Justero Enma...
Desconectado
Poblador desde: 22/02/2013
Puntos: 106

Intercambio cultural

Jane estaba encantada. Aquel salvaje hombre mono le había enseñado el sexo más salvaje y bestial, y había disfrutado enormemente.
Ahora era su turno de introducir al salvaje en los refinamientos de la civilización, pensó con una sonrisa. Sí, empezaría con la disciplina inglesa...

¡Por mi dama y por mi honor!

Imagen de El Justero Enmascarado
El Justero Enma...
Desconectado
Poblador desde: 22/02/2013
Puntos: 106

¡Vaya! Me acabo de dar cuenta de que mi rival es Telcar de nuevo... Ooooh

El destino juega con nosotros. Lengua2

¡Por mi dama y por mi honor!

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

 

Dos micros de temática similar.

Ankawa Jane me resulta más confuso en su ejecución, aunque reconozco la sonoridad que se consigue con la abundancia de esdrújulas, el estilo empleado da la sensación de cierta artificiosidad.

Intercambio cultural peca justo de lo contrario, creo que repetir tres veces "salvaje" en un texto de cincuenta palabras da cierta sensación de pobreza expresiva.

Mi voto va a ir para Intercambio cultural el giro final lo encuentro más sorprendente y divertido que el de su adversario.

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

 

Otro duelo difícil, los dos micros son la cara y la cruz de una misma moneda, la misma historia contada desde la distinta perspectiva de sus protagonistas.

No tengo tacha para Ankawa Jane, me parece un micro muy visual que incluye, además, la sonora marca de la casa.

Intercambio cultural cuenta la historia desde una perspectiva más divertida, pero repite el adjetivo salvaje en tres ocasiones, que es mucho repetir en un micro tan corto.

Mi voto va para Ankawa Jane

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Me ha resultado curioso ver que ambos micros llegan a contar lo mismo, exactamente, desde las diferentes perspectivas de los dos personajes.

Ankawa Jane: Con esa frase, que siempre estuvo destinada a Chita, Tarzán pretende atrapar a Jane. Es divertido imaginarlo haciendo monerías todo el tiempo para competir con los recuerdos de la dama.

Intercambio cultural: Jane sabe perfectamente lo que espera de un hombre. Lo quiere salvaje en los momentos en los que debe serlo, pero refinado el resto del tiempo. Si puede dejar de embelesarse durante un rato con las monerías, tal vez…

De niño solía alucinar con las películas de Tarzán, las de Johnny Weissmüller, y sé perfectamente que al final la cosa quedó en un fifty fifty, con ese chalet arbóreo dotado de todas las comodidades de occidente, a base de lianas y fuerza animal, y esas formas entre bestiales y refinadas que gastaba el hombre mono. Ninguno de los dos lo consiguió totalmente y  ambos siguieron siendo ellos mismos.

Así que no sé con qué “intención” quedarme, si la de Tarzán, o la de Jane.

Costándome mucho tomar la decisión, me voy a quedar con Akawa Jane. Me resulta encantadora la intención de Tarzán de venderse a sí mismo haciendo aquello que sabe hacer, antes que la de Jane, que malévolamente pretende destruir su naturaleza para amoldarlo a sus necesidades.

Mírame a los ojos...

 OcioZero · Condiciones de uso