Ronda 1. Parejas: Hitler y Eva Braun - COMPLETO - Victoria para Tolia

12 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

 

Estimados justeros, llegamos a la primera ronda eliminatoria.

 -Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

 -No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

 -Sólo dos micros por tema.

 -Los microrrelatos deberán tener como protagonista a uno de los miembros de la pareja propuesta en el tema, pudiendo aparecer el otro miembro o no a voluntad del escritor, pero el protagonismo del personaje elegido debe ser incuestionable. El primer concursante en colgar su micro podrá escoger cualquiera de ellos; el segundo tendrá que conformarse con el restante. 

 -El plazo para subir vuestras creaciones termina el lunes 25 a las 18:00 horas.

Que Cupido os inspire y, en caso de derrota, al menos os favorezca con sus flechas.

Imagen de Tolia
Tolia
Desconectado
Poblador desde: 20/02/2013
Puntos: 76

 

EL DESQUITE

El pequeño Adolf  se estaba probando a escondidas una peluca rubia en los retretes del colegio, cuando un compañero lo vio y estalló en carcajadas. El chico, hijo de un humilde sombrerero, se quedó sin habla cuando Adolf  le espetó: ¡Tú y los tuyos os acordaréis de esto!”.

Imagen de Un buen hombre
Un buen hombre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2013
Puntos: 108

El fin de la historia

Le dieron, como a su marido, una pistola y una dosis de cianuro. Pero ella no pensó en el acoso ruso ni en el final del Tercer Reich: ella cerró los ojos a su historia con la pena de haber vivido un matrimonio de un solo día.

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

 

EL DESQUITE es un micro correcto, adaptado plenamente al personaje. Yo hubiera hecho alusión al hijo de un sombrerero judío, que hubiera realzado la historia.

Era previsible que  Un buen hombre se acomodara en este reto y tanto y tanto se acomodó, que se relajó y se pasó de palabras: 52. Una verdadera lástima porque el micro valía la pena.

Mi voto para EL DESQUITE

Imagen de Un buen hombre
Un buen hombre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2013
Puntos: 108

Definitivamente, soy tonto. Nunca me he pasado de palabras y esta vez estaba convencido de titular al relato Fin de Historia, pero a la hora de escribirlo, no sé todavía por qué, añadí dos malditas palabras.

Me lo merezco, pues. Qué poquito he durado.

 

Imagen de Dragosi
Dragosi
Desconectado
Poblador desde: 23/01/2013
Puntos: 161

Una lástima, porque el micro era muy potente.

Bienvenidos al Circo Dragosi

Imagen de Gato Negro
Gato Negro
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 45

Una pena, Buen hombre, si te sirve de consuelo el relato era francamente bueno.  

Por si acaso, no te cruces conmigo.

 

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

EL DESQUITE: Con ese humor que es incapaz de arrancar una sonrisa, este micro nos muestra el comienzo de una de las historias más tristes y horrendas del siglo pasado.

El fin de la historia: Incluso estando en medio del horror que ha provocado el monstruo al que ama, Eva solo tiene un pensamiento. Un pensamiento centrado en ellos dos y en su historia. Lástima que el micro tenga 52 palabras.

EL DESQUITE.

Mírame a los ojos...

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

 

Dos micros muy buenos y perfectamente ajustados al tema. En El desquite se perdieron las comillas de apertura, por lo demás los encuentro también impecables formalmente. Lástima que la decisión se base, de nuevo, en el número de palabras.

El desquite.

Imagen de Tolia
Tolia
Desconectado
Poblador desde: 20/02/2013
Puntos: 76

A "Un buen hombre", felicitarle por su relato (lo de apropiarme del personaje que supuse que él escogería fue una especie de travesura), y decirle que me ha sabido mal haber sido proclamado ganador de este envite sin que él haya tenido ninguna opción, por culpa de esas dos palabrejas de más.

A "Xana" (qué difícil su labor, como la de Luenra y la de Bote), aclararle que la omisión de la condición judía del niño y su familia fue deliberada, pues entendía que con mencionar la profesión del padre bastaba. En las fechas en que comenzó todo, buena parte de los judíos que residían en territorio alemán desempeñaban oficios como ése; y sus tiendas y comercios comenzaron a ser apedreados, quemados, clausurados. Haber agregado ese dato pienso que hubiera devaluado el relato.

Imagen de Un buen hombre
Un buen hombre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2013
Puntos: 108

Enhorabuena, Tolia. No negaré que me gustaría haber sabido qué hubiera pasado si no me hubiera pasado de palabras, pero las normas son las normas, así que...ahora me toca leeros.

Mucha suerte.

 

Imagen de Dragosi
Dragosi
Desconectado
Poblador desde: 23/01/2013
Puntos: 161

Tolia dijo:
En las fechas en que comenzó todo, buena parte de los judíos que residían en territorio alemán desempeñaban oficios como ése; y sus tiendas y comercios comenzaron a ser apedreados, quemados, clausurados. Haber agregado ese dato pienso que hubiera devaluado el relato.

Totalmente de acuerdo. De hecho, aunque no se sepa el dato, es imposible no atar cabos, creo yo.

Bienvenidos al Circo Dragosi

 OcioZero · Condiciones de uso