Manowar

11 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Me ha dado por escucharme la discografía de Manowar en orden y, a parte de que me siento terriblemente viejo -los descubrí con el Kings of Metal-, me han llamado la atención dos cosas: la relativamente escasa cantidad de discos de estudio que han sacado -supongo que se debe a que se han volcado mucho en el directo- y la rapidez con la que se definieron con ese estilo bárbaro - metal -que han llevado hasta extremos insospechables- y lo fieles que se han mantenido a él.

Reconozco que aunque por temporadas me cansa, siempre termino volviendo a ellos. ¿Algún fan de Manowar en la sala o se os ha quedado viejuno?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Servidor es un fan de Manowar Guiño

Bueno, no creo que tengan pocos discos de estudio... aproximadamente han sacado un cd cada 2 años y algo que no está nada mal. Me encantan sus primeros trabajos pero los últimos me parecen fantásticos. Poca gente comparte esta afirmación todo hay que decirlo. Hay que saber ver más allá de los discos míticos. Pasa similar que con Iron Maiden, Helloween, Rhpasody o incluso Metallica. La gente quiere las canciones antiguas pero aparte de esas canciones (casi himnos) famosas, tienen unos temas cojonudoss en sus etapas más recientes.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de Absinthe Rouge
Absinthe Rouge
Desconectado
Poblador desde: 12/10/2012
Puntos: 133

Soy fanático de ellos aunque, en algún que otro festival, hace años, si compartían cartel con Maiden, Gamma Ray, da igual quienes fueran, se los comían con patatas. Soy incondicional de Manowar desde los quince pero grupos relativamente más modestos, como Iced Earth, me han dado mejores conciertos. En resumidas cuentas, muchos grupos se deben a sus "fans", en cambio, si Manowar tardan dos horas en montar el sonido, tocan tres cuartos de hora y no dos, con esto quiero decir que al pagar una entrada cansa un poco el "rollito" de "Fuck the world, we're the kings of metal". Llevo tatuada la ilustración usada de motivo como portada de un disco de Virgin Steele y, Manowar, también me encantan, simplemente eso no puedo callármelo. Manowar es el "ego" de Joey di Maio y lo demás queda en segundo plano, eso sí, gran músico como la copa de un pino.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Ignoto dijo:

Bueno, no creo que tengan pocos discos de estudio... aproximadamente han sacado un cd cada 2 años y algo que no está nada mal. Me encantan sus primeros trabajos pero los últimos me parecen fantásticos.

Por eso decía relativamente pocos. Son once discos en treinta años, de los cuales los cuatro primeros salieron en tres años Ooooh Es que casi podrían formar parte del mismo disco, porque la continuidad es total.

Los discos nuevos no los conozco mucho, pero tienen un par de canciones que me encantan. Claro que, como digo, tengo debilidad por esos temas de hermanos del metal \m/ cada cierto tiempo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Absinthe Rouge dijo:
Manowar es el "ego" de Joey di Maio y lo demás queda en segundo plano, eso sí, gran músico como la copa de un pino.

Muy de acuerdo, sí, pero al mismo tiempo es también lo que hace la magia o la particularidad de Manowar. En directo solo los vi una vez, en la multiusos de Zaragoza, y el concierto se lo curraron mucho. Creo que fue para el lanzamiento del Louder than hell... aunque igual fue algo antes. Tampoco sintonizaron mucho con el público, como sí pasó con Megadeth, pero fue todo un espectáculo. El DiMaio es un poco fantasma, pero es que van a lo que van. No sé, las peleas con los mástiles del bajo y la guitarra, las harleys y las monadas de hacer subir gente del público a tocar con ellos tenían su encanto.

También lo del ego es algo relativo, porque Eric Adams bien que se ha acoplado a él. Creo que lo de DiMaio tiene tanto teatro como Marilyn Manson en sus tiempos.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Pues terminada de escuchar en orden la discografía completa, me quedo con dos ideas: está siendo un grupo muy estable con un sonido muy bien definido desde el principio y la mayoría de los temas nuevos no desmerecen los viejos. Hombre, siempre pesa el componente nostalgia. Personalmente, me veo que soy más del Thriumph of steel que otra cosa, pero hay algunos temazos en los últimos discos.

Eso sí, el último todavía lo estoy digiriendo. Ha sido quizás el que menos me ha llamado la atención.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Kaplan
Kaplan
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 19498

Aquí otro fan, o así. Durante mi adolescencia me encantaban ("ojalá pusieran Courage el día de mi entierro" y demás vergüenzas que bien podría haber escrito Daniel Clowes), pero fui desencantándome conforme pasaban los años sin que sacaran un nuevo disco desde Louder than Hell.

Hoy, alejado del true metal y demás fanfarrias, sigo escuchando sus discos con mucho cariño. Para mí el canon acaba precisamente en Louder than hell. Me encanta Kings of Metal salvo esa tontería llamada Pleasure Slave, tarareo cada dos por tres los temazos del Sign of the Hammer (Guyana :__) ), en la oficina me sorprendo zapateando el ritmo de Battle Hymns... Y ya paro, que si no voy a tener que ponerme un tanga de cuero como Di Maio.

Por cierto, menuda pena lo de la muerte de Scott Columbus (casi como lo de Jeff Hanneman de la semana pasada).

PD: Habláis de Virgin Steele, que son una cosa aún más kitsch y loquérrima que Manowar. Yo tengo su Invictus en un pedestal, pero este vídeo me rompe el corazón: https://www.youtube.com/watch?v=YCx4pmCFvBM

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Kaplan dijo:
Y ya paro, que si no voy a tener que ponerme un tanga de cuero como Di Maio.

Risa cachonda

Voy a echarle un ojo al vídeo a ver qué tal.

Yo confieso que me alejé un tiempo de Manowar en favor de Blind Guardian, pero, aunque lo del cuero lo llevaban más controlado, no estoy totalmente seguro de que en el fondo difiriera demasiado la cosa.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Kaplan dijo:

PD: Habláis de Virgin Steele, que son una cosa aún más kitsch y loquérrima que Manowar. Yo tengo su Invictus en un pedestal, pero este vídeo me rompe el corazón: https://www.youtube.com/watch?v=YCx4pmCFvBM

La canción está muy bien, pero el vídeo es de un entrañable insuperable. Cuando en el minuto 5:20 se ve pasar el coche por detrás de los matorrales me han dado unas ganas tremendas de darles un abrazo. Risa cachonda

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Laiônet
Laiônet
Desconectado
Poblador desde: 14/02/2009
Puntos: 322

Tienen canciones buenas pero siempre me ha costado tomarles enserio. Ya sabeis, todo eso del "true metal" y demás, siempre me ha echado para atrás ese tipo de cosas. Y ya que hablais de Virgin Steele, ellos sí que me gustan. Su música (sobre todo lo que hicieron en los 90) me parece buenísima, pasajes muy épicos con algunos toques progresivos.

 

Saludos!

War is in my heart, death is by my side...

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Laiônet dijo:
Tienen canciones buenas pero siempre me ha costado tomarles enserio. Ya sabeis, todo eso del "true metal" y demás, siempre me ha echado para atrás ese tipo de cosas.

Es normal. Entre mis colegas estaba la división también por el tema de las pintas y la parafernalia -como decía una, ¿pero bajan a comprar el pan vestidos así?-, pero hay que reconocer que tampoco sería lo mismo sin el atrezo, ¿no? Es parte del espectáculo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso