Ronda 2.- Hechos Históricos.- Letra L de LUNA.- LLEGADA DEL HOMBRE A LA LUNA - Victoria para Calmercita Feroz

13 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

 

Estimados justeros y justeras, bienvenidos a la Segunda Ronda dedicada a HECHOS HISTÓRICOS.

Un momento... ¡no lo tengo completo! solo tengo una letra de cada hecho, tengo pedidas las otras pero no me han llegado todavía, ¡qué informal es la gente! menos mal que cada letra que os ofrezco es significativa dentro del acontecimiento al que pertenece.

¡Qué le vamos a hacer! No hay problema, escogéis letra para ir adelantando y mientras os vais  colocando  dos justeros en cada letra hacemos tiempo para que lleguen las otras.

Tenéis dos días para posicionaros, el plazo termina el Miércoles 27 de Marzo a las 22:00 horas.

SOLO CUANDO TODAS LAS LETRAS HAYAN SIDO OCUPADAS COLGAREMOS LOS TEMAS EN CADA DUELO Y LAS BASES A SEGUIR EN ESTA SEGUNDA RONDA.

 

 Estimados juster@s, que dé comienzo vuestro duelo

-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

-Sólo un micro por cada contrincante.

-Los microrrelatos deberán versar sobre el hecho histórico que corresponde a esta letra.

-El plazo para subir vuestras creaciones termina el Miércoles  03 de Abril a las 12 de la noche.

Ajustaos bien el yelmo, agarrad con firmeza la lanza y espolear vuestro caballo.

Sólo puede quedar uno.

Imagen de Calmercita Feroz
Calmercita Feroz
Desconectado
Poblador desde: 07/03/2013
Puntos: 451

Bueno, yo me quedo en la l de letra.

"Para no ser los esclavos martirizados del tiempo, embriagaos, ¡embriagaros sin cesar! con vino, poesía o virtud, a vuestra guisa." (C. Baudelarie)

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

Sr. Pau Dabon:

Habiendose finalizado el plazo para elegir letra, sin que usted  haya atendido al requerimiento y con el fin de evitar perjuicios a otros justeros, en virtud de la potestad que me confiere mi condición de jueza DISPONGO colocarle de oficio en este hilo, quedando asignado usted a la letra L.

Contra esta resolución sólo cabe el recurso del pataleo.Lengua

Imagen de Pau Dabon
Pau Dabon
Desconectado
Poblador desde: 12/03/2013
Puntos: 15

 

Oscuro deseo

Saltó con la fuerza de sus entrenados gemelos. El traje retardaba una décima de segundo por la holgura espacial y notó la presión sobre sus hombros. Cien metros y la cara oculta de la luna revelaría su tenebroso secreto. El piloto del oxígeno comenzó a parpadear con insistencia.

Imagen de Calmercita Feroz
Calmercita Feroz
Desconectado
Poblador desde: 07/03/2013
Puntos: 451

Héroe

Hoy tienen otro desfile. Desde el regreso, giran como estrellas alrededor del planeta. Hace un año que Buzz no ve a su familia y se ahoga en un mar de etílica tranquilidad. Ebrio, evoca aquella magnífica desolación desde la que se veía tan lejana la Tierra. Y tan inofensiva.

"Para no ser los esclavos martirizados del tiempo, embriagaos, ¡embriagaros sin cesar! con vino, poesía o virtud, a vuestra guisa." (C. Baudelarie)

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

 

Un duelo difícil por la paridad de los micros.  Oscuro deseo juega con el suspense y Héroe  con los diálogos que se produjeron en el alunizaje.

El primero juega con la cara oculta de la luna y el segundo con el Mar de la Tranquilidad. Ambos están bien desarrollados.

Resulta complicado decidirse por uno y desechar otro, pero como no queda más remedio, me voy a decantar por Héroe porque lo considero con un poquito más de enjundia que el de su rival.

Mi voto, pues, es para Héroe.     

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

 

Cada vez es más difícil decidir, dos buenos micros, sin duda.

Oscuro deseo es un micro descriptivo que deja el desenlace abierto, con ese piloto de oxígeno que parpadea.  Es sugerente, aunque lo  encuentro algo falto de  fuerza, supongo que es difícil crear intriga cuando se hace referencia a un hecho cuyo final es conocido.

Héroe convierte en protagonista a Aldrin, con referencias biográficas concretas, para hacer una reflexión psicológica. Me gustan sus juegos de palabras y sus citas a las propias palabras de los personajes reales y también el regusto que deja la frase final.

Héroe

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Oscuro deseo: Encuentro en este micro un tema que me apasiona como aficionado a la ciencia ficción; el oxígeno. Los viajes espaciales, los reales, son difíciles de llevar a cabo. El tiempo, el alimento, el agua, el oxígeno, las radiaciones y una multitud de asuntos vitales peliagudos hacen que tales expediciones entrañen una serie de peligros para nada desdeñables. Pero, ¿hasta qué punto puede desear un hombre mirar la oscuridad del lado oculto de la Luna…?

Héroe: Un micro redondo, a mi entender. En 50 palabras se evoca el drama de Aldrin, el “otro” astronauta en la mítica misión Apolo XI. El tema de su alcoholismo está rodeado de leyendas, entre las que se encuentra la de no haber podido asimilar que fue el segundo en bajar del modulo lunar, a pesar de intentar algunas triquiñuelas para ser, él, el primero en dejar la histórica huella. Otra leyenda, la que aparece en el micro, explica que no pudo soportar demasiado bien la fama, los desfiles, el verse convertido en un patriótico trofeo de segunda para ser mostrado al mundo como prueba de la superioridad norteamericana en el espacio frente a los rusos. De cualquier modo, el añorar la desolación lunar, el rememorar la Tierra en su tranquila y bella plenitud cuando está siendo cruelmente agasajado por las masas enfervorecidas es una imagen potente que justifica el tema, Hechos Históricos: La llegada del hombre a la Luna, más que satisfactoriamente.

Me han gustado los dos micros, así que tengo que elegir aquel que se ajusta mucho mejor al tema. Mi voto para Héroe.

Mírame a los ojos...

Imagen de Pau Dabon
Pau Dabon
Desconectado
Poblador desde: 12/03/2013
Puntos: 15

Gracias por los comentarios, seguiremos mejorando en el camino. 

Si me permiten un inciso para BOTE, sólo encuentro un motivo (lógico) para que alguien pregunte qué interés puede llegar a tener un hombre en descubrir el lado oscuro de la Luna, y es el divino tesoro de la juventud, porque otras posibilidades, me preocuparían. Supongo que para los de mi generación, que crecimos con todo tipo de fabulaciones a ese respecto y a la generación de impresionantes obras culturales y expresiones artísticas, The Dark Side of the Moon, de Pink Floyd, por ejemplo, pues estemos todavía condicionados por su enigmático influjo. Ya no digo nada en los años 60.

Las nuevas tecnologías han matado antiguos temores, ahora es simpático ser hombre lobo...

 

Imagen de Calmercita Feroz
Calmercita Feroz
Desconectado
Poblador desde: 07/03/2013
Puntos: 451

¡Hala! ¡Muchas gracias a los tres!

Pues fijaos que si Pau no hubiese escrito primero probablemente mi micro se adentraría también en esa cara oculta. Y, ya de paso, The Dark Side of the Moon es un discazo. Risa cachonda

Aldrin, como personaje, es genial, todo un antihéroe. Lo del alcoholismo y la depresión tras regresar es cierto. Incluso estuvo vendiendo coches durante una temporada. Luego se repuso el pobre hombre. Lo de la "magnífica desolación" lunar es suyo.

¡Un saludo!Sonrisa

"Para no ser los esclavos martirizados del tiempo, embriagaos, ¡embriagaros sin cesar! con vino, poesía o virtud, a vuestra guisa." (C. Baudelarie)

Imagen de Calmercita Feroz
Calmercita Feroz
Desconectado
Poblador desde: 07/03/2013
Puntos: 451

Por cierto, ¿sabíais que la madre de Aldrin se llamaba Moon?

Todo un lunático... Guiño

"Para no ser los esclavos martirizados del tiempo, embriagaos, ¡embriagaros sin cesar! con vino, poesía o virtud, a vuestra guisa." (C. Baudelarie)

Imagen de Dragosi
Dragosi
Desconectado
Poblador desde: 23/01/2013
Puntos: 161

Bravo, Calmercita. Una pasada el micro, muy intenso.

Bienvenidos al Circo Dragosi

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Pau Dabon dijo:

Si me permiten un inciso para BOTE, sólo encuentro un motivo (lógico) para que alguien pregunte qué interés puede llegar a tener un hombre en descubrir el lado oscuro de la Luna, y es el divino tesoro de la juventud, porque otras posibilidades, me preocuparían.

A lo mejor no me expresé bien. No se trata del interés que pueda llegar a tener un hombre por revelar lo misterioso, si no hasta qué punto está dispuesto a morir por ello. Claro que el micro no cuenta la verdadera situación del protagonista. No dice si volver al módulo ya no es posible y tan solo le queda avanzar en dirección contraria. Bueno, el hecho de que le queden cien metros para llegar y empiece a parpadear el piloto del oxígeno me hizo pensar que estaba dispuesto a seguir hasta el final, hasta su final, su muerte, con el único propósito de encontrar una respuesta. Por eso hice la pregunta. De todos modos ya dije que el tema de la supervivencia en el espacio me apasiona, y el agotamiento del oxígeno, en este caso, es algo que me llamó la atención por lo apremiante de la situación. Solo por eso me pareció un muy buen micro y tuve que elegir en base a lo ceñido respecto al tema.

Mírame a los ojos...

 OcioZero · Condiciones de uso