Películas de terror de la Hammer

7 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Bueno, he oído hablar mucho de ellas, he leído sobre ellas como apasionado del género de terror, pero como mis padres no nos dejaban acercarnos ni a diez metros de una película de miedo, no he tenido ocasión de ver más que trozos sueltos. El caso es que ahora me pica la curiosidad y querría recuperar el tiempo perdido. ¿Habéis visto alguna? ¿Alguna recomendación?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

Pues las típicas, Drácula de Christopher Lee y sus secuelas, La maldición de Frankenstein, La novia de Frankenstein, El perro de los baskervilles (con Peter Cushing como Sherlock Holmes), La momia, y alguna más que no recuerdo.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de korvec
korvec
Desconectado
Poblador desde: 31/05/2011
Puntos: 1049

Pues aquí uno que las ha visto casi todas (muchas por coleccionismo puro y duro).

Son películas que quizás no han envejecido del todo bien, pero que acostumbran a tener una estética muy particular y como mínimo entretener entretienen.

Algunas que como mínimo resultan curiosas y de las que tengo a mano dejo reseña:

- "Kung-Fu contra los 7 vampiros de oro" (bizarra mezcla entre el cine de artes marciales que triunfaba por aquel entonces y las de vampiros) hoy día puede parecer incluso algo ridícula, pero ese una de las películas míticas de mi infancia.

http://korvecfiles.blogspot.com.es/2006/05/kung-fu-contra-los-siete-vampiros-de_07.html

- "Capitan Kronos cazador de vampiros": Mezcla entre película de aventuras con el clásico de vampiros.

http://korvecfiles.blogspot.com.es/2006/05/capitn-kronos-cazador-de-vampiros.html

 

- "El circo de los vampiros": El final quizás resulte un poco decepcionante, pero el principio es bastante potente y ese "algo" de las películas de aquella década.

- "El doctor Jeckyl y su hermana Hyde": De lo mejorcito de esta productora (para mi gusto ojo).

Esas así que se me ocurran ahora mismo, no significa necesariamente las mejores pero si las primeras que me han venido a la mente y por algo será..., pero seguro que no tardarán en aparecer incluso mejores.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Muchas gracias. Pues voy a ir echándoles un ojo, que es algo que me intriga mucho. Sobre todo bizarradas como la de los ninjas creo que me van a gustar.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

La pena de la de ninjas es que aunque Peter Cushing repite en su vapel de Van Helsing, no lo hace Christopher Lee como Drácula.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de korvec
korvec
Desconectado
Poblador desde: 31/05/2011
Puntos: 1049

Para lo que aparece (un poco al principio y ya casi al final) tampoco importa demasiado. 

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

Ni que el Christopher Lee no hubiera hecho ya de chino Triste

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

 OcioZero · Condiciones de uso