A ver gente, algo que me ha mosqueado mucho de está generación es la proliferación de juegos donde te pasas más tiempo paseando por escenarios sin hacer nada (sin explorar, puzzles, combates ni na de nada, nisiqueira tensión de que en cualquier momento pueda pasar algo como en un survival horror ) que haciendo cosas. A veces como recurso para alargar el juego y otras veces como "mira como mola estos escenarios". Que llega a la desesperación cuando durante 40 o 50 minutos realmente te vas encontrando entre paseos y paseos algún puzzle mecánico o combate rutinario hasta llegar a algún punto donde pase algo destacable (algúna escena de video, jefe, momento argumental o lo que sea) y que para más coña son juzgado por esos momentos tras 40 o 50 minutos exasperantes que otra cosa.
Y es que joder, en serio, cada vez abundan más y cada vez tengo más miedo a comprarme un juego por miedo a eso.Por que por alguna extraña razón , se llevan notazas.
Por ejemplo, el famoso Enslaved, por la carisma de la chica y lo bonita que es la jungla (bonita, pero siempre lo mismo) parecen perdonarle que hasta cada vez que pase algo te tiran 40 o 50 minutos con plataformeo automatizado sin interes, combates genéricos y sosos y puzzles previsibles, mecánicos y que hemos visto 80 veces ya en otros juegos. En serio, al próximo que vuelva a meter más de uno o 2 puzzles de "mueve este bloque para bloquear una palanca y activar un interruptor" le meto un hachazo en la cabeza.
O el nuevo GOW ascensión, le he dado 3 oportunidades, he jugado unas 3 horas, y joooooooooooder, parece una parodia de los antigos GOW. Se han cargado lo que hacia divertido los combates (su sencillez de ejecución y visceralidad haciendo los combates un constante arrasar con el rival mientras contratacas para hacerlos más lentos y coñazo pero sintener brillantez ni emoción) pero es que para colmo en 3 horas pocos puzzles, todos ya visto 80 o 90 veces y pasear y pasear, y pasear, sin que pase mucho, por escenarios superbien hechos pero igual de poco espectaculares.
Y no los meto de momento en el mismo saco, pero las 2 primeras horas de Bioshock 2 y Mass efect 2, idem, pasear y tiroteos mecánicos y repetitivos.
Y puedo añadir más ejemplos , pero vamos, me desespera esta nueva moda.
Hoy en día lo de "pulsa A para activar el interruptor" se considera puzzle. Y claro.
Nah