Simuladores de paseo

7 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

A ver gente, algo que me ha mosqueado mucho de está generación es la proliferación de juegos donde te pasas más tiempo paseando por escenarios sin hacer nada (sin explorar, puzzles, combates ni na de nada, nisiqueira tensión de que en cualquier momento pueda pasar algo como en un survival horror ) que haciendo cosas. A veces como recurso para alargar el juego y otras veces como "mira como mola estos escenarios". Que llega a la desesperación cuando durante 40 o 50 minutos realmente te vas encontrando entre paseos y paseos  algún puzzle mecánico o combate rutinario hasta llegar a algún punto donde pase algo destacable (algúna escena de video, jefe, momento argumental o lo que sea) y que para más coña son juzgado por esos momentos tras 40 o 50 minutos exasperantes que otra cosa.

 

Y es que joder, en serio, cada vez abundan más y cada vez tengo más miedo a comprarme un juego por miedo a eso.Por que por alguna extraña razón , se llevan notazas.

 

Por ejemplo, el famoso Enslaved, por la carisma de la chica y lo bonita que es la jungla (bonita, pero siempre lo mismo) parecen perdonarle que hasta cada vez que pase algo te tiran 40 o 50 minutos con plataformeo automatizado sin interes, combates genéricos y sosos y puzzles previsibles, mecánicos y que hemos visto 80 veces ya en otros juegos. En serio, al próximo que vuelva a meter más de uno o 2 puzzles de "mueve este bloque para bloquear una palanca y activar un interruptor" le meto un hachazo en la cabeza.

 

O el nuevo GOW ascensión, le he dado 3 oportunidades, he jugado unas 3 horas, y joooooooooooder, parece una parodia de los antigos GOW. Se han cargado lo que hacia divertido los combates (su sencillez de ejecución y visceralidad haciendo los combates un  constante arrasar con el rival mientras contratacas para hacerlos más lentos y coñazo pero sintener brillantez ni emoción) pero es que para colmo en 3 horas pocos puzzles, todos ya visto 80 o 90 veces y pasear y pasear, y pasear, sin que pase mucho, por escenarios superbien hechos pero igual de poco espectaculares.

 

Y no los meto de momento en el mismo saco, pero las 2 primeras horas de Bioshock 2 y Mass efect 2, idem, pasear y tiroteos mecánicos y repetitivos.

 

Y puedo añadir más ejemplos , pero vamos, me desespera esta nueva moda.

Imagen de Raiden42
Raiden42
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2009
Puntos: 1665

Hoy en día lo de "pulsa A para activar el interruptor" se considera puzzle. Y claro.

Nah

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

lo de gow ascension es unanime, dicen que es una parodia como dice hierbajo y joder, yo esque se que lo voy a comprar, pero coñe lo ponen fatal y no ta vendiendo nada esperare que baje, pero necesito verlo para creerlo.

Respecto lo que dices de enslaved...

enslaved fue un juego tratado justamente por la critica (critica bastante buena y tirando a muy alta) pero bapuleado en ventas... ya que salio en una epoca, donde habia muchos triple A, apenas tuvo publicidad y aparte esta ha sido una generacion en la que los lanzamientos han sido tan masivos...

han salido tantos juegos como en dos generaciones anteriores juntas lo que conlleva en ocasiones encontrarse con 10 o 15 titulos triple A en la tienda mas luego un monton de juegos no tan importantes o famosos pero que pueden ser buenos y sin embargo caian en pena por no poder competir con las Ips mas gordas.

enslaved fue el ejemplo...

lo bueno de enslaved es su escenario, estetica, historia... como hack and slash y como juego es un juego muy cuidado ojito, pero resalta mas por sus graficos e historia.

 

por lo demas... este es solo otro post de hierbajo intentando imponer su idea de que vale mas un juego por su jugabilidad, que por su espectacularidad o acabado tecnico... lo cual es respetable y todos lo pensamos, pero luego en realidad siempre vendera mas un god of war 3 (no ascension) que un bayonetta y nos guste o no, es tambien respetable.

vamos que los blockbusters tiran y mucho.

 

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de SuperPatchZ7
SuperPatchZ7
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5064

En defensa de los simuladores de paseos he de decir que algunos son preciosos, como el skyrim Manos

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Hombre no,  Uncharted 2 por ejemplo, aunque sobrevalorado, pero es un juego espectacular a más no poder pero con chicha, entre escena supermegaguay y supermegaguay no es la mitad del tiempo andar por escenarios vacios y la otra mitad tirotear a un par de soldados sin emoción o poner una roca en un interruptor.  Incluso el GOW3 , que ya tenía dejes de simulador de paseos,  tenía su ritmo y sobretodo sus combates molaban joder. Quiero decir, que me he puesto a jugar a Gow 3 para quitarme el sabor de Gow ascensión.

Y a ver, ya no es poner jugabilidad por encima de la historia o al reves. Puedes currarte mucho la historia y que la jugabilidad no este ausente, por que es que en los casos que digo, pffffff, hasta se la podían haber ahorrado.

 

Sobre el Ascensión, si quieres te spoileo el principio:

SPOILER

Estás encadenado y una bicha te quiere dar latigazos que tienes que esquivar con el styck. Hasta ahí pinta bien, pero resulta que es a cámara ultralenta y puedes aparte dos o 3 segundos  antes de que impacte. Con lo cual queda cutre de cojones. Y esa novedad te la meten en un montón de fatalitis.Pero es que ese problema, surge muchas veces, abusan de la cámara lenta, y joder, la cámara lenta mola tras un contrataque o algo para disfrutar de la ostia que vas a dar , no antes, o como mucho justo cuando te sale que vboton pulsar en los QTES

 

Luego vas paseando  por un templo que en los combates la cámara se aleja y claro, entonces los modelados de los personajes impresionan cero.  Aparte, no te dejan hacer combos hasta que has llenado la barra de ira (es decir, con golpes normales tienes que pega primero una decena sin que te toquen antes de poder hacer los ataques de toda la vida) y las contras tienes que mantener l1 y cuando te vaya a impactar el ataque pulsa X para que genere un escudo mágico a su alrededor, lo cual lo de pegar y protegerte en el último momento, seña de todos los gow y que los hacía divertidísimo, a la mierda.

 

Luego en una caja te peleas con 20 cabras, el problema es que la cámara se pone a Km para que veas como el bicho grande es el que tiene la caja y de kratos y los enemigos ves cosas del tamaño de 1cm y los pierdes de vista y es un lio.

 

Luego repetir lo mismo con un apendice del bicho exactamente igual que con los hipocampos de poseidon en el 3 y más vagabundear hasta que puedes ostiar al bicho gordo.

Parece que va a ver sexoescena de cachondeo como siempre pero Kratos se pista de que la que se lo quiere follar es la mala y antes de que haya minijuego se da de ostias.

 

Luegos vas  a una ciudad en ruinas destartalada y con un montón de niebla y lo mismo, pasear, pasear, el clásico puzzle de girar palanca, algún combate cutre, el puzzle de mover caja para saltar en ella y llegar a la parte de arriba, el de mover caja para pulsar interruptor, más andar por la ciudad rota ect....y combastes chuscos.

 

Luego una parte bonita, 3 serpientes gigantes  de metal que tienes que ativar, igualmente sigue siendo lento y mecánico de cojones, con combates de interes y sin puzzles de interes, andar hasta un interreptor y avanzar e ncada serpiente.

 

Jefe de desarrollo cutre y a un templo, donde puedes activar unas cosas que enjejecen el escenario y te permiten romper cosas que antes están bien, de vez en cuando mini combates y poco más.

Fin SPOILER.

 

En fin, Gow 3 hasta las 2 partes más de vagabundeo, la zona de cajas y la parte del templo, tenían su gracia, una con combates y tal divertidos  y la otra la" carrera" con hermes. Pero aqui, pffffff.

 

Y lo del combate es de risa, han cambiado un sistema básico pero efectivo, basado en atacar, atacar y contratacar en el último momento contra masas de enemigos por un sistema bastante cutre, coño, lo de contratacar en el útimo momento  y poner a prueba tus reflejos se ha acabado.

 

Y el multiplayer, estaría mejor  si la cámara fuera más cercana, da lugar a mucha confusión , pero no deja de ser un piedra, papel o tijeras.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Yo pensaba que ibais a hablar de los juegos gafapisters de Tale of Tales.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

¡Que no me voy a comprar el FIFA, hostia!

Qué pesado.

 OcioZero · Condiciones de uso