Test de Proust

10 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Crocop
Crocop
Desconectado
Poblador desde: 16/05/2011
Puntos: 1731

 A todo escritor que se precie, en un momento u otro, le hacen el test de Proust, más o menos modificado. Ahí se lo dejo a ustedes:

.1 • ¿Cúal es, para usted, el colmo de la desdicha?

2. • ¿Su idea de la felicidad completa?

3. • ¿Cuál es su personaje histórico favorito?

4. • ¿Sus heroínas favoritas en la vida real?

5. • ¿Su músico favorito?

6. • ¿La cualidad que prefiere en un hombre?

7. • ¿Quién le habría gustado ser?

8. • ¿El rasgo principal de su carácter?

9. • ¿La cualidad que desearía en un hombre?

10. • ¿Su ocupación preferida?

11. • ¿El color que prefiere?

12. • ¿Sus poetas favoritos?

13. • ¿Cómo le gustaría morir?

14. ¿Cuál es para usted el colmo de la miseria?

15. ¿Dónde le gustaría vivir?

16. ¿Qué faltas le inspiran mayor indulgencia?

17. ¿Cuáles son las obras literarias que usted prefiere?

18. ¿Su pintor/artista favorito?

19. ¿La cualidad que prefiere en la mujer?

20. ¿La virtud que prefiere?

21. ¿Su ocupación favorita?

22. ¿Principal rasgo de su carácter?

23. ¿Lo que más aprecia de sus amigos?

24. Su defecto principal

25. ¿Lo que le gustaría ser?

26. ¿La flor que más le gusta? (Si eso, dado el paso del  tiempo, se puede sustituir por "peli favorita" o algo así).

27. ¿El pájaro que prefiere?

28. ¿Sus autores preferidos en prosa?

29. ¿Sus héroes en la vida real?

30. ¿Sus nombres favoritos?

31. ¿Lo que detesta sobre todas las cosas?

32. ¿El hecho militar que más admira?

33. ¿El don de la naturaleza que le hubiera gustado tener?

34. ¿Su lema?

Ferrum ferro acuitur

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

Lo recordaba, pero más corto, de una biografía de Proust que me leí hace como 500 años. Espero que no me lo hagan nunca. ¿Su color favorito? ¿Puede alguien responder en serio a esa pregunta?

Imagen de weiss
weiss
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 958

Viene a ser como una entrevista de estas a quemarropa, ¿no? ¿O tiene alguna finalidad literaria? Es que no conocía el concepto, lo de "Test de Proust"... Angus

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

A mí me ha llamado la atención lo de Proust y lo he mirado. Parece que es un test de personalidad famoso por las respuestas "muy literarias" que dio Proust.

Y si lo del color es chocante, de lo del pájaro favorito ya ni hablamos Risa cachonda

Imagen de Crocop
Crocop
Desconectado
Poblador desde: 16/05/2011
Puntos: 1731

Sale en un montón de sitios, y es base de muchas entrevistas. No estoy seeguro de si se hizo famoso por las respuestas de Proust o fue él quien lo inventó, lo conocí en el tomo de Los Metabarones. Jodorowsky lo contestó en su línea. Sobre color favorito puso "el camaleón en el vacío" y de pájaro "el fénix cuando arde".

Ferrum ferro acuitur

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Pues eso mola Sonrisa

Y sí, creo que da juego para hacérselo a escritores y todo tipo de gente... ummm... de gustos peculiares Risa cachonda

Y digo lo del pájaro porque parece que antes era una afición hasta cierto punto corriente, pero que hoy en día ha caído en desuso de tan urbanos que somos. Debía de ser hasta "cool" eso de ir observando pájarracos por ahí.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Pues es bien curioso el test. Hay cosas que son muy de la época, como lo del pájaro preferido o, demonios, el hecho militar Risa cachonda Sin duda da información sobre la persona que lo contesta. Al final, como todas las entrevistas, es un modo de llamar la atención.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

No nos dejemos impresionar por las contestaciones del charlatán de Jodorowsky (porque es el mismo en el que estoy pensando, ¿no?), es sólo saliva brillante, pero tal vez podríamos también, a nuestra manera, tratar de responder al test de Proust, cada uno a una pregunta, no nos pongamos estupendos. Por ejemplo, a la del acontecimiento más relevante (creo que me la acabo de inventar), yo contestaría: el destierro de los Borbones en 2019 a la isla de Perejil

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Pues yo contesto rápido la del personaje histórico favorito, Ciro el Grande, que es mi héroe de siempre.

Imagen de Crocop
Crocop
Desconectado
Poblador desde: 16/05/2011
Puntos: 1731

Pues hablando de Jodorowsky, mi pájaro favorito es Deepo de El Incal y, después de ver el combatazo que hicieron llevándose el bonus de la noche por delante de todos los tíos consagrados de la velada (que no solo por lo güenas que estaban en el pesaje), por lo menos durante este mes mis heroínas en el mundo real son Miesha Tate y Cat Zingano.

Ferrum ferro acuitur

 OcioZero · Condiciones de uso