Sisters of Mercy

20 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Anónimo
Anónimo

http://www.youtube.com/watch?v=3frcQwZt324&feature=related

 

Imagen de Dante
Dante
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2009
Puntos: 635

Tienen temas chulos, aunque en directo me aburrieron bastante...

Si los ojos son el espejo del alma, el dolor es la puerta...

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

pues yo les conocí hace poco por la radio, pusieron un par de temas suyos porque creo que tocaban en Bilbao o andaban de gira por España o algo así. No me disgustaron, una especie de entre rock gótico y ramalazos de industrial

La imaginación contra el poder

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Lo del gótico es complejo. No lo acabo de entender. Unos dicen que es postpunk oscuro. Y ya desde incluso The Cure o ya con Joy Division hay. Pero eso es más cercano al pop que al rock propiamente dicho.

Pero luego los supuestamente góticos de la calle son los de Tristania y el metal mezclado, The Curxshadows (muy buenos por cierto), con voces graves y deprimentes, o tb Type O Negative, o My Dying Bride que mezcla con Doom... y los goticos viejos se pican con estos nuevos.

 

Total, este grupo me mola bastante, tiene temazos.

Imagen de Dante
Dante
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2009
Puntos: 635

Técnicamente es postpunk. En esa época no existía "gótico" como género musical, y ahora... pues así dicho tampoco. Hay rock gótico, metal gótico, ambiental gótica... pero no el "gótico" como tal. Ahora a grupos como Sisters of mercy, Joy division, Siouxie and the banshees, etc se les mete en el género de "rock gótico" más bien por el movimiento que generaron, como reacción al punk. Un grupo para el que nada estoy de acuerdo con que se les meta en "gótico" es The cure. Y quien conozca su discografía completa me dará la razón.

Si los ojos son el espejo del alma, el dolor es la puerta...

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

Yo siempre he tenido cierta confusión al respecto porque veo los términos post-punk y rock gótico aplicado indistintamente a grupos como Joy Division o Siouxsie. Lo que creo entender es que post-punk es un término más amplio que de alguna manera engloba a los grupos de este palo al igual que a otros completamente diferentes como pueden ser Swans.

Lo que si es cierto es que el rock gótico y el metal gótico solo tienen en común el nombre, pues este último evoluciona directamente del death/doom de principios de los 90 y por tanto no tiene verdadera influencia del primero. El único grupo que me viene a la cabeza que fusione rock gótico y metal son los mencionados Type O Negative.

 

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Hombre, cuando empezaron The Sisters of Mercy el término gótico ya existía. Otra cosa es que ciertamente como género musical era bastante difuso y se aplicara simplemente a la diversidad de bandas que escuchaba esta subcultura. Pero por mucho que renegaran del término su sonido es más característicamente "gótico" en toda su discografía que The Cure, por ejemplo. A la hora de hacer una definición más cerrada del Rock Gótico, por mucho que les joda los Sisters entran de lleno en el saco.

Por otra parte me hace gracia lo de Robert Smith. Aparte de algunos discos de The Cure indiscutiblemente góticos, lo que más le encasilla en ese género es toda su estética que tanto explota. Si lo que quiere es desencasillarse no lo hace muy bien... Depeche Mode también tienen sus discos siniestrillos, y fueron también un grupo bastante importante dentro de esa escena pero no los verás muchas veces definidos como góticos. Es como si Anathema siguiesen con los pelos largos y haciéndose fotos junto a cruces en cementerios e iglesias góticas y se quejaran de que los siguiesen llamando "doomies".

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Dante
Dante
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2009
Puntos: 635

Hombre, si sigues la historia de The Cure, han cambiado en algunas ocasiones la estética, y si te refieres a Roberth Smith con ese pelo y los labios pintados, digamos que es una imágen que identifica al grupo, y que ciertamente influyó la estética "gótica", pero aparte de la oscuridad de algunas canciones y videos, poco más vas a encontrar característicamente gótico, no sé exactamente a qué te refieres o qué imagen tienes de ellos. No creo que sea comparable al ejemplo que has puesto de Anathema. Lo que pasa es que actualmente tenemos todo muy generalizado y estereotipado, y cuando vemos algo carasterístico de un género, lo solemos meter en el saco (en este caso en lo "gótico"). Pienso que The Cure es un grupo muy coherente y honesto, y fuera de las modas de la época, no creo que usen su estética por promoción y demás.

¿Su "trilogía oscura"** se puede considerar gótica? Depende de tu concepto de lo que es gótico, oscura sí que es, pero no intencionadamente es gótico, sino que era el estado de ánimo de Robert Smith en ese momento y le salió ese sonido (que quien no se haya parado a escucharlos y a entender las letras, se lo recomiendo). 

** Para algunos (entre los que me incluyo) su "trilogía oscura" son Seventeen seconds, Faith y Pornography. Según palabras del grupo, "Pornography", "Disintegration" y "Bloodflowers".

Si los ojos son el espejo del alma, el dolor es la puerta...

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Justo esos discos que has mencionado son los que me parecen góticos: Seventeen Seconds, Faith, Pornography, Disintegration y Bloodflowers. Los dos primeros están más enmarcados en el post-punk y son siniestros... Y bueno, yo al menos es eso lo que considero gótico. Por cierto, en la época de esos dos discos no llevaba esas pintas de ahora y es cuando su música era más gótica.

Ya sé que hacer música oscura no es sinonimo de gótico, pero es que The Cure no tocaban Black Metal precisamente. Intencionadamente góticos ya no lo sé... Black Sabbath tampoco empezó siendo intencionadamente Heavy o Doom.

No le quito ninguna honestidad, ni tampoco creo que usen su estética para promocionarse ni nada por el estilo. Simplemente me parece gracioso que Robert Smith se empeñe tanto en desmarcarse de esa etiqueta. Ya sabe lo que hay con esas pintas, que no se sorprenda. Por otra parte tampoco importa, es un grupo ultra-conocido y seguido por muchisima gente más allá de la cultura gótica. No creo que a estas alturas necesiten convencer a nadie que son algo más que un grupo gótico.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Dante
Dante
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2009
Puntos: 635

Sí, Dreadful, entiendo lo que quieres decir. Y creo que llevas razón. Los discos oscuros de The cure estoy de acuerdo en catalogarlos en "góticos", y su influencia en la música oscura es innegable. Otra cosa bien distinta es catalogar el grupo como "gótico" en su totalidad, ya que su discografía es bastante extensa y variada en sonidos como para que entre en un sólo género (no digo que tú lo hayas hecho) . Pero bueno, esa es mi opinión como fan (aunque no me guste esta palabra) tanto de The cure como de la música oscura.

Si los ojos son el espejo del alma, el dolor es la puerta...

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

pues yo ya ver este post por aquí dando vueltas me voy a conseguir algún disco de Sisters of Mercy. ¿Me recomendáis alguno en especial?

La imaginación contra el poder

Imagen de Dante
Dante
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2009
Puntos: 635

pues yo ya ver este post por aquí dando vueltas me voy a conseguir algún disco de Sisters of Mercy. ¿Me recomendáis alguno en especial?

Sólo tienen 3 discos. Escúchate el "Floodland". Te dejo su tema más conocido y que creo recordar que no aparece en ningún disco de estudio:

http://www.youtube.com/watch?v=ROnXv7Z7v28

Si los ojos son el espejo del alma, el dolor es la puerta...

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

escucharé ese Floodland, aunque antes he oído el recopilatorio de grandes éxitos A slight case of overbombing y tengo que decir que a mí me suena a industrial por todos los lados. No sé, me recuerdan a Black Light Burns o incluso a NIN. Y por algunas canciones con riffs repetitivos a sako y por el estilo y algunas voces y así, me han llegado a recordar hasta a Rammstein. Me ha gustado más o menos porque me suelen gustar las canciones rallantes que se repiten de principio a fin mientras el ritmillo de guitarra esté bien

La imaginación contra el poder

Imagen de Dante
Dante
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2009
Puntos: 635

Quizá te parezcan industrial por la batería. Sustituyeron la batería por una caja de ritmos (a la que al parecer llamaron Doktor Avalanche). Piensa que este grupo ha influido a muchos otros actuales.

Por cierto, ¿no te recuerdan a veces a Héroes del Silencio, aunque sean ramalazos?

Si los ojos son el espejo del alma, el dolor es la puerta...

Imagen de Vamp
Vamp
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1236

Sisters Of Mercy es un gran grupo. Yo aconsejaría un recoplitario que tienen por ahí, "Greatest Hits". Tienen temas muy buenos. Yo siempre los he considerado rock gótico y además ha sido una banda que ha influenciado bastante en el metal gótico. Crematory, Cradle of filth o Paradise Lost han hecho versiones de algún tema.

I'm a Wild Child, come and love me.

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

No, bueno, a Héroes del sielencio no me recuerdan especialmente. Quizá se deba a que tampoco les seguí mucho y sólo me sé las dos o tres canciones más conocidas.

El disco que dices tú vamp creo que es el que tengo yo. Por lo que veo tienen un recopilatorio de los tres primeros discos llamado Some girls wander by mistake y luego un the best of que es el que digo yo, que me imagino que tendrá tenmas inéditos o algo porque si no me parecería un puto clon del otro jeje

La canción que pusísteis, "Temple of Love" está guapa guapa

La imaginación contra el poder

Imagen de Flanker
Flanker
Desconectado
Poblador desde: 08/05/2009
Puntos: 24

The sisters of Mercy es uno de esos grupos que tienen más discos piratas y directos "robados" que discos de estudio!!!

Molan un montón, aunque han tenido actuaciones en vivo de lo más desastrosas por el sonido. De sus discos yo me quedaría con Floodland y Vision thing... Bueno, es que no tienen muchos más, el First and last and always y una serie de singles recopilados, rarezas y demás.

 

Uno de sus mejores temas: Lucretia, my reflection

Imagen de Vamp
Vamp
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1236

Lucretia my reflection es mi tema favorito

I'm a Wild Child, come and love me.

Imagen de Kalidor
Kalidor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6427

Pues yo me quedo con el First and last and always. El Floodland me parece la hostia también, pero la primera agrupación de la banda, con la mitad de The Mission, supera para mi gusto el resto de trabajos de Eldritch & CIA. Y el Vision Thing... bueno, ahí se volvieron algo más hard-rockeros, aunque siguieran (por mucho que le joda a Andrew) siendo más góticos que los callos de Peter Murphy.

Y recordarme a los Héroes... tienen más de un ramalazo, pero Héroes bebe sobre todo de The Mission, y eso no puede haber Dios que lo niegue. Estética incluida.

Mirad unos:

http://www.youtube.com/watch?v=93E3Mr3trbw

http://www.goear.com/listen/83eb99d/Deliverance-The-Mission-UK

Y otros:

http://www.youtube.com/watch?v=4-bO1itJqXU

http://www.youtube.com/watch?v=KpSEkkxDPpA

La influencia es bastante más clara en los dos primeros discos de los Héroes.

 

Y por cierto, digan lo que digan, Héroes también beben de The Cult y sus predecesores más bóticos, The Southern Death Cult y Death Cult:

http://www.youtube.com/watch?v=AwbzV7kWX5Y

 

κατασοφíξομαι

Imagen de Kalidor
Kalidor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6427

Y la influencia de los Sisters es, junto con Fields of the Nephilim, la mayor dentro de lo que es el rock gótico más puro, y que les han salido montones de imitadores/deudores de su sonido, algunos mejores que otros. Este me parece un temazo: http://www.youtube.com/watch?v=u88LkJQRELY

Y no, el cantante no es Eldritch.

κατασοφíξομαι

 OcioZero · Condiciones de uso