Love you to death, por Type o Negative

Imagen de jspawn

Hay veces en la vida que uno se da cuenta de las casualidades que nos depara aquella y también de la fortuna, que gira y gira.

 

Yo conocí al grupo de la manera más arbitraria posible: por medio de la banda sonora de la película La novia de Chucky. Y por encima de todas las pistas de ese disco, me llamó poderosamente la atención la número 6 y luego adquirí el disco al que pertenece, a saber, October rust.

Ese teclado del principio que va augurando lo tétrico y a la vez hermoso del amor y de la muerte. Eros y Tanatos son encarnados aquí en forma de melodía. Pero hay más: con la voz cavernosa del señor Peter Steele, somos envueltos en un halo que si se pudiese tocar sería orgásmico a la par que doloroso. Si existe la perfección musical, estamos tocándola y a la vez lloramos por ella, porque nos recuerda “a la más alta esfera” de la que nos hablaba el poeta Fray Luis de León en su famoso poema Oda a Francisco Salinas. La armonía es dulce y se deja llevar perfectamente por nuestros oídos.

Quisiera resaltar que con esta canción se me abrieron las puertas al grupo y me embriagó de tal manera su atmósfera que hasta hoy es y creo que será mi grupo extranjero favorito en este mundo del metal. Aunque no quiero que se le encasille ahí, porque esta canción toca todos los palos y no suena nada arquetípica. Y más ahora que nunca, que nos ha dejado el estandarte grupo. Love you to death, forever, para siempre, señor Steele.

Incluyo dosversiones: la del videoclip y una en directo.

 

 

 

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Muy buena la canción, compañero. Me ha gustado mucho. Había oído hablar del grupo pero no los conocía, la verdad. Tampoco te hacía metalero

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de jspawn
jspawn
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2859

Si es que este mundo de los clichés es muy peligroso. Yo soy metalero/rockero/popero/folkero entre muchas otras cosas, pero no voy siempre de negro. Me gusta casi todo tipo de música. Por ejemplo, Amaral, Crash test dummies, apocalyptica, kiss, disturbed, loreena mackenitt,hiperpotamus...un sinfín de estilos, sólo odio el flamenco/rumba cantado y el regatteon.

"Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo a mí" (Ortega y Gasset)

Imagen de Miikelangelo
Miikelangelo
Desconectado
Poblador desde: 29/11/2009
Puntos: 335

Yo la verdad no pude contener mis preciadas lágrimas cuando me enteré de la muerte de éste genio, por Dios, todo un poeta musical cuyas artísticas creaciones melódicas acompañadas de una voz única entre los ángeles dejarán una oscura estela de belleza en nuestros corazones para siempre.

 

R.I.P Peter Steele

"Bienvenida a Winter: HIJO DE PUTA HIJO DE PUTA HIJO DE PUTA HIJO DE PUTA HIJO DE PUTA HIJO DE PUTA HIJO DE PUTA HIJO DE PUTA HIJO DE PUTA HIJO DE PUTA"

Imagen de Señor K.
Señor K.
Desconectado
Poblador desde: 26/12/2010
Puntos: 4

Buenas... Me la apunto para mis momentos de delirio. Aunque vengo a descubrirlo un poco tarde. :P

+TERRORIA+
revista para escritores y amantes del género fantástico

 
http://www.terroria.com

 OcioZero · Condiciones de uso