Desafío - Marcas comerciales- COMPLETO - Negativo 0 - Bestia Insana 3

15 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Negativo
Negativo
Desconectado
Poblador desde: 31/05/2013
Puntos: 34

El test

Llegó el fin del Mundo. De nada servían ya las cremas Vichy, la epilady de Philips ni los desodorantes Rexona. Tan solo colores y dibujos pegados en envases de plástico.

Todo se acabó un poco más cuando la pequeña ventana de control del último Predictor se puso roja.

¡NO!

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

Basura

 

Fue tropezarme en la arena reciente con una botella vacía de Coca-Cola y ver posarse junto a mi BMW adaptado un Pegaso lleno de turistas. Blasfemando, saqué mi Star y me agazapé tras una loma, dispuesto a defender con mi vida la última playa virgen del Cretácico.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

El Test

En este micro lo primero que he pensado es que, puestos a elegir, tal vez no hubiera escogido yo ese tema para el desafío porque las marcas comerciales no son el tema de fondo del micro, son meros accesorios que no hubieran cambiado nada el contenido si se hubiera prescindido de nombrarlas. En cuanto a la historia,entiendo que ese  fin del mundo, esta producido por el abandono de la pareja, lo que  se traduce en un camino hacia la dejadez, donde el cuidado personal ya no importa; y lo culmina con esa vuelta de tuerca: "todo se acaba un poco más"cuando descubre que está embarazada. La verdad es que no lo tengo muy claro. También podría ser el efecto contrario: alguien que no consigue quedarse embarazada y eso le crea ese sentimiento de que el mundo se acaba. No lo sé. Ese resultado del Predictor es lo que me ha confundido: la ventana de control siempre tiene una raya roja. La que importa es la de prueba y es la que determina si hay o no hay embarazo, con lo que no tengo muy claro que ha pasado.

Basura

En esta historia las marcas son el principio y el fin del protagonista porque son ellas las que lo colocan en un estatus privilegiado. Pone de manifiesto hasta qué punto repele a los que no pertenecen a su escala social,  considerando a los turistas como plebe invasora. No puedes evitar sonreir al  imaginártelo atrincherado tras las dunas. El concepto de arena reciente no lo entiendo. 

Mi voto es para"  Basura" creo que se adapta mejor al tema y me resulta menos confuso en su interpretación.

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Pavi no lleva a comprender ni conectar con ninguno de los dos micros.

Del primero, El test, no le queda claro si todo es una metáfora sobre la separación sentimental, o si el mundo se está acabando, literalmente, y es todo un mazazo ser padres cuando el apocalípsis esta a la vuelta de la esquina. Pavi quiere creer que es la primera interpretación, pero le incomoda no dar con los suficientes indicios que se lo aseguren.

Basura aprovecha un poco mejor el tema propuesto, de las marcas a la globalización y la superpoblación de cada centímetro virgen del planeta. Una idea muy romántica la de atrincherarse en el paraíso y descerrajar cuatro tiros al primer dominguero que ose pisarlo. Chirría la "arena reciente", ¿qué quiere decir?

Pavi se queda con Basura.

 

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Liminiade
Liminiade
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 133

En mi humilde opinión, la 'arena reciente', en contraposición con la antigüedad de la playa virgen (del Cretácico) es un añadido de algún 'lumbreras urbanístico' que pretendía atraer, precisamente,  turistas al lugar 'moldeando' el paisaje para que que fuera 'más playero' o más utilizable. . Se invierte en toneladas de arena de playa para 'regenerarlas' tras los temporales del invierno, por ejemplo. Perdón por la intromisión y por la interpretación si no fuera acertada.

 

 

 

 

 

Con la luz apagada, para ver las estrellas.

Imagen de Grennon
Grennon
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 296

Troll pensar. Creer siguiente: arena ser trocitos roca, en tiempo Cretácico los trozitos sido hechos hace poco tiempo. Playa recien construída que él descubrir.

Troll enfadado. Romper, romper, romper...

Imagen de Liminiade
Liminiade
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 133

Grennon dijo:

Troll pensar. Creer siguiente: arena ser trocitos roca, en tiempo Cretácico los trozitos sido hechos hace poco tiempo. Playa recien construída que él descubrir.

Troll cero problemas de pensar y de ver,  troll listo, Liminiade  sospechaba, por eso no recetar nada. Gustar deducción más que suya. Esperar agradar esfuerzo contestar en su idioma. No fácil para ser de luz.

 

 

 

 

 

Con la luz apagada, para ver las estrellas.

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

Liminiade dijo:

Grennon dijo:

Troll pensar. Creer siguiente: arena ser trocitos roca, en tiempo Cretácico los trozitos sido hechos hace poco tiempo. Playa recien construída que él descubrir.

Troll cero problemas de pensar y de ver,  troll listo, Liminiade  sospechaba, por eso no recetar nada. Gustar deducción más que suya. Esperar agradar esfuerzo contestar en su idioma. No fácil para ser de luz.

Creo que no debo decir nada hasta que no se haya pronunciado el último juez, ¿no? igual me descalifican. No es que piense que vaya a llegar muy lejos en estas justas, de hecho cada vez lo veo más jodido, aquí todo el mundo escribe condenadamente bien!

 

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Pavi quiere aclarar que no hay regla alguna que diga que no se pueden explicar los micros antes de la valoración de los 3 jueces. Si bien es cierto que hacerlo afea un poco el micro en cuestión, en ningún caso se descalificaría a alguien por hacerlo. 

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Calmercita Feroz
Calmercita Feroz
Desconectado
Poblador desde: 07/03/2013
Puntos: 451

Sinceramente, creo que en este desafío las marcas comerciales son suprimibles, por lo que no constituyen el tema central.

Ninguno de los dos micros ha acabado de convencerme, aunque les intuyo a ambos buenas intenciones.

En el caso de El test, no me queda claro si el fin del mundo es literal o es el fin de una relación. Me inclino por esta última interpretación por el predictor: una pareja que termina y, encima, ella descubre que está embarazada.

En Basura, las marcas cobran más sentido que en el anterior y me parece que está mejor perfilado. Así que mi voto para para el micro de Bestia Insana.

"Para no ser los esclavos martirizados del tiempo, embriagaos, ¡embriagaros sin cesar! con vino, poesía o virtud, a vuestra guisa." (C. Baudelarie)

Imagen de Negativo
Negativo
Desconectado
Poblador desde: 31/05/2013
Puntos: 34

Si pudiera sentir algo, que desazon sentiría.

Enhorabuena, Bestia, has hecho honor a tu máscara.

No explicaré nada sobre el micro. Nohay nada que explicar.

Que horrible es todo... Dios, pero que horrible.

¡NO!

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

Lo siento, Negativo, la verdad es que no las tenía todas conmigo, tu micro me parecía bueno y le tenía miedo a esa última frase, me ha salvado que no lo hubieras pulido y fallaras al titular el desafío. En fin, cadáver, espero verte pronto dando guerra.

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

Bueno, ahora que ha fallado el tercer juez, puedo aclarar el fallido micro Basura; antes no me parecía correcto añadir nada que pudiera influir en la lectura. Fallido porque, a pesar de haber ganado el desafío, creo que no se ha entendido, quitando a Grennon, el simpático y sorprendente troll. Si resulta confuso y necesita explicación, un micro pues no está conseguido. La idea era ésta: los veraneantes del futuro tienen que viajar al pasado para encontrar una playa: la playa de la historia se encuentra unos 100 millones de años atrás, en el Cretácico, un momento en el que imagino que todo debería parecer como recién hecho, de ahí la arena reciente. Yo, la verdad, había puesto al principio arena antiquísima, pero no me quedé tranquilo, pensé que si pudiéramos movernos al Mesozoico, así, sin más, descender verticalmente en el tiempo en nuestros coches, la impresión que tendríamos al pisar esa arena sería de recientez (¿existe tal cosa?), como pasear en la mañana de algún día de la Creación, un poco disparatada, es cierto, con dinosaurios y todo eso, la obra de un dios perturbado, pero vamos. No me resisto a añadir que no tengo desde luego un BMW, y menos adaptado a viajar por el tiempo, pero sí una Star (inutilizada) que perteneció al abuelo de mi mujer.

Imagen de Manolito Gafotas
Manolito Gafotas
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 108

¡A mí me han parecido un poco confusos los dos! Aunuqe los dos tienen algo que ¡mola! auqnue no los entiendo bien.

Vamos que no sé si me explico

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Bestia insana dijo:

Bueno, ahora que ha fallado el tercer juez, puedo aclarar el fallido micro Basura; antes no me parecía correcto añadir nada que pudiera influir en la lectura. Fallido porque, a pesar de haber ganado el desafío, creo que no se ha entendido, quitando a Grennon, el simpático y sorprendente troll. Si resulta confuso y necesita explicación, un micro pues no está conseguido. La idea era ésta: los veraneantes del futuro tienen que viajar al pasado para encontrar una playa: la playa de la historia se encuentra unos 100 millones de años atrás, en el Cretácico, un momento en el que imagino que todo debería parecer como recién hecho, de ahí la arena reciente. Yo, la verdad, había puesto al principio arena antiquísima, pero no me quedé tranquilo, pensé que si pudiéramos movernos al Mesozoico, así, sin más, descender verticalmente en el tiempo en nuestros coches, la impresión que tendríamos al pisar esa arena sería de recientez (¿existe tal cosa?), como pasear en la mañana de algún día de la Creación, un poco disparatada, es cierto, con dinosaurios y todo eso, la obra de un dios perturbado, pero vamos. No me resisto a añadir que no tengo desde luego un BMW, y menos adaptado a viajar por el tiempo, pero sí una Star (inutilizada) que perteneció al abuelo de mi mujer.

 

Muy buena idea, aunque algo difícil de entrever toda la historia tal y como está planteada. Pavi te sugiere que lo retoques, porque es un gran micro. Quizás dejando más claro que ese BMW es capaz de viajar en el tiempo...

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

 OcioZero · Condiciones de uso