Machizzzzmo (fútbol femenino)

86 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

¿Pero dónde véis el machismo? Una cosa es despreciar un deporte y otra que te importe una mierda. Y que te importe una mierda no es machismo, no es porque esté jugado por mujeres sino porque es aburrido y punto.

No hay ninguna prohibición que impida a las mujeres jugar al fútbol, tampoco se critica en la sociedad que las mujeres jueguen al fútbol, es simplemente una cuestión de gustos. A las mujeres no les suelen gustar deportes de cierta agresividad y contacto, de ahí que el fútbol, el boxeo, waterpolo y otros su presencia es minoritaria. En cambio cosas gimnásticas, de baile, natación, tenis o incluso básquet (creo) hay más.

Además hay mucho desinterés en el deporte por parte de la mujer, las niñas siempre están en el parque o en la calle bailando o haciendo piruetas, muchas están apuntadas a algún deporte extraescolar, pero luego una vez en la adolescencia el promedio de chicas que hace deporte cae en picado, mientras que hay muchos chicos que siguen haciendo fútbol, piscina, básquet, artes marciales etc

Incluso pasados los 30 hay muchos hombres que quedan con los amigos para hacer sus partidos aquí y allá o practicar algo, pero en las mujeres si hacen algo es ir al gimnasio para perder celulitis pero es eso, no lo hacen por cultura deportiva ni diversión sino por imagen, por obligación propia y siguen siendo cuatro. Siempre que voy en al gimnasio de cada 30 tíos sólo hay 1 o 2 mujeres.

He conocido varias chicas que en la infancia y principio de adolescencia eran muy buenas haciendo deporte pero luego lo dejaron por el salir con las amigas e ir de compras. Algo lamentable y que muchas hacen, muy probablemente porque las mujeres ven el deporte en general como algo no sólo poco femenino sino como algo poco interesante para sus vidas. Y eso es algo que piensan ellas mismas sin que nadie se lo haya inculcado. Las mujeres en general siempre prefieren estar guapas que estar sanas, de ahí que vean el dejar de hacer deporte en favor de presumir, ligar y salir de fiesta como algo normal y mejor.

 

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

#typicalomnio por favor, obviemos la soplapollez de aqui arriba

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Ya, ahora me vas a decir que de todas las personas que conociste en la vida académica había más mujeres que seguían haciendo deporte mas allá de la adolescencia que hombres.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

De hecho el otro día leí en un diario un artículo que se titulaba "niñas deportistas, adolescentes sedentárias" sobre el mucho mayor desinterés en el deporte en las mujeres que en los hombres.

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Pero si es eso lo que estoy diciendo, pero no porque las tias tengan el gen de no hacer deporte, sino que desde crias, la sociedad dice que a los niños les va el futbol, el scalextric y los juegos de tiros y a las niñas las muñecas, el nintendogs y maquillarse. Eso vende la sociedad y eso genera que las mujeres por lo general hagan menos deporte, pero bueno, que paso de perder el tiempo contigo porque no has entendido una mierda de lo que he dicho.

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Pero es que eso de que "la sociedad considera" es una excusa de mierda, hay 3000 deportes más allá del fútbol, muchos de ellos con relativa popularidad como la natación, tenis, basquet, gimnasia, atletismo etc que también son bastante practicados por mujeres y ni caso.

Eso de que "no existe el gen de no hacer deporte en la mujer" no es ya un argumento sino una tontería, las mujeres naturalmente siempre suelen ser menos individualistas y más sociales, no les suele gustar tanto vivir vidas fuera de casa con mucha dedicación y emociones, algo muy físico sobretodo. A rasgos generales les gusta más vivir vidas tranquilas, donde pueden hacer su vida social y no perder tiempo en logros personales mas allá del trabajo.

Culpar a la sociedad es como culpar a Dios, muchas veces se usa mal ese argumento, hoy en día no hay presiones de ningún tipo en el deporte en las mujeres, nadie las va a insultar ni criticar, es algo que simplemente piensan ellas mismas sin ningún tipo de condicionamiento.

En los países árabes sí me puedo creer que haya machismo y presiones para que las mujeres no hagan deporte ¿pero aquí? aquí lo que hay es gilipollismo en la mujer y no se reconoce y se culpa al fantasma del machismo como excusa barata para salir del paso.

Es que hasta hay países árabes que envían mujeres a las olimpiadas, obviamente no con buenos resultados pero es eso, si una mujer tiene pelotas para hacer algo lo hace, si no es porque no le da la puta gana. Yo creo que crees que si a alguien no se le ponen unos raíles y un tobogán gigante para guiar a una persona fácilmente hacia un objetivo ya es que la sociedad está en contra. Siempre hay dificultades en la vida para conseguir las cosas y en el primer mundo el deporte en la mujer es algo absolutamente superado de hace décadas.

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Jooooooooder.

Imagen de Schmeichel
Schmeichel
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2012
Puntos: 4675

ay dios santo

Thoughts arrive like butterflies.

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

PFFFFF De verdad, qué puto "interpretador" de la realidad tiene este tío.

Nature abhors a gradient

Imagen de Monty
Monty
Desconectado
Poblador desde: 28/10/2010
Puntos: 1758

Menos velocidad, menos explosividad y menos tecnica aunque sea por cuestiones culturales, es menos espectaculo, no digo que no pueda ser entretenido pero no es comparable por mucho que se quiera elucubrar, yo si admito que no me trague entero futbol de mujeres en mi vida, un dia me puse a ver China vs USA y lo deje, USA donde el futbol es mas femenino que masculino. Y gimansia femenina tiene un gran nivel en los ejercicios de chicas porque  los hombres hacen unos ejercicios y las mujeres otros menos el suelo y potro, el en el ballet ,que yo si me he tragado algo, los hombres hacen ballet igual que las mujeres. Ya digo que elucubreis lo que querais pero los hechos estan claros en la NBA femenina es noticia que una jugadora haga dos mates en un partido.

El Alcalde del VerSo

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Monty dijo:

Menos velocidad, menos explosividad y menos tecnica aunque sea por cuestiones culturales, es menos espectaculo, no digo que no pueda ser entretenido pero no es comparable por mucho que se quiera elucubrar, yo si admito que no me trague entero futbol de mujeres en mi vida, un dia me puse a ver China vs USA y lo deje, USA donde el futbol es mas femenino que masculino. Y gimansia femenina tiene un gran nivel en los ejercicios de chicas porque  los hombres hacen unos ejercicios y las mujeres otros menos el suelo y potro, el en el ballet ,que yo si me he tragado algo, los hombres hacen ballet igual que las mujeres. Ya digo que elucubreis lo que querais pero los hechos estan claros en la NBA femenina es noticia que una jugadora haga dos mates en un partido.

Pero sí que hay mucha gente que ve NBA femenina.

Por lo que no te has enterado de una puta mierda.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Es que con el Feminatxo no se puede. Es el paradigma del feminista español. Blablablablah, erez un machizta y un mizógino, blablablabla, sigo sin contestar a tu pregunta, soy más listo que tu, blablabla.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Xoso dijo:

Es que con el Feminatxo no se puede. Es el paradigma del feminista español. Blablablablah, erez un machizta y un mizógino, blablablabla, sigo sin contestar a tu pregunta, soy más listo que tu, blablabla.

????

¿No ha contestado a tu pregunta? ¿No te ha dado argumentos?

Hola, el cielo es verde.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

rvm dijo:

Xoso dijo:

Es que con el Feminatxo no se puede. Es el paradigma del feminista español. Blablablablah, erez un machizta y un mizógino, blablablabla, sigo sin contestar a tu pregunta, soy más listo que tu, blablabla.

????

¿No ha contestado a tu pregunta? ¿No te ha dado argumentos?

Hola, el cielo es verde.

Joder macho, además de tullido debes de ser ciego, le pregunté en la página de atrás si había visto algún partido completo de fútbol femenino para poder opinar con propiedad y ha pasado de contestar.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Schmeichel
Schmeichel
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2012
Puntos: 4675

rvm dijo:

Xoso dijo:

Es que con el Feminatxo no se puede. Es el paradigma del feminista español. Blablablablah, erez un machizta y un mizógino, blablablabla, sigo sin contestar a tu pregunta, soy más listo que tu, blablabla.

????

¿No ha contestado a tu pregunta? ¿No te ha dado argumentos?

Hola, el cielo es verde.

¡Una silla de ruedas que habla! 

No, a ver, hablando en serio. Hay algunos discursillos por aquí bastante resentidos con las mujeres. Sólo ha faltado decir "los únicos deportes que las mujeres pueden practicar es cocinar y atender al marido". Además, ¿cómo va a tener afición el fútbol femenil si los medios no le dan bola y los organismos encargados de la profesionalización de este deporte sólo ven la gallina de los huevos de oro en el fútbol profesional varonil?

Yo sí he visto partidos completos de fútbol femenino y hay de todo, como en el fútbol varonil; hay partidos locos de ida y vuelta muy emocionantes y otros donde los 90 minutos es aburrimiento por completo. 

Thoughts arrive like butterflies.

Imagen de Monty
Monty
Desconectado
Poblador desde: 28/10/2010
Puntos: 1758

rvm dijo:

Monty dijo:

Menos velocidad, menos explosividad y menos tecnica aunque sea por cuestiones culturales, es menos espectaculo, no digo que no pueda ser entretenido pero no es comparable por mucho que se quiera elucubrar, yo si admito que no me trague entero futbol de mujeres en mi vida, un dia me puse a ver China vs USA y lo deje, USA donde el futbol es mas femenino que masculino. Y gimansia femenina tiene un gran nivel en los ejercicios de chicas porque  los hombres hacen unos ejercicios y las mujeres otros menos el suelo y potro, el en el ballet ,que yo si me he tragado algo, los hombres hacen ballet igual que las mujeres. Ya digo que elucubreis lo que querais pero los hechos estan claros en la NBA femenina es noticia que una jugadora haga dos mates en un partido.

Pero sí que hay mucha gente que ve NBA femenina.

Por lo que no te has enterado de una puta mierda.

No digo que no se vea o que no sea entretenido, digo que no es comparable al equivalente masculino, quereis hacer a la gente comulgar con ruedas de molino ideologicas para que piensen que si prefieren ver a Blake Griffin antes que a cualquier mujer es por una cuestion cultural, lo que digais.

El Alcalde del VerSo

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

fherperela dijo:
Pero es que si es esa la cuestion, si desde 1900 las niñas hubieran jugado al futbol igual que los crios habria una base de aficion, quien sabe si incluso superior. Desde crios se condiciona el deporte que tiene que gustarte (ahi tienes la pelicula de Billy Elliott), chicos futbol, coches, chicas ballet, gimnasia ritmica etc y ahi tienes que la gimnasia femenina si tiene un gran nivel, logico. Ahora ponte a pensar en una niña de 6 o 7 años que quiera jugar a futbol, ¿con quien lo hace? tiene que irse a un club por cojones porque normalmente los chavales de su edad pasaran como de la mierda de jugar con ella. ¿Consecuencia? 'Papa quiero a puntarme a un equipo de futbol', y claro, el padre se LOLea que da gusto y acaba apuntando a la niña a ballet. Si tu eres un crio en cada plazoleta te puedes echar un partido. Esto lleva a que, por lo general, las mujeres profesionales jueguen bastante peor que los hombres y es logico que la gente pase de verlas, pero eso no es mas que la consecuencia final de un cumulo de causas que tienen en origen que las niñas van de rosa y juegan con barbies. ¿como va a salir asi una Messi?

Estoy de acuerdo con el argumento de fondo pero como acabo de apuntar más arriba en otros deportes hay digamos más 'tradición femenina' y la diferencia con los hombres sigue siendo estratosférica. Por ejemplo de voleibol sí que hay una cierta infraestructura, y también de baloncesto, y salen jugadoras... ¿alguien por aquí ha visto algún partido de baloncesto femenino, incluso torneos internacionales? La sensación si se lo compara con el baloncesto masculino también es bastante amateur.

Quote:
Que la tipa caiga en incoherencias al hablar no es nada raro, no es que los futbolistas masculinos sean precisamente oradores brillantes. Y lo mismo, que a nivel tecnico sea una risa es otro cumulo de circunstancias: Falta de base suficiente de jugadoras, falta de recursos economicos para mejorar esa base, falta de apoyo en general, etc. Vamos, que los cracks no salen de la nada, en ningun deporte, Cruyff salio de la cantera del Ajax, modelo de como cuidar chavales, Messi si no es por el tratamiento hormonal del Barça para ser quien es, en otros deportes, Alonso sin la familia Marco no habria salido de Asturias, Nadal sin el apoyo economico de su familia no habria cogido una raqueta, etc etc. Es la pescadilla que se muerde la cola, las niñas no juegan al futbol (por influencias machistas, esto es innegable), el futbol femenino no mejora, el futbol femenino no es atractivo para invertir al no mejorar, por la falta de inversiones los recursos disminuyen... ¿sigo? Macho, es que cuando te obcecas con algo no te bajas de la burra, ves fantasmas donde no los hay

Que sí, que eso no te lo niego. El problema que yo veo es lo de siempre, el victimismo, "la culpa es del machismo", etc. Que la sociedad condicione tales o cuales comportamientos en mayor o menor medida es innegable (hay casos de jugadoras de fútbol que se han tenido que buscar las habas bastante chocantes, una inglesa si mal no recuerdo, jugaba con chicos y tuvo que dejar de hacerlo porque al parecer madres y padres de los críos de otros equipos protestaron). Pero lo de echarle la culpa de forma sistemática al 'machismo'... ¿a tí no te parece jodidamente infantil? En plan "la culpa de que seamos malísimas y de que vengan a vernos 100 es del machismo y los estereotipos de la sociedad". ¿No habrá otras causas? No sé... ¿falta de exigencia dentro del propio deporte, por ejemplo? ¿Incapacidad para aceptar las críticas? Una comentarista (ex-futbolista) comentó en directo durante las olimpiadas que la defensa del equipo de fútbol femenino de Estados Unidos daba pena y luego salió la capitana del equipo declarando que tenía que callarse la puta boca o algo así.

El machismo va camino de convertirse en los nuevos nazis, es una herramienta comodín cojonuda a la hora de echarle la culpa de todo.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Schmeichel dijo:

Yo sí he visto partidos completos de fútbol femenino y hay de todo, como en el fútbol varonil; hay partidos locos de ida y vuelta muy emocionantes y otros donde los 90 minutos es aburrimiento por completo. 

Partidos emocionantes hay... otra cosa es de donde venga la emoción. En muchos partidos cada vez que se acercan al área es ocasión manifiesta de gol porque las porteras bufff Risa cachonda

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Pues yo sí sigo la WNBA y la selección femenina. Y la verdad es que prefiero la WNBA a la ACB Mmmh

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

rvm dijo:

Pues yo sí sigo la WNBA y la selección femenina. Y la verdad es que prefiero la WNBA a la ACB Mmmh

¿Hay alguna explicación racional sobre esa forma de tirar a canasta impulsando el balón con las dos manos a la vez? Pregunto por curiosidad, no va con segundas ni nada.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

rvm dijo:

Pues yo sí sigo la WNBA y la selección femenina. Y la verdad es que prefiero la WNBA a la ACB Mmmh

¿Es porque salen piernas?

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

Bueno pero aquí cuando la peña, Indurain, Armstrong,  ganan 5, 7 tours consecutivos. Luego Schumacher gana 5 mundiales consecutivos de calle, que si el Barça gana tantas ligas y tantas champions, y luego el Madrid blablabla más de lo mismo. Cuando hay predominancias apabullantes en los deportes masculinos, siempre salen las críticas de que si vaya rollo, que tal, que a ver qué hacen los demás, pero no veo una crítica que cargue contra la capacidad de los hombres, en tanto que son hombres, vamos de carácter sexual. Y los apoyos y toda la hostia siguen siendo tremendos, y hasta puede que se inflen fenómenos y se forjen leyendas deportivas y toda la parafernalia. Qué pasa, que las Williams están de dominio absoluto desde hace (bastante) tiempo, pues muy bien por ellas, desde luego no habla muy bien de cómo está el panorama actual, pero por ello no hay que cargar, ni me vale como argumento en contra de lo malas que puedan ser las mujeres en los deportes.

 

Nature abhors a gradient

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

El tema de las Williams es que tampoco son, ninguna de las dos, tenistas con una capacidad técnica apabullante que digamos. Dependen mucho de su físico, y a Serena le falta poco para cumplir 32 años. Si una tipa así sigue ganando torneos con relativa frecuencia es que el nivel general del resto no puede ser alto.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

Ya, ya, si Serena es una jodida pantera. De hecho, yo como estaba desconectado del tenis y noticias desde hace mil, la vi un día en la tele y me sorprendí porque siguiera a tope. Lo que de hecho me ocurrió es que pensaba que sería más mayor de los 32 tacos que tiene, me sorprendió.

Nature abhors a gradient

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

A mí lo que me parece vergonzoso es que en las olimpiadas los hombres blancos tengan que competir contra hombres negros, pero que las mujeres no tengan que competir contra hombres. No tengo claro si es racismo o machismo o ambas.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Schmeichel
Schmeichel
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2012
Puntos: 4675

Xoso dijo:

Schmeichel dijo:

Yo sí he visto partidos completos de fútbol femenino y hay de todo, como en el fútbol varonil; hay partidos locos de ida y vuelta muy emocionantes y otros donde los 90 minutos es aburrimiento por completo. 

Partidos emocionantes hay... otra cosa es de donde venga la emoción. En muchos partidos cada vez que se acercan al área es ocasión manifiesta de gol porque las porteras bufff Risa cachonda

Claro, hay porteras estilo Calamity James que te detienen lo imparable y la cagan en lo más fácil, pero yo creo que esto se debe a que no hay profesionalización en el fútbol femenil. 

Thoughts arrive like butterflies.

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Xoso dijo:

rvm dijo:

Pues yo sí sigo la WNBA y la selección femenina. Y la verdad es que prefiero la WNBA a la ACB Mmmh

¿Hay alguna explicación racional sobre esa forma de tirar a canasta impulsando el balón con las dos manos a la vez? Pregunto por curiosidad, no va con segundas ni nada.

Me gusta más la WNBA que la ACB por la forma de aplicar el reglamiento al estilo americano, sobretodo. Luego el juego es más lento, más táctico, y no se acostumbra a ver ese embestir de las moles de la NBA que a veces se hace un poco cargante. También hay jugadoras de mucha clase que vale la pena ver, como Diana Taurasi. A parte, la falta de físico hace que no se vea tanto a ineptos totales pero grandes atletas que te ponen de mala hostia; un Javale McGee no hay. 

Vamos, yo prefiero el baloncesto masculino en líneas generales, pero antes me trago un buen partido de la WNBA que un Pistons-Charlotte, que es lo que importa, el espectáculo.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Ya, bueno, vale, yo preguntaba por la forma de tirar a canasta en el baloncesto femenino, que siempre me ha llamado la atención...

Imagino que si no hay NAFs en el básket de chicas será también porque el dopaje está mucho menos generalizado (tengo entendido que la NBA es pura barra libre, se meten lo que les da la gana).

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

ZAS!

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Vaya perlas por el post Risa cachonda

Yo no sé cómo no veis más claro el peso social de todo. Que, ojo, no tiene por qué ser malo, pero es que está ahí. En kendo nos comentaba nuestro maestro que los japos se comen a los europeos pero de un modo sonrojante. Y en Francia llevan desde hace más de medio siglo dale que te pego. Pero ¿qué pasa? Que en Japón la peña hace kendo desde que son críos y siguen en el instituto, y en la universidad, y tienen una infrastructura del copón. Ni genética ni ostias en vinagre.

Con el fútbol femenino pues irá igual. Y tampoco se pueden pedir peras al olmo. ¿Qué interés podríamos tener en que se metiera más pasta en el fútbol femenino? ¿Conseguir lo mismo que en el masculino? ¿Para qué? Yo con un canto en los dientes me daría con que no tocaran los cojones tanto a los críos con lo que hacen o dejan de hacer.

Por cierto, ¿qué os parecería hacer mixtos todos los deportes, pero desde críos?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso