Grandiosos infravalorados; Exitosos pero no tan populares.

15 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Rafire
Rafire
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 56

Revivo un post del antiguo OJ, post dedicado a mencionar esas bandas, discos, canciones, músicos, etc. que pese a su calidad no han tenido el suficiente reconocimiento que en principio deberían merecer.

Empiezo proponiendo a Anacrusis, banda de thrash progresivo. Es una banda q no suele ser mencionada, cuando se habla de los mejores discos o de los favoritos ninguno de esta banda aparece, siendo q tiene una discografía excepcional.

En este momento considero que su disco "Screams And Whispers", del año 1993, es el disco más infravalorado tanto en el thrash como en el progresivo, es q sencillamente es una joya, consta de 11 canciones donde todas son buenas, ¿cuándo se ve esto normalmente?. Seguramente es un disco q salió en una época donde no existía el público para escucharlo, no estaban preparados. Me gusta "Into the Mirror Black" de Sanctuary, a la vez q me gusta "The Fragile Art of Existance" de Control Denied o "Focus" de Cynic. Me gusta el thrash y me gusta el progresivo, ¿Cómo no gustarme "Screams And Whispers"? Por ejemplo, por estos días debido al nuevo disco de Mastodon he escuchado mucho este último como toda su discografía. Y al escuchar "Screams And Whispers" pienso: vaya, como estaban de adelantados estos músicos a su época. Cuando se habla de thrash progresivo se mencionan bandas como Voivod, Watchtower, Mekong Delta, bandas de mi agrado, pero para mí ninguna tiene un disco como éste. Disco único, el título expresa lo que hay en cada una de las canciones, la temática y las letras, increíbles. ¿Que tiene teclados? pues sí y en la medida perfecta para que suenen genial, depronto por momentos pordrás escuchar algo q t recuerde a Savatage.

Si no escuchas progresivo porq depronto t parece aburrido o si no escuchas Thrash porq depronto t parece burdo, pues t digo algo: escucha el "Screams And Whispers" de Anacrusis.

Para quienes no los hayan escuchado, nunca falta alguien que no lo haya hecho, se puede descargar su discografía gratis en la página oficial de Anacrusis: anacrusis.us/media files/MP3/Albums/Albums.html

 

Imagen de VengoGatuno
VengoGatuno
Desconectado
Poblador desde: 04/02/2009
Puntos: 143

Sí señor, toda la razón.

Y mira que si a Chuck le hubieran dado un dólar por cada vez que los citó como principal influencia de Death... tendría unos cuantos dólares. Para un par de menuses en el Burger King le daba, fijo.

 

 

Behold Beyond

Imagen de Mastodon
Mastodon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 325

Rafire un 10, no encontraría mejor ejemplo de un grandioso e infravalorado. Coincido que estaba adelantado a su época, tanto que si lo escuchas parece un grupo de estos días, sí, ya sé, suena a frase cliché pero es totalmente cierto. Aunque creo que me gusta un poco, solo un poco más, Manic Impressions (el disco por cual los conocí).

Yo incluiría un par de discos que curiosamente fueron publicados en el mismo año 1993 y mas o menos bajo las mismas etiquetas (progresivo-thrash-técnico). Focus es también del 93, parece que algunos grupos intentaron hacer algo diferente en esos tiempos.

El primero es Dimensions de Believer. Thrash progresivo técniquete. Aquí podrás encontrar desde una soprano, chelo, violines y hasta ciertas introducciones electro-industriales, Yo no he escuchado nada igual. Su nuevo disco, después de más de una década, es una bomba.

Y el segundo es Mods Carve The Pig de los Thought Industry. Banda que es su momento apoyo Jason Newsted. Esta también contaba con cierto aire thrasero, sin embargo la pondría como un trabajo totalmente progresivo. Su cantante en instantes parece de punk y su bajo de funk, y las guitarras tienen el mismo grado de originalidad y complejidad de lo que hacía Piggy con Voivod.

Esos discos tienen la misma calidad de Screams and Whispers, que no es decir poco, por lo menos para mis gustos :). Recomendarlos sería corto, son must-have. De cualquier forma, excelente propuesta Rafire.

Imagen de Foramen Magnum
Foramen Magnum
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 795

Mastodon ponte unos links anda que tienen muy buena pinta

¡Derrota tras derrota hasta la victoria final!

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Estuve un tiempo recomendando el disco en Ociojoven, e incluso puse un link a su web donde ellos mismos regalaban sus discos al estar descatalogados (no se si aun existe). Yo lo tengo original.

Por cierto, que en Mediaportal.ru han estado colgando los discos de Mordred ultimamente.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

Bueno lo que son Morbid Saint y Heathen, bandas infravaloradas en toda la extensión de la palabra,dos bandas imprescindibles para mi del género que representan y que apenas han ganado alguna pizca de notoriedad gracias a la internés

"Humanity is overrated."

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Yo vuelvo a citar hispanas: Nahemah y The Heretic. Las criticas han sido buenas por toda Europa y yo no me canso de recomendarlos. Los primeros ahora hacen un black experimental de soniditos y partes lentas y tal (postmetal?), los segundos un black-death melódico mu rico.

http://www.youtube.com/watch?v=obMfwv0ydgE

Esta es del ultimo de los ilicitanos Nahemah.

The Heretic tienen videos en su página.

 

Y los Xentrix? Alguien los conoce? tal vez su parecido y contemporaneidad con los Metallica les jugó una mala pasada:

http://www.youtube.com/watch?v=MT4KJc0xths&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=_0M9Tl1fx4Y

 

Imagen de natxo
El Llanero Solitario (no verificado)

Nunca me cansaré de decir que Nahemah son enormísimos. Sobre todo el último disco, en una onda death-prog fabulosa. Están trabajando en un disco nuevo.

El de The Heretic tengo que escucharlo a fondo pero tenía buena pinta.

Siguiendo las recomendaciones patrias, Orthodox es uno de los grupos de aquí de los que espero cosas enormes. Ojalá no me equivoque, de momento tienen un primer disco brutal y un segundo disco demasiado heterogeneo pero con temones del copón.

Saludos.

Imagen de natxo
El Llanero Solitario (no verificado)

Nunca me cansaré de decir que Nahemah son enormísimos. Sobre todo el último disco, en una onda death-prog fabulosa. Están trabajando en un disco nuevo.

El de The Heretic tengo que escucharlo a fondo pero tenía buena pinta.

Siguiendo las recomendaciones patrias, Orthodox es uno de los grupos de aquí de los que espero cosas enormes. Ojalá no me equivoque, de momento tienen un primer disco brutal y un segundo disco demasiado heterogeneo pero con temones del copón.

Saludos.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Siguiendo las recomendaciones patrias, Orthodox es uno de los grupos de aquí de los que espero cosas enormes. Ojalá no me equivoque, de momento tienen un primer disco brutal y un segundo disco demasiado heterogeneo pero con temones del copón.

Saludos.

Hay una pagina con una muestra:

http://www.greyday.es/orthodox-amanecer-en-puerta-oscura

No se quien me los recomendó, pero tb se salen.

Aunque si tb lo piensas, ¿de qué hablamos, de grupos infravalorados o de estilos tirando a marginales? porque personalmente puedo considerar a Pelican infravalorado o poco conocidos cuanto menos pero en el mundillo no lo son, creo.

Bueno, si son un descubrimiento y muy poco conocidos de la antigua ociojoven los Viaje a 800, tb andaluces.

Imagen de heathenpride
heathenpride
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 562

hablando de thrash tecnico tambien tenemos Why Play Around? el debut de Wargasm

discazo de thrash melódico, un soplo de aire fresco a lo que sonaba por alla en los ochenta, técnico y con una voz curiosa, algunos temas de larga duracion que no se hacen nada pesados, lamentablemente no supieron mantener el nivel pues lo que vino después es sumamente aburrido

http://www.youtube.com/watch?v=vXJ6sS8K7pE

http://www.youtube.com/watch?v=SJOFqF994Kg

Imagen de natxo
El Llanero Solitario (no verificado)

Hombre, sí es cierto que Orthodox pertenecen a un estilo más "underground" que Nahemah, pero aún así para lo grandes que son se habla siempre poco de ellos.

Viaje a 800 molan, pero no me han terminado de cuajar del todo.

Saludos.

Imagen de Dante
Dante
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2009
Puntos: 635

Tremendo el de Anacrusis, gracias por recomendarlos.

Si los ojos son el espejo del alma, el dolor es la puerta...

Imagen de odopa
odopa
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 739

He escuchado este de Anacrusis que decís y está guapo sí. Muy potente y tal.

Ocioqué?

 

Imagen de natxo
El Llanero Solitario (no verificado)

A night at the Opera de Bling Guardian es mi disco favorito de ellos sin duda. Me aprece mágico y muy superior a tantos otros discos suyos mucho mejor alabados por la crítica. Infinitamente mejor que el de la tierra media, por ejemoplo, que con tanta intro se hace pesadísimo...

Saludos.

PD: creo recordar que Embracing era de mi opinión, pero ya no sé ni si se pasa por aquí... :_(

 OcioZero · Condiciones de uso