R3. El cuándo- Verano- Tiempo verbal: pasado - Ganadora: Mary Scared

30 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Felicidades justeros! Ya estamos en la tercera ronda! Aquí la tenéis: el CUÁNDO.

 

Estas son las bases (aconsejamos se lean detenidamente antes de participar):

- Tenemos una estación del año y en ella será cuando sucede todo. Pero esta premisa no viene sola si no que está unida a un TIEMPO VERBAL, que será en el que escribiréis. 

Verano- Pasado

 -Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

-Deberán presentarse micros inéditos en el ámbito de las microjustas. O lo que es lo mismo: no podrán presentarse micros que ya hayan aparecido en ediciones anteriores de este certamen.

-Sólo dos micros por tema.

-El plazo para subir vuestras creaciones termina el martes 2 de julio a las 21: 00 horas.

Os deseamos una buena lid! Ánimo! 

 

 

Imagen de Mary Scared
Mary Scared
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 373

Ya tuve bastante ventisca para una justa, así que me quedo aquí con calorcito y tinto de verano jjjj

"El verbo asustar expresa una acción más pasajera y menos vehemente que el verbo espantar. En el primero entra la idea de la sorpresa, en el segundo la del terror." J.J.M.

Imagen de X2-DBOT
X2-DBOT
Desconectado
Poblador desde: 30/05/2013
Puntos: 166

'Un verano con Mary', sea pues Guiño

Imagen de Mary Scared
Mary Scared
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 373

Esto... espero que el frío no le siente bien a tus circuitos, la verdad jjjjj

"El verbo asustar expresa una acción más pasajera y menos vehemente que el verbo espantar. En el primero entra la idea de la sorpresa, en el segundo la del terror." J.J.M.

Imagen de Mary Scared
Mary Scared
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 373

Despedida cruel

Acaricié tu cuerpo desnudo perlado de granos de arena.

Humedecí cada poro de tu piel y desperté la sed de tu alma.

Alejé el sueño de tus noches para grabarme en tu memoria.

Me he marchado. No volveré a tu vida.

He sido tu último verano.

"El verbo asustar expresa una acción más pasajera y menos vehemente que el verbo espantar. En el primero entra la idea de la sorpresa, en el segundo la del terror." J.J.M.

Imagen de X2-DBOT
X2-DBOT
Desconectado
Poblador desde: 30/05/2013
Puntos: 166

La noche más corta

Las olas batían contra las rocas. Lejanas y alegres melodías me despertaron y, furtiva, alcancé una de las pequeñas hogueras en la playa. La silueta de uno de los jóvenes me descubrió. Embelesado, siguió mis pasos, que ya deshacían mi camino. Este año no moriré sola.

Imagen de Arktos
Arktos
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2013
Puntos: 609

X2-DBOT dijo:

La noche más corta

Las olas batían contra las rocas. Lejanas y alegres melodías me despertaron y, furtiva, alcancé una de las pequeñas hogueras en la playa. La silueta de uno de los jóvenes me descubrió. Embelesado, siguió mis pasos, que ya deshacían mi camino. Este año no moriré sola.

Bravo!

Imagen de Calmercita Feroz
Calmercita Feroz
Desconectado
Poblador desde: 07/03/2013
Puntos: 451

Ambos micros se adaptan a las premisas propuestas.

Despedida cruel 

Como un amante, el verano se despide para siempre de alguien a quien no le debe quedar mucho futuro. Encuentro que la cadencia poética se centra mucho en generar el discurso de un amante, sacrificando información sobre el por qué, que quizás le aportaría algo más de peso.

La noche más corta consigue sumergirte en esa noche de San Juan en la que un fantasma se lleva consigo a un pobre incauto. Muy bien escrito, muy preciso y muy redondo.

Mi voto es para La noche más corta.

"Para no ser los esclavos martirizados del tiempo, embriagaos, ¡embriagaros sin cesar! con vino, poesía o virtud, a vuestra guisa." (C. Baudelarie)

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Despedida cruel

Este micro deja la sensibilidad a flor de piel . Supongo que el estilo de un micro alcanza de distinta manera al lector, y tal vez este sea el mío. Por eso ha sido sencillo sentir cómo la peor de las despedidas es aquella que te hace aflorar los recuerdos y los sentimientos más intensos,  que una vez te marcaron a fuego,  para después estrellarte la dura verdad a la cara. La arena y el agua sobre la piel, la sed y las largas noches, te adentran en un verano que se aleja y te deja sumida en la nostalgia. Me ha gustado mucho.

La noche más corta

Una historia llena de misterio en la noche de San Juan, donde el calor de la hoguera invita a espíritus maliciosos a encandilar como en ninguna otra noche del año. Bien narrado este relato donde el lector también sigue los pasos del espíritu, y acompaña al joven a su noche más corta...También un micro estupendo. 

Ha sido una decisión complicada que he basado en las emociones que me ha trasmitido. Mi voto es para " Despedida cruel  " , me ha "tocado" con más fuerza su historia.

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Dos estupendos micros a los que hay que sacarles mucha punta para encontrar inconvenientes de decanten el duelo.

Despedida cruel Pavi lo hubiera dejado en "Despedida", pues la palabras están cargadas de esa crueldad se adelanta innecesariamente en el título. A Pavi, como amante de la fantasía, le encanta personificar entes intangibles. En este caso, la idea del Verano hecho carne en un cuerpo de mujer (o de hombre, amante en todo caso) Pavi la encuentra preciosa. Quizá la intención de la autora es más simbólica, pero Pavi encuentra la vertiente de los dos amantes "tangibles" más hermosa y contundente: el último verano de su vida se presenta ante él como el último amor.
Un poco rara la puntuación. La frases tan separadas afean el conjunto. Y podría haberse cambiado el "no volveré a tu vida" por una frase también en pasado, para redondear el desafío.

La noche más corta es más descriptivo que su rival, gana en la recreción del ambiente, y pierde en, digamos, profundidad sentimental. La historia es buena, aunque, quizás, algo trillada. Pavi lo dice con todo el respeto, que conste, por favor. Pero la historia de un fantasma que aparece para cobrarse la vida de un joven incauto, está vista. Más ordenado y limpio que el de su rival. La frase que remata el micro está en futuro, y, aunque le da contundencia, contradice un poco lo que se pedía y, a diferencia del de su rival, este futuró tiene más eco, pues es el que cierra el micro.

Pavi se va a quedar con Despedida cruel... Y cruel es tener que quedarse con uno de los dos. Enhorabuena.

 

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de X2-DBOT
X2-DBOT
Desconectado
Poblador desde: 30/05/2013
Puntos: 166

Ah, el dichoso último tiempo verbal... Sí, me di cuenta en cuanto lo envié, y eso que lo había repasado cuidadosamente. En fin, a veces cuanto más miramos menos vemos Risa cachonda

Supe que lo tenía muy difícil en cuanto leí el micro de Mary, pero me alegra que al menos haya gustado y os haya hecho dudar un poco, aunque al juez Pavi le parezca un tema "muy visto" Lengua Será que me apetecía hacer mi propio y pequeño homenaje fantasmal... Guiño

Pues eso, que gracias por vuestras críticas constructivas, y a Calmercita por su voto, a Arktos por su bravo.

Un abrazo a todos de este androide, que ya se despide de las justas quién sabe si para siempre. Y mucha suerte a Mary Sustos Arriba Me quedaré de espectador hasta la final.

 

 

Imagen de Mary Scared
Mary Scared
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 373

Señor robot, ha sido un placer justar con usted y me ha tenido acongojada hasta el último momento Guiño

"El verbo asustar expresa una acción más pasajera y menos vehemente que el verbo espantar. En el primero entra la idea de la sorpresa, en el segundo la del terror." J.J.M.

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

X2-DBOT dijo:

... aunque al juez Pavi le parezca un tema "muy visto" Lengua Será que me apetecía hacer mi propio y pequeño homenaje fantasmal... Guiño

Ay, no te quedes con lo peor, justero-droide. Pavi no es de los que descartan un micro por tocar temas más recurrentes (todo lo contrario, es gran defensor de esos temas, siempre que se traten con talento, como lo has hecho tú). Sin embargo, Pavi se ve obligado a recurrir a eso cuando los justeros nos presentáis duelos tan ajustados como este. 

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Musa Freelance
Musa Freelance
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 138

Otro gran duelo. Lástima esos verbos fuera del tiempo que se pedía, porque han salido dos grandes micros. Enhorabuena por el pase, Mary. Créeme que estoy más asustada que tú jijijijijiji. 

Señor robot, un saludo, fue usted mi primer rival en estas microjustas, y creo que su trayectoria ha sido excelente. Una lástima no volver a encontrarnos... ¿En las próximas, tal vez?Heyhey

Buscando inspiración por cuenta propia.

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Qué difícil este duelo. No sé cómo habría podido elegir si me hubiera tocado hacerlo... tan sutiles los dos, tan delicados...

Qué pena que te vayas, robot... otro tequila?? Sonrisa

Qué miedo, Mary...  OooohOooohOoooh

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Felicidades a la de la boca grande!!! Risa cachonda

Imagen de Grennon
Grennon
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 296

Grennon pena verbo humano latas gustar mucho sobre humana bocas no hablar estar corazón roto

Troll enfadado. Romper, romper, romper...

Imagen de Mary Scared
Mary Scared
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 373

Grennon dijo:

Grennon pena verbo humano latas gustar mucho sobre humana bocas no hablar estar corazón roto

¿Quién te ha roto a ti ná, grandullón, que lo cojo y me lo como de un bocao???

"El verbo asustar expresa una acción más pasajera y menos vehemente que el verbo espantar. En el primero entra la idea de la sorpresa, en el segundo la del terror." J.J.M.

Imagen de X2-DBOT
X2-DBOT
Desconectado
Poblador desde: 30/05/2013
Puntos: 166

Mary Scared dijo:

Grennon dijo:

Grennon pena verbo humano latas gustar mucho sobre humana bocas no hablar estar corazón roto

¿Quién te ha roto a ti ná, grandullón, que lo cojo y me lo como de un bocao???

Igual es que el troll se ha tomado a lo personal tu cruel micro de despedida veraniega y le has destrozado, al pobre Ooooh

Risa cachonda

 

Imagen de Grennon
Grennon
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 296

Hombre latas Grennon se confesará humana bocas jugar conmigo como orcos con humanos, Troll declara humana ni caso, Troll mira otra celos, Troll hace regalo no enterar, Troll dolor venir consolar Grennon estar confundido y no beber casi nada

Troll enfadado. Romper, romper, romper...

Imagen de X2-DBOT
X2-DBOT
Desconectado
Poblador desde: 30/05/2013
Puntos: 166

Grennon dijo:

Hombre latas Grennon se confesará humana bocas jugar conmigo como orcos con humanos, Troll declara humana ni caso, Troll mira otra celos, Troll hace regalo no enterar, Troll dolor venir consolar Grennon estar confundido y no beber casi nada

Si es que no hay quien entienda a estas humanas... debes tenerla muy asustada Risa cachonda

 

Imagen de Mary Scared
Mary Scared
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 373

Grennon dijo:

Hombre latas Grennon se confesará humana bocas jugar conmigo como orcos con humanos, Troll declara humana ni caso, Troll mira otra celos, Troll hace regalo no enterar, Troll dolor venir consolar Grennon estar confundido y no beber casi nada

Bienvenido al mundo de las humanas Beso

"El verbo asustar expresa una acción más pasajera y menos vehemente que el verbo espantar. En el primero entra la idea de la sorpresa, en el segundo la del terror." J.J.M.

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Mary Scared dijo:

Grennon dijo:

Hombre latas Grennon se confesará humana bocas jugar conmigo como orcos con humanos, Troll declara humana ni caso, Troll mira otra celos, Troll hace regalo no enterar, Troll dolor venir consolar Grennon estar confundido y no beber casi nada

Bienvenido al mundo de las humanas Beso

Es que se lo has puesto muy fácil, Grenon, y la humana de la boca grande ahora se lo tiene más creído que nunca... Cualquiera la aguantará ahora Batchy

Imagen de Grennon
Grennon
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 296

Dreamy dijo:

Mary Scared dijo:

Grennon dijo:

Hombre latas Grennon se confesará humana bocas jugar conmigo como orcos con humanos, Troll declara humana ni caso, Troll mira otra celos, Troll hace regalo no enterar, Troll dolor venir consolar Grennon estar confundido y no beber casi nada

Bienvenido al mundo de las humanas Beso

Es que se lo has puesto muy fácil, Grenon, y la humana de la boca grande ahora se lo tiene más creído que nunca... Cualquiera la aguantará ahora Batchy

Grennon sentir sabandijas en tripa y no poder callar Troll no conocer juego seducción humano Troll agarraba y zas

Troll enfadado. Romper, romper, romper...

Imagen de Mary Scared
Mary Scared
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 373

Tú ni caso, Grandullón, que ese es otro juego humano que se llama envidia cochina

"El verbo asustar expresa una acción más pasajera y menos vehemente que el verbo espantar. En el primero entra la idea de la sorpresa, en el segundo la del terror." J.J.M.

Imagen de Grennon
Grennon
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 296

Grennon regalar tú querer ¿gustar collar dedos? ¿collar dientes? ¿bote lleno ojos? Troll conseguir tú querer

Troll enfadado. Romper, romper, romper...

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Grennon dijo:

Grennon regalar tú querer ¿gustar collar dedos? ¿collar dientes? ¿bote lleno ojos? Troll conseguir tú querer

Sí, sí, envidia cochina Scared, donde se ponga un bote lleno de ojos que se quite cualquier collar de diamantes jajajajajaja

Imagen de Mary Scared
Mary Scared
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 373

El bote lleno de ojos me hubiera venido estupendamente en las justas pasadas, ahora me vendría mejor una caja llena de caras, una alfombra de lobo feroz o incluso algún pinguino disecado Risa

"El verbo asustar expresa una acción más pasajera y menos vehemente que el verbo espantar. En el primero entra la idea de la sorpresa, en el segundo la del terror." J.J.M.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Enfado

Mary Scared dijo:

El bote lleno de ojos me hubiera venido estupendamente en las justas pasadas, ahora me vendría mejor una caja llena de caras, una alfombra de lobo feroz o incluso algún pinguino disecado Risa

Te he oído. 

Imagen de Mary Scared
Mary Scared
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 373

Lengua

"El verbo asustar expresa una acción más pasajera y menos vehemente que el verbo espantar. En el primero entra la idea de la sorpresa, en el segundo la del terror." J.J.M.

 OcioZero · Condiciones de uso