El duelo por el bronce.

23 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Antes de la que El décimo y Ana P. se vean las caras, tenemos otro gran duelo que decantar entre dos justeros que se merecían una final: ¡¡¡La lucha por el bronce!!!

Ay, el 3, precioso número, el infinito menos un bocado. Siempre a la sombra del 1 y del 2. Pues no. Esta vez no, esta vez el 3 será el protagonista, vuestra meta y vuestro reto. He aquí las bases de la final por el bronce.

-La señorita Scared y la bella Musa solo podrán colgar un micro cada una.

-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

-Deberán presentarse micros inéditos en el ámbito de las microjustas. O lo que es lo mismo: no podrán presentarse micros que ya hayan aparecido en ediciones anteriores de este certamen.

-La temática: cualquiera en la que el 3 tenga un valor y un peso en el micro. Se admite el 3 entendido como número natural, como trío, como cantidad... Pero que sea tres y que tenga importancia. 

-El plazo para subir vuestras creaciones termina el viernes 12 de julio a las 19:00 horas.

- Y como plato fuerte, la extensión. Esta, en honor al número al que rendimos homenaje, deberá ser de 33 palabras (título incluído) máximo. Pero, ¡ojo! Porque ese máximo también es el mínimo. Es decir, los micros deberán tener 33 palabras justas. Ni más, ni menos. 

 

Mucha suerte... Y a justar!

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Mary Scared
Mary Scared
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 373

La venganza se sirve fría

Murieron desangrados. Al primero le introduje pajas bajo las uñas. Al segundo lo crucifiqué sobre maderas. Al tercero le arranqué los pulmones.

Ningún cerdo se ríe de mí.

 

"El verbo asustar expresa una acción más pasajera y menos vehemente que el verbo espantar. En el primero entra la idea de la sorpresa, en el segundo la del terror." J.J.M.

Imagen de Musa Freelance
Musa Freelance
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 138

Bucle

Casi habían salido del campo cuando la espiral arrastró nuevamente a los tigres hacia el centro, donde les esperaban sus tres montones de trigo.
       El niño había fallado otra vez el trabalenguas.

Buscando inspiración por cuenta propia.

Imagen de Miss Marple
Miss Marple
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 147

Bravo a las dos. Pobres jueces de nuevo. 

La gente es igual en todas partes.

Pativanesca

Imagen de X2-DBOT
X2-DBOT
Desconectado
Poblador desde: 30/05/2013
Puntos: 166

El micro de Mary es digno de Mary Scary, como bien la llamó el Sr. Sega Ooooh

Muy buenos ambos, a este robot le gustan tanto los cuentos para lobeznos como los trabalenguas Gafas

 

Imagen de ruidosa
ruidosa
Desconectado
Poblador desde: 12/06/2013
Puntos: 232

Vaya número 3, yo creo que deberían compartir podio, no pensé que pudiera escribirse algo tan a la altura del de Mary, pero la espiral y los tres tigres de vuelta me parece acojonante también.

Bravo, chicas!!!!! aplausos de tres en tres

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Ooooh

Ooooh

No, espera, que falta otro

Ooooh

Imagen de Arktos
Arktos
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2013
Puntos: 609

ArribaArribaArribaArribaArribaArribaArribaArribaArribaArribaArriba

ArribaArribaArribaArribaArribaArribaArribaArribaArribaArribaArriba

ArribaArribaArribaArribaArribaArribaArribaArribaArribaArribaArriba

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Tras muchas vueltas, Pavi vota.

Enhorabuena a ambas, por haberos tomado este enfrentamiento como una auténtica final (que lo es, por otro lado). Dos micros contundentes, muy visuales y que tiran de imaginario popular para hacer las delicias del lector.

La venganza se sirve fría es una oda dedicada a todos aquellos que, de pequeñines, sentían simpatía (incluso atracción) hacia los "malos" de los cuentos. Al igual que el personaje de Woody Allen en Annie Hall, Pavi es de los que se enamoraron de la bruja malvada, en vez de la repipi de Blancanieves o de los que ansiaban que el Coyote cazara al Correcaminos. Muy agradecido queda Pavi al contemplar la venganza del lobo sobre los tres cerditos.

Parecía difícil, pero Musa igualó el reto con sus tres tristes tigres, confinados en ese bucle fantástico de metaliteratura. Fantasía y realidad mezcladas con ingenio en un micro redondo. 

Las dos sois ganadores morales, pero como esto es un combate y se requiere una ganadora, Pavi se va a quedar, por milímetros, con el Bucle de Musa. 

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

La venganza se sirve fría no ha podido ser más ocurrente. Una venganza bien trazada donde cada cerdito se lleva lo suyo. Para no estar acostumbrada a un estilo tan sádico de esta autora, he de confesar que lo ha clavado. Pero por muy poco me voy a quedar con El bucle, ha sabido responder a su rival con una pizca más de ingenio, no sólo por el tema escogido ( un trabalenguas que ni hecho a posta para el reto) , sino que además lo ha encajado en una historia abstracta llena de encanto. 

Imagen de ruidosa
ruidosa
Desconectado
Poblador desde: 12/06/2013
Puntos: 232

A falta de un voto y ya sabiendo que Mary es la 4ª, le voy a pedir a ella y a nadie más que haga un micro del número 4 con las palabras que quiera (si son 44 te entrego un ramo de flores). Solo por el placer de leerla.

Puedes tomarlo o dejarlo, pero me quito el sombrero con tu 4º puesto que podría ser un 1º.

Enhorabuena!!!

A ti, Musa, que te llamas como mi gata, te dejo descansar con tus tigres, pobres, qué cansados están... Felicidades!!

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Como no soy jueza y no tengo la difícil decisión de quedarme con uno de los micros, aprovecho sólo para decir que ¡¡¡menudo par de microjusteras!!! Ole, ole y ole

Imagen de Calmercita Feroz
Calmercita Feroz
Desconectado
Poblador desde: 07/03/2013
Puntos: 451

¡Bravo por las dos! Nos habéis ofrecido un duelo de altura. Suscribo todo lo dicho por mis compañeros. Mi voto, aunque la cosa esté ya decidida, es para La venganza se sirve fría. Ya era hora de que alguien le diese la oportunidad al lobo de resarcirse de los almibarados cerditos. ¡Vivan los feroces! Guiño

"Para no ser los esclavos martirizados del tiempo, embriagaos, ¡embriagaros sin cesar! con vino, poesía o virtud, a vuestra guisa." (C. Baudelarie)

Imagen de Mary Scared
Mary Scared
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 373

Gracias a todos por los comentarios y muchísimas felicidades a Musa por el bronce. Has hecho unas justas increibles, chavalita Guiño

Y a Ruidosa: lo estudiaré, no sé decir que no jjajjajja

"El verbo asustar expresa una acción más pasajera y menos vehemente que el verbo espantar. En el primero entra la idea de la sorpresa, en el segundo la del terror." J.J.M.

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

¡Enhorabuena a las dos por este duelo y por vuestra trayectoria en el concurso! 

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

¡Vaya par de micros! Enhorabuena a las dos

Imagen de El Beso
El Beso
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 124

Enhorabuena a las dos. Dos micros ganadores, lo que hace difícil poder decantarse por uno y otro. Bueno yo tengo uno preferido, pero no lo confesaré ni sometiéndome a las más horrendas torturas. Gracias a las dos por las microjustas que nos habéis brindado.

Me parece que Ana P. y El Décimo lo van a tener difícil para superar estas semis, pero si alguien es capaz desde luego son ellos, por eso están ahí.

Suerte, seguro que lo conseguís....

Besos Mil....BesoBesoBeso a todas y todos.

 

 

 

 

Desde el fondo de mi alma me besé después de muerto.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Grennon
Grennon
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 296

Grennon ver con deleite que humana bocas hacer suyas costumbres troll

Troll enfadado. Romper, romper, romper...

Imagen de Arktos
Arktos
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2013
Puntos: 609

El Beso dijo:

Enhorabuena a las dos. Dos micros ganadores, lo que hace difícil poder decantarse por uno y otro. Bueno yo tengo uno preferido, pero no lo confesaré ni sometiéndome a las más horrendas torturas...

Va, porfi...

Imagen de X2-DBOT
X2-DBOT
Desconectado
Poblador desde: 30/05/2013
Puntos: 166

Arktos dijo:

El Beso dijo:

Enhorabuena a las dos. Dos micros ganadores, lo que hace difícil poder decantarse por uno y otro. Bueno yo tengo uno preferido, pero no lo confesaré ni sometiéndome a las más horrendas torturas...

Va, porfi...

Qué endemoniada criaturilla! Risa cachonda Risa cachonda Risa cachonda

 

Imagen de Grennon
Grennon
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 296

Verdad Grennon tener ganas abrir ver tener dentro

Troll enfadado. Romper, romper, romper...

Imagen de Grennon
Grennon
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 296

Verdad Grennon tener ganas abrir ver tener dentro

Esto ser cosas demonio Troll aprovechar post bailar can-can

Troll enfadado. Romper, romper, romper...

Imagen de Musa Freelance
Musa Freelance
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 138

Gracias a todos por las palabras que me habéis dedicado. También gracias a los jueces por este premio. No me refiero al tercer puesto, sino a la posibilidad de disputar esta final de consolación junto a mi admirada Mary Scary. Un abrazo Mary, tú también has disputado unas justas de escándalo. Aún nos quedan los dardos, a ver si hacemos un buen papel ahí tambiénGuiño

Un beso a todosBeso

Buscando inspiración por cuenta propia.

 OcioZero · Condiciones de uso