Detroit se hunde

9 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Hace tiempo se comento en este foro el deterioro progresivo en el que estaba sumido Detroit, se discutieron las causas y las consecuencias algunas de las cuales, como el aumento de la poblacion afroamericana frente a la poblacion caucasica, generaron controversia. Pues bien lo que los mas catrastofristas de entonces previeron se ha ido cumpliendo, detroit a entrado oficialmente en quiebra:

http://economia.elpais.com/economia/2013/07/18/actualidad/1374184243_659...

La pregunta es como ha llegado la que fue cuarta ciudad de estados unidos y su corazon industrial a hundirse de semejante forma en menos de 50 años. Esta claro que las deslocalizaciones han hecho un tremendo daño al sector de los automoviles ¿Pero no sera Detroit solo el primer paso en la mil veces augurada decadencia de EEUU?

¿Que opinais del tema? ¿Que lecciones debe aprender EEUU y en general los paises del primer mundo del caso Detroit?

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Urizen dijo:

¿Que lecciones debe aprender EEUU y en general los paises del primer mundo del caso Detroit?

Los políticos (y el electorado) rara vez aprenden lecciones, ni propias, ni ajenas...y ese es el problema.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Si era la cuarta ciudad más importante de EEUU y la cuna de la industria automovilística, si se arruinó muy probablemente fue por eso mismo.

La ciudad dependería demasiado de esa industria y habrían malos negocios con ellas, quiebras empresariales, competencia extranjera, competencia de otros estados de EEUU, etc

Si se rescatan a los bancos que son entidades privadas, con dinero público, que se rescaten también las ciudades, que es donde viven las personas.

Dinero público ayudando a las personas, así es como debe ser.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

- Vete a Cuba.

- Pues tu vete a Detroit xDDD

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Omnio dijo:

Si se rescatan a los bancos que son entidades privadas, con dinero público, que se rescaten también las ciudades, que es donde viven las personas.

Dinero público ayudando a las personas, así es como debe ser.

Jajajaja vas listo si piensas que los republicanos van a permitir que un solo dolar del estado llegue a Detroit, usaran hasta el ultimo apice de su poder para evitarlo. En primer lugar porque va a favor de su mensaje de menos intervencion estatal. En segundo lugar porque Detroit se ha convertido en un nido de pobres y negros es decir votantes democratas en potencia, ellos no ganan nada ayudandoles dado que el merito se lo llevarian los democratas y en cambio si ganan con el estado ruino de uno de los feudos de sus oponentes tradicionales cuanto mas conflictiva y violenta se vuelva la ciudad mejor para ellos.

En cuanto a la diversificacion industrial recordemos que Detroit no solo fabricaba coches (aunque era su industria principal) tambien tenia otras industrias subsidiarias de la siderurgia y una incipiente industria editorial y musical, recordemos que es la cuna del Motown y el Motown es la cuna de los Jackson five por ejemplo

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Urizen dijo:
¿Pero no sera Detroit solo el primer paso en la mil veces augurada decadencia de EEUU?

¿Que opinais del tema? ¿Que lecciones debe aprender EEUU y en general los paises del primer mundo del caso Detroit?

No creo que sea el primer paso, pero sin duda es sintomático de un problema de sistema. La ciudad ha resultado secundaria frente al dinero y así ha terminado.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

lol como en robocop

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

Pues a lo que sigue. Que fabriquen robopolicías para mantener a raya a la escoria.

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

Yo también me acordé bastante de este foro cuando ví la noticia de la quiebra de Detroit. Las ciudades, los ayuntamientos, los gobiernos, no colapsan de un día para otro. Es un proceso que lleva al deterioro lentamente. Detroit presenta estos síntomas desde los 80's, cuando las manufactureras se enviaban a México y Sudamérica. Detroit tenía importantes fábricas automotrices, textiles, tenerías, fundidoras y fábricas de micro componentes. Ahora ya no hay nada de eso. Y bueno, es lo que pasa en las mudanzas, que se van los dueños, y se quedan las alimañas, royendo los muros, los cables y la madera. El gobierno federal siempre lo supo, y no hizo nada. ¿Por qué? Porque es mejor invertir deuda, en vez de capital. Así la junta de la ciudad será acreedora con mayores intereses y se convertirá en un bono muerto en las bolsas de unos pocos, que tendrá que ser cancelada y absorvida por el Tesoro, a final de cuentas.

Y no es la primera vez que quiebra una ciudad en USA. En 2010 fue Jefferson. En 2011, Harrysburg. Y ambas eran ciudades industriales. Ahora, hay que recordar que en USA, los estados, municipios y condados, se dirigen como si fueran empresas particulares:

La quiebra en Estados Unidos es un proceso legal que permite que una persona (física o jurídica) que no pueda afrontar sus obligaciones de pago se descargue de la responsabilidad de afrontar alguna de ellas. Las leyes federales permiten a los gobiernos locales declararse en bancarrota siempre que la misma esté permitida por las leyes del estado.

Cada estado impone sus limitaciones y cuantifica el criterio por el que los municipios pueden acogerse. En Montana, por ejemplo, la mayoría de los municipios puede hacerlo aunque no los condados. En cambio, en Georgia se prohíbe explícitamente la medida.

 OcioZero · Condiciones de uso