Me piro a Santiago

87 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Omnio dijo:

Risa cachondaSi, si, lo primero que dijo el conductor al sacarlo de la cabina fue "todos somos humanos, todos somos humanos" como confesando que la había cagado mil por jugar a las carreras con el tren. Con dos cojones.

El maquinista tiene que estar bien jodido ahora, no en plan "ups, la lié".

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

solharis dijo:

Novo dijo:

Ojalá Gandalf se hubiera muerto.

Como alguien me vuelva a decir en este foro que soy despreciable le voy a citar esto y se va a tener que tragar un zas en toda la boca.

PD: córtate un poco, tío

Que no lo digo porque le desee la muerte a Gandalf, pero sería en plan, que había un tipo en el foro que murió en los accidentes y fue bajonazo tope. Es como ese colega que ves que se mete en las drogas, se va deteriorando y muere. O un colega que tiene problemas en casa y se suicida. Es el hecho simbólico de la muerte de alguien del foro, es un JODER muy grande en nuestra historia. Es un shock colectivo, propio. Y, puestos a escoger, creo que Gandalf es la persona más prescindible de aquí. Pero que tampoco soy un monstruo, no lo digo por mal.

 

Respecto al conductor del tren, yo propongo hacer una porra. Voto porque se suicida en 9 meses.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de orion3
orion3
Desconectado
Poblador desde: 29/06/2012
Puntos: 680

Es una vergüenza la que han montando los putos periodistas con el conductor. Y las putas fotos de cadáveres... es que puta mierda de país. En serio estoy asqueado, putos periodistas de mierda ya se mueran todos.

Imagen de orion3
orion3
Desconectado
Poblador desde: 29/06/2012
Puntos: 680

Tutorial para flanders de la vida (por si empiezan los chistes negros y os alterais)

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

Me enteré de lo del tren al llegar a Santaigo porque me llamaron al teléfono para decírmelo y también llamó la madre de un colega porque pensaba que íbamos en tren, pero en realidad fuimos en coche. Otra de las declaraciones del maquinista: "El tren descarriló, ¿qué el voy a hacer?".

Y bueno, un imbécil que nos encontramos por ahí en la noche decía que lo del tren no le importaba. Seguro que estaba todo rencorizado porque era ciego de un ojo.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Así que si alguien hace un chiste y nos parece de mal gusto o incluso ofensivo la culpa es nuestra por no entenderlo, porque como es un chiste se puede hacer humor de lo que se quiera por más brutal que sea.

Vaya puta mierda de argumento.

No sé si os dáis cuenta que esa es la filosofía del Joker, famoso paradigma de la psicopatía y locura criminal.

Imagen de Adrianthema
Adrianthema
Desconectado
Poblador desde: 24/02/2009
Puntos: 2603

el segundo parrafo. Supongo que la culpa de que un tramo que debería estar habilitado para alta velocidad de hecho no lo esté o de que determinados sistemas de seguridad automáticos no saltasen, también es culpa del pobre desgraciado que iba al volante. que asco joder, ya cuando vi que salieron con comentarios de su facebook de hace más de un año y demás ponzoña...en fin

Tenemos en la cabeza a las víctimas del accidente ferroviario de Santiago y sus allegados. Y a los bomberos de A Coruña, que han interrumpido su huelga indefinida para movilizarse. Y a los médicos en paro. Y a los donantes de sangre. Y a los vecinos.

También queríamos expresar nuestra absoluta repulsa a la politización que están llevando a cabo los rojos de mierda de siempre. Qué tendrá que ver que se haya reducido en un 70% el gasto de mantenimiento de Renfe en los últimos meses, que haya 160 trabajadores de Renfe en Galicia involucrados en un ERE o que se penalice económicamente a los conductores que llegan tarde al destino. Demagogos, más que demagogos.

Los hombres de verdad no bailan. Se sientan, sudan, y maldicen.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Claro, qué tendrá que ver que Renfe haya sufrido brutales recortes con que un tramo que está construído desde hace 2 años todavía no tenga instalado el sistema de seguridad de control de velocidad.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

orion3 dijo:

Tutorial para flanders de la vida (por si empiezan los chistes negros y os alterais)

Es que los límites para el humor vienen dados por el contexto. La cuestión no es si cierto tema es adecuado o no para hacer humor sino si lo es el contexto. Se puede hacer humor con lo que quieras mientras lo hagas en el espacio adecuado. Un chiste negro puede ser divertídisimo y sano en un ambiente distendido pero en un funeral resulta lamentable. El chiste es el mismo, lo que cambia es el contexto.

¿Y en qué contexto estamos? En el de un desastre reciente con víctimas. Así que el contexto no es propicio para el humor negro.

Imagen de Monty
Monty
Desconectado
Poblador desde: 28/10/2010
Puntos: 1758

Ese tramo si tenia un sistema de control de velocidad, no hableis sin saber.

El Alcalde del VerSo

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Monty dijo:

Ese tramo si tenia un sistema de control de velocidad, no hableis sin saber.

En los tramos hay 3 sistemas de seguridad, para el control de velocidad, por si falla uno que los otros salten.

En la curva sí había sistema de seguridad, uno, el mínimo obligatorio, no los tres, pero es que yo hablo de que no había los se deberían haber instalado desde 2011. Ya que como es obvio, el sistema que había falló más que una escopeta de feria ya que el tren entró en la curva a 190 sin problema alguno.

Hablamos sin saber.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

no me gustaria nada ser el maquinista...

como todo sea al final fallo humano... cargar con una muerte tela... pero con 80...

 

madre de dios..

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Hace no mucho un conductor de bus (aquí Spain) se durmió al volante y murieron 15 ó 20 pasajeros. El conductor reconoció a la madera quie se quedó sopa. Joder, me imaginé estar en su situación, como dice MOW, supongo que influyó el tener carnet de autobús pero es que joder lo del tren es muy pasarse. El video es bruuuuutal.

¿Es cierto eso de que iba con retraso y por eso iba a toda leche porque si no les sancionan? 

¿Habéis visto a la pava de twitter que se quejó de la programación de la tele con los trenes porque no iban a echar Mujeres y Hombres y Viceversa?

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

estas cosas desde las estaciones se ven, ¿porque pollas nadie le canta las cuarenta de que va volado?

Sea como sea, que un tio lleve un tren a 190 atravesando no ya una curva (que tiene cojones) sino un nucleo urbano... es para matarlo

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Novo dijo:

Ojalá Gandalf se hubiera muerto.

La idea del maquinista entrando al Patio con su smartphone durante el viaje, la idea de que ve el post de Gandalf diciendo que va a Santiago, la idea de que estampa el tren para evitar que esa gente muera devorada por el gordopilow, de darles una muerte mas digna, de la que todo el mundo hable.

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Adrianthema
Adrianthema
Desconectado
Poblador desde: 24/02/2009
Puntos: 2603

Monty dijo:

Ese tramo si tenia un sistema de control de velocidad, no hableis sin saber.

http://www.ferropedia.es/wiki/ASFA
 

ese tren estaba equipado con este sistema de seguridad, por ejemplo, diseñado para evitar ese tipo de situaciones en las que el maquinista se quede dormido, vaya a cagar, o se le dé por jugar a las carreras, y especialmente presente en tramos peligrosos y sus cercanías como el que tratamos. Como puedes suponer, no funcionó demasiado bien, y la culpa no es del hombre de la cabina, aunque acabará cargando con todas.

 

Los hombres de verdad no bailan. Se sientan, sudan, y maldicen.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

El ASFA ese avisa al conductor pero no frena el tren como sí ocurre en los AVE.

Puede que no funcionara pero de 190 a 80 va un trecho muy gordo apreciable aunque no lleves cuentakilómetros.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

En la ferropedia pone que sí lo frena de emergencia pero yo me he cansado de escuchar que no. Que eso solo lo hace el ERSTM del AVE.

Puf, nos volvemos expertos en cualquier cosa en cero coma. Puta internet.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

Fly dijo:

En la ferropedia pone que sí lo frena de emergencia pero yo me he cansado de escuchar que no. Que eso solo lo hace el ERSTM del AVE.

Puf, nos volvemos expertos en cualquier cosa en cero coma. Puta internet.

No. (Yo me he cansado de leer de gente que supuestamente sabe) Que el ASFA frena el tren en caso de ser necesario y es el ERMTS el que te aplica la reducción de velocidad necesaria.

¿Es cierto eso de que iba con retraso y por eso iba a toda leche porque si no les sancionan? 

Iba con retraso, sí, pero de 5 minutos, y eran necesarios muchos más minutos para que pase esto de que te devuelven parte de la pasta. Así que no creo que fuera rápido por tales minutos.

 

 

 

Nature abhors a gradient

Imagen de orion3
orion3
Desconectado
Poblador desde: 29/06/2012
Puntos: 680

Fly dijo:

En la ferropedia pone que sí lo frena de emergencia pero yo me he cansado de escuchar que no. Que eso solo lo hace el ERSTM del AVE.

Puf, nos volvemos expertos en cualquier cosa en cero coma. Puta internet.

Bueno, yo he leído que el ASFA frena si el conductor no confirma una señal como que está avisado. También decían que el ASFA original solo avisaba y lo del freno se implantó desde el accidente de Valencia, no se.

Otro supuesto experto en el tema decía que la vía tiene ERSTM hasta el túnel anterior a la curva y ASFA en los últimos km. Según cuenta, el ERSTM reduce la velocidad a 80 cuando termina la vía de alta velocidad y empieza la tradicional. Entonces suponía que si el ERSTM no redujo, el maquinista se encontró al salir del túnel con que iba a 190 y seguramente el ASFA no funciona bien a esa velocidad ni te da tiempo a frenar ni nada.
No se si será así pero a mi me encaja con la conversación esa famosa de voy a 190 y vamos a descarrilar. En plan hostie que no ha reducido y no me he fijado.

En fin, puta internet xD toda españa es ingeniera ferroviaria ahora.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Phon dijo:

Iba con retraso, sí, pero de 5 minutos, y eran necesarios muchos más minutos para que pase esto de que te devuelven parte de la pasta. Así que no creo que fuera rápido por tales minutos.

En España nunca me han devuelto nada por culpa de retrasos. ¿Esto es nuevo o qué? ¿O es solo en AVEs y cosas así?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

Patapalo dijo:

Phon dijo:

Iba con retraso, sí, pero de 5 minutos, y eran necesarios muchos más minutos para que pase esto de que te devuelven parte de la pasta. Así que no creo que fuera rápido por tales minutos.

En España nunca me han devuelto nada por culpa de retrasos. ¿Esto es nuevo o qué? ¿O es solo en AVEs y cosas así?

Me suena que es en alta velocidad, AVE, Alvia (no sé si Avant), pero tampoco lo sé a ciencia cierta. A mí tampoco me ha pasado y he tenido retrasos de la hostia. Ves, que son de estas mierdas que nunca pasan. 

Nature abhors a gradient

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

orion3 dijo:

Bueno, yo he leído que el ASFA frena si el conductor no confirma una señal como que está avisado. También decían que el ASFA original solo avisaba y lo del freno se implantó desde el accidente de Valencia, no se.

Otro supuesto experto en el tema decía que la vía tiene ERSTM hasta el túnel anterior a la curva y ASFA en los últimos km. Según cuenta, el ERSTM reduce la velocidad a 80 cuando termina la vía de alta velocidad y empieza la tradicional. Entonces suponía que si el ERSTM no redujo, el maquinista se encontró al salir del túnel con que iba a 190 y seguramente el ASFA no funciona bien a esa velocidad ni te da tiempo a frenar ni nada.
No se si será así pero a mi me encaja con la conversación esa famosa de voy a 190 y vamos a descarrilar. En plan hostie que no ha reducido y no me he fijado.

En fin, puta internet xD toda españa es ingeniera ferroviaria ahora.

Estaba escribiendo justo lo mismo más o menos pero me ha dado pereza y lo he acabado desenchando xdxd Sí, a ver, yo también he leído estas cosas. Se supone que había ERMTS hasta el inicio del túnel previo a la curva. Y que por lo tanto si este hubiera actuado no se entendía cómo demonios había dejado entrar al tren a la curva a 190km/h Lo que pasa es que al principio hablaban de que si la distancia entre estos dos puntos era de 200-300m pero luego uno ha puesto una imagen de un cuadro de velocidades o no sé qué (que yo sabía por dónde coger) y entonces hablaban que uyuyuy que la distancia no eran tan corta sino de 3km, y que entonces, ya en ASFA, el tío debería haber reducido más o algo así. Porque además, luego han citado a otro foro xdd donde debía de haber un tío que debe de pilotar mazo, que ponía que este Alvia no lleva sistema ERMTS, lo cual deja todo más en manos del maquinista.

Nature abhors a gradient

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

Parece que la cifra definitiva de muertos es de 78, a no ser que muera también alguno de los heridos críticos, que es bastante probable.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

SuperPatchZ7 dijo:

¿A qué vas Gandalf? ¿A recuperar a la tia que te robó el chino el año pasado? ¿O a comerte al chino?

Esos estarán ya en Bélgica o en Japón, qué sé yo.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

Sathiya dijo:

Bueno, esto ha ocurrido a las 20:42 y Gandalf abrió el toma un par de horas antes.

A no ser que.... Gandalf, ves el futuro??

Bueno, no sé. Una semana después de los vídeos que colgué tocando en las vías del tren un tren se llevó por delante a un paseante en ese mismo tramo.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Tú lo cuentas por si acaso tus actuaciones musicales no tenían ya bastante mala fama, ¿no? Risa cachonda

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Montes
Montes
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8438

Estoy del AFSA y del ETSLHJSD hasta la polla ya.

Hey, fellas, have you heard the news? You know that Montes is back in town? It won’t take long just watch and see how the fellas lay their money down.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

La culpa es del KERS y del DRS que se quedó abierto.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Ohmio de Coña
Ohmio de Coña
Desconectado
Poblador desde: 21/10/2012
Puntos: 5080

Mirad, según un maquinista que conduce el Alvia por ese mismo tramo:

http://www.cadenaser.com/actualidad/audios/bajas-velocidad-solo-dependes-factor-humano/csrcsrpor/20130726csrcsr_10/Aes/

las balizas que hay en el sistema viejo (fuera de las líneas de alta velocidad) sólo te dice si hay un semáforo abierto o cerrado unos kilómetros antes. No te avisan de velocidades límites ni hostias. El maquinista tiene que conocer la línea de antemano para saber si tiene que reducir o no. Sólo interviene el factor humano.

Es Dios, porque el hombre dice que a esa curva entras a doscientos por hora, y que tienes que reducir TÚ a mano kilómetros antes. Como vayas apurado y te equivoques al frenar... chao. Dependes de eso, de tus ojos y de tu conocimiento del tramo.

Gonzuelo, levitando a dos centímetros del suelo.

 OcioZero · Condiciones de uso