Durge

21 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Este tipo me resulta fascinante. Tiene más de dos mil y pico años, un físico increíble (regeneracíon, reflejos) y sus niveles de lucha, estrategia etc son altísimos. Experiencia de sobra vaya. Años y años como cazarrecompensas. Ha asesinado a más gente de la que puede recordar, mandalorianos y jedis inclusive.

Mi sorpresa vino cuando leí que luchó contra Grievous por el mando del ejército droide y perdio. Vale que Grievous sea más que una excelente máquina de guerra pero viendo los credenciales de ambos hubiese apostado por Durge sin dudarlo.

A todos los efectos, no es Durge más letal que Grievous? Cierto es que Grievous tiene mejores dotes de mando y probablemente sea mejor general pero como individuos separados veo a Durge más peligroso.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de Akumajo-D
Akumajo-D
Desconectado
Poblador desde: 10/03/2009
Puntos: 332

Visto lo visto, y aunque nos joda a Luja y a mí, sí, Durge es más letal que Grievous, principalmente porque Durge se regenera.

Bien es cierto que en la serie de dibujos de Clone Wars estaba un poco exagerado, como todos los personajes, pero en lo cómics de las Guerras masacraba Jedi y clones al mismo tiempo.

Fue Anakin quien le mató.

MY OWN WINTER 2009: The Hate We Need

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

Puede que Durge fuera más efectivo contra las masas de clones en general (su regeneración le era más útil que la coraza de Grievous), pero en combate, Grievous lo despachó a él y a Asajj Ventress. Juntos, si no recuerdo mal.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Me hubiese gustado mucho ver el transcurso de ese combate. Sale detallado en alguna novela o comic? No veo a Grievous capaz de derrotar a Durge en condiciones normales. De ahí el topic.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

Durge es muy bueno pero como decis ni tiene dotes de mando y actua mejor solo, ademas Grievious(o como se escriba) tiene mejores dotes de mando y es un buen espadachin(Odio como lo ponen en el Episodio III)

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

A mi también me gustaría ver ese combate, no sé si sale en algún libro o cómic, pero debería. Es mi número 2 (después de la Batalla de Duro) de "Cosas que hubiera molado que salieran en la serie de Las Guerras Clon y nunca saldrán".

Pero vamos, Durge es muy bestia y tal, pero no entiendo la falta de confianza que tienes en Grievous. Con excepción de Las Guerras Clon (pero vamos, ahí matan a cualquier personaje no republicano) y el Episodio III, Grievous siempre ha sido descrito como una puta máquina de matar.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Luja34 dijo:
Pero vamos, Durge es muy bestia y tal, pero no entiendo la falta de confianza que tienes en Grievous. Con excepción de Las Guerras Clon (pero vamos, ahí matan a cualquier personaje no republicano) y el Episodio III, Grievous siempre ha sido descrito como una puta máquina de matar.

No es falta de confianza o ánimo de restarle mérito alguno a Grievous, simplemente creo que Durge le superaría en combate. No quizás de una forma muy aplastante pero si le veo con más opciones de victoria. Las que más arriba he comentado anteriormente.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

Durge tendrá regeneración y buen equipo, pero Grievous tiene todavía mejor resistencia al dolor, agilidad, reflejos, cuatro espadas láser y una pistola  que es un puto cañón.

Precisamente, el hecho de que a Grievous lo introdujeran como enemigo que había superado a Durge y Asajj Ventress lo hicieron para que dijésemos "hostia, pues si Durge y Ventress eran tan cracks, este tiene que ser..."

Yo solo digo que, por lo que sé, el combate le salió insultantemente fácil a Grievous. Qué hizo para ganar así, ni idea, pero ya digo que no hay que subestimar al general. En sus mejores años estaba al mismo nivel que Dooku en cuanto a esgrima.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Nadie subestima a Grievous, simplemente repito que considero a Durge mejor combatiente.

Los primeros puntos que has comentado los tiene tambien Durge y probablemente mejorados. Reflejos que logran sorprender a jedis (se dio el capricho de decir que para él se movían a cámara lenta), su resistencia al dolor es legendaria nunca mejor dicho, por no hablar de su factor regenerativo que le pone por encima de Grievous, y en cuanto a armas sobra decir que va surtidísimo.
Yo creo que la victoria de Grievous sobre Durge se basó más en la estrategia, habilidad e inteligencia aplicada al combate que en otra cosa. Pero es solo una teoría.

Y por otra parte, nunca metería en el mismo saco a Asajj Ventress. Nunca apostaría por ella frente a ninguno de los dos.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

Yo creo que en fuerza física Grievous curtiría a Durge, sinceramente. No sé, veo a Durge como un hijodeputa capaz de masacrar a cientos de soldados clon, pero veo a Grievous con fuerza suficiente para pararlo a él.

Y de nuevo, creo que en agilidad Grievous supera y mucho a Durge. En la misma serie de Guerras Clon (la de dibujos), vemos a Grievous como un enemigo muchísimo más rápido que Durge. Y respecto a lo que dices de que era más rápido que un Jedi, eso es lógico, pero Grievous también lo era. Si está a la altura de Dooku, eso  es que, cuerpo a cuerpo, Grievous tiene que tener una fuerza y una velocidad que te cagas. Por no mencionar que el general es, sin duda, mucho más inteligente.

No digo que Grievous pudiera matar a Durge, pero de lo que yo, personalmente, estoy convencido, es de que Grievous lo derrotaría.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Akumajo-D
Akumajo-D
Desconectado
Poblador desde: 10/03/2009
Puntos: 332

Eso de que "es más rápido que 1 Jedi" hay que matizarlo, Grievous y Durge serían más rápidos que un Jedi estandard; pero no que los Maestros acostumbrados a pillar velocidad de La Fuerza cuando es necesario.Aunque bueno, Grievous tiene supervelocidad todo el rato, mientras que 1 Jedi/Sith sólo la ostenta por unos instantes, el tiempo ya depende de su conexión con La Fuerza.

Es 1 duelo difícil, la verdad.Casi tanto como el de Dooku VS Windu; donde nadie puede decir con suprema confianza quien ganaría.

P.D:Luja cuando me acuerde te cuelgo lo de Darth Maul.

MY OWN WINTER 2009: The Hate We Need

Imagen de KonradCurze
KonradCurze
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 1900

 Subestimas a Grievous, y sobreestimas a Durge.

Sí, ha matado a jedis y mandalorianos. Eso no es tampoco tan gran mérito.

De jedis hay muchos tipos: desde maestros a padawans, y a ojos de toda la galaxia, un tipo que ha matado a alguien con un sable láser ha matado a un jedi, sin importar (o sin saber) el rango. Con esto quiero decir que podría haber matado simplemente unos quantos padawans, pero para el submundo criminal de la galaxia ya sería un asesino de jedis. No creo que éste sea el caso de Durge, pero también dudo de que se las haya visto con centenares de caballeros y maestros bien entrenados y les haya hecho morder el polvo a todos.

Mandalorianos, bien. Los mandalorianos, a pesar de su temible reputación, han perdido gran parte de su poder mil años antes de que Durge naciera. Con todas sus cosas, no es lo mismo liquidar a un mandaloriano en la era de la República que a un Cruzado o Neo-Cruzado de las Guerras Mandalorianas. Tras estos conflictos, los mandalorianos cayeron en un espiral de conflictos internos y guerras civiles que los han debilitado. Siguen siendo un pueblo guerrero, pero no son los formidables guerreros de antaño que pusieron en jaque a la República y los jedi.

Durge es sin duda un guerrero formidable, pero es un cazarecompensas. Vale que tenga grandes aptitudes físicas como guerrero, pero eso no lo es todo. Boba Fett es el más gran cazarecompensas que la galaxia ha conocido y es un simple humano. También hace falta astucia, suerte, y un conjunto de cualidades. Algo en lo que peca Durge es su soberbia: cree ilimitados sus poderes y cree que su regeneración le hace invulnerable.

Grievous es sin duda superior a él por dos razones, creo:

Primero, es una mente brillante en la batalla y el combate. Grievous no lucha si no tiene todo planificado y las de ganar. La prueba es que aplasta un contingente tras otro de la República (compuestos por jedis y clones). Si la cosa se pone mal, sabe dar la vuelta y largarse.

Segundo, es una máquina de matar, especialmente entrenada para matar jedis, y que además, lo hace por afición. Un cazarecompensas no deja de luchar por dinero. Grievous no mata jedis por que le paguen, sino por que lo encuentra una actividad placentera. Además, también ha acabado con comandantes clon. Comandantes que han sido clonados de un mandaloriano 100% y han sido entrenados por guerreros mandalorianos.

A las pruebas me remito. En condiciones similares, Grievous venció en combate a quatro maestros jedis, incluidos dos miembros del Consejo: Shaak Ti i Ki-Adi Mundi. Sólo les salvó el trasero una fuerza de rescate de comandos ARC clon. Durge se enfrentó a dos maestros y sus dos padawans, más un ARC, y tuvo que salir cagando leches.

La lucha es como un círculo, se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina.

Imagen de Akumajo-D
Akumajo-D
Desconectado
Poblador desde: 10/03/2009
Puntos: 332

Pues me han convecido tus argumentos, de todas formas mi obstinación tiene su explicación:

En según que cómics, dependiendo de lo fanboy que sea el autor del personaje, sobrecargan o limitan de poder a Durge.

Seguramente yo he leído aquellos donde el autor exalta al personaje.

MY OWN WINTER 2009: The Hate We Need

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

Konrad, una vez más estoy de acuerdo contigo. Durge es superior a muchos jedi y es un guerrero muy poderoso, pero Grievous juega en otra liga. A la imagen que he puesto arriba me remito.

Eso sí, el combate entre los dos tendría que haber estado bastante bien. Una pena que Lucas quisiera mostrarnos las aventuras de Jar-Jar Binks en lugar de cómo Grievous tuvo  que derrotar a los dos mejores generales separatistas para alzarse con el título de comandante supremo.

Es más, hasta donde sé, Durge no ha aparecido en la serie, ¿no?

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

KonradCurze dijo:
En condiciones similares, Grievous venció en combate a quatro maestros jedis, incluidos dos miembros del Consejo: Shaak Ti i Ki-Adi Mundi. Sólo les salvó el trasero una fuerza de rescate de comandos ARC clon. Durge se enfrentó a dos maestros y sus dos padawans, más un ARC, y tuvo que salir cagando leches.

Mundi y compañía llevaban muchas horas, dias si me apuras luchando sin descanso, con el desgaste físico que ello conlleva y con la concentración altamente minada. Y por chiripa o no pero sobrevivieron. En condiciones normales bien distinto hubiera sido el combate seguramente.

Por lo demás bueno, que Durge sea una máquina de matar no quita que Grievous lo deje de ser. Ambos pueden ser buenos sin que las afirmaciones entren en conflicto. Simplemente quería destacar mi punto de vista favorable hacia Durge y sus aptitudes en combate. Por lo menos en el plano más fisico de una batalla. Al margen de inteligencia, estrategia, liderazgo y habilidad de lucha. Ya he reconocido yo tambien que Durge para los años que tiene peca de soberbio y comete errores bastante infantiles (activar minibombas cerca de un usuario experto en la Fuerza...).
Pero sinceramente, yo si los disecciono a los dos y comparo sus capacidades (poderes en jerga de comic americano para entendernos) sigo viendo a Durge como más poderoso. Y ojo, no quita que Grievous pueda vencerle, de hecho lo hizo, en un mano a mano. Toda batalla es algo más que músculo y armas.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de Akumajo-D
Akumajo-D
Desconectado
Poblador desde: 10/03/2009
Puntos: 332

Me lío. Durge no aparece por que estará ya muerto no? si Grievous es ya jefecillo y está jodido, Anakin ya tiene la cicatriz, bueno auque Ventress... ay que mierda.

Fíate tú de George Lucas y su tacto para con el Universo expandido.

Cuando mató a Durge Anakin ya tenía la cicatriz.

MY OWN WINTER 2009: The Hate We Need

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

Claro que se supone que la serie es al principio de las Guerras Clon y Anakin ya es caballero y tiene su cicatriz, por no mencionar el hecho de que Grievous le muestra los cuatro brazos a Fisto y se supone que los cuatro brazos eran un secreto, ya que Grievous solo los usaba contra enemigos poderosos que no iban a poder sobrevivir.

Ignoto, en la misma serie, Grievous ownea sin problemas a Shaak Ti y un pelotón de clones y guardias del senado solo y sin problemas. También sabemos que cuando Dooku no usaba la Fuerza en combate contra Grievous el general le ganó en un par de ocasiones. Por no mencionar todas las brutales victorias que ha tenido contra Jedis. Si Ki-Adi Mundi y los demás hubieran estado al máximo de sus energías hubieran resistido más, pero el resultado habría sido, muy seguramente, el mismo.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Akumajo-D
Akumajo-D
Desconectado
Poblador desde: 10/03/2009
Puntos: 332

Y Dooku es 1 paquete al que engañan 4 manguis.

Tsé.

MY OWN WINTER 2009: The Hate We Need

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

Sí, o cuando salen tres Venators y huyen por seis fragatas muneficientes del clan Bancario.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Akumajo-D
Akumajo-D
Desconectado
Poblador desde: 10/03/2009
Puntos: 332

Visto lo visto, me quedo sin lugar a dudas la serie de dibujos animados, que aún con una escala de poderes para personajes absolutamente desmedidos y desequilibrados, es una buena miniserie.

MY OWN WINTER 2009: The Hate We Need

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Visto lo visto, me quedo sin lugar a dudas la serie de dibujos animados, que aún con una escala de poderes para personajes absolutamente desmedidos y desequilibrados, es una buena miniserie.

Me gustó bastante la miniserie, como mínimo no parecían imbéciles todos los separatistas. Se supone que van ganando la guerra y en ningún momento se les ve ganar ningún combate decisivo. La nueva serie es cada vez más un truño como una catedral.

Andronicus dixit

 OcioZero · Condiciones de uso