Ha muerto Frederik Pohl

1 post / 0 nuevo(s)
Imagen de Mars
Mars
Desconectado
Poblador desde: 28/09/2012
Puntos: 127

Este lunes pasado murió a los 93 años Frederik Pohl, uno de los últimos maestros de la Edad de Oro, con una carrera que se extiende por casi setenta años, en los que hizo de todo: autor, director de revistas, agente literario, consultor editorial... y todo ello al más alto nivel.

Hoy en día se le recuerda sobre todo por la Saga de los Heechee, que inició en 1977 con Pórtico (una de las mejores novelas de ciencia ficción de la historia), obra que le reportó los premios Hugo, Nebula y John W. Campbell. El año anterior ya había ganado el Nebula con Homo Plus, una de las primeras novelas transhumanistas. De su primera etapa como escritor destacó su colaboración con Cyril M. Kornbluth, cuyo pináculo fue Mercaderes del espacio (1952). Su última novela, All the lives he led, es de 2011, lo cual supone que publicó libros en siete décadas diferentes.

Como editor, dirigió las revistas Astonishing Stories y Super Science Stories entre 1939 y 1943, aunque se período más importante en esta labor fue entre finales de los 50 y 1969, cuando fue el director de Galaxy e If (revista que le reportó el Hugo de edición tres años consecutivos). Desde esta posición, ayudó a lanzar la carrera de muchos escritores, como Larry Niven o Gene Wolfe.

En los 70 trabajó para Bantam Books, publicando bajo ese sello algunos de los títulos más importantes de la New Wave.

Un auténtico grande del género. Gracias por todo y hasta siempre.

 

 

 OcioZero · Condiciones de uso