Desafío- Plantas - COMPLETO - Lord_Ruthven 1 - Hit Girl 2

9 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Lord_Ruthven
Lord_Ruthven
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2013
Puntos: 929

Belleza carnívora

Extasiado por su belleza, cortó la delicada flor para aspirar su aroma. La flor se cerró suavemente sobre su nariz, devorándola. Pagaría caro el haberla condenado a morir.

Imagen de Hit Girl
Hit Girl
Desconectado
Poblador desde: 06/07/2013
Puntos: 28

Mi flor

Como la canción, un ramito de violetas anual. Rosas los domingos, petunias en los aniversarios. Pero “ábrete sésamo” no funcionó en tu corazón y el muérdago esperó inútil. La margarita dijo no, y yo me volví loco.

Hoy, finalmente, estás a mi lado. Aunque sea en estado vegetal.

¿Por qué no te metes con alguien de tu tamaño?

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

En este desafío las flores no adornan los microrrelatos como debieran, y esto, se nota en la fragancia final. Creo que no se le ha sacado el jugo suficiente al tema.

De Belleza carnívora, el título le resta gran parte de sorpresa al microrrelato, a pesar de su primera frase, que me ha encantado.  La repetición de la palabra flor se podría omitir, y más cuando están tan pegadas. Y además la última frase rompe con el léxico y con el tiempo verbal utilizado: no entiendo por qué se utiliza el condicional.

Mi flor, dispone de una buena musicalidad y de una riqueza en los ejemplares floreados que utiliza, pero dispone de errores de puntuación como en la primera frase, que yo no la hubiese cercenado en “anual”, y tampoco, le hubiese colocado un punto antes del “pero” y sí una coma. Y el final es muy abrupto, no  existe una transición clara que explique por qué se llega a esa situación vegetal. En resumen, le haría falta una remodelación en la estructura del microrrelato y una pista más marcada que ayude a su resolución.

Así pues, por muy poco, me voy a decantar por Belleza carnívora de Lord Ruthven porque me parece más redondo que su adversario.

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Belleza carnívora es un micro correcto, a excepción de esa “flor” repetida que lo afea demasiado. Quizás el título es muy explicativo, por eso no sorprende demasiado.

Mi flor me ha parecido muy ingenioso. Juega perfectamente con los nombres de las flores para dibujar la personalidad del protagonista, y de lo que es capaz de hacer para conseguir lo que quiere: a ella. Aunque sea en estado vegetal. El título, que alcanza otro significado al llegar al final, es el broche de oro. Bravo.

Mi voto es para Mi flor.

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Belleza carnívora se acopla bien al tema del desafío propuesto, aunque el desarrollo de la acción, para mi gusto es demasiado simple. Puestos a pensar, me lo planteo como una metáfora de cuándo alguien es obligado a estar con otra persona, con lo que finalmente, lejos del amor buscado, se obtiene la muerte y el dolor por ambas partes. Pero vaya, que igual eso sólo lo veo yo poniéndome en plan rebuscado.

 

Mi flor va saltando de planta en planta como si fuera un sambori, desarrollando la acción de principio a fin. El juego del doble sentido de la palabra "vegetal" me gusta mucho.

 

Mi voto va para Mi flor.

Imagen de Hit Girl
Hit Girl
Desconectado
Poblador desde: 06/07/2013
Puntos: 28

Vaya, vaya, un agradable giro de los acontecimientos... Me veía en el suelo en mi primera batalla. Buen trabajo Lord Ruthven. ¿Quién sabe? Quizás nos volvamos a encotrar.

¿Por qué no te metes con alguien de tu tamaño?

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Reconozco el mérito botánico de Hit Girl pero me puede la simpleza carnívora de Lord Ruthven.

Quizás una enredadera que conectase esa locura con el estado vegetal me habría llegado más. Ahora que lo pienso, la mandrágora o belladona, tampoco habrían estado mal, aunque no sé si repetimos una poción de hierbas de otro micro y podríamos perder originalidad.

Mi inútil voto pues para Lord Ruthven por la imagen causada.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Lord_Ruthven
Lord_Ruthven
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2013
Puntos: 929

Gracias Fly ArribaSonrisa

Imagen de DeadStar
DeadStar
Desconectado
Poblador desde: 09/09/2013
Puntos: 298

A mí también me gustó más el de Lord Ruthven, lo encontré muy surrealista y original. El HitGirl también está muy bien, pero no me sorprendió tanto; si giro es más previsible. 

...una viene a por ti. 

 OcioZero · Condiciones de uso