Killer is dead.

3 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Normalmente desconfio de los juegos de Suda/Grasshoper. Suelen ser juegos carismáticos pero con una jugabilidad justita de media, de hecho el que mejor me parecía en esto último  era el lolipop, que no estante era tremendamente sencillo, pero con su variedad y ritmo frenetico y el pique a hacer rachar de muertes con sus variados y bien animados combos acabas  para desbloquear cosas acababas disfrutándolo.

 

Sin embargo, este ha sido una grata sorpresa....

 

Jugabilidad: Lo mejor que se puede decir es que no parece un juego de Suda jugablemente.Su sistema ataque defensa es tremendamente fluido  y espectacular a la par que engancha, a la altura de Platinum (salvo God hand), de hecho se podría decir que el sistema es una mezcla de Bayonetta (sus esquivas) y God hand (un rompe guardias menos fluido y esencial y sus momentos de masacrar al enemigo a lo basto).

 

En resumen, las esquivas y bloqueos son instantáneas y las primeras en vez de rodar esquivas el golpe . La gracia del asunto está en que según el momento que esquives /bloquees pasará una cosa u otra. Si esquivas pronto te limitarás a apartarte, si esquivas justo antes de que te den te dejarán contratacar de manera espectacular (la pantalla se volvera roja y negra y podrás acuchillar al enemigo de manera salvaje con espectacular ejecución si con el daño de la contra le matas) y si lo haces justo cuando te están dando bloquearás el ataque con una fluida animación y podrás efectuar un puñetazo que derriba a los enemigos que estén alrededor.

 

 

En cuanto a la parte ofensiva puede parecer simplón, no hay apenas distintos ataques  (ataque circular , ataque circular cargado, ataque que eleva a los enemigos , puñetazo rompe guardias y la absurda esquivar y atacar, más que nada por que normalmente al esquivar  solo el ataque te quedas al lado del enemigo igualmente) sin embargo, no se echa en falta. Entre esquivar, parar y romper guardias no es que sea muy útil, pero es que además, en realidad si hay muchos más movimientos, conforme aumentas el combo sin que te toquen los movimientos, de por si interactivos según la posición,varían, pasando de ser un sobrio samurai a un habil  y veloz espadachín y finalmente una trituradora saltarina. En este modo además te permite ejecutar de diversar y cruentas formas a los enemigos. Además tienes un modo para destripar de un tajo enemigos.

Y está es la base jugable. No puzzles, ni plataformas. No obstante se han currado mucho las diversas situaciones, no haciéndose nunca repetitivo. ¿su mayor debe? Que no explota el sistema de combate apenas, en misiones secundarias y en los últimos niveles.Una pena, por que el sistema una vez lo manejas da para autenticos combatazos.

Apartado especial los jefes, carismáticos y están bien pero jugablemente no alcanzan la genialidad.

Lo peor con diferencia (aunque solucionable) es un Glitch en un jefe donde tienes que machacar cuadrado en un momento dado y  que es de una dificultad exagerada y brutal, no imposible pero pffffff, una brutalidad. Por lo visto solo en las ediciones yanquis y europeas e independientemente de el nivel de dificultad y con muchos usuarios quejándose.

 

Carisma/historia: Su punto fuerte. Bizarros, con ciertas punzadas críticas pero lo más curioso y una estética muy original.Está dividido en episodios. Cada episodio tiene su tono y su historia , con solo un elemento el común.

Engancha y entretiene, con momentos de todo tipo. Lo malo, que el final es un poco simplón y confuso, afortunadamente al ser episodios independientes no lacra la historia.

Gráficos: A ratos simplones a ratos geniales. Escenarios originales pero extremadamente simplones. Personajes curradísimos y expresivos. Mezcla de negros y tonos "pulp". Lo peor , aparte de la vagancia en los escenarios (no es excusa la estética, los personajes no son de diseño primario) que con algunos enemigos y explosiones a veces no se ve bien unicaménte por el apartado estético.

Duración: Muy buena en general, sobresaliente para el género. La campaña con solo un par de misiones secundarias y sin atascos ( pero sin ser machacabotones, ) me duró 9 horas. Aparte por cada nivel que te pasas te salen 2 misiones secundarias, que en general suelen ser reutilizar trozos de niveles anteriores pero en situaciones de lo más dispar ( proteger a alguien con una torreta, buscar un objeto contra reloj, desactivar explosivos ect...) que no son mero relleno. De hecho incluso hay algún nivel nuevo y jefe.

Y en cuanto a contenido extra hay un montón de trajes por desbloquear  (que dan poderes), retos en los niveles, un extenso  modo desafio (que tienes que ir primero desbloqueando  las misiones buscando en los escenarios a un personaje, a veces muy bien escondido) con misiones bastante originales , el modo gigolo (que no deja de ser una tontería cortísima y sin nada reseñable ni para bien ni para mal, un mero detalle) y las dificultades superiores de siempre.

Vamos, que a poco que te guste el juego facilmente llegas a las 20 horas, si te gusto mucho  las superarás ampliamente.

 

 

 

Conclusión: Un Gran hack Slash muy divertido y viciante con carisma pero imperfecto. Aunque el mayor defecto es que sus defectillos erán fácilmente solucionables y podrían haber hecho un juego redondo. No obstante recomentable a 30 euros para todo el mundo y a precio de salida para amantes de los arcades o de tarantino y similares.

 

 

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Joder, no me deja guardar los cambios en el tamaño de la imagen

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Un señor análisis, otro más para la lista cuando termine los pendientes.

Las imágenes no se pueden modificar hasta nuevo aviso.

 OcioZero · Condiciones de uso