Desafío - Relaciones de pareja - COMPLETO - Fly 2 - Úrsula Iguarán 1

7 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Amar duele

Arrodillada, desnuda, rozando la asfixia. Él tiraba del pelo follándose salvaje mi boca. Un respiro acompañado de dos hostias y otra vez. Profundo, demasiado.

Desperté en el suelo del baño. En el espejo, al mirarme, pude leer un enorme "Te quiero". Sonreí con los labios partidos. Otra vez.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Úrsula Iguarán
Úrsula Iguarán
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2013
Puntos: 57

Amores que matan

Nunca viniste a la función de Navidad del niño y te dormías cuando leía mis relatos. Ahora babeas con su exposición de pintura y aplaudes la actuación de ballet de su hija. Un poquito más de cocción y estarás listo para cortar. Le gustará el chopped ¿no?

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Amar duele me ha impresionado. Es un micro brutal, feroz. El amor puede llegar a ser así y el autor lo ha plasmado con todos los detalles usando el lenguaje que más le facilitaba el llegar a ese punto para mostrar cómo diferentes caminos pueden llevar a la misma encrucijada de una forma bestial. Me ha encantado.

 

Amores que matan distingue dos partes claramente: en la primera cuenta los motivos del odio y el rencor, en la segunda, las consecuencias. Es un micro correcto y bien escrito, pero para mi gusto el salto entre una parte y la otra es demasiado brusco.

 

Mi voto es para Amar duele.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Amar duele es un micro duro. Me ha gustado, aunque encuentro la construcción de alguna frase un tanto forzada, sobre todo la primera. Aparte de eso no puedo más que felicitar al autor por presentar un relato capaz de estremecer al lector, algo difícil de conseguir a estas alturas. Me queda la duda de si ella acepta el trato voluntariamente o simplemente es una víctima.

Amores que matan (curioso que dos micros se titulen igual en la misma edición, aunque eso no me afectará a la hora de puntuar) también me ha gustado. Relata una situación que casi todos hemos vivido alguna vez (lo de ser menospreciados, no la vernos convertidos en chopped) Lo que pasa es que no me acaba de convencer la resolución que toma el personaje principal o, más bien, cómo está narrada. Personalmente la hubiera preferido con un poco más de mala leche.

Me voy a decantar por Amar duele, me ha transmitido más sensaciones.

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

Un desafío de altura, que  plantea de forma distinta las relaciones de pareja, centrándose ambas en el mundo de la violencia.

En Amar duele,  es un microrrelato que utiliza el tiempo de forma medida y que se apoya muy bien en el léxico utilizado para sumergirnos hasta donde quiere el autor, para sorprendernos al final con una relación consentida de violencia. Además, la elección del título es certera y redondea al texto. Un buen trabajo.

Amores que matan, es, también, un buen microrrelato, que muestra con sutileza esa indiferencia del hombre que no supo ser un buen padre, y que mi mente enferma me lleva a pensar, que ahora actúa como un abuelo con excesivo y execrable cariño, y por tanto, de ahí esa reacción de odio de su esposa.  La transición del pasado al presente, al contrario  de lo que piensa la jueza Ana P., está realizada con fluidez y con mucha sencillez, pues con tan solo la utilización de la palabra ahora, borra de un plumazo muchos años. Su final abre la puerta a la imaginación más dantesca, y aterra.

Un voto muy difícil de conceder, pues los dos microrrelatos me han encantado, pero por muy poco, me voy a decantar por Amores que matan de Úrsula Iguarán, por la transición que ha realizado y por ese final abierto que se ha marcado. 

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de Úrsula Iguarán
Úrsula Iguarán
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2013
Puntos: 57

¡Qué sorpresa! ¡¡Un punto!! Gracias Juez el Décimo, a partir de ahora para mi Su Ilustrísima sera Juez el Primerísimo Risa cachonda

Mi honrilla personal se lo agradece. A los otros dos jueces también les agradezco su magnífica labor aunque, como es obvio,  no me pueden caer tan simpáticos como el Primerísimo Batchy 

Fly, te deseo toda la suerte para las rondas venideras y te felicito por tu victoria, me ha parecido un micro muy arriesgado el tuyo, pero esta claro que ha calado más que el mío.  

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Gracias, Úrsula. Me alegro ver que este puntito te ha permitido pasar. Sonrisa

También gracias a esos jueces por su dedicación y esmero.

Un abrazo para todos. ¡Nos leemos en la siguiente ronda! Gafas

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

 OcioZero · Condiciones de uso