Desafío - Bradbury - COMPLETO - Cayado 3 - Lucrecia Borgia 0

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Cayado
Cayado
Desconectado
Poblador desde: 13/09/2013
Puntos: 38

Era estupendo quemar

Disfrutaba calcinando aquellas cosas absurdas, resquicio de la época en la que se pretendía aprenderlo, soñarlo todo. Un trabajo para los tiempos nuevos.

La pila, que pronto sería pira, dejó resbalar uno de ellos. Se abrió ante sus ojos.

Entonces leyó la frase…

Ya no pudo parar.

...

Imagen de Lucrecia Borgia
Lucrecia Borgia
Desconectado
Poblador desde: 13/09/2013
Puntos: 23

Con gran ilusión estableció su puesto de hamburguesas en el lugar por donde desembarcarían los humanos venidos a conquistar Marte. No tenía nada en contra de los marcianos pero, cuando apareció uno se asustó y le voló la tapa de los sesos. Aquella noche la Tierra se dividió en dos.

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

Me alegra comprobar que el espíritu de Bradbury llega a las Justas y en este desafío lo han sabido plasmar muy bien.

Era estupendo quemar, incorpora la prosa poética del autor y juega con ella para narrarnos la transición de los viejos tiempos a los nuevos, aunque con fatídico resultado. Muy bien ejecutado y apoyado en el título, que luego se incorporará en la lectura del microrrelato. La única pega que le saco es la palabra aprenderlo, que me chirria, pero vamos que no es significativa.

El microrrelato sin título de Lucrecia Borgia, incorpora desde otro ángulo la obra de Bradbury y muestra como la colonización de Marte se asemeja a todas, y el colonizador teme tanto a los colonos como estos a ellos, y claro, el que dispone del poder, abusa de él. La frase final es contundente y  le proporciona un buen cierre al microrrelato. Indicar que la coma de pero va delante y no detrás, y que le resta mucho valor el hecho de que no se haya bautizado con un título al microrrelato.

Realizando una comparación de los dos microrrelatos, me voy a decantar por Era estupendo quemar de Cayado por su prosa y por la utilización del título.

 

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

De Era estupendo quemar me ha cautivado su juego metaliterario, el bucle que plantea me ha resultado muy interesante. En lo narrativo señalar que me corta un poco la lectura ese “pretendía aprenderlo, soñarlo todo”. Creo que se podría haber encontrado otra manera de plasmar esa idea.

 El micro sin título de Lucrecia lo encuentro un tanto confuso. A lo mejor el problema es mío pero, en principio, no me queda claro si el protagonista es humano o alienígena. Una vez la lógica me sitúa en la pista correcta, me choca el tono serio que alcanza el relato al haber comenzado con algo tan cómico como un puesto de hamburguesas en Marte.

Mi voto es para Era estupendo quemar, me ha parecido mejor que el de su contrincante.

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Era estupendo quemar, me traslada a "Farenheit 451". Me encantan las versiones, las ampliaciones, los diferentes puntos de vista de las obras ya escritas, y esta, además está muy bien hecha. Si he de poner alguna pega, lo haría en la repetición de "pila" y "pira". El resto, me gusta mucho, título incluido.

En el micro sin título de Lucrecia Borgia me pasa un poco como al juez Eddy: después de leerlo varias veces, dudo si el protagonista es marciano o humano, y aún así no le veo el sentido. Quizá un título podía haber dado la información que falta para aclarar del todo el relato y le hubiera dotado del significado que, bajo mi punto de vista, necesita.

Mi voto es para Era estupendo quemar.

Imagen de Cayado
Cayado
Desconectado
Poblador desde: 13/09/2013
Puntos: 38

Agradezco a los jueces los votos y comentarios y a Lucrecia el haber elegido mi desafío con tan divertido microrrelato.

...

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Quedo excluido de esta valoración por no haber leído de Bradbury más que algún relato suelto (creo que alguno era suyo). AngusAngusAngus

A pesar de eso me gusta el micro de Cayado y ese título tan sugerente "Era estupendo quemar". Jo, macho, cómo añoro mis tiempos de adolescente pirómano. Manos

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Rüdiger von Schlotterstein
Rüdiger von Sch...
Desconectado
Poblador desde: 18/05/2013
Puntos: 45

Fly dijo:

Quedo excluido de esta valoración por no haber leído de Bradbury más que algún relato suelto (creo que alguno era suyo). AngusAngusAngus

Me permito recomendarte Fahrenheit 451. Indispensable si te molan las distopías.

¿Alguien ha visto a Anton?

 OcioZero · Condiciones de uso