Desafío - Realidad y ficción - COMPLETO - Iceberg 2 - Artemissa 1

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Iceberg
Iceberg
Desconectado
Poblador desde: 15/09/2013
Puntos: 15

La cruda realidad

No te inmutaste cuando amanecí convertido en insecto. No me besaste para hacerme tu príncipe azul. Intento atraer tu atención bailando ante tus ojos aunque sé que, cuando acabes estas líneas, me darás un portazo y buscarás aventura en otras páginas. Quizás, solo quizás, no me olvidarás. 

Imagen de Artemissa
Artemissa
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2013
Puntos: 218

Incomunicando

Temiendo que no te tenga fuera de cobertura, me agoto la batería comprobando que no llamaste aún.

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

La cruda realidad es un micro muy bueno. Personaliza a los libros que pasan por la vida de una persona, dotándoles de sentimiento, un sentimiento que se aferra al recuerdo como único resquicio de vida en el cuerpo de aquél que lo hace suyo. Hermosa narrativa, hermosa la imagen del portazo que representa el cierre de la tapa del libro. Si tengo que poner un "pero", quizá sea al título, no me parece incorrecto, pero creo que igual podía haber buscado el autor uno que aportara más.

Incomunicando me ha impresionado. Es un micro genial. Hila la leve frontera en la que nos movemos dentro de las nuevas tecnologías, consiguiendo que vivamos en la ficción más tiempo que en la realidad. Al mismo tiempo es capaz de mostrar las consecuencias de vivir en esa frontera, con muy poccas palabras. El titulo, magnífico.

Qué difícil decidirme en este desafío. Los dos micros me han gustado mucho, pero como tengo que elegir, me decido por Incomunicando

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

De La cruda realidad me gusta esa forma de convertir en protagonista de la historia los libros que una persona va leyendo, y su intento por atraer la atención de dicho lector. Me gusta mucho el final, pero no termina de convencerme esa repetición de “quizás”.

Incomunicado es complicado al principio, tienes que estar atento porque termina el micro antes de darte cuenta de lo que acabas de leer. Tienes que volver sobre tus pasos y empezar de nuevo. Muy buen juego de palabras que nos presenta una situación con múltiples lecturas. ¿Es un móvil el que habla? ¿Es un ser humano convertido en Smartphone?

Ambos me han gustado mucho, me habéis complicado mucho el voto. Finalmente voy a decantarme por La cruda realidad. Enhorabuena a los dos.

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

¿Qué es realidad y qué es ficción? La eterna pregunta que a veces nos hacemos cuando leemos o escribimos, al menos yo.

La cruda realidad, juega con el tema del desafío muy bien, pues muestra un desamor a partir de lecturas literarias que mezcla la ficción del personaje con la realidad que vive. Está bien ejecutado y su cierre me gusta mucho. Además destaco su fluidez.

Incomunicando, también me gusta mucho, aunque su lectura se torna más complicada, supongo que con intención de jugar con la realidad y la ficción. En este microrrelato nada es lo que parece. Quizás le falta una coma después de “Temiendo” y tras “la batería”.

Difícil papeleta a resolver, pero me voy a decantar por La cruda realidad de Iceberg, porque incorpora más detalles a la trama y por su fluidez narrativa.

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Fuaaaa, mi voto para Gregorio Iceberg Samsa que no sé que cuenta porque no he leído más que la primera frase y ya me ha encantado. Fuaaaa.

Siendo decir que no me ha sorprendido nada el micro de Artemissa, ya lo había oído antes en forma de broma. No quiero decir que sea un plagio, solo que ya se le ocurrió antes a alguien y como su micro no tiene más, al perder la originalidad para mí lo pierde todo.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Artemissa
Artemissa
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2013
Puntos: 218

Felicidades Iceberg, no diré que intuyo debajo de la superficie de este escritor mucho más de lo que muestra, por no pecar de falta de originalidad (ese Fly bueno Lengua).

No en serio. Desde el principio me pareció uno de los temas más interesantes, y tu propuesta muy buena (la imagen del portazo literario fantástica), yo también la hubiera votado.

Gracias a los juezes por sus apreciaciones y por ese voto que me permite afrontar la espera con el pulso algo menos alterado. Interesante propuesta de puntuación Juez Décimo, abre la frase a más interpretaciones todavía... Gracias.

Gracias Fly por tu sincero comentario pero, ¿quién te dice que no fue de mis propios labios, en esta u otra vida, de donde lo oiste? Lengua.

"Desde Cortazar quién puede decir que es original Irene" (la frase no es mía tampoco Sonrisa).

Bromas aparte, entiendo lo que dices, es un riesgo proponer únicamente una idea presumiblemente ingeniosa, tomo nota también.

Cada vez me gusta más esto de las microjustas, a ver si la aritmética está de nuestra parte y somos mayoría los que podemos continuar en liza.

De momento, una que se va para la taberna, si pasáis por allí me encantará invitaros a una ronda.

Imagen de Iceberg
Iceberg
Desconectado
Poblador desde: 15/09/2013
Puntos: 15

Gracias por esos dos votos que me apunto y por todos los comentarios. 

Artemissa, desde que lo lei por primera vez me pareció una propuesta arriesgada. Esta vez gané yo pero me cuidaré antes de volver a cruzar lanzas. 

 

 OcioZero · Condiciones de uso